• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

ImTheDanger - Montando una Trifox MFM100 desde 0

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
la cazoleta te refieres al pedalier?
si va pressfit si, o en su defecto una varilla roscada y 2 arandelas grandes.
Si va a rosca llave especifica, o como hice yo, un trapito para no marcar, y unos alicates pico de loro, un apreton sin pasarse y listo.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.167
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 57902

¿Qué tal lo veis? Es de los mejores precios de discos Galfer que he encontrado, y así aprovecho el envío para meter la grasa de teflón que en realidad es lo que venía buscando.

Pastillas no he añadido porque veo que los packs de frenos ya las incluyen.
Muy baratos, fíjate no sean de carretera.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues yo me acabo de enterar que hay diferenciación entre carretera y monte... por ejemplo en shimano, algunos modelos se comparten en ambas modalidades.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ya me han confirmado desde Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") que mi cuadro ha sido enviado 🥳

Voy aprovechando estas 2 semanas que quedan hasta que llegue para ir haciendo algunas compras que necesito sí o sí, y de paso voy incluyendo más componentes y me ahorro gastos de envío 😉

Ver el adjunto 57942

Lo próximo la cazoleta sí o sí. ¿Necesito alguna herramienta específica para montarla?

Una tontería, pero por si acaso se te ha pasado.

Veo que has pillado un disco de 180mm y uno de 160mm. Acuérdate que para montar el de 180mm tienes que poner un adaptador en la pinza de freno, para que si no tienes lo metas en alguna cesta de compra.
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
Lo próximo la cazoleta sí o sí. ¿Necesito alguna herramienta específica para montarla?

Si es pressfit esta herramienta de Ali express esta muy bien

Muqzi

La tenemos varios en el foro y va muy bien, la pena, que ahora está más cara. Yo la cogí en su día con el acabado profesional por 24,68€…..ahora está por 39 y la normal por 32.

Creo que @VanDer tenía una review sobre ella.


Edito: Review
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si es pressfit esta herramienta de Ali express esta muy bien

Muqzi

La tenemos varios en el foro y va muy bien, la pena, que ahora está más cara. Yo la cogí en su día con el acabado profesional por 24,68€…..ahora está por 39 y la normal por 32.

Creo que @VanDer tenía una review sobre ella.


Edito: Review
Creo que el cuadro de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") va con press fit. Con la herramienta de Muqzi sin problemas, incluso me ha valido para cambiar los rodamientos del punto de giro principal del mi basculante. Buena opción

Saludos.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
la cazoleta te refieres al pedalier?
si va pressfit si, o en su defecto una varilla roscada y 2 arandelas grandes.
Si va a rosca llave especifica, o como hice yo, un trapito para no marcar, y unos alicates pico de loro, un apreton sin pasarse y listo.
Sí, en concreto es esta:

Muy baratos, fíjate no sean de carretera.
Al final los compré en otro lado como puse en mi último mensaje, ya que me ahorraba gastos de envío. De todas formas creo que son MTB y están muy bien de precio.

Una tontería, pero por si acaso se te ha pasado.

Veo que has pillado un disco de 180mm y uno de 160mm. Acuérdate que para montar el de 180mm tienes que poner un adaptador en la pinza de freno, para que si no tienes lo metas en alguna cesta de compra.
Pues se me ha pasado completamente, sí. De hecho no sabía ni que había que hacer nada. ¿Me pones un ejemplo de la pieza qué es? Que luego ya buscaré donde más me rente.

Si es pressfit esta herramienta de Ali express esta muy bien

Muqzi

La tenemos varios en el foro y va muy bien, la pena, que ahora está más cara. Yo la cogí en su día con el acabado profesional por 24,68€…..ahora está por 39 y la normal por 32.

Creo que @VanDer tenía una review sobre ella.


Edito: Review
La madre que los parió, vaya precio para una herramienta... Me sale más cara la herramienta que la pieza en sí 😅
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues una varilla roscada y dos arandelas del tamaño exacto del pressfit... con eso lo pones, eso si, para sacarlo, ya si que necesitas el extractor o con la misma varilla hacer algun invento.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.359
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Sí, en concreto es esta:


Al final los compré en otro lado como puse en mi último mensaje, ya que me ahorraba gastos de envío. De todas formas creo que son MTB y están muy bien de precio.


Pues se me ha pasado completamente, sí. De hecho no sabía ni que había que hacer nada. ¿Me pones un ejemplo de la pieza qué es? Que luego ya buscaré donde más me rente.


La madre que los parió, vaya precio para una herramienta... Me sale más cara la herramienta que la pieza en sí 😅
Es una pieza como esta, en cualquier tienda de barrio deberían tenerla.

Sobre el útil para montar cazoletas,.viene bien para luego poder hacer el mantenimiento y cambio de cazoletas, lo bueno es pillarlo entre varios amigos, y sino una varilla roscada, arandelas y tuercas. IMG_20220309_140243.jpg

Y se te olvida otra de las compras maestras de AliExpress, si es que no lo has puesto o no tienes, aunque igual ni pones.
Portabidón de carbono

€ 11,40 30%de DESCUENTO | XXX-portabotellas ligero de carbono para bicicleta de montaña, soporte para botella, UD
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Eso mismo haría yo.
Para extraerlo el trasto de 30 Euros tampoco sirve creo yo.
Si, si sirve como extractor.

La misma herramienta sirve para quitar rodamientos y para ponerlos, para diferentes medidas de rodamientos e incluso puede valer para algún otro rodamiento. En mi caso con esta herramienta quité y monté los rodamientos del punto de giro principal del basculante de mi bici.

Saludos.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola 👋

Actualizo el tema que hay bastantes novedades y cosas que no he ido comentando.

Ya compré y recibí el adaptador de disco delantero a 180, gracias @Xc man 😉
Tengo un protabidones Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") de la RR900, que será el que use.

También compré ayer el extractor/montador de cazoletas aprovechando que AliExpress está de aniversarió y me ahorré unos cuantos euros: 30.1€ 23% OFF|MUQZI Fahrrad Tretlager Installieren Und Entfernung Werkzeug Achse Demontage Für BB86/30/92/PF30 Mountainbike straße Fixed Gear|Bicycle Repair Tools| - AliExpress

¡Y lo mejor de todo! Ayer ya me llegó el cuadro 🥳

Voy de trabajo hasta arriba, así que es probable que ni siquiera pueda abrir el paquete hasta el fin de semana que viene, no este, porque además tengo que hacer una review para Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") y tengo que hacerlo con calma para las fotos.

En breve empezamos a montar, que ya tengo casi todo y puedo empezar bastantes cosas 👌
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola 👋

Actualizo el tema que hay bastantes novedades y cosas que no he ido comentando.

Ya compré y recibí el adaptador de disco delantero a 180, gracias @Xc man 😉
Tengo un protabidones Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") de la RR900, que será el que use.

También compré ayer el extractor/montador de cazoletas aprovechando que AliExpress está de aniversarió y me ahorré unos cuantos euros: 30.1€ 23% OFF|MUQZI Fahrrad Tretlager Installieren Und Entfernung Werkzeug Achse Demontage Für BB86/30/92/PF30 Mountainbike straße Fixed Gear|Bicycle Repair Tools| - AliExpress

¡Y lo mejor de todo! Ayer ya me llegó el cuadro 🥳

Voy de trabajo hasta arriba, así que es probable que ni siquiera pueda abrir el paquete hasta el fin de semana que viene, no este, porque además tengo que hacer una review para Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") y tengo que hacerlo con calma para las fotos.

En breve empezamos a montar, que ya tengo casi todo y puedo empezar bastantes cosas 👌
Como se te ocurra poner foto de la caja y no del contenido, va a llegar la sangre al río...
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Arriba