• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El juego de los presupuestos

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo de orbea, tengo mis dudas de que los cuadros se hagan en europa, yo creo que como mucho los pintan.
Si hiciesen aqui el carbono, tendriamos 20.videos de las.instalaciones... ...
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Error mio!!! 😞 llevas razón por leer rápido confundí unno bikes con unica bikes.

Edito post para arreglarlo. Gràcias por el toque.

Saludos.
No problemo! Aunque ya estaba revisando la web chinaker en busca del pelotazo! 😜 😂

Un saludo!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo de Unno bikes es de traca, tienes razo.... pero una pagina web oficial me imagino que hará caso a lo que dice el fabricante (aunque este engañando) y no querrá entrar en polémicas diciendo que lo hace Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") u otro fabricante chino-
Yo también corrijo... Me refería a Única bikes ("amigo" de Dani RACE)

lo de orbea, tengo mis dudas de que los cuadros se hagan en europa, yo creo que como mucho los pintan.
Si hiciesen aqui el carbono, tendriamos 20.videos de las.instalaciones... ...
Por aquí había un forero que trabaja en Orbea entro para presentar su laufey... A ver si le encuentro, le pregunto y salimos de dudas... Aunque a ver si contesta XD...
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Bueno, realmente el "juego" era un poco montar a tu gusto una bici con cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), y hombre a mi gusto y el de todos es una bici medianamente buena si puede ser. Por otro lado el cuadro vale 900€ que no es poco, que sí, que comparado con otras marcas es barato, pero yo 900€ no los gano en una tarde y siendo un buen dinero en un cuadro tampoco montaría una bici a base de segunda mano y componentes demasiado básicos.
Entonces he pensado en hacerlo de nuevo, un montaje mínimo decente que yo haría para minimizar costes en lo posible. Los precios sacados de las típicas webs Bikeinn, Deporvillage, etc, en los primeros resultados de búsqueda, tirando a lo económico pero sin pasarme.


Cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") - 899€
Sram level T (Full, con liquido y pastillas) - 130€
Sram NX (Full, con bielas, cables, fundas, etc) - 310€
RockShox Reba - 290€
Amortiguador RockShox Monarch RL - 180€
Cubiertas Maxxis (con kit tubeless) ~120€
DT Swiss 1900 - 330€
Cierres DT - 55€
Manillar y potencia Ritchey - 70€
Tija Race Face aluminio - 30 €
Cierre Tija: 12€
Pedales Shimano M520 - 30€
Puños Ergon - 30€
Sillin Selle Italia X-LR - 70€
Cazoletas y juego de dirección FSA - 55€

En total 2.611€
Quizás algún euro más de alguna cosa pequeña suelta que falte, o suponiendo que te puede faltar alguna herramienta, al final el coste podría pasar los 2.700€.
Es un buen dinero, a cambio tienes una bicicleta doble de gama entrada - media, con un cuadro que no tiene porque ser malo pero tampoco es un cuadro gran reputación. Y que te la has montado tu, que eso mola.

Si por ejemplo echas un ojo a una marca "premium" como Cannondale, tienes la Scalpel SI 6 por 2.500€ de aluminio, un montaje parecido en todo excepto por el SX en lugar de NX. Le quitas el SX lo vendes por 100€ y le pones un NX y más o menos andas por el precio de la Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8").
Cuadro de marca top de aluminio vs cuadro chino de carbono. Para un montaje así creo que no me preocuparía el peso en absoluto y quizás yo tiraría a la Cannondale aunque sea aluminio, por garantía y porque quizás prefiera "buen" aluminio a carbono "económico".

Si por otro lado buscas en una marca con buena calidad/precio como Canyon, te puedes hacer con una Lux CF 6 por 3.000 €, que por 300€ tiene un montaje superior, más compensado seguramente y es carbono. Una marca con buena reputación y con garantía, y hasta una buena base para actualizarla en el futuro. Para mí no hay color en este caso, por 300€ me dejo de tonterías.

No sé, visto lo visto, estrictamente hablando de dinero para mí no compensa mucho un cuadro de esos, no a ese precio. Y mucho menos si te vas a un cuadro de otra marca más conocida y seguramente bastante más caro.
Solo me plantearía ese cuadro chino si por algún motivo tuviese piezas sueltas en casa, o una bici con un cuadro muy maltrecho y necesitase pocas cosas a parte del cuadro para montar una nueva.

En fin, ha estado entretenido, perdón por el tocho. :)
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bueno, realmente el "juego" era un poco montar a tu gusto una bici con cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), y hombre a mi gusto y el de todos es una bici medianamente buena si puede ser. Por otro lado el cuadro vale 900€ que no es poco, que sí, que comparado con otras marcas es barato, pero yo 900€ no los gano en una tarde y siendo un buen dinero en un cuadro tampoco montaría una bici a base de segunda mano y componentes demasiado básicos.
Entonces he pensado en hacerlo de nuevo, un montaje mínimo decente que yo haría para minimizar costes en lo posible. Los precios sacados de las típicas webs Bikeinn, Deporvillage, etc, en los primeros resultados de búsqueda, tirando a lo económico pero sin pasarme.


Cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") - 899€
Sram level T (Full, con liquido y pastillas) - 130€
Sram NX (Full, con bielas, cables, fundas, etc) - 310€
RockShox Reba - 290€
Amortiguador RockShox Monarch RL - 180€
Cubiertas Maxxis (con kit tubeless) ~120€
DT Swiss 1900 - 330€
Cierres DT - 55€
Manillar y potencia Ritchey - 70€
Tija Race Face aluminio - 30 €
Cierre Tija: 12€
Pedales Shimano M520 - 30€
Puños Ergon - 30€
Sillin Selle Italia X-LR - 70€
Cazoletas y juego de dirección FSA - 55€

En total 2.611€
Quizás algún euro más de alguna cosa pequeña suelta que falte, o suponiendo que te puede faltar alguna herramienta, al final el coste podría pasar los 2.700€.
Es un buen dinero, a cambio tienes una bicicleta doble de gama entrada - media, con un cuadro que no tiene porque ser malo pero tampoco es un cuadro gran reputación. Y que te la has montado tu, que eso mola.

Si por ejemplo echas un ojo a una marca "premium" como Cannondale, tienes la Scalpel SI 6 por 2.500€ de aluminio, un montaje parecido en todo excepto por el SX en lugar de NX. Le quitas el SX lo vendes por 100€ y le pones un NX y más o menos andas por el precio de la Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8").
Cuadro de marca top de aluminio vs cuadro chino de carbono. Para un montaje así creo que no me preocuparía el peso en absoluto y quizás yo tiraría a la Cannondale aunque sea aluminio, por garantía y porque quizás prefiera "buen" aluminio a carbono "económico".

Si por otro lado buscas en una marca con buena calidad/precio como Canyon, te puedes hacer con una Lux CF 6 por 3.000 €, que por 300€ tiene un montaje superior, más compensado seguramente y es carbono. Una marca con buena reputación y con garantía, y hasta una buena base para actualizarla en el futuro. Para mí no hay color en este caso, por 300€ me dejo de tonterías.

No sé, visto lo visto, estrictamente hablando de dinero para mí no compensa mucho un cuadro de esos, no a ese precio. Y mucho menos si te vas a un cuadro de otra marca más conocida y seguramente bastante más caro.
Solo me plantearía ese cuadro chino si por algún motivo tuviese piezas sueltas en casa, o una bici con un cuadro muy maltrecho y necesitase pocas cosas a parte del cuadro para montar una nueva.

En fin, ha estado entretenido, perdón por el tocho. :)


Comparto tu opinión, pero creo que esa Reba en 29' es demasiado barata. Estan sobre 500 - 550€

Si la has encontrado nueva de tienda a ese precio pasame el link que no descarto comprarla para la Spark de mi mujer.

Edito: la que vale ese precio es la de 120mm con bloqueo remoto, la de 100 manual está más barata, pero a 400€ más o menos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Reba de 120 a 365€ me suena de haberla visto
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Comparto tu opinión, pero creo que esa Reba en 29' es demasiado barata. Estan sobre 500 - 550€

Si la has encontrado nueva de tienda a ese precio pasame el link que no descarto comprarla para la Spark de mi mujer.

Edito: la que vale ese precio es la de 120mm con bloqueo remoto, la de 100 manual está más barata, pero a 400€ más o menos

Me equivoqué al mirarlo, es verdad, ese precio que puse en mi post era para la Recon. Me confundí al buscar el precio en ese caso 🙂
 

IanRox

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
52
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trifox MFM100, Rockrider 520 ST
Estoy a la espera de recibir el cuadro doble de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), y si el stock de componentes lo permite la idea es montar algo asi:

Se aceptan sugerencias ya que va a ser la primera bici que me monte a piezas y aunque he hecho un master estas ultimas semanas mirando componentes estoy muy verde aun.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Estoy a la espera de recibir el cuadro doble de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), y si el stock de componentes lo permite la idea es montar algo asi:

Se aceptan sugerencias ya que va a ser la primera bici que me monte a piezas y aunque he hecho un master estas ultimas semanas mirando componentes estoy muy verde aun.

Vaya cambio de la RR 520 a ese pepino que te vas a montar... Te va a parecer otro deporte
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.167
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
lo he estado valorando, pero no me aclaro mucho con todas las posibilidades que hay, bujes novatec? dt350? ancho interno 25mm o 30mm?
Según oferta que veas. Yo uso novatec.
También por un poco más o similar, en mtberos hay buenos montadores que te pueden asesorar.
Yo intentaría 30 internos o 27
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Me animo con el hilo, aunque ya han pasado unos días desde los últimos mensajes, ya que ha surgido algo y necesito hacerme una idea rápida, sin entrar en muchos detalles, pero para orientarme un poco 😉

Cuadro:
Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") MFM100 (8% de descuento con el código "MTBeros8") - 899€
¿A quien no le llama la atención un cuadro doble Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") MFM100 (8% de descuento con el código "MTBeros8")? Pues eso.

Manillar + potencia:
Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") RHB100 - 98€
Aprovecharía el manillar con potencia integrada que monté a la XC900.

Horquilla:
RockShox Reba RL 100mm - 500€
Me pierdo entre tanta combinación de horquillas por años, nomenclaturas y opciones, pero estimo que más o menos este es el precio para una Reba de 100mm. Otra opción es una SID, si la encuentro nueva en alguna parte como Wallapop.
Fox se dispara más de precio.

Amortiguador:
RockShox Monarch RL 165 x 38mm - 300€
No tengo ni la menor idea en componentes, así que he cogido algo "medio" sin mirar demasiado; ya habrá tiempo de resolver dudas.

Frenos:
SHIMANO SLX M7120 4 Pistones - 230€
SHIMANO XT RT86 6 tornillos x2 - 60€
También voy algo perdido en este punto, pero me gustaría probar Shimano y no Sram.

Transmisión:
Sram GX - 600€
Me gusta lo que llevo ahora en la XC900 y me gustaría repetir, aunque no pondría el grupo completo sino que el cassette cogería otro que vi en una comparativa, un Garbaruk 10-52, siempre y cuando no subiera mucho el presupuesto.

Ruedas:
Mavic Crossmax SL 29 - 390€
Ya son bastante mejores que las que llevo actualmente y, como punto de partida, pueden ser una gran opción. La otra es hablar con @EDP_racing a ver qué sale de ahí.

Neumáticos:
Vittoria Mezcal Graphene + Vittoria Barzo Graphene - 90€
Repito igual que en la XC900, ya que funcionan perfectamente y estéticamente muy bonitos.

Tija:
Elita One - 30€
Un básico de los componentes chinos, son grandes pretensiones ni telescópica que subiría mucho el presupuesto.

Sillín:
EC90 - 20€
Otro de los básicos. Aquí ya tengo serias dudas porque me gustaría montar un Prólogo, por estética y porque en la Orbea lo llevé muy cómodo, pero de momento recorto el presupuesto con algo más humilde.

Puños:
Ridefyl Comfy - 19€

Pedales:
Shimano m520 - 25€
No me complico y repito los que siempre he utilizado, que siendo algo pesados funcionan siempre sin mantenimiento ninguno.


Si no me fallan los cálculos todo lo aquí puesto está en 3.248€ sin contar gastos extra como pueden ser herramientas, líquidos, etc. Un coste algo alto, pero me faltaría restar colaboraciones y componentes que aprovecharía de la XC900 (no muchos). De momento es sólo una previa pero a ver qué sale de aquí 👍
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Me animo con el hilo, aunque ya han pasado unos días desde los últimos mensajes, ya que ha surgido algo y necesito hacerme una idea rápida, sin entrar en muchos detalles, pero para orientarme un poco 😉

Cuadro:
Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") MFM100 (8% de descuento con el código "MTBeros8") - 899€
¿A quien no le llama la atención un cuadro doble Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") MFM100 (8% de descuento con el código "MTBeros8")? Pues eso.

Manillar + potencia:
Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") RHB100 - 98€
Aprovecharía el manillar con potencia integrada que monté a la XC900.

Horquilla:
RockShox Reba RL 100mm - 500€
Me pierdo entre tanta combinación de horquillas por años, nomenclaturas y opciones, pero estimo que más o menos este es el precio para una Reba de 100mm. Otra opción es una SID, si la encuentro nueva en alguna parte como Wallapop.
Fox se dispara más de precio.

Amortiguador:
RockShox Monarch RL 165 x 38mm - 300€
No tengo ni la menor idea en componentes, así que he cogido algo "medio" sin mirar demasiado; ya habrá tiempo de resolver dudas.

Frenos:
SHIMANO SLX M7120 4 Pistones - 230€
SHIMANO XT RT86 6 tornillos x2 - 60€
También voy algo perdido en este punto, pero me gustaría probar Shimano y no Sram.

Transmisión:
Sram GX - 600€
Me gusta lo que llevo ahora en la XC900 y me gustaría repetir, aunque no pondría el grupo completo sino que el cassette cogería otro que vi en una comparativa, un Garbaruk 10-52, siempre y cuando no subiera mucho el presupuesto.

Ruedas:
Mavic Crossmax SL 29 - 390€
Ya son bastante mejores que las que llevo actualmente y, como punto de partida, pueden ser una gran opción. La otra es hablar con @EDP_racing a ver qué sale de ahí.

Neumáticos:
Vittoria Mezcal Graphene + Vittoria Barzo Graphene - 90€
Repito igual que en la XC900, ya que funcionan perfectamente y estéticamente muy bonitos.

Tija:
Elita One - 30€
Un básico de los componentes chinos, son grandes pretensiones ni telescópica que subiría mucho el presupuesto.

Sillín:
EC90 - 20€
Otro de los básicos. Aquí ya tengo serias dudas porque me gustaría montar un Prólogo, por estética y porque en la Orbea lo llevé muy cómodo, pero de momento recorto el presupuesto con algo más humilde.

Puños:
Ridefyl Comfy - 19€

Pedales:
Shimano m520 - 25€
No me complico y repito los que siempre he utilizado, que siendo algo pesados funcionan siempre sin mantenimiento ninguno.


Si no me fallan los cálculos todo lo aquí puesto está en 3.248€ sin contar gastos extra como pueden ser herramientas, líquidos, etc. Un coste algo alto, pero me faltaría restar colaboraciones y componentes que aprovecharía de la XC900 (no muchos). De momento es sólo una previa pero a ver qué sale de aquí 👍


A primera vista:

Por 3.599 sin contar posibles descuentos tienes una OIZ M30: OIZ M30

O una BH Lynx Race Carbon 6.0 por 3.199: LYNX RACE CARBON RC 6.0

O una Canyon Lux CF 6 por 2.999:https://www.canyon.com/es-es/bicicl...f-6/3133.html?dwvar_3133_pv_rahmenfarbe=BK/WH



Saludos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
A primera vista:

Por 3.599 sin contar posibles descuentos tienes una OIZ M30: OIZ M30

O una BH Lynx Race Carbon 6.0 por 3.199: LYNX RACE CARBON RC 6.0

O una Canyon Lux CF 6 por 2.999:https://www.canyon.com/es-es/bicicletas-de-montana/cross-country-bikes/lux/cf/lux-cf-6/3133.html?dwvar_3133_pv_rahmenfarbe=BK/WH



Saludos.
ojo que aqui no hablamos de la misma.bici.
De entrada, la gama m30 no lleva tija manillar de carbono, y las ruedas, son de mas de 2 kg... ...
Habria que ver en peso, si no estamos hablando de 1kg menos minimo.si no mas.
Otra cosa es que podemos.discutir si un cuadro de marca es mas fiable que un Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8").o no.
Ahora pilla la M30 con unas ruedas decentes, manillar y tija de carbono... a ver si con 3500 la tienes.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
ojo que aqui no hablamos de la misma.bici.
De entrada, la gama m30 no lleva tija manillar de carbono, y las ruedas, son de mas de 2 kg... ...
Habria que ver en peso, si no estamos hablando de 1kg menos minimo.si no mas.
Otra cosa es que podemos.discutir si un cuadro de marca es mas fiable que un Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8").o no.
Ahora pilla la M30 con unas ruedas decentes, manillar y tija de carbono... a ver si con 3500 la tienes.
Estamos deacuerdo, ya comento que es a primer vistazo, pero también es cierto que tanto la Oiz como la BH y la Canyon vienen con suspensiones Fox que son bastante más caras que la Reba de RockShox y que, en algunos modelos como la Stepcast que monta Canyon, es mejor horquilla.

También en el caso de la Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") hay que tener en cuenta que también hará falta un juego de dirección, el pedalier con sus rodamientos, cables y fundas, grasas, araña de dirección para la horquilla con su tapa y espaciadores y evidentemente el montaje.

Eso significa disponer de las herramientas adecuadas para hacerlo bien, dinamométrica, herramienta para montar la araña de la horquilla, prensas para la dirección (si los rodamientos van embutidos) prensa para el pedalier (si es pressfit), herramientas y líquido para el sangrado de frenos, llaves de pedalier y de cassette y posiblemente alguna cosita más.

O eso o que te la monten en un taller pero entonces habrá que sumar también el precio que te cobren por el trabajo.

Es cuestión de valorar todos los aspectos, desde el precio final a la estética pasando por la confianza y garantía que nos de cada marca/fabricante y al final decidir pero muchas veces por el mismo precio o menos de lo que te costará montar la bici tienes algo ya montado con igual o superior calida de componentes.

Saludos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.359
Puntos de reacción
7.041
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo personalmente cada vez que compro una bici siempre acabo cambiando cosas y mejorándola, al final todas pecan de ciertas cosas, a no ser que te vayas a un montaje top top, pero vender bicis de casi 4000€ con ruedas de 2 kilos, bielas básicas y frenos que son más bien para bicis de iniciación y acabas gastando más dinero.
Para mi si me sale rentable
 
Arriba