• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Montaje de cassette GX 12v 10-52

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola 👋

Me he dado cuenta de que no tengo absolutamente ni idea del montaje del cassette GX 12v 10-52 en el buje, y para eso estoy aquí:
  • ¿Alguna recomendación de vídeo/tutorial para el montaje? Buscando veo que hay muchísimos vídeos, pero no soy capaz de filtrar en uno bueno de otro que no.
  • ¿Qué herramientas necesito para ello?
De paso aprovecho a ver si me podéis recomendar fundas para los cables de la transmisión, porque se me ha quedado cara de imbécil cuando saco todo de la caja del grupo GX de 400€ y veo que se han ahorrado el meter una funda de plástico.

¡Gracias!
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
939
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola 👋

Me he dado cuenta de que no tengo absolutamente ni idea del montaje del cassette GX 12v 10-52 en el buje, y para eso estoy aquí:
  • ¿Alguna recomendación de vídeo/tutorial para el montaje? Buscando veo que hay muchísimos vídeos, pero no soy capaz de filtrar en uno bueno de otro que no.
  • ¿Qué herramientas necesito para ello?
De paso aprovecho a ver si me podéis recomendar fundas para los cables de la transmisión, porque se me ha quedado cara de imbécil cuando saco todo de la caja del grupo GX de 400€ y veo que se han ahorrado el meter una funda de plástico.

¡Gracias!

Hasta donde yo sé unicamente es apoyar bien el cassette en la hendidura del buje y apretar con la llave de Cassette, que esa sí que es "especial", además que los cassetes de SRAM son monobloque con lo que no tendrás problemas por el orden ni posición de los piñones.
No tiene más misterio.
Sobre una funda de cable, te tocará ir a la tienda de barrio creo yo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
360
Puntos de reacción
352
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
El cambio tiene que ser el modelo lunar, si no es el lunar creo que no llega hasta ese piñon 52 saludos
llegar si llega pero no va a funcionar bien en teoria pero en la practica e visto funcionar varios gx y x01 no lunar con casete de 52 y sin problema
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Eso quiere decir que con un cambio 10-50 puedo meter un plato de 52 sin problemas? Oooooleeee! 😁😁😁
Buenas,

En teoría y según SRAM los modelos GX de la primera hornada solo llegan al piñón 50 y para poder llegar al 52 el cambio debería ser el GX Lunar, eso si, muchos usuarios afirman que con el GX "normal" también llegas al 52.

Saludos.
 

VrI3Z0

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
31
Ubicación
Gran Canaria, Telde, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Ultimate RC 8.9 27,5" Carbono.
Hola 👋

Me he dado cuenta de que no tengo absolutamente ni idea del montaje del cassette GX 12v 10-52 en el buje, y para eso estoy aquí:
  • ¿Alguna recomendación de vídeo/tutorial para el montaje? Buscando veo que hay muchísimos vídeos, pero no soy capaz de filtrar en uno bueno de otro que no.
  • ¿Qué herramientas necesito para ello?
De paso aprovecho a ver si me podéis recomendar fundas para los cables de la transmisión, porque se me ha quedado cara de imbécil cuando saco todo de la caja del grupo GX de 400€ y veo que se han ahorrado el meter una funda de plástico.

¡Gracias!
Por curiosidad, el buje que tienes montado ahora mismo donde piensas poner ese cassette es ( HG ó XD ) ?

Por que veo, todos responden preocupados por la pata de cambio y colocación del mismo y nadie se pregunta en qué buje lo vas a poner.

Siendo el piñón de 10, el buje a de ser ( XD ) si tú cassette actual de ser 11 tendrás puesto un buje ( HG ).

No sé, además de lo que habéis mirado el buje primordial mirarlo, por que si no te veo cambiándolo y radiando de nuevo la llanta.

Saludos.
 

Zogu

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
67
Ubicación
Collserola/Serralada Marina
El cambio tiene que ser el modelo lunar, si no es el lunar creo que no llega hasta ese piñon 52 saludos

llegar si llega pero no va a funcionar bien en teoria pero en la practica e visto funcionar varios gx y x01 no lunar con casete de 52 y sin problema

Buenas,

En teoría y según SRAM los modelos GX de la primera hornada solo llegan al piñón 50 y para poder llegar al 52 el cambio debería ser el GX Lunar, eso si, muchos usuarios afirman que con el GX "normal" también llegas al 52.

Saludos.

Yo tengo un cambio NX junto a un casette GX 10/52 en la ebike y la combinación funciona perfectamente
 
Arriba