• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

ImTheDanger - Montando una Trifox MFM100 desde 0

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
La rueda la tenías que haber montado ya completa y así te olvidas ya de desmontarla otra vez jajaja.
No lo he hecho, aunque tengo todo para ello, porque se me podría secar el líquido tubeless mientras voy montándola. Esto puede ir para meses desde el comienzo.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Razón tienes, aunque lo del tubeless es más sencillo de lo que parece.
Puedes tener talonada la cubierta, y luego cuando la tengas lista para usar, quitar el obús, meter líquido y todo listo.
Tienes razón, pero de momento no me complico que tengo otras muchas cosas que montar 👌

Ya tengo la tija telescópica con el sillín puesto y el cable bien instalado. No pude dejarla montada y con el cable pasado porque no me había llegado el cierre de tija hasta la semana pasada, después de 3 meses de espera...

tija-1.jpg

tija-2.jpg

Seguramente sea lo primero que deje ya bien instalado, a falta de ajustar después la altura, una vez me ponga manos a la obra, que tiene que ser relativamente fácil 😉

Me quedará ver que hago con el mando de la tija, que me viene uno pero no creo me sirva por ser mucho tocho; estoy a ver si me hago con el del Squidlock, pero de momento no veo nada bien de precio por Wallapop, de hecho más caro que nuevo, así que seguiré ojeando y sino lo compraré en tienda.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
pero casi que lo prefiero así y más barato y funcional igual.
Mientras no te cicalle el cable con el movimiento del amorto….
eso deberías de controlarlo, sino acabarás cortando findas cables y demás….
se puede cambiar el sentido cuando le toque hacer revision al amorto, no es caro, creo que no hay que comprar nada y con la misma mano de obra del mantenimiento te lo hacen
 

Luises

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
611
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Seguramente sea lo primero que deje ya bien instalado, a falta de ajustar después la altura, una vez me ponga manos a la obra, que tiene que ser relativamente fácil 😉

Ojo con esto! La longitud del cable va a depender de la altura a la que dejes la tija. Un cable un poco largo no acciona el mando y si el cable va corto la tija se baja sola.

Por adelantar, puedes dejar pasado cable y funda y la tija metida sin conectar ni nada y cuando tengas clara la altura rematar la instalación
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Mientras no te cicalle el cable con el movimiento del amorto….
eso deberías de controlarlo, sino acabarás cortando findas cables y demás….
se puede cambiar el sentido cuando le toque hacer revision al amorto, no es caro, creo que no hay que comprar nada y con la misma mano de obra del mantenimiento te lo hacen
Si lo único que me va a costar es una funda 1 vez al año, por decir una cifra, me compraré varios metros de funda y voy cambiando 🤣
Fuera bromas, es algo que tendré que ir viendo a ver como evoluciona, pero la primera idea es esa que es gratis (hasta el mantenimiento).

También he dejado pasado la funda y cable del cambio, ¿pero no ve nadie nada raro? 😅
Hice caso a la guía que había en el cuadro, y no resultó estar bien.

En cuanto al cable del cambio, ¿cómo sé con qué longitud debo dejarlo? ¿Y cómo cortar bien el cable metálico?

cable-cambio-1.jpg

cable-cambio-2.jpg

Ojo con esto! La longitud del cable va a depender de la altura a la que dejes la tija. Un cable un poco largo no acciona el mando y si el cable va corto la tija se baja sola.

Por adelantar, puedes dejar pasado cable y funda y la tija metida sin conectar ni nada y cuando tengas clara la altura rematar la instalación

Sí, me refería exactamente a esto. Dejar el cable pasado cogido al manillar, y ya más adelante cortaré donde sea necesario. Gracias 👍
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pregunta de noob. El cable del cambio no debería ir metido por el otro lado del cuadro?
Sí, justamente lo pongo en las líneas de texto encima de la foto 😅

Primero lo hice son pensar, usando la guía para pasar el cable que había instalada, y luego me di cuenta y tengo que cambiarlo.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
No acerté comprando la abrazadera de la tija, y encima esperando 2 meses para recibirla… Otro retraso más 😔

E082622D-6D59-4BB1-B07E-B5615079A0A1.jpeg

D69EC88D-A23D-4CB2-A9E5-9B7F8D2736A1.jpeg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Dejo información para más tarde desarrollar:

Bielas puestas 2mm lado izquierdo y 4.5 sin poner. Centradas apretadas sin dinamómetrica.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Voy comentando poco a poco cuando tengo hueco, y así lo hago más ameno y no acumulo tantas cosas por comentar 😉

La abrazadera sí, me pasaré por el Decathlon para no esperar. No me acordé de medir el alto, pero imagino será un estándar.

Ayer monté ya el eje de pedalier y bielas, pero comento lo primero por ahora: el eje de pedalier tela, no sé quién inventó eso llamado pressfit.

5A0AF5FB-9532-4F05-9C56-CEE701A78E5B.jpeg

A78812C0-1B85-478F-8F67-77BA5E49AF04.jpeg

Después de varios intentos para que entrara recto lo conseguí 👌

Eso sí, marqué el cuadro con la arandela de apoyo del otro lado, para que no se torciera. ¿Lo hice mal? Es sólo estético, pero por saber.

En cuanto al apriete pues lo dejé fuerte pero sin pasarme a muerte, no sé si es lo correcto tampoco.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
eso con las bielas no se ve, pero para apretar, no apoya nada en el cuadro, sino en el eje de pedalier.
Te entraria torcido, y me juego la mano, porque no metiste un canutillo que viene en el kit, que funciona a modo de centrador entre las dos partes
La primera vez que meti uno, me paso lo mismo, al no entrar recto, parti el tubo de plastico hueco que va entre los 2 rodamientos, asi que reaproveche el viejo.

En principio se aprieta hasta que haga tope y quede a ras del cuadro, esto que parece una chorrada, no lo es, si te pasas, apretando la varilla, se hace muuucha fuerza y no te enteras.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.061
Puntos de reacción
930
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
eso con las bielas no se ve, pero para apretar, no apoya nada en el cuadro, sino en el eje de pedalier.
Te entraria torcido, y me juego la mano, porque no metiste un canutillo que viene en el kit, que funciona a modo de centrador entre las dos partes
La primera vez que meti uno, me paso lo mismo, al no entrar recto, parti el tubo de plastico hueco que va entre los 2 rodamientos, asi que reaproveche el viejo.

En principio se aprieta hasta que haga tope y quede a ras del cuadro, esto que parece una chorrada, no lo es, si te pasas, apretando la varilla, se hace muuucha fuerza y no te enteras.

Eso mismo estaba pensando yo, debería quedar más a ras de cuadro, ¿no?, veo como muy para afuera las cazoletas (o como se llame lo que lleva el rodamiento)

Voy comentando poco a poco cuando tengo hueco, y así lo hago más ameno y no acumulo tantas cosas por comentar 😉

La abrazadera sí, me pasaré por el Decathlon para no esperar. No me acordé de medir el alto, pero imagino será un estándar.

Ayer monté ya el eje de pedalier y bielas, pero comento lo primero por ahora: el eje de pedalier tela, no sé quién inventó eso llamado pressfit.

Ver el adjunto 61960

Ver el adjunto 61961

Después de varios intentos para que entrara recto lo conseguí 👌

Eso sí, marqué el cuadro con la arandela de apoyo del otro lado, para que no se torciera. ¿Lo hice mal? Es sólo estético, pero por saber.

En cuanto al apriete pues lo dejé fuerte pero sin pasarme a muerte, no sé si es lo correcto tampoco.

Lo que se ve en la foto de abajo, en la parte inferior, ¿es una raja en el cuadro?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo creo que es pintura, el cilindro qie uso era demsiado grande, no deberia tocar el cuadro al apretar , en cambio, para sacarlas si
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.061
Puntos de reacción
930
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
yo creo que es pintura, el cilindro qie uso era demsiado grande, no deberia tocar el cuadro al apretar , en cambio, para sacarlas si
Es que he visto lo que he recortado en la imagen y me ha parecido un rajote en toda regla... espero haberme equivocado 😝
 

Adjuntos

  • raja.JPG
    raja.JPG
    59,4 KB · Visitas: 44
Arriba