• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

ImTheDanger - Montando una Trifox MFM100 desde 0

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola 👋

Después del mensaje que dejé publicado a modo de resumen y orientación para mí mismo en el tema de el juego de los presupuestos, dejo ya creado este tema en el que explicaré todo y cada uno de los pasos que de en el montaje desde 0 de una bicicleta con el conocidísimo cuadro Trifox MFM100 😍

Además parto de muchas dudas con los componentes a montar, y unos conocimientos prácticamente nulos en cuanto a mecánica se refiere.
Para ejemplificar un poco lo que digo: no sé para lo que sirve una cazoleta, ni entiendo mucho más de mecánica a no ser que haya que cambiar una cámara (y la última vez que lo hice tuve que llamar a alguien para que me viniera a buscar). Creo que con estos ejemplos se entiende un poco de qué base parto.

Aquí cualquiera se preguntará: Pero Aitor, tú que no sabes ni lo que vas a montar, y mucho menos sabes montarlo, ¿se puede saber qué estás haciendo?

Y la respuesta es sencilla: Teniendo la oportunidad de conducir, aunque sea pocos días al mes, un Ford Mustang, ¿quien va a preferir un Ford Fiesta? ¡Y aquí lo tenemos, un cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") MFM100 (8% de descuento con el código "MTBeros8") está de camino! 🥳

Este proyecto me va a permitir tener una bicicleta doble, que en otras circustancias no podría, pero sobretodo aprender de mecánica, que mucha falta me hace. Una vez finalizado el montaje de esta, pondré a la venta la RR. No me planteo un cambio de componentes ya que quiero mejorar ligeramente algunos, pero también para no quedarme sin bicicleta durante meses.

Acabada la introducción, os comparto los componentes en los que he pensado y finalmente he ido comprando, así como todo el detalle y precios:

Detalle del montaje👉Detalles componentes en Montaje Trifox MFM100

Nota: Hay componentes que aprovecharé de la RR XC900 y que por lo tanto no tendré que comprar.

Si alguien ha montado una bicicleta desde 0 y puede darme un consejo o recomendación, bienvenido es 😉

De momento estaré pendiente del soporte del Lidl, que falta me hará, y quiero ir sondeando Wallapop una vez que tenga completamente los componentes a ver si engancho alguna oportunidad 👌
También necesitaré bastantes herramientas, sobretodo específicas para el montaje de algunas piezas, pero que ya iré viendo.

¡Y creo que no me dejo nada! Iré actualizando el tema según vaya pasando el tiempo, y también seguramente creando temas nuevos para resolver dudas muy concretas, y que puedan servir a otros usuarios si buscan algo.

¡Un saludo!




Diario de bitácora
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.213
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola 👋

Después del mensaje que dejé publicado a modo de resumen y orientación para mí mismo en el tema de el juego de los presupuestos, dejo ya creado este tema en el que explicaré todo y cada uno de los pasos que de en el montaje desde 0 de una bicicleta con el conocidísimo cuadro Trifox MFM100 😍

Además parto de muchas dudas con los componentes a montar, y unos conocimientos prácticamente nulos en cuanto a mecánica se refiere.
Para ejemplificar un poco lo que digo: no sé para lo que sirve una cazoleta, ni entiendo mucho más de mecánica a no ser que haya que cambiar una cámara (y la última vez que lo hice tuve que llamar a alguien para que me viniera a buscar). Creo que con estos ejemplos se entiende un poco de qué base parto.

Aquí cualquiera se preguntará: Pero Aitor, tú que no sabes ni lo que vas a montar, y mucho menos sabes montarlo, ¿se puede saber qué estás haciendo?

Y la respuesta es sencilla: Teniendo la oportunidad de conducir, aunque sea pocos días al mes, un Ford Mustang, ¿quien va a preferir un Ford Fiesta? ¡Y aquí lo tenemos, un cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") MFM100 (8% de descuento con el código "MTBeros8") está de camino! 🥳

Este proyecto me va a permitir tener una bicicleta doble, que en otras circustancias no podría, pero sobretodo aprender de mecánica, que mucha falta me hace. Una vez finalizado el montaje de esta, pondré a la venta la RR. No me planteo un cambio de componentes ya que quiero mejorar ligeramente algunos, pero también para no quedarme sin bicicleta durante meses.

Acabada la introducción, os comparto los componentes en los que he pensado y estoy totalmente abierto a sugerencias:
  • Cuadro: Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") MFM100 (8% de descuento con el código "MTBeros8") Titane Glossy
  • Manillar + Potencia: Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") RHB100
    • Opción clara ya que es el que tengo montado en la XC900.
  • Horquilla: RockShox Reba RL 100mm
    • Por gustarme me gusta la RockShox SID Ultimate Blue, pero sólo por estética me parece un sobreprecio importante; una alternativa en Fox también es bastante más cara.
  • Amortiguador: RockShox Monarch RL 165 x 38mm
    • Aquí voy MUY perdido, porque no entiendo absolutamente nada de amortiguadores (aunque no es que del resto sea un experto) y no sé en qué precio está la gama media.
  • Frenos: Shimano SLX con discos Galfer 180/160
  • Transmisión: Grupo Sram GX
  • Ruedas: Mavic Crossmax SL 29
    • No se descarta montar unas @EDP_racing, queda hablarlo.
  • Neumáticos: Vittoria Mezcal Graphene + Vittoria Barzo Graphene
    • También valoro neumáticos con perfil marrón por estética, teniendo en cuenta los colores del cuadro. Acepto sugerencias de alternativas.
  • Tija: Elita One
  • Sillín: EC90
  • Puños: Ridefyl Comfy
  • Pedales: Shimano M520
Si alguien ha montado una bicicleta desde 0 y puede darme un consejo o recomendación, bienvenido es 😉

De momento estaré pendiente del soporte del Lidl, que falta me hará, y quiero ir sondeando Wallapop una vez que tenga completamente los componentes a ver si engancho alguna oportunidad 👌
También necesitaré bastantes herramientas, sobretodo específicas para el montaje de algunas piezas, pero que ya iré viendo.

¡Y creo que no me dejo nada! Iré actualizando el tema según vaya pasando el tiempo, y también seguramente creando temas nuevos para resolver dudas muy concretas, y que puedan servir a otros usuarios si buscan algo.

¡Un saludo!
Buenas!

Solamente unas cosillas que me ha llamado la atención:

- Has puesto un amortiguador de 165x38mm. Según el enlace de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") que pones, "el cuadro 165*40 Travel 100mm ; 165*45 Travel 115mm", por lo tanto no creo que ese amortiguador te valga (a no ser que se pueda modificar), tendrás que buscar uno de 165*40 para darle 100mm de recorrido o 165*45 para pasarlo a 115mm. En el mercado de segunda mano tienes desde 150€ amortiguadores Fox o Rs en buen estado.

- La tija del sillín según Decathlon la de la XC900 es de 27.2, este cuadro lleva de 31.6mm (Clamp: φ34.9mm).
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.773
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Me parece una buena elección de componentes. Fiables, de buen funcionamiento y sin disparar el precio.

Yo he montado varias desde 0.
Consejos? Mucha calma, parece complicado, pero es bastante sencillo. Quizá el ajuste fino de cambios y dirección sea lo que más cueste.
Utiliza grasa de calidad para dirección y pedalier, y sin racanear, que ahorrarás en disgustos.
Lo más delicado es poner las cazoletas pressfit. Pero si usas las herramientas para ello, se hace bien. Despacito y va solo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.213
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me parece una buena elección de componentes. Fiables, de buen funcionamiento y sin disparar el precio.

Yo he montado varias desde 0.
Consejos? Mucha calma, parece complicado, pero es bastante sencillo. Quizá el ajuste fino de cambios y dirección sea lo que más cueste.
Utiliza grasa de calidad para dirección y pedalier, y sin racanear, que ahorrarás en disgustos.
Lo más delicado es poner las cazoletas pressfit. Pero si usas las herramientas para ello, se hace bien. Despacito y va solo.
Sir, ¿Por que la dirección es lo que mas cuesta?, nunca he desmontado pero en videos parece fácil, eso si, con las herramientas adecuadas.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Pues hala, enhorabuena!!!

A por ello pues. A ver, yo tampoco soy ni mucho menos experto, y mucho menos en bicis ya de cierto empaque como la que te vas a montar, pero sí te diría que a la hora de comprar los componentes (no me ha quedado muy claro cuáles te quieres comprar y/o si vas a trasplantar alguno de la RR, en cuyo caso no sé cómo la vas a vender luego) mires mucho las "compatibilidades":

- que la Reba tiene barra tapered (seguro que la tendrá, pero por si acaso). Que la longitud total y el rake van más o menos con lo que pone el fabricante para este cuadro (502 y 51 mm respectivamente)
- iba a poner que el amortiguador tuviera el recorrido adecuado y la tija el diámetro adecuado, pero acabo de ver que ya lo han puesto mientras lo estaba escribiendo
- que las ruedas son boost, ya que el cuadro es boost (es una tontería, pero hay que mirarlo)
- por lo tanto, que la Reba es boost
- que las bielas son boost y que el eje de pedalier es pressfit

Y como te dicen, mucho ánimo y a por ello!!

PD: Si cambias de opinión y quieres sortear la RR entre los foreros en lugar de venderla, tienes todo mi apoyo...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pilló sitio también.

Como te dicen, paciencia y pregunta cualquier duda que tengas, que entre todos los que estamos aquí seguro que podemos echarte una mano.

Verás qué gozada cuando la veas terminada. Es una sensación de satisfacción muy guapa ver qué has sido capaz de montarla tu de cero 👍👍

Pd: Tengo un pequeño crujido y seguramente este finde extraeré, limpiare, engrasare y volveré a meter cazoletas. Si quieres grabo un vídeo del proceso y así te sirve de guía.
 
Última edición:

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Buen proyecto pero porque el soporte de Lidl? Yo tengo este de Amazon y es una maravilla ,si lo pillas bien de precio le da mil vueltas al de Lidl .Lo pille por unos 39 euros creo recordar.
61jwLgl35ZL._AC_SL1500_.jpg


https://www.amazon.es/gp/product/B0786ZKBDJ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Gracias a todos por las respuestas 😄

He añadido el presupuesto deseado para cada uno de los componentes, aunque podría flexibilizar un poco si algún otro me sale económico o bajo de gama, pues para subir otro.
En principio los componentes los busco nuevos, o seminuevos, más que nada porque no soy capaz de valorar si algo está bien o no a simple vista.

También he puesto * en los componentes que aprovecharé, que apenas son 2.

¿Por qué parte del montaje me recomendaríais empezar una vez tenga el cuadro? ¿Horquilla, dirección y manillar es un buen comienzo?

Buenas!

Solamente unas cosillas que me ha llamado la atención:

- Has puesto un amortiguador de 165x38mm. Según el enlace de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") que pones, "el cuadro 165*40 Travel 100mm ; 165*45 Travel 115mm", por lo tanto no creo que ese amortiguador te valga (a no ser que se pueda modificar), tendrás que buscar uno de 165*40 para darle 100mm de recorrido o 165*45 para pasarlo a 115mm. En el mercado de segunda mano tienes desde 150€ amortiguadores Fox o Rs en buen estado.

- La tija del sillín según Decathlon la de la XC900 es de 27.2, este cuadro lleva de 31.6mm (Clamp: φ34.9mm).
He corregido el primer mensaje, porque efectivamente estaba mal. Mi intención es montar 100mm tanto en horquilla como amortiguador.

Lo de la tija lo sé, no tengo intención de utilizar la de la XC900.

Me parece una buena elección de componentes. Fiables, de buen funcionamiento y sin disparar el precio.

Yo he montado varias desde 0.
Consejos? Mucha calma, parece complicado, pero es bastante sencillo. Quizá el ajuste fino de cambios y dirección sea lo que más cueste.
Utiliza grasa de calidad para dirección y pedalier, y sin racanear, que ahorrarás en disgustos.
Lo más delicado es poner las cazoletas pressfit. Pero si usas las herramientas para ello, se hace bien. Despacito y va solo.
Pues gracias, para preguntas concretas tiraré del foro para consultar y crear un tema nuevo si hace falta 😉

Pues hala, enhorabuena!!!

A por ello pues. A ver, yo tampoco soy ni mucho menos experto, y mucho menos en bicis ya de cierto empaque como la que te vas a montar, pero sí te diría que a la hora de comprar los componentes (no me ha quedado muy claro cuáles te quieres comprar y/o si vas a trasplantar alguno de la RR, en cuyo caso no sé cómo la vas a vender luego) mires mucho las "compatibilidades":

- que la Reba tiene barra tapered (seguro que la tendrá, pero por si acaso). Que la longitud total y el rake van más o menos con lo que pone el fabricante para este cuadro (502 y 51 mm respectivamente)
- iba a poner que el amortiguador tuviera el recorrido adecuado y la tija el diámetro adecuado, pero acabo de ver que ya lo han puesto mientras lo estaba escribiendo
- que las ruedas son boost, ya que el cuadro es boost (es una tontería, pero hay que mirarlo)
- por lo tanto, que la Reba es boost
- que las bielas son boost y que el eje de pedalier es pressfit

Y como te dicen, mucho ánimo y a por ello!!

PD: Si cambias de opinión y quieres sortear la RR entre los foreros en lugar de venderla, tienes todo mi apoyo...
He añadido en el primer mensaje aquellos 2 componentes que aprovecho, que prácticamente es nada. Aunque todo lo que me comentas tendré que mirarlo cuando vaya a comprar los componentes, claro.

Y en vez de vender la XC900 puedo hacer una rifa 😆

Pillo sitio!!! Esto puede ser interesante!!!


consejos, paciencia u no tengas vergüenza en preguntar lo que sea
Vergüenza no tengo para preguntar, y seguro que preguntaré mucho xD

Pilló sitio también.

Como te dicen, paciencia y pregunta cualquier duda que tengas, que entre todos los que estamos aquí seguro que podemos echarte una mano.

Verás qué gozada cuando la veas terminada. Es una sensación de satisfacción muy guapa ver qué has sido capaz de montarla tu de cero 👍👍

Pd: Tengo un pequeño crujido y seguramente este finde extraeré, limpiare, engrasare y volveré a meter cazoletas. Si quieres grabo un vídeo del proceso y así te sirve de guía.
Pues por favor, ponlo en tutoriales porque me irá bien seguro: Tutoriales de Mecánica 👍

Buen proyecto pero porque el soporte de Lidl? Yo tengo este de Amazon y es una maravilla ,si lo pillas bien de precio le da mil vueltas al de Lidl .Lo pille por unos 39 euros creo recordar.
61jwLgl35ZL._AC_SL1500_.jpg


https://www.amazon.es/gp/product/B0786ZKBDJ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1
Es sólo que el del Lidl lo tengo como buena referencia. Este de Amazon ahora mismo está muy caro, pero lo pongo en seguimiento. ¡Gracias!
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Gracias a todos por las respuestas 😄

He añadido el presupuesto deseado para cada uno de los componentes, aunque podría flexibilizar un poco si algún otro me sale económico o bajo de gama, pues para subir otro.
En principio los componentes los busco nuevos, o seminuevos, más que nada porque no soy capaz de valorar si algo está bien o no a simple vista.

También he puesto * en los componentes que aprovecharé, que apenas son 2.

¿Por qué parte del montaje me recomendaríais empezar una vez tenga el cuadro? ¿Horquilla, dirección y manillar es un buen comienzo?


He corregido el primer mensaje, porque efectivamente estaba mal. Mi intención es montar 100mm tanto en horquilla como amortiguador.

Lo de la tija lo sé, no tengo intención de utilizar la de la XC900.


Pues gracias, para preguntas concretas tiraré del foro para consultar y crear un tema nuevo si hace falta 😉


He añadido en el primer mensaje aquellos 2 componentes que aprovecho, que prácticamente es nada. Aunque todo lo que me comentas tendré que mirarlo cuando vaya a comprar los componentes, claro.

Y en vez de vender la XC900 puedo hacer una rifa 😆


Vergüenza no tengo para preguntar, y seguro que preguntaré mucho xD


Pues por favor, ponlo en tutoriales porque me irá bien seguro: Tutoriales de Mecánica 👍


Es sólo que el del Lidl lo tengo como buena referencia. Este de Amazon ahora mismo está muy caro, pero lo pongo en seguimiento. ¡Gracias!
Te aviso cuando vuelva a bajar a mínimo histórico, además el de Lidl creo que suele salir por Marzo-Abril y ronda los 35 euros, te mantengo al día con este ,que es una maravilla, subo mi E-Bike y ni se cosca,
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas.

Felicidades por el proyecto.

Como consejo: antes de montar nada deja las fundas de los cables y el latiguillo del freno trasero pasados, es más fácil si no hay nada entorpeciendo por ahí.

Usa las herramientas adecuadas si no la tienes no hagas inventos, lo que con la herramienta adecuada se hace fácil con un "invento" puede acabar mal.

Veo que el pedalier es press fit, hazte con una herramienta para instalar/desinstalar este tipo de pedaliers.

Si no me equivoco el cuadro es para dirección integrada con lo que no necesitarás embutir cazoletas para los rodamientos y solo tendrás que alojar los rodamientos directamente en el cuadro, por lo tanto no necesitarás prensa para las cazoletas de la dirección. Segun las especificaciones del cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), creo que la dirección será esta: NO.42/ACB

Grasa siempre a punto y pasta de montaje granulada de carbono para las uniones de elementos que pueden llegar a moverse (tija/cuadro, manetas/manillar...)

Dinamométrica siempre para los aprietes sobre carbono.

Y atento a lo que ha comentado @saso690 sobre el amortiguador, tienes que tener en cuenta que los amortiguadores se definen por dos medidas, la distancia entre ojos, que es la longitud total del amortiguador entre los dos ojales de sujección que lleva y la carrera que es el "recorrido" del amortiguador, cuando se habla de un amortiguador de 165x40 la primera cifra es la distancia entre ojos y la segunda la carrera. En tu primer post has mencionado un amortiguador de 160x45 pero ese no te llegará a los anclajes, ese cuadro especifica que el amortiguador tiene que ser 165x40 para obtener 100mm de recorrido o 165x45 para 115mm, fijate que la distancia entre ojos es la misma en los dos casos ya que el espacio para alojar el amorto es siempre el mismo ya que depende del cuadro, lo que cambia es la carrera, en este caso a mayor carrera, mayor recorrido de la suspensión.

Asegurate de juntamente con los frenos tener los adaptadores correspondientes para el diametro del disco elegido, tanto delantero como trasero.

Y comentalo todo, molará ver el proceso.

Saludos.

Lo de la tija lo sé, no tengo intención de utilizar la de la XC900.

Voto por una telescópica!!

Saludos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.773
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Sir, ¿Por que la dirección es lo que mas cuesta?, nunca he desmontado pero en videos parece fácil, eso si, con las herramientas adecuadas.
No es que sea lo que más cuesta.
Ponerla, siendo integrada, es meter los rodamientos a mano y listo. Pero para ajustar la holgura, si aprietas poco, la horquilla baila. Si te pasas, quedará dura. Y en ambos casos, se producirán vibraciones en las frenadas, se terminaran dañando los rodamientos y se puede dañar la pista de apoyo del cuadro. Es una zona delicada.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Oye! no has puesto precio en el cuadro, no te lo habrán dejado "by the face" por ser jefe del foro 😂 😂 😂

Por cierto, puestos a gastar 400€ en ruedas, yo estiraria un pelin más y me iria a las dtswiss 1501 o 1700...
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.344
Puntos de reacción
7.032
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Otro que pilla sitio que esto tiene buena pinta.

Muchos consejos pero te falta el mejor... Enfría un paquete de cervezas y disfrútalas mientras montas todo jjj.

Fuera coñas, tiene muy buena pinta el montaje, equilibrado y con componentes fiables.
Yo le metería mejor un cassette Shimano en vez de sram, me parece que está mejor escalonado que el Sram.

Y las ruedas, si puedes tirar de buje DT Swiss en un montaje a la carta o unas 1700, para mí gusto mejor que las Mavic.

La Reba relación calidad precio de maravilla, la sid nueva no tiene que ir nada mal, y menos la de 35, aunque están dando algunas fallo.
No se por donde te mueves o tipo de rutas, pero si puedes meterlo los 115mm de recorrido atrás y delante 120mm lo vas a agradecer, y si le metes la tija pija ya lo gozas al 100%.

Y sobre el montaje paciencia paciencia y con cada tornillos que aprietes aprendes algo nuevo, si ves que uno entra forzado, suéltalo, revisa y vuelve a meterlo, no serías el primero que mete un tornillo forzado y se carga o el tornillo o la rosca.
En el foro estamos para ayudar, así que todas tus dudas preguntas que entre todo las resolvemos.

El caballete cosa muy importante, sea el del Lidl o cualquier otro, pero una vez lo tienes no lo sueltas .
Un buen juego de llaves allen, no de las del chino que algunas se doblan solo con la mirada.

Por cierto, color del cuadro???? Que el plata y negro es precioso 😍😍😍

Yo también me apunto, acuérdate de poner el sillín a la tija y de que la rueda con los piñones va atrás 🤣🤣
Y en la delantera el disco a la izquierda 😜😜😜
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Preguntas que me surgen sobre la marcha:

- ¿Bloqueo remoto en horquilla y amortiguador o no? ¿Imprescindibles? Ahora mismo lo tengo en horquilla y tampoco me apasiona para las muy pocas veces que lo pongo, aunque imagino en amortiguador será más.

- ¿Y recorrido de 100/100 o 120/115? Tenia claro el primero, pero según leo me surgen más dudas. Suelo hacer pista y alguna trialera, claro, pero no estoy seguro de necesitar más de 100.

Buenas.

Felicidades por el proyecto.

Como consejo: antes de montar nada deja las fundas de los cables y el latiguillo del freno trasero pasados, es más fácil si no hay nada entorpeciendo por ahí.

Usa las herramientas adecuadas si no la tienes no hagas inventos, lo que con la herramienta adecuada se hace fácil con un "invento" puede acabar mal.

Veo que el pedalier es press fit, hazte con una herramienta para instalar/desinstalar este tipo de pedaliers.

Si no me equivoco el cuadro es para dirección integrada con lo que no necesitarás embutir cazoletas para los rodamientos y solo tendrás que alojar los rodamientos directamente en el cuadro, por lo tanto no necesitarás prensa para las cazoletas de la dirección. Segun las especificaciones del cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), creo que la dirección será esta: NO.42/ACB

Grasa siempre a punto y pasta de montaje granulada de carbono para las uniones de elementos que pueden llegar a moverse (tija/cuadro, manetas/manillar...)

Dinamométrica siempre para los aprietes sobre carbono.

Y atento a lo que ha comentado @saso690 sobre el amortiguador, tienes que tener en cuenta que los amortiguadores se definen por dos medidas, la distancia entre ojos, que es la longitud total del amortiguador entre los dos ojales de sujección que lleva y la carrera que es el "recorrido" del amortiguador, cuando se habla de un amortiguador de 165x40 la primera cifra es la distancia entre ojos y la segunda la carrera. En tu primer post has mencionado un amortiguador de 160x45 pero ese no te llegará a los anclajes, ese cuadro especifica que el amortiguador tiene que ser 165x40 para obtener 100mm de recorrido o 165x45 para 115mm, fijate que la distancia entre ojos es la misma en los dos casos ya que el espacio para alojar el amorto es siempre el mismo ya que depende del cuadro, lo que cambia es la carrera, en este caso a mayor carrera, mayor recorrido de la suspensión.

Asegurate de juntamente con los frenos tener los adaptadores correspondientes para el diametro del disco elegido, tanto delantero como trasero.

Y comentalo todo, molará ver el proceso.

Saludos.



Voto por una telescópica!!

Saludos.

Pues tienes razón en lo del amortiguador porque me he vuelto a equivocar, que desastre. Lo revisaré bien bien cuando lo compre, eso seguro.

Sobrea dirección muchas gracias. Cuando pueda dedicaré un rato a ver algunos vídeos para entenderlo mejor, porque ahora mismo así leído me cuesta un poco habiendo componentes que ni me suenan 😅

Telescópica no que sube MUCHO el presupuesto, además que para eso siempre hay tiempo.

Oye! no has puesto precio en el cuadro, no te lo habrán dejado "by the face" por ser jefe del foro 😂 😂 😂

Por cierto, puestos a gastar 400€ en ruedas, yo estiraria un pelin más y me iria a las dtswiss 15000 o 1700...
No he puesto el precio del cuadro porque no hay presupuesto asignado que poder invertir en otro, es el que es 😉

En ruedas tampoco estoy muy puesto y se me escapan las ventajas de gastar más en ellas. Que seguro habrá muchas, pero no las conozco. Si encuentro la transmisión bien de precio puedo estirar de ahí.

Por cierto que te a salido el cuadro? O es un regalo de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") al foro?
Un regalo al foro no, a mí 😉

Digamos que es un montaje patrocinado, aunque a cambio me he metido en el lío de la mecánica sin tener ni idea.
 
Arriba