• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

ImTheDanger - Montando una Trifox MFM100 desde 0

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pues la semana pasada y esta noche parado de recibir cosas que tenía pendientes: Dirección, transmisión, bloqueo remoto, puños, ... De momento sigo esperando el cuadro, irá para largo.

También recibiré la semana que viene, si todo va bien, las ruedas a la carta pedidas 😉 Nada top, pero sí con un buen funcionamiento y peso contenido, estirando un poco más el presupuesto.

Tengo pendiente revisar sí o sí el tema grasas, para antes de recibir el cuadro tenerlo todo preparado, y también lo relacionado con la transmisión; en principio sólo me queda comprar la cazoleta y saber como es exactamente el montaje.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues la semana pasada y esta noche parado de recibir cosas que tenía pendientes: Dirección, transmisión, bloqueo remoto, puños, ... De momento sigo esperando el cuadro, irá para largo.

También recibiré la semana que viene, si todo va bien, las ruedas a la carta pedidas 😉 Nada top, pero sí con un buen funcionamiento y peso contenido, estirando un poco más el presupuesto.

Tengo pendiente revisar sí o sí el tema grasas, para antes de recibir el cuadro tenerlo todo preparado, y también lo relacionado con la transmisión; en principio sólo me queda comprar la cazoleta y saber como es exactamente el montaje.
Con una buena grasa granulada de carbono y grasa de montaje de teflón te da para montar la bicicleta sin problema.

Yo utilizo está de teflón y me va muy muy bien.

Ya que la vas a montar de 0 y no se como vendrán todos los tornillos, quizás un fijatornillos nivel medio también te vendría bien tener.. Por ejemplo, loctite azul o ceys azul.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues la semana pasada y esta noche parado de recibir cosas que tenía pendientes: Dirección, transmisión, bloqueo remoto, puños, ... De momento sigo esperando el cuadro, irá para largo.

También recibiré la semana que viene, si todo va bien, las ruedas a la carta pedidas 😉 Nada top, pero sí con un buen funcionamiento y peso contenido, estirando un poco más el presupuesto.

Tengo pendiente revisar sí o sí el tema grasas, para antes de recibir el cuadro tenerlo todo preparado, y también lo relacionado con la transmisión; en principio sólo me queda comprar la cazoleta y saber como es exactamente el montaje.
Lo más importante en unas ruedas, peso contenido, pero sobretodo rigidez y fiabilidad, te lo digo después de haber probado unas cuantas ya….
si te has asesorado bien, seguro que aciertas!

de las grasas ya había un hilo específico en mecánica
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
eh! chiva algo de las ruedas, que si consigo dinero en verano y engaño a mi mujer un poco, quiero upgradear la alma
Leído así a la ligera parece q quieres dinero para irte de p..... Y además comprarte unas ruedas. Vaya morro 😂😂😝😝
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Con una buena grasa granulada de carbono y grasa de montaje de teflón te da para montar la bicicleta sin problema.

Yo utilizo está de teflón y me va muy muy bien.

Ya que la vas a montar de 0 y no se como vendrán todos los tornillos, quizás un fijatornillos nivel medio también te vendría bien tener.. Por ejemplo, loctite azul o ceys azul.
Granulada de carbono ya tengo, ¿pero con una de teflón es suficiente? Para partes m´

Como no te llegue el cuadro ya puedes abrir un mercadillo 😂
Eso espero yo también 😓 De momento les voy ocupando el trastero/taller a mis suegros.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Bueno, a principios de esta semana me llegaron ya las ruedas y os paso a comentar un poco la compra y la experiencia.

Finalmente me decanté por un montaje a la carta de @EDP_racing aunque inicialmente me había propuesto comprar unas Mavic Crossmax SL. ¿Por qué? Pues básicamente porque estirando algo más el presupuesto podía acceder a un montaje a la carta que, aunque se tratara de aluminio y no carbono, ya mejoraba sobradamente las características.

Pero sobretodo es porque quería darme el capricho de tener unas ruedas a la carta; toda la bici es un capricho de principio a fin es un capricho, así que aquí valía la pena invertir algo más recortando de alguna otra parte.

El montaje concreto ha sido:
  • Aros Duke Lucky Star HD de 26mm de ancho.
  • Bujes DT Swiss 350.
  • Radios Sapim cx ray.
Hablamos de un peso de todo el conjunto de 1.569gr según mi báscula (732gr delantera y 837gr trasera) lo cual no está nada nada mal tratándose de un montaje en aluminio. Escogí los Aros Duke Lucky Star HD sobre los DT Swiss XR391 porque reducía en aproximadamente un 10% el peso y es el componente que más se notará.

En cuanto a estética lo preferí todo en negro, ¡que quedará espectacular con el cuadro plateado y negro!

No pongo precio por respeto al trabajo de Eduardo, pero ya os podéis hacer a la idea por lo que he ido diciendo 😉 Además, vosotros mismos le podéis preguntar y enseguida os responderá.

Os dejo algunas fotos y así de paso veis una muy pequeña parte de la cocina recién reformada😆

20220217_134259.jpg

20220217_134423.jpg

20220217_134441.jpg
20220217_134500.jpg

20220217_134340.jpg
20220217_134406.jpg
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Bueno, a principios de esta semana me llegaron ya las ruedas y os paso a comentar un poco la compra y la experiencia.

Finalmente me decanté por un montaje a la carta de @EDP_racing aunque inicialmente me había propuesto comprar unas Mavic Crossmax SL. ¿Por qué? Pues básicamente porque estirando algo más el presupuesto podía acceder a un montaje a la carta que, aunque se tratara de aluminio y no carbono, ya mejoraba sobradamente las características.

Pero sobretodo es porque quería darme el capricho de tener unas ruedas a la carta; toda la bici es un capricho de principio a fin es un capricho, así que aquí valía la pena invertir algo más recortando de alguna otra parte.

El montaje concreto ha sido:
  • Aros Duke Lucky Star HD de 26mm de ancho.
  • Bujes DT Swiss 350.
  • Radios Sapim cx ray.
Hablamos de un peso de todo el conjunto de 1.569gr según mi báscula (732gr delantera y 837gr trasera) lo cual no está nada nada mal tratándose de un montaje en aluminio. Escogí los Aros Duke Lucky Star HD sobre los DT Swiss XR391 porque reducía en aproximadamente un 10% el peso y es el componente que más se notará.

En cuanto a estética lo preferí todo en negro, ¡que quedará espectacular con el cuadro plateado y negro!

No pongo precio por respeto al trabajo de Eduardo, pero ya os podéis hacer a la idea por lo que he ido diciendo 😉 Además, vosotros mismos le podéis preguntar y enseguida os responderá.

Os dejo algunas fotos y así de paso veis una muy pequeña parte de la cocina recién reformada😆

Ver el adjunto 57191

Ver el adjunto 57192

Ver el adjunto 57193
Ver el adjunto 57194

Ver el adjunto 57195
Ver el adjunto 57196
Tengo las mismas llantas que el jefe! 😁
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
En camino abrazadera de AliExpress, que es de ese tipo de cosas que luego echas de menos cuando vas a montarlo todo 😆


Tengo las mismas llantas que el jefe! 😁
Al final es recomendación de Eduardo, es un BBB 😉
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
La semana pasada pedí un par de cosas más al lejano oriente para que vayan llegando sin prisa, que luego compradas aquí con prisa son mucho más caras para las "tonterías" que son.



Me falta mirar grasa para el montaje de partes fijas. Aunque ahora que lo pienso, ¿no es suficiente con la de teflón? Así en frío de partes fijas no se me ocurren más que los pedales.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Depende de las partes que juntes… pero con una de teflon para aluminios y una de montaje de carbono tendrias que tener de sobra
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
1646661566467.png

¿Qué tal lo veis? Es de los mejores precios de discos Galfer que he encontrado, y así aprovecho el envío para meter la grasa de teflón que en realidad es lo que venía buscando.

Pastillas no he añadido porque veo que los packs de frenos ya las incluyen.
 

Luises

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
616
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Yo los veo bien de precio, los estuve mirando hace unas semanas y no recuerdo nada más barato. ¿Qué web es?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Ya me han confirmado desde Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") que mi cuadro ha sido enviado 🥳

Voy aprovechando estas 2 semanas que quedan hasta que llegue para ir haciendo algunas compras que necesito sí o sí, y de paso voy incluyendo más componentes y me ahorro gastos de envío 😉

1646743162792.png

Lo próximo la cazoleta sí o sí. ¿Necesito alguna herramienta específica para montarla?
 
Arriba