• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

ImTheDanger - Rockrider XC900

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.409
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Bueno, después un estreno bastante lamentable que en el próximo mensaje contaré, paso a hablar un poco de mi reciente adquisición, una Rockrider XC900. Os dejo el enlace para todos los detalles: https://www.decathlon.es/es/p/bicic...o-rockrider-xc-900-29-12v-rojo-y/_/R-p-300807

Las características más destacables son:
  • Cuadro: ROCKRIDER CROSS COUNTRY 29" Carbono de 1KG de peso (en talla M).
  • Horquilla: ROCKSHOX REBA RL con 100 mm de recorrido.
  • Transmisión: SRAM GX EAGLE 1x12 10/50t.
  • Frenos: SRAM Level T 160mm.
  • Ruedas: MAVIC Crossmax Tubeless Ready.
Como mejoras de momento he hecho:
  • Neumáticos: Vittoria Mezcal X-Trail + Vittoria Barzo X-Trail tubelizados.
Algunas cosas que le he añadido yo:
También decir que lleva unos neumáticos HUTCHINSON SKELETON que han durado una salida (en realidad media), y muy buenos para mejorar el peso de la bici, pero nada más. De hecho la bici ya está en el taller para cambiar neumáticos y tubelizar; aún no sé que neumáticos seguro porque me dejé aconsejar y no estoy seguro de la decisión, así que el lunes a primera hora llamaré para pedir otra cosa, seguramente Mezcal + Barzo de Vittoria.

Al margen de lo accidentado el estreno creo que es una muy buena bici y me lo pasé genial el rato que estuve con ella aunque me falta retomar el ritmo y el callo. No le he puesto aún la bolsa debajo de sillín sino que llevé todo lo necesario a la espalda, pero creo que acabará yendo todo allí y así quito peso de la espalda, aunque sean las 4 tonterías que hay que llevar siempre encima, que seguro lo agradece.

¡Os dejo algunas fotos que hice!

20210305_165829.jpg

20210305_165811.jpg

20210305_165928.jpg

20210305_170002.jpg
 
Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.409
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Paso a comentar el "indicente", y es que fue una situación un poco desagradable para el día que estrenas una bici nueva. Justo al llevar 1 hora de ruta me paré a contemplar un poco el paisaje y justo vi que había pinchado, porque se veía claramente el agujero en la cubierta y el sonido de aire, y debía hacer segundos que pinché.

Cabreado sabiendo de antemano que las cubiertas no me durarían mucho porque las opiniones de ellas no son muy faborables me puse a cambiar la cámara y todo fueron problemas y más problemas... No podía destalonar la cubierta así que busqué en Google y apareció una respuesta de @Sir_sproket en un mensaje de ayuda aquí en MTBeros, una vez resuelto (ni sin también cargarme el fondo de llanta) cambio la cámara y no había manera de talonarla de nuevo, porque no entraba el aro por más que lo intentara una y otra vez con los desmontables, pero es que ni por asomo me acercaba a meter todo el aro hasta que al final acabé partiendo uno de ellos.

20210305_180723.jpg

Así que llegado a este punto tuve que dar por acabada la ruta y vuelta a casa en coche.

Ahora mismo la bici está en el taller, porque allí la dejé nada más volver a casa, para poner otros neumáticos, arreglar el fondo de llanta y meter líquido tubeless. Yo no la toco porque sino me veo que estaré 1 semana o más para dejarla bien, que no perfecta, y encima cabreado con ella; pago y que me la dejen perfecta.

La primera elección en neumáticos ha sido Ikon delante y detrás, pero después de pensarlo mejor creo que la delantera mejor algo menos rodador y seguro, así que lo más probable será Vittoria Mezcal + Barzo como comento en el primer mensaje.

Y ya está, este ha sido mi lamentable estreno 😅
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.409
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
¿ como puede ser que mires en google antes que en el foro?🤣🤣
Lo raro es que sigan endiendo la bici con esas ruedas
Sólo comprobaba que efectivamente MTBeros es el rey en cuanto ayuda 😎

Creo que la elección Barzo-Mezcal es acertada. Yo te recomiendo la versión XC-Trail, flancos color antracita, más reforzada que la versión XC-Race flancos color beige, para tener un plus de fiabilidad.
No sabia que existían varias versiones. De hecho el flanco antracita me había gustado pero solo por estética, no sabia que incluso venia más reforzada. Creo que por ahí irá la cosa, gracias 👍

Buena maquina!! Además ahora te pesará menos y el tubeless es más cómodo.
No serás negacionista?
En realidad pesarán más seguramente, porque los Skeleton declaran poco más de 500gr. Tampoco me preocupa en exceso gramo arriba-abajo.

La zona por donde salí, y salgo muchas veces a caminar o correr, está llena de mensajes así 🤣
 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Buenas! Yo llevo las barzo y te las recomiendo a más no poder, son bastante ligeras, aguantan muchismo en tema pinchazos y de grip me parecen bastante bien.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.409
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas! Ayer ya recogí la bici del taller y lista para volver a salir, y espero, no pinchar 😅

Finalmente le puse la combinación Vittoria Mezcal X-Trail + Vittoria Barzo X-Trail y ya tubelizadas. Cuando salga ya le haré fotos en condiciones. Las Skeleton las pondré a la venta y si recupero algo de dinero pues bienvenido es.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.256
Puntos de reacción
3.238
Ubicación
La Coruña
Buenas! Ayer ya recogí la bici del taller y lista para volver a salir, y espero, no pinchar 😅

Finalmente le puse la combinación Vittoria Mezcal X-Trail + Vittoria Barzo X-Trail y ya tubelizadas. Cuando salga ya le haré fotos en condiciones. Las Skeleton las pondré a la venta y si recupero algo de dinero pues bienvenido es.
Aqui en el foro no creo que las vendas🤣🤣 con la fama que le estamos dando!!!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Buena combinación de ruedas, aunque que te voy a decir yo 🤪
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo en la Alma tengo de trasera la mezcal XC Trail color antracita y la verdad es que estoy encantado, ahora voy a probar la XC Race con flancos marrones... ya te contaré que tal 😉
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.409
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Así le quedan los zapatos nuevos 😃
El lateral marrón en los neumáticos también le habría quedado más bien, pero este (antracita) tenía mayor refuerzo lateral.

20210314_114123 (1).jpg

Los neumáticos viejos los vendí a las 2 horas de anunciarlos, así que algo recuperé xD
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
18.942
Puntos de reacción
39.623
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.487
Puntos de reacción
4.950
Ubicación
Calle 30 - CdC
Así le quedan los zapatos nuevos 😃
El lateral marrón en los neumáticos también le habría quedado más bien, pero este (antracita) tenía mayor refuerzo lateral.

Ver el adjunto 39047

Los neumáticos viejos los vendí a las 2 horas de anunciarlos, así que algo recuperé xD
¿compraste esas cubiertas en el Decathlon? Veo que ahora están a la venta y justo en ese color...
 
Arriba