• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

ImTheDanger - Montando una Trifox MFM100 desde 0

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
@Sir_sproket me ha hecho un comentario y creo me toca vender y comprar otra horquilla, porque acabo de mirar y la que compré tiene un offset de 42mm. Me debí fijar, pero como la de la XC900 ya es de 51mm pensaba sería un estándar 😭
Eso no es ningún problema, casi que lo contrario si le vas a montar horquilla de 120mm.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tampoco tienes porqué venderla, puedes usarla sin problemas no sabes el comportamiento que tendrías con una u otra en el Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8")….
@ImTheDanger Opino igual que @VanDer

Yo he llevado en la KTM:

SID SL 100mm 44mm offset
Fox 32 100mm 51mm offset
Fox 34 100mm 44mm offset
Fox 34 120mm (ampliado el recorrido) con 44mm offset.

Debo decir que la Fox 32 le note diferencias en cuanto a rigidez, tacto, etc. porque son horquillas distintas pero no le voy grandes diferencias respecto a la SID en cuanto a conducción.

Si esa horquilla te cuadra... Yo le daría una oportunidad para ver cómo se comporta.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
@ImTheDanger Opino igual que @VanDer

Yo he llevado en la KTM:

SID SL 100mm 44mm offset
Fox 32 100mm 51mm offset
Fox 34 100mm 44mm offset
Fox 34 120mm (ampliado el recorrido) con 44mm offset.

Debo decir que la Fox 32 le note diferencias en cuanto a rigidez, tacto, etc. porque son horquillas distintas pero no le voy grandes diferencias respecto a la SID en cuanto a conducción.

Si esa horquilla te cuadra... Yo le daría una oportunidad para ver cómo se comporta.
+1

Saludos.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Dirección pedida y añadido en el diario de bitácora del primer mensaje 😃

Genial lo que me decís de la horquilla, pensaba que igual no era compatible, no que fuera un pequeño ajuste de configuración. Al pasar a 120mm de recorrido casi que mejor un offset más corto, sobretodo para notar menos la diferencia con la XC900, así que probaré así, sobretodo teniendo en cuenta que me salió tan bien de precio la Reba que cogí, y ya habrá tiempo de mirar más adelante si hace falta.

Próximo paso -> ¡Amortiguador! Abriré tema para ser más específico y resolver dudas las dudas en él, y así los voy enlazando en el primer mensaje.

De momento la cosa está así: Detalles componentes en Montaje Trifox MFM100
 

Adjuntos

  • 1642509844637.png
    1642509844637.png
    23,2 KB · Visitas: 27

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.285
Puntos de reacción
5.543
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo mismo te iba a decir.

Ya que la tienes, móntala y úsala, que esas cosas hay mucha gente que ni las nota. No tiene porqué ir peor ni mejor con una ni con otra, simplemente tendrá unas reacciones un pelín diferentes que si te acostumbras a ella desde el principio no lo vas a notar.

Sin ir más lejos, Mi Oiz H30 viene con una Fox Rhythm que tiene 51mm de offset, y la M20 TR de mi amigo viene con la Fox 34 SC performance que tiene 44mm, es decir, que la misma marca ha colocado dos offsets diferentes para el mismo cuadro, y ninguno de los dos hemos notado eso cuando nos hemos cambiado la bici.

Dirección pedida y añadido en el diario de bitácora del primer mensaje 😃

Genial lo que me decís de la horquilla, pensaba que igual no era compatible, no que fuera un pequeño ajuste de configuración. Al pasar a 120mm de recorrido casi que mejor un offset más corto, sobretodo para notar menos la diferencia con la XC900, así que probaré así, sobretodo teniendo en cuenta que me salió tan bien de precio la Reba que cogí, y ya habrá tiempo de mirar más adelante si hace falta.

Próximo paso -> ¡Amortiguador! Abriré tema para ser más específico y resolver dudas las dudas en él, y así los voy enlazando en el primer mensaje.

De momento la cosa está así: Detalles componentes en Montaje Trifox MFM100

Veo que le vas a meter frenos SLX de 4 pistones. No te planteas unos XT de 2 pistones? te saldrán igual o más baratos y yo creo que con eso y el peso que se va aquedar en esa bici te va a sobrar freno con ellos.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Veo que le vas a meter frenos SLX de 4 pistones. No te planteas unos XT de 2 pistones? te saldrán igual o más baratos y yo creo que con eso y el peso que se va aquedar en esa bici te va a sobrar freno con ellos.
Pues sí es verdad que comparando a igual número de pistones, están al mismo precio:



Cualquiera de los 2 modelos veo que están en versión 4 pistones por unos 70-80€ más, así que no sé porque no hay diferencia de precio entre 2 modelos de diferente gama.
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.081
Puntos de reacción
7.319
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Según veo en precio están igual, pero no sé si vale la pena renunciar a una mayor potencia de frenado a cambio de un menor peso.


Siempre merece la pena renunciar a todo por unos gramos menos!!!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.258
Puntos de reacción
11.918
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues sí es verdad que comparando a igual número de pistones, están al mismo precio:



Cualquiera de los 2 modelos veo que están en versión 4 pistones por unos 70-80€ más, así que no sé porque no hay diferencia de precio entre 2 modelos de diferente gama.
Ambos enlaces son de 2 pistones. En este caso XT sin duda.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900

IanRox

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
52
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trifox MFM100, Rockrider 520 ST
Pedido ya el amortiguador, concretamente este: RockShox Amort. Deluxe Nude RLC3 DebonAir Trunnion p. Scott Spark desde M. 2017

Ahora me faltará el bloqueo en manillar y más o menos habrán sido unos 400€ cuando había presupuestado 300€. Mal empezamos con la economía, verás que me quedo sin tija telescópica 😅
Veo que al final pediste tanto la dirección como amortiguador que te comente, nos va a quedar una bici hermanas gemelas 🤣. Me alegro que ya tengas solucionado el tema del amortiguador porque yo creo que es el tema mas "complicado", asique ya el resto debería ser mucho mas sencillo.
En cuanto al presupuesto es una batalla que yo he perdido hace tiempo, empiezas a sumar y al final no quieres ni saber el total jajaja
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Comprado ya mando remoto Squidlock de Orbea a través de Wallapop. Nuevo y con cable para el amortiguador incluido.

Con esto ya tengo todo lo necesario para montar el amortiguador al completo.

Veo que al final pediste tanto la dirección como amortiguador que te comente, nos va a quedar una bici hermanas gemelas 🤣. Me alegro que ya tengas solucionado el tema del amortiguador porque yo creo que es el tema mas "complicado", asique ya el resto debería ser mucho mas sencillo.
En cuanto al presupuesto es una batalla que yo he perdido hace tiempo, empiezas a sumar y al final no quieres ni saber el total jajaja
Pues fíjate que no me acordé de tu mensaje al buscar amortiguador y yo luego preocupado por si no era compatible.

¿Puedes poner una foto de la tuya? 😉
Yo creo que será cuadro plateado y todo el resto negro, aunque dudo con coger los puños rojos por tener al menos un detalle de color.

Y sí, el presupuesto se va escapando pero espero compensar con transmisión y frenos, ya que estoy sondeando mercado a ver si encuentro algo por debajo de presupuesto.
 

IanRox

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
52
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trifox MFM100, Rockrider 520 ST
Comprado ya mando remoto Squidlock de Orbea a través de Wallapop. Nuevo y con cable para el amortiguador incluido.

Con esto ya tengo todo lo necesario para montar el amortiguador al completo.


Pues fíjate que no me acordé de tu mensaje al buscar amortiguador y yo luego preocupado por si no era compatible.

¿Puedes poner una foto de la tuya? 😉
Yo creo que será cuadro plateado y todo el resto negro, aunque dudo con coger los puños rojos por tener al menos un detalle de color.

Y sí, el presupuesto se va escapando pero espero compensar con transmisión y frenos, ya que estoy sondeando mercado a ver si encuentro algo por debajo de presupuesto.
No la tengo aun montada sino ya estaría mas que presentada, me falta que me llegue la horquilla, espero que a principios de febrero este todo.
La mía al ser cuadro blanco y negro pensé en ponerle algo mas en blanco como puños o sillín pero al final lo descarte porque como lo compre blanco en 2 días lo tengo gris.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.870
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Pues sí es verdad que comparando a igual número de pistones, están al mismo precio:



Cualquiera de los 2 modelos veo que están en versión 4 pistones por unos 70-80€ más, así que no sé porque no hay diferencia de precio entre 2 modelos de diferente gama.
Yo tengo lo.slx iba a montar los xt pero me.dijo el tendero que son casi los mismos ya solo que el xt trae el stroke y los slx no pero que ya son igual 2 apollos al manillar etc y luego ya es lo discos yo voy a montar los galfer 180/160 yo con los slx encantado estoy
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.258
Puntos de reacción
11.918
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo tengo lo.slx iba a montar los xt pero me.dijo el tendero que son casi los mismos ya solo que el xt trae el stroke y los slx no pero que ya son igual 2 apollos al manillar etc y luego ya es lo discos yo voy a montar los galfer 180/160 yo con los slx encantado estoy
La único diferencia es el free stroke. Si te fijas en el enlace cuestan los mismo los slx y los xt, siendo así, xk pillar slx?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Parece ser que el cuadro se va a retrasar un poco y hasta principios de marzo no espero recibirlo, así que de momento no queda otra qué esperar.

Mientras, y como no quiero comprar más componentes que horquilla, amortiguador y dirección, ¿qué tal revisar tema grasas para montaje?
Tengo pasta de montaje granulada para carbono, ¿pero qué más necesito?

De soporte para bicicleta han rebajado este en Amazon, ¿qué os parece?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.258
Puntos de reacción
11.918
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Parece ser que el cuadro se va a retrasar un poco y hasta principios de marzo no espero recibirlo, así que de momento no queda otra qué esperar.

Mientras, y como no quiero comprar más componentes que horquilla, amortiguador y dirección, ¿qué tal revisar tema grasas para montaje?
Tengo pasta de montaje granulada para carbono, ¿pero qué más necesito?

De soporte para bicicleta han rebajado este en Amazon, ¿qué os parece?
Para el soporte espérate a ver si sale oferta en el lidl/aldi...

Respecto a las grasas, había un hilo que no consigo encontrar donde explicaron el uso o utilidad de cada una de las grasas en las diferentes zonas de la bici...

Edito, encontrado:

 

Luises

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
619
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
En cuanto al soporte, opino igual que @saso690 ya que el cuadro no te llega hasta Marzo yo me esperaría por si sale el del Lidl... La rebaja del de Amazon son unos 6€ que poco te van a cambiar en el presupuesto total
 
Arriba