• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

ImTheDanger - Montando una Trifox MFM100 desde 0

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.860
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
A mi lo de bloquear a la vez las dos suspensiones no me convence. Delante no bloqueo prácticamente nunca. Y atrás, prefiero tres posiciones, ya que bloqueada total solo la llevo en puertos de carretera y no siempre 😂.

En cuanto a las ruedas. Unas ruedas ligeras hacen que la bici ruede mejor, que cueste menos moverla. Sobretodo si la parte ligera es la llanta. Entre unas ruedas de 1500grs y otras de 1600grs, si las llantas de la de 1600grs, son más ligeras, cogería esas.
El peso en la ruedas es lo que más se nota en marcha, sobretodo las llantas al ser la parte con más inercia al rodar. Con las cubiertas ocurre lo mismo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
- ¿Bloqueo remoto en horquilla y amortiguador o no? ¿Imprescindibles? Ahora mismo lo tengo en horquilla y tampoco me apasiona para las muy pocas veces que lo pongo, aunque imagino en amortiguador será más.
Yo sí que pondría bloqueo… porque el Amorto si no lleva la posición trail te va a contaminar mucho…. En la horquilla si no te pones depie no sería necesario….
puedes hacer un mix horquilla manual amorto remoto
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Respecto s los recorridos, tienes que tener en cuenta, que una horquilla 120 además del propio recorrido, te va a dejar el manillar más alto, por tanto tendras una posición más cómoda, que será peor para subir, se encabritara más la bici en pendientes grandes, pero a su vez, te lanzará la horquilla, y será más cómoda y tragona bajando, relajará el ángulo de la dirección alrededor de un grado, que no es poco…
Yo elegiría 120 porqué me gusta bajar, sino 100
y si quieres ir más relajado 120 tambien
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Personalmente no uso el bloqueo de la horquilla así que para mi no hace falta remoto en esta (un cable menos).

Respecto al amortiguador, en mi caso tiene tres posiciones y uso la posición media (trail, propedal... como quieras llamarla) y la posición de abierto. Mi amortiguador no tiene remoto y el cambio de posición lo hago manualmente, para mi no es problema y la situación del amortiguador es similar a la del cuadro que vas a montar. También es cierto que no es problema porque como nunca uso la posición de bloqueo, si me pilla una bajada con el amortiguador en posición trail, este funciona prácticamente como en abierto con lo que no me estreso 😁

Si generalmente usas el bloqueo del amortiguador entonces y puesto que el cuadro tiene sitio para el correspondiente cable, monta el remoto, si funcionas solo en modo abierto y trail, puedes probar sin remoto. A la palanca del amortiguador vas a llegar bien, es acostumbrarse un poco para hacerlo sin mirar.

Respecto de los recorridos, personalmente me iria a 115/120 a no ser que seas un rallyman puro y duro de ir a marchas y carreras buscando rendimiento y resultados. Si no es el caso los 115/120 te daran casi la misma capacidad subidora pero tendrás un plus en las bajadas y en zonas técnicas y posiblemente mayor comodidad en rodadas largas.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Personalmente no uso el bloqueo de la horquilla así que para mi no hace falta remoto en esta (un cable menos).

Respecto al amortiguador, en mi caso tiene tres posiciones y uso la posición media (trail, propedal... como quieras llamarla) y la posición de abierto. Mi amortiguador no tiene remoto y el cambio de posición lo hago manualmente, para mi no es problema y la situación del amortiguador es similar a la del cuadro que vas a montar. También es cierto que no es problema porque como nunca uso la posición de bloqueo, si me pilla una bajada con el amortiguador en posición trail, este funciona prácticamente como en abierto con lo que no me estreso 😁

Si generalmente usas el bloqueo del amortiguador entonces y puesto que el cuadro tiene sitio para el correspondiente cable, monta el remoto, si funcionas solo en modo abierto y trail, puedes probar sin remoto. A la palanca del amortiguador vas a llegar bien, es acostumbrarse un poco para hacerlo sin mirar.

Respecto de los recorridos, personalmente me iria a 115/120 a no ser que seas un rallyman puro y duro de ir a marchas y carreras buscando rendimiento y resultados. Si no es el caso los 115/120 te daran casi la misma capacidad subidora pero tendrás un plus en las bajadas y en zonas técnicas y posiblemente mayor comodidad en rodadas largas.

Saludos.
Da igual la posición de bloqueo en nuestras bicis... por que no bloquea XD.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo sí que pondría bloqueo remoto, es algo que si te gusta apretar de vez en cuando está bien tener.
Si te levantas en una subida con las suspensiones abiertas es una sensación feísima, parece que te hundes en el barro.

Lo dicho, una cosa es que la compres y no lleve, pero si la vas a montar tú, yo lo pondría.


Respecto a suspensiones, 120/115 sí o sí. Ganas mucho más de lo que pierdes.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si haces un poco de ciudad ir con la horquilla bloqueada se nota bastante a la hora de rodar en asfalto/carril bici.

Yo no bloqueaba nada y ahora ya me he acostumbrado a que si ando por la city voy bloqueado
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
bueno... a la hora de montar desde cero, diría que son similares, porque en sí la mecánica es la misma....
si que creo que es más dificil una flaca si el cableado es interno 100% manillar incluido, que hacer eso es un dolor de muelas....
si que creo que es más dificil dejar fina una flaca que una gorda, en terminos de funcionamiento general,
mientras que en tema de mantenimiento es mucho más dificil una btt que la de carretera
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Os voy a hacer caso en cuanto a los recorridos y poner 120/115, ya que si tanta mejora en el día a día aporta y apenas perjudica en nada más que algo más de peso, es buen motivo 👌

Además, he dado con una buena oportunidad para la horquilla y finalmente será una Reba de 120mm con bloqueo manual que ya está reservada para esta semana 😉

Otro que pilla sitio que esto tiene buena pinta.

Muchos consejos pero te falta el mejor... Enfría un paquete de cervezas y disfrútalas mientras montas todo jjj.

Fuera coñas, tiene muy buena pinta el montaje, equilibrado y con componentes fiables.
Yo le metería mejor un cassette Shimano en vez de sram, me parece que está mejor escalonado que el Sram.

Y las ruedas, si puedes tirar de buje DT Swiss en un montaje a la carta o unas 1700, para mí gusto mejor que las Mavic.

La Reba relación calidad precio de maravilla, la sid nueva no tiene que ir nada mal, y menos la de 35, aunque están dando algunas fallo.
No se por donde te mueves o tipo de rutas, pero si puedes meterlo los 115mm de recorrido atrás y delante 120mm lo vas a agradecer, y si le metes la tija pija ya lo gozas al 100%.

Y sobre el montaje paciencia paciencia y con cada tornillos que aprietes aprendes algo nuevo, si ves que uno entra forzado, suéltalo, revisa y vuelve a meterlo, no serías el primero que mete un tornillo forzado y se carga o el tornillo o la rosca.
En el foro estamos para ayudar, así que todas tus dudas preguntas que entre todo las resolvemos.

El caballete cosa muy importante, sea el del Lidl o cualquier otro, pero una vez lo tienes no lo sueltas .
Un buen juego de llaves allen, no de las del chino que algunas se doblan solo con la mirada.

Por cierto, color del cuadro???? Que el plata y negro es precioso 😍😍😍


Y en la delantera el disco a la izquierda 😜😜😜
Enfriaré muchísimas cervezas porque el montaje seguro irá para largo; la parte buena es que todo lo haré en casa de mis suegros, que hay espacio para aburrir, y así de paso las cervezas me salen gratis 😆

Si encuentro el grupo Sram completo bien de precio, me quito de líos de cambiar unas partes por Shimano; además no tengo queja ninguna de Sram.

En ruedas voy muy perdido como he dicho, así que primero de todo hablaré con EDP a ver qué sale, y sino pues ya preguntaré y miraré ofertas.

Herramientas más generales tengo, y buenas, que poco a poco he ido comprando para la casa; dinamométrica también, pero fuera de ahí ya poco más específico para la bici.

Cuadro plata y negro, sí 😍 Tarda un poco más en llegar por ser ese color, pero vale la pena la espera.

Si quieres me lo mandas todo a mi, y yo te lo monto…. Ya grabaré todo para el canal…😜😜
No te preocupes, que parte de la diversión es aprender de mecánica para cuando consiga un sponsor (y vacaciones familiares) para hacer la Titan Desert 🤣

Yo sí que pondría bloqueo… porque el Amorto si no lleva la posición trail te va a contaminar mucho…. En la horquilla si no te pones depie no sería necesario….
puedes hacer un mix horquilla manual amorto remoto
Como lo tengo que comprar también, el amortiguador, buscaré con posición trail que veo es lo ideal para llanear y subir.

Yo sí que pondría bloqueo remoto, es algo que si te gusta apretar de vez en cuando está bien tener.
Si te levantas en una subida con las suspensiones abiertas es una sensación feísima, parece que te hundes en el barro.

Lo dicho, una cosa es que la compres y no lleve, pero si la vas a montar tú, yo lo pondría.


Respecto a suspensiones, 120/115 sí o sí. Ganas mucho más de lo que pierdes.
Prácticamente no lo uso nunca ahora, y su lo uso no me importa darle con la mano. También es que ha salido un buen precio por una manual, así que es presupuesto que puedo dedicar a otra cosa!

@Manu74 , esa foto la he visto por Wallapop buscando horquillas 🤣
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.443
Puntos de reacción
7.143
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Sobre las ruedas, metes mínimo ancho 25
Y duda para los pros de mecánica, ¿Más difícil montar una de montaña o una de carretera? ¿O similar?
Yo diría que es igual de fácil, o difícil, según lo manitas que seas.
Lo único más complicado puede ser la cinta del manillar y cortar el tubo de la horquilla, por ser de carbono.
El resto igual, para mí gusto.

Otra cosa. Ruedas tira a ancho interno grande, 27mm a 30mm.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.443
Puntos de reacción
7.143
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Ojo con esa reba que tiene el tubo un poco corto y no vaya a ser que tengas que dejarla al ras de la dirección.

Personalmente no me gusta mucho el salto de 8 piñones del 42 al 50 y mucho menos del 42 al 52 de los nuevos, por eso comento el cassette sram que tiene menor escalonado.
Lo peras ya si metes en GX AXS, y entonces si que es mil.veces más fácil el montaje jjj.

Pesarás los componentes??? Al menos el del cuadro a mi me interesa jejej

Menudo yunque 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
 

Gus907

Miembro
Mensajes
931
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Además, he dado con una buena oportunidad para la horquilla y finalmente será una Reba de 120mm con bloqueo manual que ya está reservada para esta semana 😉

Buenas! Sólo una cosilla de la horquilla. No sé qué talla tienes de cuadro, pero mira a ver si un tubo de 15,5 te vale. En principio a todo el mundo le gusta ir "echado palante", pero bueno, hay gente a la que le gusta una postura más cómoda. En las fotos que pones de tu RR tienes la potencia hacia arriba y algún espaciador debajo de la potencia. Dependiendo de la potencia que uses y de la longitud de tu pipa, no sé se podrías hacer eso con un tubo de 15,5...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ojo con esa reba que tiene el tubo un poco corto y no vaya a ser que tengas que dejarla al ras de la dirección.
Venía a decir lo mismo….
ojo que es algo justo, comprueba la medida de la pipa de dirección para ver cuánto te sobra, no cosa te lleves una sorpresa….
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Ojo con esa reba que tiene el tubo un poco corto y no vaya a ser que tengas que dejarla al ras de la dirección.

Personalmente no me gusta mucho el salto de 8 piñones del 42 al 50 y mucho menos del 42 al 52 de los nuevos, por eso comento el cassette sram que tiene menor escalonado.
Lo peras ya si metes en GX AXS, y entonces si que es mil.veces más fácil el montaje jjj.

Pesarás los componentes??? Al menos el del cuadro a mi me interesa jejej


Menudo yunque 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Buenas! Sólo una cosilla de la horquilla. No sé qué talla tienes de cuadro, pero mira a ver si un tubo de 15,5 te vale. En principio a todo el mundo le gusta ir "echado palante", pero bueno, hay gente a la que le gusta una postura más cómoda. En las fotos que pones de tu RR tienes la potencia hacia arriba y algún espaciador debajo de la potencia. Dependiendo de la potencia que uses y de la longitud de tu pipa, no sé se podrías hacer eso con un tubo de 15,5...
El Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") MFM100 (8% de descuento con el código "MTBeros8") tiene 105mm de longitud del tubo de dirección en Talla L, la XC900 tiene 120mm.

Ahora mismo llevo espaciadores de 15mm en la parte inferior de la potencia, por lo que la Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") sin espaciadores debajo sería lo mismo (sin contar la subida por ser la horquilla más alta). ¿Están bien mis cálculos?

Dentro de lo malísimo me sale bien de precio, y podría revenderla.
 
Arriba