• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Xc Man - BH Lynx Evo 8.0

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.359
Puntos de reacción
7.044
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Después de muchas muchas vueltas, y negarme a comprar bici, y menos nueva, he pecado y al final ha caído una BH Lynx Evo 8.0
Los problemas de ciática, y sobretodo el vicio que muchos tenemos, me hicieron dar el paso.

A este montaje, hay que meterle un poco de mano, sobretodo unas ruedas en condiciones, que las que trae están sobre los 2200gr
Ya están encargadas en AliExpress, buje Goldix 310 y aros 35 externos, 29 internos y 25 de perfil,. anuncia unos 1300gr, veremos a ver qué pesan algo final.

El resto van a ser pijaditas, sillín Phenom Pro que tengo el culo hecho a él, manillar que tengo en la rígida, potencia posiblemente monte la Onoff Hellium CNC, aunque pierda la estética de las arandelas...

Tija pija hay que valorarla, pero después de darle un poco de cera sin ella, a ver qué tal se porta sin ella y las sensaciones.

Frenos son unos Deore, pero hay que darles otra oportunidad antes de meter unos Slx o unos Xt, no se si realmente se nota la diferencia entre frenos.
El peso actual, tal y como ha llegado de la tienda es de 12,8kg, gordita gordita, pesada sin pedales y con cámaras, ahora toca ponerla a dieta y dejarla curiosa

Cuadro: BH Lynx Evo
Horquilla: Fox SC34 Performance 100mm 120mm.
Amortiguador: Fox Evol Dps 190x40mm.
Mando bloqueo: Fox 3 posiciones PTL
Cambio: Shimano Xt
Pulsador: Shimano Xt
Bielas: Shimano Xt
Plato: Shimano XT 34t / Zrace 34t
Cassette: Shimano Xt 10-51
Frenos: Shimano Deore - Shimano XT M8100
Discos: Shimano Slx 180/160mm - Galfer 180/160mm.
Ruedas: Race Face Aefect con bujes Shimano Alivio - Wing-wind bujes Goldix - 1370gr.
Neumático delantero: Maxxis Ardent Race 2,2" /- Specialized Ground Control Control 2,35"
Neumático trasero: Maxxis Ikon 2,2" / Specialized Fast Track Grid 2,25" / Schwalbe Rocket Ron 2,25"
Potencia: BH 60mm - Onoff Helium CNC 70mm
Manillar: BH Lite 780mm - Gravity Gradient 740mm
Puños: BH - Esigrips Chunky
Tija: BH Lite - Elita One 31,6 x 400mm
Sillín: Prologo Scratch - Specialized Phenom Pro
Pedales: Shimano Xtr - Time Atac Xc6
Cierre tija: BH / Ryet

Por ahora voy abriendo boca con una foto del peso, ahora estoy metiéndole mano para ver qué tal va quedando
1000056737.jpg
1000056713.jpg
Y ahora alguna fotito más, mañana toca sacarla de paseo y hacerle fotos en su hábitat natural.
El color en vivo es precioso 😍😍😍
1000056739.jpg 1000056738.jpg
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vaya vaya!!!
nuevo avión en el hangar….. pero vaya foto nos has clavado….

los deore dales una oportunidad porque te van a sorprender más de lo que piensas… y te lo digo por experiencia… sólo los cambiarás por peso….
me ha llamado la atención una cosa… manillar de 780!?!?! La virgen!!


pd.: en breves desmontare la OnOff Mía….
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.359
Puntos de reacción
7.044
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Vaya vaya!!!
nuevo avión en el hangar….. pero vaya foto nos has clavado….

los deore dales una oportunidad porque te van a sorprender más de lo que piensas… y te lo digo por experiencia… sólo los cambiarás por peso….
me ha llamado la atención una cosa… manillar de 780!?!?! La virgen!!


pd.: en breves desmontare la OnOff Mía….
Los frenos, lo poco que lo he probado en el patio, tienen bastante más chicha que los actuales xt de ahora, será también el disco de 180 imagino, pero bueno, habiendo ofertas en rcz que salen por unos 130€, igual hay que darles unas vuelta.

Ummm esa Onoff igual tenemos que hablar.

No se cómo va el maldito mando de bloqueo, aparte que sobra cable y funda por todos lados, no he sido capaz de hacer funcionar el de la horquilla, y el del amortiguador, a la hora de desbloquear, va muy lento, tengo que seguir con el.

Con los pocos cambios de quitar cámaras, cambio de cubiertas, sillín y manillar, se ha quedado en 12,4, que bajarán un buen pico con las ruedas.

@VanDer ya tienes alguna otra foto😘😘😘
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Después de muchas muchas vueltas, y negarme a comprar bici, y menos nueva, he pecado y al final ha caído una BH Lynx Evo 8.0
Los problemas de ciática, y sobretodo el vicio que muchos tenemos, me hicieron dar el paso.

A este montaje, hay que meterle un poco de mano, sobretodo unas ruedas en condiciones, que las que trae están sobre los 2200gr
Ya están encargadas en AliExpress, buje Goldix 310 y aros 35 externos, 29 internos y 25 de perfil,. anuncia unos 1300gr, veremos a ver qué pesan algo final.

El resto van a ser pijaditas, sillín Phenom Pro que tengo el culo hecho a él, manillar que tengo en la rígida, potencia posiblemente monte la Onoff Hellium CNC, aunque pierda la estética de las arandelas...

Tija pija hay que valorarla, pero después de darle un poco de cera sin ella, a ver qué tal se porta sin ella y las sensaciones.

Frenos son unos Deore, pero hay que darles otra oportunidad antes de meter unos Slx o unos Xt, no se si realmente se nota la diferencia entre frenos.
El peso actual, tal y como ha llegado de la tienda es de 12,8kg, gordita gordita, pesada sin pedales y con cámaras, ahora toca ponerla a dieta y dejarla curiosa

Cuadro: BH Lynx Evo
Horquilla: Fox SC34 Performance 100mm.
Amortiguador: Foz Evol Dps
Mando bloqueo: Fox 3 posiciones PTL
Cambio: Shimano Xt
Pulsador: Shimano Xt
Bielas: Shimano Xt 34t
Cassette: Shimano Xt 10-51
Frenos: Shimano Deore
Discos: Shimano Slx 180/160mm
Ruedas: Race Face Aefect con bujes Shimano Alivio
Neumáticos: Maxxis Ardent Race 2,2" / Maxxis Ikon 2,2" - Specialized Ground Control Control 2,35"/Specialized Fast Track Grid 2,25"
Potencia: BH 60mm
Manillar: BH Lite 780mm - Gravity Gradient 740mm
Puños: BH
Tija: BH Lite
Sillín: Prologo Scratch - Specialized Phenom Pro
Pedales: Shimano Xtr

Por ahora voy abriendo boca con una foto del peso, ahora estoy metiéndole mano para ver qué tal va quedando
Ver el adjunto 75859
Ver el adjunto 75855
Y ahora alguna fotito más, mañana toca sacarla de paseo y hacerle fotos en su hábitat natural.
El color en vivo es precioso 😍😍😍
Ver el adjunto 75857 Ver el adjunto 75858
En fotos el color esta guapo también eh
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.359
Puntos de reacción
7.044
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Puffff pero en vivo con el solecito que tira a más brillante😍😍😍
Y eso que la primera opción era un blanco perlado con gris,.pero fue ver el rojo en la tienda...

me ha llamado la atención una cosa… manillar de 780!?!?! La virgen!!
Si por cierto, el manillar una locura tan tan ancho, yae cuesta con el de 740 meterlo por algunos sitios, como para tener 4 cm más.
A la BMC que ha ido🤣🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No se cómo va el maldito mando de bloqueo, aparte que sobra cable y funda por todos lados, no he sido capaz de hacer funcionar el de la horquilla, y el del amortiguador, a la hora de desbloquear, va muy lento, tengo que seguir con el.
Como que no has sabido hacerle funcionar a la horquilla?
Y el amorto, alguna funda pellizcada?
explica más
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.359
Puntos de reacción
7.044
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
El del amortiguador tiene tanto cable, que hace una curva bastante grande, y bloquear bloquea, pero al retomar a abierto, va muy lento o se atasca, imagino que será cuestión de cortar funda y cable.

La horquilla, si coloco el cable tal y como viene el dial, no hace nada, gira un poco y ya está.
He visto que hay una flechita en el top cap, que no se si será ahí donde hay que atar el cable girando el dial.

Tengo que enredar porque ayer no tuve tiempo, solo a montar y probar un poco para hoy.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El del amortiguador tiene tanto cable, que hace una curva bastante grande, y bloquear bloquea, pero al retomar a abierto, va muy lento o se atasca, imagino que será cuestión de cortar funda y cable.

La horquilla, si coloco el cable tal y como viene el dial, no hace nada, gira un poco y ya está.
He visto que hay una flechita en el top cap, que no se si será ahí donde hay que atar el cable girando el dial.

Tengo que enredar porque ayer no tuve tiempo, solo a montar y probar un poco para hoy.
Son PTL No??

lo de la horquilla tiene pinta que es mala conexión del cable, has probado que gire bien el dial con la mano?
la flecha no tengo mucha idea? Que es cartucho gripp no?
los PTL yo lo que suelo hacer, es pulsar el mando del bloqueo hasta el fondo, girar el dial a tope sin conectar el cable (posicion bloqueo en ambas cosas) y una vez ahí, conectar el cable…

el amortiguador pueden ser dos cosas, o que al no funcionar bien la horquilla, no tiene chicha suf para volver a la posición, o lo que te he comentado de algún pliegue que hace que no vaya suave el cable…
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.359
Puntos de reacción
7.044
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Si, es PTL y el cartucho Gripe.
Está tal que así, si conecto el cable tal y como va, apenas luego tiene movimiento.

El día gira bien, así que como dices será cuestión de mala conexión, que ya digo no se cómo se conecta porque es la primera vez que tengo horquilla Fox.
Probaré tal y como me dices, por ahora hoy para probar sin mando.

Lo del amortiguador fijo que es por la funda, ya que debería ir bien aunque no estuviera el cable de la horquilla conectado, y al desbloquear, sale hasta la funda del mando un poquito, que lo podían hacer cortado mejor, que salen hasta los pelitos de la camisa de la.funda.
1000056775.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La flecha, posiblemente sea una marca para la herramienta de montar el topcat, pero no estoy seguro….
haz lo que te digo, porque el problema irá por ahí…. Y el Amorto lo mismo, sera por cable muy largo, mal ajuste vamos…
como dices debería volver bien aunque no lleve la horquilla conectada…. Yo lo llevo así en la FourStroke y no hay problemas….
es un poco lio hacer la conexión como te
comento yo, si estás sólo, pero es la forma que mejor quedan

La flecha, posiblemente sea una marca para la herramienta de montar el topcat, pero no estoy seguro….
haz lo que te digo, porque el problema irá por ahí…. Y el Amorto lo mismo, sera por cable muy largo, mal ajuste vamos…
como dices debería volver bien aunque no lleve la horquilla conectada…. Yo lo llevo así en la FourStroke y no hay problemas….
es un poco lio hacer la conexión como te
comento yo, si estás sólo, pero es la forma que mejor quedan
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si, es PTL y el cartucho Gripe.
Está tal que así, si conecto el cable tal y como va, apenas luego tiene movimiento.

El día gira bien, así que como dices será cuestión de mala conexión, que ya digo no se cómo se conecta porque es la primera vez que tengo horquilla Fox.
Probaré tal y como me dices, por ahora hoy para probar sin mando.

Lo del amortiguador fijo que es por la funda, ya que debería ir bien aunque no estuviera el cable de la horquilla conectado, y al desbloquear, sale hasta la funda del mando un poquito, que lo podían hacer cortado mejor, que salen hasta los pelitos de la camisa de la.funda.
Ver el adjunto 75870

La flecha creo recordar que la use una vez que quise cambiar de posición la entrada/salida del cable. Algo para realizar el ajuste posterior.
Ojo con el tornillito interior gris que es muy endeble...
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Hilo interesante, enhorabuena por la bicha! Venga esos retoques y chuches! Por cierto buen montaje de serie, lástima la tonteria de los frenos no sean xt, que los deore seguro que frenan muy bien, pero por 1 componente no es full xt, no se porque hacen esas cosas los fabricantes, ahora te digo, menos mal que no son sram
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Pepinazo de bici!!!!!
Los deore.no defraudan, pero sabes que al final caerán los xt🤫.
Lo del ajuste de los remotos veo que sigue siendo un problema recurrente en Fox.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.417
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Preciosa la bici! Enhorabuena por la compra, a disfrutarla a tope! 💪
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muy bonita esa BH a disfrutarla!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Precioso el color! Vaya pepino de bici!

Lo del bloqueo seguramente sea lo que comentáis, pero sin ánimo de asustarte, prueba bien que bloquee la horquilla, a mí en la OIZ me vino el cartucho de la horquilla roto.
En la tienda antes de llevármela, probé la bici y el amortiguador sí, pero la horquilla, no bloqueaba.
Me decía el chico que tenía que quedar un margen de hundimiento que era normal, pero la BH la Recon queda como una tabla así que, insistí y vino el encargado, efectivamente no bloqueaba.
El encargado, al principio pensó que era un mal ajuste del del dial de bloqueo, lo que hizo, fue soltar el cable (ojo! Como te ha dicho "ruedines" también me dijo que ese tornillo es muy endeble) luego aflojó el tornillo de arriba del todo del dial y levantando el dial, giró la goma negra que hay justo debajo, lleva unas marquitas y va encajando en las pestañas de la barra de debajo de la goma (no sé si me he explicado bien 😬) en mi caso, ni poniendo el dial al máximo de tensión bloqueaba, así qué, dieron aviso a Orbea y enviaron una horquilla nueva, por qué decía que el cartucho estaba roto.
Así qué, míralo bien y pruébala bien, no vaya a ser, que te haya tocado la china, como a mí y tengas que reclamarla.
 
Arriba