Buscando portabicis

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La única "putada" en los de bola de 3-4 bicis es que para meter ese numero de bicis siendo doble suspensión, lo pasas canutas... es peor que llenar el maletero para ir de viaje toda la familia.
 

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Yo barajé posibilidades y finalmente pillé de segunda mano por wallapop las barras para un C-Max y los dos portabicis (thule). Creo que era la opción intermedia y compensada entre precio y comodidad sabiendo que no le iba a dar un uso intensivo (creo que aquí es donde me equivoqué).Desde que nos dejan salir de la comarca las uso finde si finde no.
Comodidad? Teniendo en cuenta que tengo que sacar el coche primero del garage comunitario con las barras montadas y meter las bicis en la calle que vienen del piso... más cómodo seria meterlas en portón o en bola. La dificultad de subirlas: pues yo soy bastante alto y no me cuesta mucho, pero ahora subo dos, si tuviese que subir la de la enana que ahora la meto en el maletero... no se yo... con taburete si me apuras se podría. Se nota cuando subes la del lado "bordillo". Creo que en realidad lo más incómodo es recordar que las llevas encima y tener en cuenta el entorno... el otro día casi me meto en un parking cubierto de un super...
Yo por lo que veo en zonas como vias verdes, lo que abunda es el de bola pero creo que el gasto en este coche ya no lo llegaré a hacer teniendo lo actual. Probablemente para el siguiente lo instale de inicio. El tema es guardarlo en el trastero (alguien sabe si entra uno de esos de bola de 4 bicis por una puerta de 90?)
El de portón sinceramente lo dejaría para una única bici y de carbono, mi vecino lo tiene así y me parece que sufre poco el portón.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo barajé posibilidades y finalmente pillé de segunda mano por wallapop las barras para un C-Max y los dos portabicis (thule). Creo que era la opción intermedia y compensada entre precio y comodidad sabiendo que no le iba a dar un uso intensivo (creo que aquí es donde me equivoqué).Desde que nos dejan salir de la comarca las uso finde si finde no.
Comodidad? Teniendo en cuenta que tengo que sacar el coche primero del garage comunitario con las barras montadas y meter las bicis en la calle que vienen del piso... más cómodo seria meterlas en portón o en bola. La dificultad de subirlas: pues yo soy bastante alto y no me cuesta mucho, pero ahora subo dos, si tuviese que subir la de la enana que ahora la meto en el maletero... no se yo... con taburete si me apuras se podría. Se nota cuando subes la del lado "bordillo". Creo que en realidad lo más incómodo es recordar que las llevas encima y tener en cuenta el entorno... el otro día casi me meto en un parking cubierto de un super...
Yo por lo que veo en zonas como vias verdes, lo que abunda es el de bola pero creo que el gasto en este coche ya no lo llegaré a hacer teniendo lo actual. Probablemente para el siguiente lo instale de inicio. El tema es guardarlo en el trastero (alguien sabe si entra uno de esos de bola de 4 bicis por una puerta de 90?)
El de portón sinceramente lo dejaría para una única bici y de carbono, mi vecino lo tiene así y me parece que sufre poco el portón.
Hay porta bicis que se pliegan que están de sobra y porta bicis que no se pliegan, estos segundos no sabría decirte si entran o no.
 

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
Exacto es lo que he hecho, he metido modelo y demás en la página de Cruz y me han salido las opciones válidas para mi coche exactamente y justo es el mismo que he tenía en la cesta, asique mañana me acercaré a tiendas a ver que tienen, pero seguramente pille el de Cruz y tal
Bueno pues ya me llegó todo y éste finde he montado las barras y el Portabicis y hoy mismo lo he probado, la verdad que encantado, todo super bien fijado y la bici la verdad que ni se mueve, llevo barras Cruz Oplus S-Fix y portabicis Cruz Race Dark y las cerraduras antirrobo, de momento perfecto y por menos de lo que me esperaba
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.733
Puntos de reacción
7.966
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno pues ya me llegó todo y éste finde he montado las barras y el Portabicis y hoy mismo lo he probado, la verdad que encantado, todo super bien fijado y la bici la verdad que ni se mueve, llevo barras Cruz Oplus S-Fix y portabicis Cruz Race Dark y las cerraduras antirrobo, de momento perfecto y por menos de lo que me esperaba
En cuanto te ha salido las dos cosas?
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Aprovechando el hilo... ahora mismo tengo barras y dos porta bicis. Pero si vamos a hacer alguna salida en familia, somos 4, con sus 4 bicis, claro! Y solo una es “infantil”. Las medidas, una de cada! 29” , 27,5”, 26” y 20”

Aparentemente, según medidas y alternando manillares adelante/atrás podrían caber... Alguna experiencia? Alguien ha llevado 4 porta bicis de techo?
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.733
Puntos de reacción
7.966
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues las barras, el kit de fijaciones, las cerraduras antirrobo para las barras y el portabicis, 135,85€ para ser exactos, en 24H en casa y gastos de envío gratis
Pues muy bien de precio, sí! Directamente en la web de Cruz?
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.733
Puntos de reacción
7.966
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Una tienda de Córdoba online, Mobbec se llama creo
Contactados... A mi me sale en 130€ más el portabicis pero bueno... Lo valoraré que ahora llevo meses sin comprar grandes cosas jajajaja. Los poderosos tenemos que mover el mercado.
 

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
Contactados... A mi me sale en 130€ más el portabicis pero bueno... Lo valoraré que ahora llevo meses sin comprar grandes cosas jajajaja. Los poderosos tenemos que mover el mercado.
Es donde mejor me salía, Feuvert cobra 10€ de gastos de envío, si o si, envíes a tienda o a casa, menuda estafa, menos mal que encontré a ésta gente, que la verdad, que chapó
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo los compre cerca de casa en un distribuidor de Cruz y de thule, que vende recambios para coches.. donde mas barato lo encontre..
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Aprovecho el hilo que veo que estáis puestísimos...

Mi intención es comprar el Thule 924001, mi coche ya tiene bola y me sale por 570€ con el adaptador para la cuarta bicicleta:


Thule dice que puedes llevar hasta 60kg así que con 4 bicicletas vas justito... Pero vas.

A mí me parece mucho volumen y peso pero si lo dice Thule... ¿Qué opináis?

¿Recomendáis el adaptador para bicicletas de carbono? ¿No hay una alternativa casera?

¿Sabéis si hay un adaptador (caja) para poder usar estos portabicia para llevar otras cargas eventualmente?

Gracias.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Aprovecho el hilo que veo que estáis puestísimos...

Mi intención es comprar el Thule 924001, mi coche ya tiene bola y me sale por 570€ con el adaptador para la cuarta bicicleta:


Thule dice que puedes llevar hasta 60kg así que con 4 bicicletas vas justito... Pero vas.

A mí me parece mucho volumen y peso pero si lo dice Thule... ¿Qué opináis?

¿Recomendáis el adaptador para bicicletas de carbono? ¿No hay una alternativa casera?

¿Sabéis si hay un adaptador (caja) para poder usar estos portabicia para llevar otras cargas eventualmente?

Gracias.
Ese mismo tengo yo, pero de 7 pines, me costó algo más económico, pero es cierto que el de 13 pines es algo más caro. No tengo el adaptador para 4.

Así es, 4 bicis y 60 kilos dependiendo como sean vas justito. No sé que coche tienes pero ya puede ser largo, no puedes excederte más del 15% de la longitud total del vehículo.

Yo tengo el adaptador para cuadros de carbono, pero sinceramente, con un trozo de espuma de la que se usa para cubrir las tuberías de la calefacción suficiente.

Luego... El problema gordo, cuesta bastante meter 3 bicis, si son dobles tienes que jugar un poco al Tetris, lo bueno es que creo que la 4 bici va con un brazo amarrado de bici a bici, no va de bici al anclaje del porta bicis, si no es así, consigue este brazo, por que como tengas que meter 4 bicis con los brazos normales te vas a volver loco.

Lo de la caja no he visto nada...
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Ese mismo tengo yo, pero de 7 pines, me costó algo más económico, pero es cierto que el de 13 pines es algo más caro. No tengo el adaptador para 4.

Así es, 4 bicis y 60 kilos dependiendo como sean vas justito. No sé que coche tienes pero ya puede ser largo, no puedes excederte más del 15% de la longitud total del vehículo.

Yo tengo el adaptador para cuadros de carbono, pero sinceramente, con un trozo de espuma de la que se usa para cubrir las tuberías de la calefacción suficiente.

Luego... El problema gordo, cuesta bastante meter 3 bicis, si son dobles tienes que jugar un poco al Tetris, lo bueno es que creo que la 4 bici va con un brazo amarrado de bici a bici, no va de bici al anclaje del porta bicis, si no es así, consigue este brazo, por que como tengas que meter 4 bicis con los brazos normales te vas a volver loco.

Lo de la caja no he visto nada...
Muchas gracias por la respuesta, ayuda mucho.

El precio es con el adaptador... Que sube 100€ la broma (un poco de 165€), lo cuál me parece un robo pero somos cuatro en casa y la diferencia entre poder llevar 3 o 4 es funcionalmente enorme.


Si parece que se anule a otra bicicleta.

Mi coche mide casi 5m pero eso del 15% es una broma... Con solo tres bicicletas de montaña con manillares cortos yo creo que te pasas seguro tengas el coche que tengas... Espero que no se metan mucho con esto.

El adaptador me lo voy a pensar.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
691
Puntos de reacción
779
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo tengo el Thule Velocompact de 13 pin. Lo compré en Norauto, en su web, pues fue el sitio que encontré más barato.
Tengo pensado comprar el adaptador para la cuarta bici. Ahora mismo solo llevaré dos grandes y una de 12" de mi hija. Cuando al peque le dé por la bici el año que viene (ahora tiene 3 años y solo tiene la bici sin pedales) seguramente ya necesitaré el adaptador de la cuarta bicicleta. Mi coche es un C4 Grand Space Tourer, y sí, se ve largo. Eso sí, el portabicis es de calidad y bastante fiable.
Por cierto, yo lo guardo en el trastero con puerta de 90. Es plegable, vamos, que los raíles de las bicis y las ópticas traseras se retraen hacia dentro y queda bastante compacto.
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Yo tengo el Thule Velocompact de 13 pin. Lo compré en Norauto, en su web, pues fue el sitio que encontré más barato.
Tengo pensado comprar el adaptador para la cuarta bici. Ahora mismo solo llevaré dos grandes y una de 12" de mi hija. Cuando al peque le dé por la bici el año que viene (ahora tiene 3 años y solo tiene la bici sin pedales) seguramente ya necesitaré el adaptador de la cuarta bicicleta. Mi coche es un C4 Grand Space Tourer, y sí, se ve largo. Eso sí, el portabicis es de calidad y bastante fiable.
Por cierto, yo lo guardo en el trastero con puerta de 90. Es plegable, vamos, que los raíles de las bicis y las ópticas traseras se retraen hacia dentro y queda bastante compacto.
Muchas gracias.

Mi cálculo es 50kg con cuatro bicicletas de 29, 27.5, 24 y 20 a día de hoy, hay margen para poner bicicletas más pesadas... Pero no mucho.

Obviamente también lo usaré a menudo con una o dos bicicletas y con bicicletas de carretera.

¿Te cabe en el maletero el portabicis plegado?

¿Véis útil la rampa por 30€? En mi caso, pensando en viajar dentro de 10 años con dos ebikes... O llevar alguna bicicleta pesada a día de hoy... La verdad es que 30€ no es una barbaridad.

Estoy casi decidido.

D.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
691
Puntos de reacción
779
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
No lo he probado. Pero creo que sí me cabe perfectamente. El maletero de mi coche es grande, así que no creo que tenga problema.
De todas formas, llámame raro, pero he visto más seguro el portabicis enganchado en la bola que dentro del coche. En la bola tiene su seguro con llave, en el maletero no...

Yo la rampa no la veo útil, la verdad. Un cacharro más. Levantar las bicis unos centímetros para montarlas no me parece algo excesivo. Ya cada cual.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A mi no me cabe en el maletero por muy poco, en un 2008, si echo los asientos hacia adelante si entra. como tiene llave lo dejo puesto, eso si, los brazos los meto en el maletero.

Respecto a la distancia, yo también me paso el 15%... no lo he medido pero me paso. Nunca me han parado.
 
Arriba