Buscando portabicis

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Mucho peso para ese portón de ese coche o en general?? Se supone q estarán probados los portabicis hay gente q monta tres de adultos. Yo de momento una seguro y más de una ocasionalmente de talla más pequeña y rígidas todas. El sistema de rockbross parece interesante pero ya se sube de dinero
En el caso del golf no lo se, pero el manual de usuario de mi focus prohíbe expresamente este tipo de portabicis. Informa que cargar peso en el portón supone la pérdida de la garantía del vehículo. De ahí que pusiera barras en el techo. Que, por cierto, las habré usado una docena de veces y una de ellas ya se ha roto dos, pasándose la Rosca del sinfín de apriete. Así que ahora la bici no va a ninguna parte.
 

Unitecms

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
30
Ubicación
Alcalá de Henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider xc900s
Buenas,

tengo una duda respecto a los portabicis de techo, ¿ alguno vale para bicicletas infantiles? Es que veo que muchos especifican que no son válidos.
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Buenas,

tengo una duda respecto a los portabicis de techo, ¿ alguno vale para bicicletas infantiles? Es que veo que muchos especifican que no son válidos.
Supongo que depende del portabicis y de la forma del cuadro de la bici. Yo tengo el portabicis básico de Norauto y he llevado biscis de 16, 20, 24 y 29 pulgadas. La más difícil de sujetar ha sido la de 20 por la forma del cuadro, muy ancho y con poco hueco para pasar el cierre que sujeta la bici, pero al final la pude sujetar bien. Con la de 16 sin problema.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.793
Ubicación
Valdemoro
Buenas,

tengo una duda respecto a los portabicis de techo, ¿ alguno vale para bicicletas infantiles? Es que veo que muchos especifican que no son válidos.
Yo llevo railing en el kuga, y tengo las 2 barras y 3 portabicis. El 15 de agosto lleve la flaca en el portabicis largo y en el corto la de 20” de mi hija. No se movió ninguna en el viaje desde Valdemoro a Zamora. El domingo que viene voy de nuevo a Zamora a por las bicis. Ya colgaré fotos de cuando las coloque.
 

Unitecms

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
30
Ubicación
Alcalá de Henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider xc900s
Yo tengo la baca montada y con la mía, sin problemas pero buscando para los críos, he visto que directamente pone que no vaen para infantiles... Gracias por las respuestas
 

imanol1968

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
105
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
Bici/s
Kross level 6
Hola ahora qué habéis reflotado el hilo, tengo dudas sobre el transporte de nuestras bicis, ando buscando un porta bicis de portón de tres bicicletas para uso ocasional, en principio iría a por el que más se vende , que suele ser de los más económicos , creo q sabemos cual es. Mi duda es a la hora de llevarlas y si sobresalen o no del ancho total del vehículo (se entiende q la anchura total incluye los espejos retrovisores) en los coches q tenemos en casa, precisamente el pequeño y más antiguo Golf V, es el que quisiera usar para esos desplazamientos ocasionales de las bicis (de casa al pueblo y del pueblo a casa básicamente) bien, según medidas teóricas oficiales 1,76 anchura(entiendo q sería total con retrovisores) la bici en talla L que tengo vendría a sobresalir sobre 10-12cm. Entonces?? Puedo ponerla en el portabicis señalizándola con dos placas V20 en casa rueda q a su vez son los extremos? Aparte de colocarlo de tal manera que no tapase ni matrícula ni luces claro. No podría bajo ningún concepto según ley??
Os dejo varias imágenes, en una parece claro que no puedo, pero leyendo el texto del código de circulación no me queda tan claro cuando dice q si sobresale más de cuarenta centímetros la carga (qué no es el caso sobre sale sobre seis x cada lado) se usaría puntos de luz etc etc .... entnces sí se podría?
a lo mejor vosotros lo veis más claro, pero yo no lo tengo tan claro q este prohibido 🚫 desplazarme con ella si no llego a esos cuarenta centímetros...
Siento el rollizo que os he metido, me servirá de gran ayuda vuestras opiniones, pero por favor nos ceñiremos al ejemplo y a ese tipo de portabicis, no me vale los de bola ( ya q no dispongo de ella) y tampoco me vale la solución de ponerlas en el techo, saludos y gracias a todos❗️❗️
En un post anterior puse el que creo que es mejor para mi, en este te respondere a tus preguntas, las bicis no pueden salir del ancho total del vehiculo incluido los retrovisores, sobre la colocación de la placa V20 se ha de poner una al menos, si pones dos como en la foto lo que haces es tapar las luces y por tanto al no verse las luces traseras los agentes de la ley te pueden imponer sancion, si la placa o las luces no quedan suficientemente visibles a jucio del agente te puede sancionar, por lo que para ir con total seguridad, lo mejor es poner la V20 en el centro de la bici y debajo un soporte de luces y matricula con conexion al coche, mediante clavija o apaño pero que funcionen correctamente.
Otra cosa importante y que nadie pone es un catadrioptico delantero y otro trasero, el delantero ha de ser blanco y el trasero rojo, el director de la DGT indico y asi lo hizo constar que esos catadriopticos podian ser sustituidos por luces, blanca delantera y roja trasera, y como no el alma mater de todo buen ciclista y que muchos se llevan disgustos por no gastar 2€ EL TIMBRE, son 200€ de multa no llevarlo. Asi que amigo ciclista espero haberte sido de ayuda y un saludo
Hola ahora qué habéis reflotado el hilo, tengo dudas sobre el transporte de nuestras bicis, ando buscando un porta bicis de portón de tres bicicletas para uso ocasional, en principio iría a por el que más se vende , que suele ser de los más económicos , creo q sabemos cual es. Mi duda es a la hora de llevarlas y si sobresalen o no del ancho total del vehículo (se entiende q la anchura total incluye los espejos retrovisores) en los coches q tenemos en casa, precisamente el pequeño y más antiguo Golf V, es el que quisiera usar para esos desplazamientos ocasionales de las bicis (de casa al pueblo y del pueblo a casa básicamente) bien, según medidas teóricas oficiales 1,76 anchura(entiendo q sería total con retrovisores) la bici en talla L que tengo vendría a sobresalir sobre 10-12cm. Entonces?? Puedo ponerla en el portabicis señalizándola con dos placas V20 en casa rueda q a su vez son los extremos? Aparte de colocarlo de tal manera que no tapase ni matrícula ni luces claro. No podría bajo ningún concepto según ley??
Os dejo varias imágenes, en una parece claro que no puedo, pero leyendo el texto del código de circulación no me queda tan claro cuando dice q si sobresale más de cuarenta centímetros la carga (qué no es el caso sobre sale sobre seis x cada lado) se usaría puntos de luz etc etc .... entnces sí se podría?
a lo mejor vosotros lo veis más claro, pero yo no lo tengo tan claro q este prohibido 🚫 desplazarme con ella si no llego a esos cuarenta centímetros...
Siento el rollizo que os he metido, me servirá de gran ayuda vuestras opiniones, pero por favor nos ceñiremos al ejemplo y a ese tipo de portabicis, no me vale los de bola ( ya q no dispongo de ella) y tampoco me vale la solución de ponerlas en el techo, saludos y gracias a todos❗️❗️
Buenas, te voy a responder a todas tus cuestiones de forma legal no es la primera ni será la última que denuncie a alguien por no llevar las cosas bien, así que vamos al tema lo del soporte de bicis el que te de la gana en un post anterior ya dije el que creo para mí es el mejor sin duda, las b
Hola ahora qué habéis reflotado el hilo, tengo dudas sobre el transporte de nuestras bicis, ando buscando un porta bicis de portón de tres bicicletas para uso ocasional, en principio iría a por el que más se vende , que suele ser de los más económicos , creo q sabemos cual es. Mi duda es a la hora de llevarlas y si sobresalen o no del ancho total del vehículo (se entiende q la anchura total incluye los espejos retrovisores) en los coches q tenemos en casa, precisamente el pequeño y más antiguo Golf V, es el que quisiera usar para esos desplazamientos ocasionales de las bicis (de casa al pueblo y del pueblo a casa básicamente) bien, según medidas teóricas oficiales 1,76 anchura(entiendo q sería total con retrovisores) la bici en talla L que tengo vendría a sobresalir sobre 10-12cm. Entonces?? Puedo ponerla en el portabicis señalizándola con dos placas V20 en casa rueda q a su vez son los extremos? Aparte de colocarlo de tal manera que no tapase ni matrícula ni luces claro. No podría bajo ningún concepto según ley??
Os dejo varias imágenes, en una parece claro que no puedo, pero leyendo el texto del código de circulación no me queda tan claro cuando dice q si sobresale más de cuarenta centímetros la carga (qué no es el caso sobre sale sobre seis x cada lado) se usaría puntos de luz etc etc .... entnces sí se podría?
a lo mejor vosotros lo veis más claro, pero yo no lo tengo tan claro q este prohibido 🚫 desplazarme con ella si no llego a esos cuarenta centímetros...
Siento el rollizo que os he metido, me servirá de gran ayuda vuestras opiniones, pero por favor nos ceñiremos al ejemplo y a ese tipo de portabicis, no me vale los de bola ( ya q no dispongo de ella) y tampoco me vale la solución de ponerlas en el techo, saludos y gracias
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En un post anterior puse el que creo que es mejor para mi, en este te respondere a tus preguntas, las bicis no pueden salir del ancho total del vehiculo incluido los retrovisores, sobre la colocación de la placa V20 se ha de poner una al menos, si pones dos como en la foto lo que haces es tapar las luces y por tanto al no verse las luces traseras los agentes de la ley te pueden imponer sancion, si la placa o las luces no quedan suficientemente visibles a jucio del agente te puede sancionar, por lo que para ir con total seguridad, lo mejor es poner la V20 en el centro de la bici y debajo un soporte de luces y matricula con conexion al coche, mediante clavija o apaño pero que funcionen correctamente.
Otra cosa importante y que nadie pone es un catadrioptico delantero y otro trasero, el delantero ha de ser blanco y el trasero rojo, el director de la DGT indico y asi lo hizo constar que esos catadriopticos podian ser sustituidos por luces, blanca delantera y roja trasera, y como no el alma mater de todo buen ciclista y que muchos se llevan disgustos por no gastar 2€ EL TIMBRE, son 200€ de multa no llevarlo. Asi que amigo ciclista espero haberte sido de ayuda y un saludo

Buenas, te voy a responder a todas tus cuestiones de forma legal no es la primera ni será la última que denuncie a alguien por no llevar las cosas bien, así que vamos al tema lo del soporte de bicis el que te de la gana en un post anterior ya dije el que creo para mí es el mejor sin duda, las b
Si sobre sale del coche sin retrovisores, tienes que llevar dos placas V20. Si te tapa las luces o la matrícula, no queda otra que llevar porta luces y porta matricula. Otra cosa es que por llevar solamente una hagan la vista gorda, pero se deberían llevar dos. Si no sobre sale del coche, entonces con una placa suficiente
 

imanol1968

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
105
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
Bici/s
Kross level 6
Si sobre sale del coche sin retrovisores, tienes que llevar dos placas V20. Si te tapa las luces o la matrícula, no queda otra que llevar porta luces y porta matricula. Otra cosa es que por llevar solamente una hagan la vista gorda, pero se deberían llevar dos. Si no sobre sale del coche, entonces con una placa suficiente
Efectivamente tienes razón si sobresale del ancho del vehículo dos placas y por tanto te obliga a llevar el portamatriculas con luces, por eso prefiero un portabicis de bola, no se resiente ni el portón ni el parachoques, aunque salga más caro lo ganas en comodidad y seguridad
 

romy23

Miembro
Mensajes
55
Puntos de reacción
71
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
cannondale scalpel ht carbon 4
Hola estoy mirando portabicicletas y no se de que tipo para mi coche un audi a6 con maletero que me recomendáis tendría que mirar la anchura total con retrovisores porque anda justito porque la bici es de 29" en XL, un saludo compañeros. InkedIMG-20150903-WA0006_LI.jpg
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola estoy mirando portabicicletas y no se de que tipo para mi coche un audi a6 con maletero que me recomendáis tendría que mirar la anchura total con retrovisores porque anda justito porque la bici es de 29" en XL, un saludo compañeros. Ver el adjunto 55450
Menabo wyni de 3 bicis las 3b es le tengo yo y estoy muy contento con el
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.793
Ubicación
Valdemoro
Has mirado el sistema de techo por ventosa de los seasucker? Lo lleva mi primo en el Mercedes, que le pasa algo similar a tu coche (sin barras railing) y le deja espacio libre en maletero para poder abrirlo. Tarda 5 minutos en colocarlo y en desmontarlo.
 

romy23

Miembro
Mensajes
55
Puntos de reacción
71
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
cannondale scalpel ht carbon 4
Has mirado el sistema de techo por ventosa de los seasucker? Lo lleva mi primo en el Mercedes, que le pasa algo similar a tu coche (sin barras railing) y le deja espacio libre en maletero para poder abrirlo. Tarda 5 minutos en colocarlo y en desmontarlo.
Hola Jesús no lo mire, esqur no me daba mucha confianza los de ventosa pero lo mirare porque no tengo ni idea de que comprar para llevar la bici que no tenga que poner bola que solo es para una, gracias por contestar.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Alguien que tenga este porta bicis que me pueda decir su opnion , porque no quiero poner de bola solo es para una bici.

Barras y portabicis de Techo. Sin bola es la mejor solución
Los de cintas en el portón no me Dan confianza y suelen tapar luces, aparte de la limitación de anchura.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Barras y portabicis de Techo. Sin bola es la mejor solución
Los de cintas en el portón no me Dan confianza y suelen tapar luces, aparte de la limitación de anchura.
Estoy de acuerdo contigo, aqui en una tienda especializada, barras y adaptadores tanto para railing como sin railing unos 80 euros + el portabicis cruz race dark 67 euros, y ya tienes las barras para poner lo que quieras.. portaesquis, baul...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Antes de poner el cruz race, que no me gusta como amarra, ya se me cayo la bici, agarra el cuadro como si fuera un bocata... me gastaría un poco mas (aunque es casi el doble) y compraría el thule proride 598 que el agarre al cuadro es infinitamente mejor.
 
Arriba