• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Intro básica a mis pequeñas

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Hola a todos,

Me acabo de presentar y aquí os dejo una idea de las bicicletas que tanto placer me proporcionan.

WhatsApp Image 2020-10-20 at 09.45.55.jpeg

TCR Advanced PRO 1, con llantas Infinito R6C y sillín fi´zi:k Arione R3.

WhatsApp Image 2020-10-20 at 09.52.15.jpeg

Mi Altra citybike. Una bicicleta que no me importa dejar dos semanas atada en una estación de tren :-) Pero alguna vez he hecho 70km en ella por ocio.

WhatsApp Image 2020-10-20 at 09.50.51.jpeg

Mi Cangoo Downtown Plus, de estos en España no hay muchos :-D Pesa unos 45 kilos y a veces he hecho hasta 45km con ella.

WhatsApp Image 2020-10-20 at 10.19.56.jpeg

Esta es mi Rockrider Five-One (Foto prestada de Internet), la usaba poco y he intentado hacer trails de bosque con ella, pero no tiene calidad para meterle nada de caña así que me he comprado otra y esta la voy a convertir en bicicleta de carretera para rutas de invierno.

WhatsApp Image 2020-10-20 at 10.21.33.jpeg

Finalmente mi Rockrider XC 900S, que acabo de comprar y aún no me han entregado. La idea es usarla para disfrutar de los espectaculares trails de bosque que hay por aquí. Elegí esta porque quería un doble XC 29er y los 120mm me han convencido para darle un uso más amplio. Calidad-Precio no he visto nada que se le acerque.

¡Nos vemos por aquí!
 
Última edición:

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Mooi! No sabía que al lado de Utrecht había trails

Captura de pantalla 2020-10-20 134129.png

Todas estas zonas son bosques protegidos llenos de trails de altísima calidad.

Osos no.... Jajaja Pero ciervos se ven cada día. También muchos tipos de aves, topos, etc. Y unas vacas escocesas "silvestres" bastante curiosas.
 

Ohcan011

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 30489

Todas estas zonas son bosques protegidos llenos de trails de altísima calidad.

Osos no.... Jajaja Pero ciervos se ven cada día. También muchos tipos de aves, topos, etc. Y unas vacas escocesas "silvestres" bastante curiosas.
Q suerte, seguro que por ahi no hay gente que pone trampas para ciclistas....
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Q suerte, seguro que por ahi no hay gente que pone trampas para ciclistas....

¿Trampas? Bueno esto es el paraíso del ciclista osea que imagino que no, pero no sé a qué te refieres con trampas. Los trails de ciclismo de montaña están muy bien mantenidos y está prohibido caminar por ellos.

Hay lugares donde ir en bicicleta está prohibido e incluso cruzan ramas o árboles por las sendas Puede que para evitar que los ciclistas vándalos se salten la prohibición.

¿Qué son trampas para ciclistas?
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
6.541
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Hay zonas en España donde ponen alambres en los senderos, tablillas con clavos, tapan socavones con ramas... pero cada vez menos. Creo...
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Hay zonas en España donde ponen alambres en los senderos, tablillas con clavos, tapan socavones con ramas... pero cada vez menos. Creo...
Se me hace muy difícil imaginar eso aquí, pero tampoco lo he visto por España en mi limitada experiencia con MTB por allí.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
La cangoo pesa 45 kilos ?.
Algo así quería yo hacer/comprar para ir a la huerta sin tener que utilizar el coche. Igual tiro por el carrito de toda la vida
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.754
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
La cangoo pesa 45 kilos ?.
Algo así quería yo hacer/comprar para ir a la huerta sin tener que utilizar el coche. Igual tiro por el carrito de toda la vida
Declaran 41kg:


Personalmente uso el bakfiets siempre que tengo que mover cargas a menos de 10km. Es mi vehículo para hacer la compra y si me lo quitan prefiero ir andando antes que en coche (me parece un coñazo).

Una compra como esta cabe perfectamente:

WhatsApp Image 2020-10-02 at 09.29.39.jpeg

Y dos niños de 7-8 años con sus mochilas y una bolsa grande llena de compra cabe también :-D

Ahora en España llevar niños será ilegal imagino.

Por mi parte, muy recomendado.

D.
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Pues noticia de hoy mismo
Escalofriante.

¿Eso lo pone un psicópata o hay alguna razón por detrás que se me escape? Que tampoco creo que haya ninguna razón para hacer algo así, sea la que sea... Pero sería como lanzar trampas de clavos a la autopista o algo así...

Estupefacto estoy.
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Joder que envidia. En mi barrio no me veo subiendo la compra con la Cangoo por los rampotes 🤣 o sí, te pones fuerte por narices.
Yo me la compré sin asistencia precisamente para hacer piernas, pero si la localidad donde vives lo hace inviable para tu nivel de fitness hay soluciones, por ejemplo esta:


1604956917590.png

El ferrari de las bakfiets :-D Le pones el motor de 85Nm de par y la batería de 500Wh y te olvidas de las cuestas... (Como referencia la Yamaha TMax 530 da 62Nm de par).
 
M

MBR

Invitado
Yo me la compré sin asistencia precisamente para hacer piernas, pero si la localidad donde vives lo hace inviable para tu nivel de fitness hay soluciones, por ejemplo esta:


Ver el adjunto 31390

El ferrari de las bakfiets :-D Le pones el motor de 85Nm de par y la batería de 500Wh y te olvidas de las cuestas... (Como referencia la Yamaha TMax 530 da 62Nm de par).
😍 OH MAMA
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Declaran 41kg:


Personalmente uso el bakfiets siempre que tengo que mover cargas a menos de 10km. Es mi vehículo para hacer la compra y si me lo quitan prefiero ir andando antes que en coche (me parece un coñazo).

Una compra como esta cabe perfectamente:

Ver el adjunto 31389

Y dos niños de 7-8 años con sus mochilas y una bolsa grande llena de compra cabe también :-D

Ahora en España llevar niños será ilegal imagino.

Por mi parte, muy recomendado.

D.
Cuál es el Bakfiets ?
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Cuál es el Bakfiets ?
Creo que se refiere a la Cangoo
Cangoo es una marca, como Urban Arrow o Baboo o tantas otras, ese tipo de bicicleta en Neerlandés es bakfiets (bicicleta con cajón, traducido al Español).

En Español nunca he tenido un término para referirme a ese tipo de bicicleta... En inglés se llaman cargo bikes.

¿Tienen un nombre oficial en español? ¿Cargociclo? ¿Bicicajón? No idea, en España no he visto ni una.

D.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Hace poco hubo aquí, una exposición de bicis, con carrito, con cajón y demás.
Sí que había alguna. Eran de una empresa guipuzcoana.
En principio, la DGT, no debe de dejar llevar el cargo/carrito por delante.
Pero bueno, ya se van viendo más cacharros/inventos con base de bicicletas.
Sólo hace falta, generalizarse
 
Arriba