• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dutchie - Rockrider XC 900 S 2021

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Buenas a todos.

Por fin me ha llegado la nueva RR XC 900 S 2021 que es un cambio de mi anterior MTB que tambien era una RR XC 900 S pero 2019.

Los cambios que hay entre ambas bicicletas son:

- Nueva potencia.
- Nueva tija (de carbono).
- Disco de freno delantero de 180mm.
- Cassete 10/52 lunar.
- Neumaticos Kraken.

Otros cambios que creo que hubieran ido bien habrían sido:

- Mejor amortiguador trasero.
- Mejor horquilla.
- Mejor sillín.
- Potencia y manillar de carbono.
- Cableado del freno trasero interno.
- Por pedir, también ruedas de carbono.

De momento le he dedicado media hora a hacer el pequeño montaje que hace falta, algo de engrase y control de presiones.

Para el que pueda interesar, peso 85kg y mido 187cm. La bicicleta es en talla XL y los ajustes de presiones los he hecho así:

Reba RL: 135psi y -9 clicks (En teoría debería de ser 125psi pero por experiencia necesito más, al menos con mi anterior horquilla que era el mismo modelo, ya veré).


Manitou Radium: 150psi. No he encontrado una guía de presiones pero solía tener 130psi y era poco para mi. Lo iré controlando.

Le he bajado bastante las presiones de los neumáticos que venían por la nubes, instalado portabotellas, montado los pedales SPD M-520 y listo.

La bici es preciosa y al menos por componentes a este precio no creo que haya nada mejor. No creo que haya mucha diferencia con la anterior.

Le pondré potencia y manillar riser (también en 720) de carbono. En el futuro le cambiaré el sillín y no creo que cambie nada más en mucho tiempo.

¡Os dejo algunas fotos!

WhatsApp Image 2021-06-29 at 15.56.07.jpeg


WhatsApp Image 2021-06-29 at 15.22.08 (3).jpeg
WhatsApp Image 2021-06-29 at 15.22.08 (2).jpeg

WhatsApp Image 2021-06-29 at 15.22.08 (1).jpeg WhatsApp Image 2021-06-29 at 15.22.08.jpeg
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-06-29 at 15.22.07.jpeg
    WhatsApp Image 2021-06-29 at 15.22.07.jpeg
    150 KB · Visitas: 33
Última edición:

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Bonita! Mucha gente esperaba la blanca por España

Por cierto , y pregunta desde la ignorancia.... ¿tienes la horquilla al reves?
Me parece que si.. no me encaja ni la posicion de las pegatinas de la horquilla ni el freno por fuera ni la posicion del cable...
Ver el adjunto 45548
Ignorancia la mia... Bueno, despiste más bien.

¡Gracias! Voy a girarla ya mismo.

D.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Bonita! Mucha gente esperaba la blanca por España

Por cierto , y pregunta desde la ignorancia.... ¿tienes la horquilla al reves?
Me parece que si.. no me encaja ni la posicion de las pegatinas de la horquilla ni el freno por fuera ni la posicion del cable...
Ver el adjunto 45548
OOOppps, si, esa horquilla está al revés. La pinza de freno va a la izquierda y por detrás de la botella de la horquilla.

Y si tu intención es montarle un manillar de doble altura quizás, por ahora, puedes darle la vuelta a la potencia para que quede con angulación positiva, eso hará que el manillar quede en una posición más alta.

Saludos.
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
OOOppps, si, esa horquilla está al revés. La pinza de freno va a la izquierda y por detrás de la botella de la horquilla.

Y si tu intención es montarle un manillar de doble altura quizás, por ahora, puedes darle la vuelta a la potencia para que quede con angulación positiva, eso hará que el manillar quede en una posición más alta.

Saludos.
Corregido lo de la horquilla.

Tengo el manillar y la potencia aquí en casa listos para montar. No se los he puesto ya por probar con los que vienen de la casa.

A esta bicicleta no sé que mejoras se le podrían hacer que tuvieran sentido la verdad. El coste de cambiar la horquilla o incluso el amortiguador trasero no veo que sea muy justificados. Quizá este último con el tiempo como mucho.

Si alquien quiere saber algo específico de la bicicleta me encantará echar un cable.

D.
 

Toñito 88

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
83
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz h20 2021
Esta preciosa!! Y como es posible que te llegó? Salio a la venta? Yo pensaba que hasta julio o así no salían a la venta
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Esta preciosa!! Y como es posible que te llegó? Salio a la venta? Yo pensaba que hasta julio o así no salían a la venta
Ayer por la mañana había stock de las 3 tallas pequeñas y a última hora de la tarde, de la XL.
Pero salía un mensaje de que se entregaría a partir del 08/07

Ya dirás si es muy complicado cambiar el manillar, por el tema del combolock, que me lo estoy pensando mucho
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Ya dirás si es muy complicado cambiar el manillar, por el tema del combolock, que me lo estoy pensando mucho
El sistema es el mismo que en la bicicleta anterior donde ya lo cambié. Aparte de cambiar los puños, manetas de freno y cambio, el combolock solo requiere de aflojar un tornillo Allen.

Cambiar manillar y potencia se hace en 10-20 minutos depende de la maña que te des.

A ver si mañana la estreno... ¡Qué ganas!

Me voy a pasar por aquí:


Que está a 15 minutos de casa y es divertido.

D.
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Corregido lo de la horquilla.

Tengo el manillar y la potencia aquí en casa listos para montar. No se los he puesto ya por probar con los que vienen de la casa.

A esta bicicleta no sé que mejoras se le podrían hacer que tuvieran sentido la verdad. El coste de cambiar la horquilla o incluso el amortiguador trasero no veo que sea muy justificados. Quizá este último con el tiempo como mucho.

Si alquien quiere saber algo específico de la bicicleta me encantará echar un cable.

D.
Para mi, una mejora con sentido seria una tija telescópica, sin duda.

Saludos.
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Para mi, una mejora con sentido seria una tija telescópica, sin duda.

Saludos.
No soy ningún experto pero una tija telescópica ¿cuándo tiene sentido? ¿No depende del terreno por el que se monte?

Reconozco que sufro un poco de "marquitis" pero con estas bicis a estos precios se me está quitando de forma obligatoria, ya contarás como va porque es un preciosidad

Hombre está claro que "mola" más la marca... Pero como funcionalidad y lo que obtienes por el dinero que pagas yo estas las veo insuperables.

La anterior, que es practicamente la misma, la usé 1000km en seis meses y no tengo quejas. había unos tornillos del basculante que se aflojaron pero hablé con un amigo bastante experto y me dijo que no le parecía nada raro, que estas bicicletas llevan mucha guerra.

No creo que le haga más de 2000km al año, pero todos por rutas de alta demanda ¿Cuántos kilómetros suele hacer la gente normal?

D.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No soy ningún experto pero una tija telescópica ¿cuándo tiene sentido? ¿No depende del terreno por el que se monte?

Yo personalmente, solo con que en una ruta me libre de bajarme de la bici en un solo punto ya prefiero el extra de peso y llevarla puesta. También se agradece mucho en bajadas rápidas con el terreno "complicado", ya que tienes més libertad de movimientos y almwnos yo disfruto más los tramos. También es justo decir que yo soy un paquetón bajando y la tija me da la vida😅

PD. No recuerdo si lo dijiste, pero... Por qué razón has cambiado de la 2019 a la 2021? Excepto el color solo cambian 2 cosillas.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
No soy ningún experto pero una tija telescópica ¿cuándo tiene sentido? ¿No depende del terreno por el que se monte?
Buenas,

En parte el uso de la tija telescópica depende del terreno por el que se monte en el sentido de que si solo vas a hacer pista sin dificultad no te merecerá la pena.

Ahora bien si vas a hacer un poco de mtb y a parte de pista y subida también vas a ciclar por senderos y zonas más o menos técnicas de bajada, la tija telescópica te da un plus de versatilidad a la hora de afrontar estas zonas.

En mi opinión la tija telescópica (tija pija) aporta dos grandes ventajas:

- Da seguridad bajando zonas técnicas ya que si hay que poner el pié a tierra ante cuaqluier imprevisto, el hecho de llevar el sillín en una posición baja facilita la maniobra sin quedarnos "colgados" del sillín.

- Se consigue una mejor posición en la bici para afrontar las bajadas ya que al llevar el sillín en una posición más baja este interfiere menos con nosotros y nos permite posicionarnos mejor para bajar el centro de gravedad y encarar mejor la bajada, además tenemos más y mejor libertad de movimientos cuando afrontamos zonas técnicas.

Saber si una tija pija nos va a ir bien o no es fácil, se trata de plantarte ante una bajada más o menos técnica y hacerla normalmente, volver a subir y bajar el sillín unos 100/150mm y volver ha hacer la bajada. Si con el sillín bajado te has sentido mejor, adelante. La gracia es que para hacer la prueba tienes que parar, sacar la multiherramienta, aflojar el cierre de la tija, bajar el sillín y volver a apretar el cierre, hacer la bajada y volver a parar, alfojar el cierre, subir el sillín a la altura correcta y acertar y volver a apretar el cierre... 🥵 con la tija telescópica llegas al sitio pulsas el mando en el manillar y bajas el sillín, haces la bajada, vuelves a pulsar el mando para que el sillín suba a su posición y listo, y sin parar... 😉

Saludos.
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Gracias por las detalladas explicaciones.

Por donde yo me muevo es anecdótico tener una bajada 🙃

Entiendo el valor, no es que no me lo plantee pero en un año solo la hubiera usado dos veces... Y aparte del peso está el coste.

Depende de cómo vea los sitios por los que voy a ir yendo me lo iré planteando pero en mi zona, bajadas técnicas... Casi no hay.

D.
 
Arriba