• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chuso82 - Orbea Orca M20i Team 2022

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenos pues os presento mi nueva bici de carretera!!!

La verdad que ha sido un buen calentón, pero aprovechando que es el modelo de 2022, que me han hecho un 20% y que me han cogido mi Tarmac como parte del pago (bastante bien pagada) pues he dado el salto a la carretera con discos y cambio electrónico.

Os pongo como va montada la bicha!!

CUADROOrbea Orca carbon OMR Disc, monocoque construction, HS 1,5", BB 386mm, powermeter compatible, Rear Thru Axle 12x142mm, thread M12x2 P1, Speed release compatible dropout, Internal Cable Routing, EC/DC compatibl
HORQUILLAOrbea Orca OMR ICR fork 2021, full carbon, 1-1/8" - 1.5" tappered head tube compatible, Thru axle 12x100m, thread M12x2P1, Speed release compatible droput.
DIRECCIÓNAcros Alloy 1-1/2" Internal Cable Routing
POTENCIAOrbea ICR -8º
MANILLAROC2 Road, reach 80mm, drop 125mm
FRENOSShimano R8170 Hydraulic Disc
DESVIADORShimano Ultegra Di2 R8150
CAMBIOShimano Ultegra Di2 R8150
PALANCAS DE CAMBIOShimano ST-8170
CASSETTEShimano Ultegra R8100 11-30t 12-Speed
CADENAShimano M8100
BIELASShimano Ultegra R8100 34x50t
RUEDASFULCRUM Racing 600 DB EDP RD35 DTSWISS 240 (07-07-2023)
EJE TRASEROOrbea Thru Axle 12x142mm M12x2 P1 Hollow
EJE DELANTEROOrbea Thru Axle 12x100mm M12x2 P1 Hollow
NEUMÁTICOSVittoria Rubino IV G2.0 TLR 700x28c Continental GP5000 700x28c (20-04-2023)
TIJAOC3 Carbon 27.2 Offset 20 Elita One Carbono 27.2 (30-05-2023)
SILLÍNPrologo Scratch-M5 Pas T2.0 size 140mm Tune Alcantara (30-06-2023)


IMG-20230419-WA0013.jpeg

A falta de probarla, ya que la recogí ayer a última hora de la tarde, es más pesada que la tarmac, pero bueno espero ganar seguridad bajando y comodidad con el cambio, ya os contaré que tal las sensaciones.
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si te soy sincero a mi me gustaba más la Spec pero entiendo que esto es bastante pasional, y supongo que vas a ganar efectivamente en seguridad de frenada. El cambio electrónico, bueno está ahí, es un componente más moderno, pero tampoco creo que lleves los cambios tan al límite como para que no funcionara bien en DuraAce.

Lo dicho, estas compras se hacen de calentón, así tienes nuevas sensaciones y te motivas a salir. A disfrutarla! 😉
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Si te soy sincero a mi me gustaba más la Spec pero entiendo que esto es bastante pasional, y supongo que vas a ganar efectivamente en seguridad de frenada. El cambio electrónico, bueno está ahí, es un componente más moderno, pero tampoco creo que lleves los cambios tan al límite como para que no funcionara bien en DuraAce.

Lo dicho, estas compras se hacen de calentón, así tienes nuevas sensaciones y te motivas a salir. A disfrutarla! 😉
La Spec es un pepino de bici y si esta no me hubiera entrado por el ojo, seguiría con ella, es más donde voy a encontrar una bici de 7kg por el precio que me costo?? De todas formas también quería aprovechar que aún se puede sacar algo de dinero por las de Zapata, ya que según se está poniendo el tema cada vez es mas dificil darlas salida. Yo la compré por 1699€ menos la MMR que entregue a cambio (creo recordar) y me la han tasado a la hora de sacar esta en 1350€... así que en 2 años he perdido 300€, creo que no está mal.

El dura-ace como un jodido reloj!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ya contarás como anda esta, tiene pinta por los tirantes más cortos y a mitad del tubo vertical, de ser más reactiva, y seguramente suba mejor.

Cuidado con los discos y las ruedas lisas por el asfalto mojado, que es fácil bloquear y esto no tiene ABS jeje.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Ayer salí por primera vez con la Orbea y la verdad que muy bien, me costó un poco el acostumbrarme al cambio, pero en 20 minutos ya ni me acordaba del Dura-ace.

Lo único "malo" que me roza el disco delantero y no tuve narices a dejarlo fino😭

Por qué me ha salido más barata, que si no.... 😜
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Ayer salí por primera vez con la Orbea y la verdad que muy bien, me costó un poco el acostumbrarme al cambio, pero en 20 minutos ya ni me acordaba del Dura-ace.

Lo único "malo" que me roza el disco delantero y no tuve narices a dejarlo fino😭


Por qué me ha salido más barata, que si no.... 😜
Muy bien, Rayista !!🙌🙌
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Ayer salí por primera vez con la Orbea y la verdad que muy bien, me costó un poco el acostumbrarme al cambio, pero en 20 minutos ya ni me acordaba del Dura-ace.

Lo único "malo" que me roza el disco delantero y no tuve narices a dejarlo fino😭


Por qué me ha salido más barata, que si no.... 😜
has mirado si el disco tiene algún punto doblado? normalmente cuando me roza y no consigo dejarlo fino, es por eso
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
has mirado si el disco tiene algún punto doblado? normalmente cuando me roza y no consigo dejarlo fino, es por eso
Si, es justo eso, tiene un par de puntos un poco doblados, en teoría ya lo he dejado bien, mañana veremos
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Tengo un problemilla con la Orca... Y es que el sillín no hay manera de dejarlo fijo, lo dejo con la inclinación que me puso el biomecánico, pero a mitad de ruta se me empieza a subir y bajar, he apretado con la dinamométrica según los blue paper y nada, sigo igual, salgo con el sillín a -2,5° y cuando llegó a casa lo tengo totalmente mirando para arriba. Es la tija OC de carbono con retroceso de la Orca M20iTeam. Alguna solución??
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Tengo un problemilla con la Orca... Y es que el sillín no hay manera de dejarlo fijo, lo dejo con la inclinación que me puso el biomecánico, pero a mitad de ruta se me empieza a subir y bajar, he apretado con la dinamométrica según los blue paper y nada, sigo igual, salgo con el sillín a -2,5° y cuando llegó a casa lo tengo totalmente mirando para arriba. Es la tija OC de carbono con retroceso de la Orca M20iTeam. Alguna solución??
Qué piña lleva, de anclaje en 1 tornillo o 2? Si es de 1, igual cambiarla...

Edito, viendo la foto veo que es el de un tornillo lateral.

Quizás puedas poner algo de pasta de carbono granulada, de la que se usa para intentar reducir el par de apriete, pero sin reducirlo, es decir, como medida adicional.

Entiendo que estos sistemas son más ligeros o mejores, pero a mi me gusta más el sistema de toda la vida de tornillo delante y detrás...

Si te sigue dando problemas, mira a ver si por tolerancia de fabricación la nuez no cierra del todo y tienes que reclamar de garantía.

Saludos,
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Qué piña lleva, de anclaje en 1 tornillo o 2? Si es de 1, igual cambiarla...

Edito, viendo la foto veo que es el de un tornillo lateral.

Quizás puedas poner algo de pasta de carbono granulada, de la que se usa para intentar reducir el par de apriete, pero sin reducirlo, es decir, como medida adicional.

Entiendo que estos sistemas son más ligeros o mejores, pero a mi me gusta más el sistema de toda la vida de tornillo delante y detrás...

Si te sigue dando problemas, mira a ver si por tolerancia de fabricación la nuez no cierra del todo y tienes que reclamar de garantía.

Saludos,
Lleva 2 tornillos, el lateral y otro en el "centro", luego cuando llegue a casa hago foto haber si así se aclara un poco mejor
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tengo un problemilla con la Orca... Y es que el sillín no hay manera de dejarlo fijo, lo dejo con la inclinación que me puso el biomecánico, pero a mitad de ruta se me empieza a subir y bajar, he apretado con la dinamométrica según los blue paper y nada, sigo igual, salgo con el sillín a -2,5° y cuando llegó a casa lo tengo totalmente mirando para arriba. Es la tija OC de carbono con retroceso de la Orca M20iTeam. Alguna solución??
fijatornillos
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Los tornillos luego cuando los voy a aflojar para colocar el sillín en su posición no están flojos, pero probaré.

A unas malas le planto la tija elite One de Ali y a correr
 
Arriba