• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

ImTheDanger - Montando una Trifox MFM100 desde 0

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Muy buen peso para una bici de 120 mm.
Como te dice saso, quita esa bolsa de sillín antes que te deje marcas en la tija.
Me parece que los protectores de los tirantes están muy bajos, y no protegen l aparte de los tirantes que están más cerca del neumático (que es donde se raya cuando el neumático se llena de barro).
Ahora que tienes la bici a ver cuándo hacemos una salida Mtbera para hacer el test entre todos😜
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Enhorabuena por ese trabajo que te has pegado, ha quedado muy bonita, ahora queremos verla llena de barro en ruta 😉
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola!

Cuando tenga un buen rato crearé un tema chulo resumiendo un poco todas las impresiones y hablando de los diferentes componentes y el montaje, a ver si me queda un tema chulo 😉

¿Alguna recomendación de bolsa de sillín llevando tija telescópica? Para tenerlo en cuenta.

Muy buen peso para una bici de 120 mm.
Como te dice saso, quita esa bolsa de sillín antes que te deje marcas en la tija.
Me parece que los protectores de los tirantes están muy bajos, y no protegen l aparte de los tirantes que están más cerca del neumático (que es donde se raya cuando el neumático se llena de barro).
Ahora que tienes la bici a ver cuándo hacemos una salida Mtbera para hacer el test entre todos😜
De los protectores tienes razón, pero al final pensé más en piedras que puedan saltar que no barro. Y sinceramente tampoco me lo miré muchísimo, que nunca he llevado protectores y me ha importado bien poco 😅

Y parece que el montaje completo se me está atragantando, pero nada hará que me rinda!

Acabando de ajustar el bloqueo del amortiguador, que no iba del todo fino, ha saltado un tornillo (de un ajuste que no se que es) y se ha partido…

03268570-564B-4C4B-9687-3C4EA6CBAAFC.jpeg 3DD9B6D6-213A-4904-8694-3C25610C2456.jpeg

Esta tarde me han tramitado la garantía del amortiguador en una tienda al lado de casa y está semana debería saber algo. No es más que un tornillo, así que espero que no me pongan muchas pegas que a ver dónde lo encuentro sino.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola!

¿Alguna recomendación de bolsa de sillín llevando tija telescópica? Para tenerlo en cuenta.
Yo llevo la speedsleev ranger s desde hace algo más de un año y medio aproximadamente y encantado con ella.

Aquí unas fotos del tamaño, lo que le cabe y como queda en la bici.

Screenshot_20201212-001041_Gallery.jpg


Screenshot_20201212-001009_Gallery.jpg
Screenshot_20201212-001030_Gallery.jpg
24AE37C5-CF88-4BAF-B7BC-B9A9F5704ED8.jpeg
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo te diría que antes de cambiar de bolsa, pruebes de cambiar de posición la que ya tienes. Prueba de pasar el velcro que debe sujetarse en la tija, por los raíles del sillín de forma que la bolsa no toque la tija.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
¿Alguna recomendación de bolsa de sillín llevando tija telescópica? Para tenerlo en cuenta.
Lizard Skins Utility Strap


1661287912283.png

Llevo mas o menos lo mismo que @Globero91 .
Lo bueno de la SpeedSleev es que es como una bolsa y deja cubiertas las cosas. En esta mia va todo un poco "al aire"
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Donde la pillaste?? Llevo tiempo buscandola (se la vi a un conocido y me gusto) y dónde la encuentro esta agotada siempre
Yo la pillé en BikePoint aunque he visto que no la tienen ya en el catálogo. He visto que en ciclos fran o bulevip sí que tienen existencias ahora mismo.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Sobre el tema bolsa me apunto vuestras recomendaciones aunque de momento las meteré en el chaleco-mochila que siempre llevo conmigo. Gracias!

Hoy ha tocado meterle mano a la bici y de momento estará parada una semana… no tienen despiece del amortiguador para enviar, y tengo que enviar yo el amortiguador completo.

FE960267-DD58-4504-A72C-34598FEA6441.jpeg

También he montado por fin el nuevo mando Squidlock, con mando de tija telescópica incluido:

636976C3-E0C7-424F-9B2F-82B12BA1EFC1.jpeg

Eso sí, LAMENTABLE de Orbea poner los tornillos que pone en este componente que venden, no valen absolutamente nada. El tornillo para desmontar la parte superior del mando y poner solo el mando de tija estaba mal de medidas también y la Allen que le tocaba giraba sin hacer fuerza, al final he tenido que cambiar el mando completo, no sin antes estar un buen rato a golpes y haciendo muesca en el tornillo que no podía quitar (y que ya comenté hace unas semanas) del mando que ya tenía montado. Compra nada recomendable.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¿sigues sin amortiguador?
Lo tengo, aunque tardaron porque no tenían despiece de ese tornillo en concreto, pero sí de medio amortiguador así que lo cambiaron prácticamente todo, menos el “envoltorio”. Con lo fácil que era cambiar un tornillo por otro y ya está 😅

Ahora lo tengo pendiente de montar, que por temas de trabajo estoy más liado últimamente.
 
Arriba