• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Giro - Specialized Epic Expert 2018

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Página del perfil de la Specialized Epic Expert 2018
Es una bici que la tenia en mente desde hace ya algún tiempo y al final ha caído.
La presento tal cual la he comprado y las mejoras que le voy haciendo.
PXL_20230504_182447933.jpg
20/05/23 Montaje piezas Epic Comp y recibidas estos días
Con 1 portabidon y pedales se queda en 11'5kg
Con el 2 portabidon y el swat lleno a rebosar no me he atrevido a pesarla 😁
PXL_20230520_192221938.jpg

Especificaciones Técnicas​

CUADRO
CUADROSpecialized FACT 11m, full carbon frame, XC Geometry, threaded BB, 12x148mm rear spacing, internal cable routing, 100mm of travel
ABRAZ. SILLÍNAluminio, 34.9 mm
SUSPENSIÓN
AMORTIGUADORAmortiguador RockShox / Specialized Micro Brain con válvula Spike, AUTOSAG, 51x257mm
HORQUILLARockShox SID 29 w/ Brain, tapered alloy steerer, bottom-adjust Brain Fade, Solo Air, 110x15mm Maxle® Stealth thru-axle, 100mm of travel, 42mm offset
RUEDAS
LLANTASRoval Control Carbon, 22mm internos, radios DT Swiss, Bujes Specialized
Mavic Crossmax SL
NEUMÁTICO DELANTEROGround Control Grid, 29x2.3", 60 TPI
NEUMÁTICO TRASEROFast Trak Grid, 29x2.3", 60 TPI
TRANSMISIÓN
CAMBIOSRAM GX Eagle 12v Sram Gx Eagle Axs
MANDOS DE CAMBIOSRAM GX Eagle, pulsador 12v Sram Eagle Gx Axs
CASETESRAM GX Eagle XG-1275 12V 10-50
CADENASram Gx Eagle 12v
BIELASSram Gx Sram XX1 DUB SL
PLATOSSram 32D Sram XX1 32D SL
CAJA PEDALIERSram GXP Sram DUB BSA 68
DIRECCIÓN
MANILLARSpecialized Mini-rise, aluminio 6000 S-works Carbono 720mm
POTENCIASpecialized XC, aluminio forjado 3D, 4 tornillos, 6 grados de elevación
PUÑOSSpecialized Ridefyl Comfy
SILLÍNBody Geometry Phenom Comp 143mm Specialized Power Comp 143mm
TIJA DE SILLÍNSpecialized alloy 30.9mm Fox Transfer 100mm 30.9
FRENOS
FRENO DELANTEROSram Level TL Xtr 9100 Disco Galfer 180mm
FRENO TRASEROSram Level TL Xtr 9100 Disco Sram 160mm
PedalesXtr 9100
 
Última edición:

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Ayer toda la tarde de montaje, tanto las piezas de la Epic Comp, las recibidas estos días y cosas que tenía en espera.
La he desmontado completamente, revisado y engrasado hasta el más mínimo detalle.
Se queda con 1 portabidon y pedales en 11'5kg
Con el 2 portabidon y el swat lleno a rebosar no me he atrevido a pesarla 😁
Ahora mismo sería fácil y barato rascarle bastantes gramos cambiando cubiertas, la carcasa grid es un ladrillo, pero el plus de seguridad no lo tengo claro si compensa quitarlo.
Ahora toca hacerse a ella, la veo muy pequeña al lado de la otra, esta es talla M y la otra L, con la L iba muy cómodo, aunque realmente soy talla M, 1'75m de altura.
Próximos cambios, cassette y cadena, cuando reviente o me harte 😁
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ayer toda la tarde de montaje, tanto las piezas de la Epic Comp, las recibidas estos días y cosas que tenía en espera.
La he desmontado completamente, revisado y engrasado hasta el más mínimo detalle.
Se queda con 1 portabidon y pedales en 11'5kg
Con el 2 portabidon y el swat lleno a rebosar no me he atrevido a pesarla 😁
Ahora mismo sería fácil y barato rascarle bastantes gramos cambiando cubiertas, la carcasa grid es un ladrillo, pero el plus de seguridad no lo tengo claro si compensa quitarlo.
Ahora toca hacerse a ella, la veo muy pequeña al lado de la otra, esta es talla M y la otra L, con la L iba muy cómodo, aunque realmente soy talla M, 1'75m de altura.
Próximos cambios, cassette y cadena, cuando reviente o me harte 😁
Pero ponte unas fotoooos!
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Página del perfil de la Specialized Epic Expert 2018
Es una bici que la tenia en mente desde hace ya algún tiempo y al final ha caído.
La presento tal cual la he comprado y las mejoras que le voy haciendo.
Ver el adjunto 73381
20/05/23 Montaje piezas Epic Comp y recibidas estos días
Con 1 portabidon y pedales se queda en 11'5kg
Con el 2 portabidon y el swat lleno a rebosar no me he atrevido a pesarla 😁
Ver el adjunto 73552

Especificaciones Técnicas​

CUADRO
CUADROSpecialized FACT 11m, full carbon frame, XC Geometry, threaded BB, 12x148mm rear spacing, internal cable routing, 100mm of travel
ABRAZ. SILLÍNAluminio, 34.9 mm
SUSPENSIÓN
AMORTIGUADORAmortiguador RockShox / Specialized Micro Brain con válvula Spike, AUTOSAG, 51x257mm
HORQUILLARockShox SID 29 w/ Brain, tapered alloy steerer, bottom-adjust Brain Fade, Solo Air, 110x15mm Maxle® Stealth thru-axle, 100mm of travel, 42mm offset
RUEDAS
LLANTASRoval Control Carbon, 22mm internos, radios DT Swiss, Bujes Specialized
Mavic Crossmax SL
NEUMÁTICO DELANTEROGround Control Grid, 29x2.3", 60 TPI
NEUMÁTICO TRASEROFast Trak Grid, 29x2.3", 60 TPI
TRANSMISIÓN
CAMBIOSRAM GX Eagle 12v Sram Gx Eagle Axs
MANDOS DE CAMBIOSRAM GX Eagle, pulsador 12v Sram Eagle Gx Axs
CASETESRAM GX Eagle XG-1275 12V 10-50
CADENASram Gx Eagle 12v
BIELASSram Gx Sram XX1 DUB SL
PLATOSSram 32D Sram XX1 32D SL
CAJA PEDALIERSram GXP Sram DUB BSA 68
DIRECCIÓN
MANILLARSpecialized Mini-rise, aluminio 6000 S-works Carbono 720mm
POTENCIASpecialized XC, aluminio forjado 3D, 4 tornillos, 6 grados de elevación
PUÑOSSpecialized Ridefyl Comfy
SILLÍNBody Geometry Phenom Comp 143mm Specialized Power Comp 143mm
TIJA DE SILLÍNSpecialized alloy 30.9mm Fox Transfer 100mm 30.9
FRENOS
FRENO DELANTEROSram Level TL Xtr 9100 Disco Galfer 180mm
FRENO TRASEROSram Level TL Xtr 9100 Disco Sram 160mm
PedalesXtr 9100
Buena máquina que la disfrutes, no entiendo el cambio de las llantas de carbono por unas de aluminio
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Buena máquina que la disfrutes, no entiendo el cambio de las llantas de carbono por unas de aluminio
Fácil, las de carbono trinquetes, menos ancho interno y usadas, las aluminio ratchet buen ancho interno nuevas
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Fácil, las de carbono trinquetes, menos ancho interno y usadas, las aluminio ratchet buen ancho interno nuevas
Si son 25 internos yo no las hubiera cambiado y menos unas roval, yo voy con 25 y 2,25 de ancho y voy bastante bien y de presión sobre 1,3/1,4 delante y atrás 1,4/1,5 y encantado, por otro lado la tija la as comprado nueva o de 2 mano ya que ando detrás de una y no hay manera en encontrar una de 30,9 y 100 saludos
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días Compañeros!!! Un buen pepino te has preparao, si señoooor!!!!
2 pequeñas pegas, por poner un pero:
1- Las cazoletas que lleva de serie la Epic, son Pressfit creo recordar, puede que sea un cuadro reparado en garantía???
El defecto que tenían en esa época que el alojamiento del pedalier, se ensanchaba del uso y el pressfit resbalaba, solución que te daba SPZ: pegar el pressfit o poner un adaptador de Pressfit a BSA.
2- Si tienes suerte el Brain te entrará en revisión dentro del periodo que marca SPZ por que fallaban y dejaban de bloquear. En principio del 18 en adelante. (Llévatela ya a un Servicio Oficial y que te lo manden a ver) Si no la broma te costará entre 105€/135€, avísame si quieres y te echo una mano con la gestión y el envío si eres de Madrid.
Saludos!!!!
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Si son 25 internos yo no las hubiera cambiado y menos unas roval, yo voy con 25 y 2,25 de ancho y voy bastante bien y de presión sobre 1,3/1,4 delante y atrás 1,4/1,5 y encantado, por otro lado la tija la as comprado nueva o de 2 mano ya que ando detrás de una y no hay manera en encontrar una de 30,9 y 100 saludos
22 internos y bujes formula
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Buenos días Compañeros!!! Un buen pepino te has preparao, si señoooor!!!!
2 pequeñas pegas, por poner un pero:
1- Las cazoletas que lleva de serie la Epic, son Pressfit creo recordar, puede que sea un cuadro reparado en garantía???
El defecto que tenían en esa época que el alojamiento del pedalier, se ensanchaba del uso y el pressfit resbalaba, solución que te daba SPZ: pegar el pressfit o poner un adaptador de Pressfit a BSA.
2- Si tienes suerte el Brain te entrará en revisión dentro del periodo que marca SPZ por que fallaban y dejaban de bloquear. En principio del 18 en adelante. (Llévatela ya a un Servicio Oficial y que te lo manden a ver) Si no la broma te costará entre 105€/135€, avísame si quieres y te echo una mano con la gestión y el envío si eres de Madrid.
Saludos!!!!
1 El pedalier es roscado de serie, no se si es en este modelo que es tipo edición especial en todas de esa época
2 En los servicios oficiales de aquí o no saben o no quieren, en 1 me dijeron que solo para el primer propietario... si me lo pudieras gestionar podríamos mirar de enviártelo si no es mucho lio, si no tiraré de Angel Gallego si tengo que pagar
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si te pilla bien acércate a verme sin problema tío. Háblame por privado si quieres y concretamos, pero lo que si es necesario sería aunque sea la factura de compra de la bici para adjuntarla al caso de SPZ y que ellos nos respondan si entra o no en el periodo, el tema es que hay que enviar fotos de la bici completa, fotos pegatina número de serie, foto del Brain y importante factura 1a compra, si se deniega la reparación por que no entre en periodo o tu no quieras, te repercutirán los portes de ida y vuelta.
PD: Yo te dejaría 1 Brain de sustitución mientras tanto está en SAT, ya que se demoran como 2 semanas en tenerlo listo en el caso de hacerlo.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Si te pilla bien acércate a verme sin problema tío. Háblame por privado si quieres y concretamos, pero lo que si es necesario sería aunque sea la factura de compra de la bici para adjuntarla al caso de SPZ y que ellos nos respondan si entra o no en el periodo, el tema es que hay que enviar fotos de la bici completa, fotos pegatina número de serie, foto del Brain y importante factura 1a compra, si se deniega la reparación por que no entre en periodo o tu no quieras, te repercutirán los portes de ida y vuelta.
PD: Yo te dejaría 1 Brain de sustitución mientras tanto está en SAT, ya que se demoran como 2 semanas en tenerlo listo en el caso de hacerlo.
no me pillas cerca, soy de Castellón, y la factura imposible, lo único que tengo es el contrato de compraventa, no se compró aquí, se compró en Barcelona, me suena que me dijo en Probike, eso sí las revisiones en tienda oficial de aquí siempre, lo conocen bastante, de hecho la recogí en la tienda, por eso la compré sin estar la factura original, a parte del contrato que me hizo.
Creo que pasaré por caja con Angel, porque no va a colar por lo que veo, mucho bombo le dieron a la noticia pero por lo que veo no es como se anunció, se supone según prensa que daba igual si eras primer propietario y lo de la factura ponía que no era imprescindible pero si la tenias mejor, al final es muy sencillo, por numero de serie saben de sobras si entra o no, aquí los dos que pregunte todos largas como te he dicho, en uno ni sabían lo que les decía... una concept store de Specialized...
 
Arriba