Hola 👋
Después del mensaje que dejé publicado a modo de resumen y orientación para mí mismo en el tema de el juego de los presupuestos, dejo ya creado este tema en el que explicaré todo y cada uno de los pasos que de en el montaje desde 0 de una bicicleta con el conocidísimo cuadro Trifox MFM100 😍
Además parto de muchas dudas con los componentes a montar, y unos conocimientos prácticamente nulos en cuanto a mecánica se refiere.
Para ejemplificar un poco lo que digo: no sé para lo que sirve una cazoleta, ni entiendo mucho más de mecánica a no ser que haya que cambiar una cámara (y la última vez que lo hice tuve que llamar a alguien para que me viniera a buscar). Creo que con estos ejemplos se entiende un poco de qué base parto.
Aquí cualquiera se preguntará: Pero Aitor, tú que no sabes ni lo que vas a montar, y mucho menos sabes montarlo, ¿se puede saber qué estás haciendo?
Y la respuesta es sencilla: Teniendo la oportunidad de conducir, aunque sea pocos días al mes, un Ford Mustang, ¿quien va a preferir un Ford Fiesta? ¡Y aquí lo tenemos, un cuadro Trifox MFM100 (8% de descuento con el código "MTBeros8") está de camino! 🥳
Este proyecto me va a permitir tener una bicicleta doble, que en otras circustancias no podría, pero sobretodo aprender de mecánica, que mucha falta me hace. Una vez finalizado el montaje de esta, pondré a la venta la RR. No me planteo un cambio de componentes ya que quiero mejorar ligeramente algunos, pero también para no quedarme sin bicicleta durante meses.
Acabada la introducción, os comparto los componentes en los que he pensado y finalmente he ido comprando, así como todo el detalle y precios:
Detalle del montaje👉Detalles componentes en Montaje Trifox MFM100
Nota: Hay componentes que aprovecharé de la RR XC900 y que por lo tanto no tendré que comprar.
Si alguien ha montado una bicicleta desde 0 y puede darme un consejo o recomendación, bienvenido es 😉
De momento estaré pendiente del soporte del Lidl, que falta me hará, y quiero ir sondeando Wallapop una vez que tenga completamente los componentes a ver si engancho alguna oportunidad 👌
También necesitaré bastantes herramientas, sobretodo específicas para el montaje de algunas piezas, pero que ya iré viendo.
¡Y creo que no me dejo nada! Iré actualizando el tema según vaya pasando el tiempo, y también seguramente creando temas nuevos para resolver dudas muy concretas, y que puedan servir a otros usuarios si buscan algo.
¡Un saludo!
Diario de bitácora
Después del mensaje que dejé publicado a modo de resumen y orientación para mí mismo en el tema de el juego de los presupuestos, dejo ya creado este tema en el que explicaré todo y cada uno de los pasos que de en el montaje desde 0 de una bicicleta con el conocidísimo cuadro Trifox MFM100 😍
Además parto de muchas dudas con los componentes a montar, y unos conocimientos prácticamente nulos en cuanto a mecánica se refiere.
Para ejemplificar un poco lo que digo: no sé para lo que sirve una cazoleta, ni entiendo mucho más de mecánica a no ser que haya que cambiar una cámara (y la última vez que lo hice tuve que llamar a alguien para que me viniera a buscar). Creo que con estos ejemplos se entiende un poco de qué base parto.
Aquí cualquiera se preguntará: Pero Aitor, tú que no sabes ni lo que vas a montar, y mucho menos sabes montarlo, ¿se puede saber qué estás haciendo?
Y la respuesta es sencilla: Teniendo la oportunidad de conducir, aunque sea pocos días al mes, un Ford Mustang, ¿quien va a preferir un Ford Fiesta? ¡Y aquí lo tenemos, un cuadro Trifox MFM100 (8% de descuento con el código "MTBeros8") está de camino! 🥳
Este proyecto me va a permitir tener una bicicleta doble, que en otras circustancias no podría, pero sobretodo aprender de mecánica, que mucha falta me hace. Una vez finalizado el montaje de esta, pondré a la venta la RR. No me planteo un cambio de componentes ya que quiero mejorar ligeramente algunos, pero también para no quedarme sin bicicleta durante meses.
Acabada la introducción, os comparto los componentes en los que he pensado y finalmente he ido comprando, así como todo el detalle y precios:
Detalle del montaje👉Detalles componentes en Montaje Trifox MFM100
Nota: Hay componentes que aprovecharé de la RR XC900 y que por lo tanto no tendré que comprar.
Si alguien ha montado una bicicleta desde 0 y puede darme un consejo o recomendación, bienvenido es 😉
De momento estaré pendiente del soporte del Lidl, que falta me hará, y quiero ir sondeando Wallapop una vez que tenga completamente los componentes a ver si engancho alguna oportunidad 👌
También necesitaré bastantes herramientas, sobretodo específicas para el montaje de algunas piezas, pero que ya iré viendo.
¡Y creo que no me dejo nada! Iré actualizando el tema según vaya pasando el tiempo, y también seguramente creando temas nuevos para resolver dudas muy concretas, y que puedan servir a otros usuarios si buscan algo.
¡Un saludo!
Diario de bitácora
- Enero 2022
- 11/01 -> Pedido a fábrica un cuadro Trifox MFM100 Titane Glossy en talla L.
- 13/01 -> Comprada horquilla RockShox Reba 120mm de bloqueo manual y eje pasante delantero incluido. #62
- 18/01 -> Pedida potencia ZTTO de AliExpress después de resolver las dudas en el tema de Potencia para Trifox MFM100.
- 23/01 -> Pedido amortiguador RockShox Nude RLC3, no sin antes invertir horas y horas en buscar y preguntar en el tema amortiguador remoto 165x45/40.
- 23/01 -> Comprado mando remoto Squidlock de Orbea nuevo, con cable de amortiguador incluido, en Wallapop.
- 26/01 -> Comprado grupo completo Sram GX Eagle 10-52 32T y a la espera de recibirlo.
- 26/01 -> Pedidos puños Ridefyl Comfy, y también esperando recibirlos.
- 28/01 -> ¡Recibido el amortiguador! ¿Qué es lo último que te has comprado?
- 31/01 -> Recibida juego de dirección ZTTO y grupo completo Sram GX: ¿Qué es lo último que te has comprado?
- Febrero 2022
- 01/02 -> Recibido bloqueo remoto para el amortiguador.
- 03/02 -> Recibidos los puños Ridefyl Comfy: Comfy 12 colores
- 14/02 -> Recibidas ruedas con montaje a la carta de @EDP_racing.
- 21/02 -> Pedido en Aliexpress la abrazadera de tija.
- 24/02 -> Comprados neumáticos Maxxis Ardent Race + Ikon aprovechando una oferta de Amazon: Descuento - Lote MTB en Amazon: Maxxis Ardent Race y Maxxis Ikon 29" 2.20 las 2 por menos de 42,50€
- 25/02 -> Recibida la Maxxis Ikon. La Ardent Race tardará entre 2 y 4 semanas según Amazon.
- 27/02 -> Pedido en Aliexpress la jeringuilla para el líquido tubeless.
- Marzo 2022
- 08/03 -> Recibido neumático Maxxis Ardent Race que ha llegado antes de hora.
- 08/03 -> ¡Cuadro Trifox MFM100 (8% de descuento con el código "MTBeros8") ya en camino!
- 08/03 -> Comprados discos de freno Galfer 180/160, grasa de montaje y líquido tubeless.
- 10/03 -> Comprado adadptador disco de freno delantero de 160 a 180.
- 12/03 -> Recibido adaptador de disco.
- 29/03 -> ¡Recibido el cuadro! 🥳
- 29/03 -> Comprado extractor de cazoletas Muqzi.
- Abril 2022
- 01/04 -> Comprada tija hidrálica KS Exa Form 900i en Aliexpress.
- 07/04 -> Comprada cazoleta Pressfit.
- 07/04 -> Comprado kit de frenos XT M8100 con pastillas metálicas.
- 11/04 -> Abro tema en el foro para hablar del montaje del cassette GX 12v 10-52.
- 12/04 -> Comprada funda para cable de cambio.
- 14/04 -> Creada review del cuadro Trifox MFM100 en el foro.
- 30/04 -> Comprado extractor/montador de cassete en Decathlon.
- Mayo 2022
- 02/05 -> Recibidos el kit de frenos XT M8100 con pastillas metálicas y la funda para cable de cambio.
- 10/05 -> Recibida la cazoleta Pressfit, un poco antes de lo esperado.
- 13/05 -> Recibido, POR FIN, la abrazadera de tija después de 3 meses de espera.
- Agosto 2022
- 11/05 -> Comprado kit de protecciones AMS Honeycomb Extra y unos cuantos finales de cable para transmisión y bloqueo de amortiguador y así evitar arañazos indeseados.
Última edición: