• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

ImTheDanger - Montando una Trifox MFM100 desde 0

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenos días 👋

Cuando saque un momento haré una review en detalle del cuadro para presentarlo como toca.

De momento he actualizado el primer mensaje y Excel con todos los datos de compras y me he dado cuenta de que ya sólo me quedan 2 cosas por comprar (a falta de alguna herramienta/útil como por ejemplo para el purgado de frenos):
  • Kit de frenos delantero y trasero.
  • Cazoleta.
Para los frenos me he topado con esta oferta, ¿qué os parece?

Desconfío de las pastillas metálicas, sobretodo por el ruido que pueden hacer, pero un cambio de pastillas a las de resina es barato y sigue saliendo más barato que otras ofertas que he visto.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.655
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos días 👋

Cuando saque un momento haré una review en detalle del cuadro para presentarlo como toca.

De momento he actualizado el primer mensaje y Excel con todos los datos de compras y me he dado cuenta de que ya sólo me quedan 2 cosas por comprar (a falta de alguna herramienta/útil como por ejemplo para el purgado de frenos):
  • Kit de frenos delantero y trasero.
  • Cazoleta.
Para los frenos me he topado con esta oferta, ¿qué os parece?

Desconfío de las pastillas metálicas, sobretodo por el ruido que pueden hacer, pero un cambio de pastillas a las de resina es barato y sigue saliendo más barato que otras ofertas que he visto.
Dale caña, sin miedo. Buen precio.

Yo en MTB, como ando mucho en barro, siempre metálicas. Es mas, creo que has pillado discos Galfer, asi que no hay problema. Si que es cierto, que en mojado chirrían mas... pero dos frenadas y listo. Ademas, son con radiador para ventilar el calor. Las puedes probar y si no te gustan pillas unas de resina y listo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ostras!!!!

no te lo pienses eh!! Es un precio cojonudo!!
tendras que sumarle portes, pero sigue siendo buen precio…

lo de las pastillas metálicas…
en mojado si que chillan, o cuando se calientan , pero más alla el funcionamiento es muy bueno, las gastas, que duran menos eso si, y luego arreas con unas normales
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Gracias chicos 😉

Para aprevechar el envío, ¿me sabríais decir si estas 2 opciones son iguales a la que necesito y que tengo localizada en DeporVillaje? Que así puedo aprovechar el envío.



 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo diría que es el mismo, pero ten en cuenta que el bike components hasta mayo no se entrega...
Sería el primero de ambos, pero con no poner el canuto central ambos servirían, luego ya lo que te comentan de plazos de entrega
Plazo de entrega sin problema, tengo otras muchas cosas que montar antes.

¿Es lo mismo la versión Superboost que la otra? Porque son 5€ menos, pero no soy capaz de ver la diferencia exactamente.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.269
Puntos de reacción
3.107
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Hola 👋

Después del mensaje que dejé publicado a modo de resumen y orientación para mí mismo en el tema de el juego de los presupuestos, dejo ya creado este tema en el que explicaré todo y cada uno de los pasos que de en el montaje desde 0 de una bicicleta con el conocidísimo cuadro Trifox MFM100 😍

Además parto de muchas dudas con los componentes a montar, y unos conocimientos prácticamente nulos en cuanto a mecánica se refiere.
Para ejemplificar un poco lo que digo: no sé para lo que sirve una cazoleta, ni entiendo mucho más de mecánica a no ser que haya que cambiar una cámara (y la última vez que lo hice tuve que llamar a alguien para que me viniera a buscar). Creo que con estos ejemplos se entiende un poco de qué base parto.

Aquí cualquiera se preguntará: Pero Aitor, tú que no sabes ni lo que vas a montar, y mucho menos sabes montarlo, ¿se puede saber qué estás haciendo?

Y la respuesta es sencilla: Teniendo la oportunidad de conducir, aunque sea pocos días al mes, un Ford Mustang, ¿quien va a preferir un Ford Fiesta? ¡Y aquí lo tenemos, un cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") MFM100 (8% de descuento con el código "MTBeros8") está de camino! 🥳

Este proyecto me va a permitir tener una bicicleta doble, que en otras circustancias no podría, pero sobretodo aprender de mecánica, que mucha falta me hace. Una vez finalizado el montaje de esta, pondré a la venta la RR. No me planteo un cambio de componentes ya que quiero mejorar ligeramente algunos, pero también para no quedarme sin bicicleta durante meses.

Acabada la introducción, os comparto los componentes en los que he pensado y finalmente he ido comprando, así como todo el detalle y precios:

Detalle del montaje👉Detalles componentes en Montaje Trifox MFM100

Nota: Hay componentes que aprovecharé de la RR XC900 y que por lo tanto no tendré que comprar.

Si alguien ha montado una bicicleta desde 0 y puede darme un consejo o recomendación, bienvenido es 😉

De momento estaré pendiente del soporte del Lidl, que falta me hará, y quiero ir sondeando Wallapop una vez que tenga completamente los componentes a ver si engancho alguna oportunidad 👌
También necesitaré bastantes herramientas, sobretodo específicas para el montaje de algunas piezas, pero que ya iré viendo.

¡Y creo que no me dejo nada! Iré actualizando el tema según vaya pasando el tiempo, y también seguramente creando temas nuevos para resolver dudas muy concretas, y que puedan servir a otros usuarios si buscan algo.

¡Un saludo!




Diario de bitácora
Un pequeño detalle, estamos en el 2022 😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Plazo de entrega sin problema, tengo otras muchas cosas que montar antes.

¿Es lo mismo la versión Superboost que la otra? Porque son 5€ menos, pero no soy capaz de ver la diferencia exactamente.
Super boost se supone que son mas anchos, pero como te digo, valdría con no poner el canuto central, porque la medida exterior es 41 igualmente, y el eje es dub….
pilla el que esté en stock
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Un pequeño detalle, estamos en el 2022 😂
Resuelto xD

Super boost se supone que son mas anchos, pero como te digo, valdría con no poner el canuto central, porque la medida exterior es 41 igualmente, y el eje es dub….
pilla el que esté en stock
Por entenderlo: ¿Te refieres a que la pieza de plástico central (tubo) es para tirar coja el que coja, porque su función es la de reductor, lo cual no necesito?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por entenderlo: ¿Te refieres a que la pieza de plástico central (tubo) es para tirar coja el que coja, porque su función es la de reductor, lo cual no necesito?
E s la pieza central en forma de tubo, une una cazoleta con otra por dentro, y sólo sirve para evitar que la suciedad llegue al eje y/o las cazoletas por dentro….
esto es bueno, y si está, pues se pone, pero hay muchas marcas, como puede ser rotor que no tienen el canuto, y se montan tal cual
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pues compra hecha, creo que ya no me queda nada a excepción de algún kit de purgado de frenos para instalarlos.

El presupuesto ha quedado algo alto que ya tengo prácticamente todo, y eso que la horquilla me salió muy bien de precio y el cuadro ni te cuento 🤣
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Bitácora del primer mensaje actualizada, ya que he ampliado el pedido hecho a Bike-Components con una funda para el cambio. Me quedan algunas cosas que comprar, básicamente herramientas, pero poco a poco.

También he dejado actualizado el excel con todo el detalle: Detalles componentes en Montaje Trifox MFM100

El domingo ya empecé con el montaje y bien, bastante bien, haré un mensaje guay para explicar el proceso y algunas dudas que me han surgido por el camino 😉
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.780
Ubicación
Vitoria - Gasteiz

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Joder que envidia me estas dando con este hilo.
Este verano con tiempo tengo que desmontar la bici entera y meterme en un fregao de estos para montarla, estas cosas que no es necesario hacerlas y que seguramente te cuestan dinero por romper cosas que no se deben tocar, pero que me flipa hacerlo🤣🤣🤣
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Tiene todo muy buena pinta, de aquí va a salir un pedazo de bici. Enhorabuena.

Y yo con un cuadro de Oiz y sin basculante 😭😭 me gustaría ir haciendo un montaje con mucha calma pero si no encuentro basculante ya no empiezo.

Saludos.,
 
Arriba