Buscando portabicis

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Pues eso, que estoy buscando un portabicis para el coche. Tengo uno de techo, pero ahora tengo un monovolumen bastante alto y con la bici encima ya me parece una altura excesiva.

Estoy mirando los de portón y me surge alguna duda... Pongo de ejemplo este anuncio porque me hicieros gracia las expecificaciones

IMG_20180510_123346.jpg

La matrícula tal vez se vea un poco, pero las luces no se por donde las ven... Tal vez se refieran a cuando lo llevas sin bicis jejeje

Mis duda es si pueden salir las ruedas por el lateral del coche como en esa foto, y de ser así, cuantos cm?

Encuanto a la homologación del portabicis me he encontrado este documento que según comentan puede ser interesante llevarlo en el coche

IMG_20180510_130202.jpg

Un saludo
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Hola yo tengo uno asi, y es imprescindible que las luces del coche se vean y también la matricula, ademas tienes que ponerle una señal cuadrada con rayas blanacas y rojas reflectantes para avisar que tu vehiculo con la carga es mas latgo de lo habitual. yo lo compre en Decathlon, tanto el porta bicis como la señal
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Hola yo tengo uno asi, y es imprescindible que las luces del coche se vean y también la matricula, ademas tienes que ponerle una señal cuadrada con rayas blanacas y rojas reflectantes para avisar que tu vehiculo con la carga es mas latgo de lo habitual. yo lo compre en Decathlon, tanto el porta bicis como la señal

Gracias @JoseCa ...Y te sobresalen las ruedas por los laterales del coche? Es que tengo entendido que no pueden sobresalir, pero no lo tengo claro.

Un saludo
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Cómo transportar su bici en el coche

No sé si con este enlace te aclararás...según entiendo casi todo el mundo debería llevar dos placas V20. Al colocar la bici, prueba el ancho, contando con los espejos retrovisores, no creo que te sobrepase.
Bien colocadas y con una placa V20 no deberíamos tener problemas.

Gracias @carash en ese enlace queda perfectamente explicado. Yo tampoco sabía lo de las 2 señales, pensana que eso era para vehículos anchos tipo caravana.

Un saludo
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Pues el compañero, lo ha clavado, a mi una vez me paro la guardia civil, y me dijo que una placa, pero esta claro que son dos. A mi me sobresale un poco por los lados pero no me han dicho nada nunca, pero claro si contamos los retrovisores igual no sobresale.
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Continuando el tema, resulta que voy se acerca el buen tiempo y las excursiones, y no llevo bola de enganche por lo que busco uno de porton (no tengo barras para techo), tengo un Gran Cmax, y el llevarla dentro del coche tambien lo descarto por los 2 peques....

Mi pregunta es si alguien con un coche tipo al mio usa alguno de porton y que queden libres pilotos y placa.....

he visto los menabo stand up, pero ando completamente perdido....

dejo una imagen de la trasera de mi coche por si os orienta...

faro-trasero.JPG
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo he decidido que me lo voy a pillar para el techo. Y uno bueno, que sea fácilmente desmontable. Barras y portabicis me van a costar mucho menos que bola, homologacion y portabicis para enganche. Además el año que viene creo que lo voy a dar bastante uso. El meter cosas dentro del coche se va a acabar y para viajes las barras me permitirán llevar un cofre, que me hará falta.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Yo he decidido que me lo voy a pillar para el techo. Y uno bueno, que sea fácilmente desmontable. Barras y portabicis me van a costar mucho menos que bola, homologacion y portabicis para enganche. Además el año que viene creo que lo voy a dar bastante uso. El meter cosas dentro del coche se va a acabar y para viajes las barras me permitirán llevar un cofre, que me hará falta.

Estaré atento para ver como avanza el asunto ya que me está picando el tema de poner un portabicis. Actualmente no lo necesito, pero el hecho de poder llevar más de una bici sería muy interesante para no tener que ir con los amigos y que cada uno vaya en un coche diferente.

También he estado mirando presupuestos para poner bola pero se va totalmente de precio para utilizarlo tan poco.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo compré de segunda mano un Thule de portón para mi coche, sirve para 3 bicis, asi que para mí era perfecto (la de mi mujer, la de la niña y la mia)... lleva desde que lo compré en el maletero del coche por que me da pereza montarlo y también por que no encuentro la placa V2 por ningún lado.

Saludos
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Continuando el tema, resulta que voy se acerca el buen tiempo y las excursiones, y no llevo bola de enganche por lo que busco uno de porton (no tengo barras para techo), tengo un Gran Cmax, y el llevarla dentro del coche tambien lo descarto por los 2 peques....

Mi pregunta es si alguien con un coche tipo al mio usa alguno de porton y que queden libres pilotos y placa.....

he visto los menabo stand up, pero ando completamente perdido....

dejo una imagen de la trasera de mi coche por si os orienta...

faro-trasero.JPG

Yo tengo un SMax y uso uno de portón para 3 bicis: Padova Alu 3: PADOVA ALU 3 BICI . Es uno que en lugar de "colgar las bicis por el cuadro, lleva 3 raíles. Lo uso sólo en vacaciones y a mi me parecen un poco coñazo porque tardas en montar y desmontar. Especialmente si metes las tres bicis. Además, como se apoya en el parachoques, si metes las 3 bicis, me parece mucho peso.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
y también por que no encuentro la placa V2 por ningún lado.

Saludos

La placa V20 la puedes encontrar en un feuvert o en cualquier lugar donde vendan remolques, empresas de señalización y hasta en tiendas de recambios del automóvil, sobretodo en aquellas donde también hacen placas de matrícula.
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Continuando el tema, resulta que voy se acerca el buen tiempo y las excursiones, y no llevo bola de enganche por lo que busco uno de porton (no tengo barras para techo), tengo un Gran Cmax, y el llevarla dentro del coche tambien lo descarto por los 2 peques....

Mi pregunta es si alguien con un coche tipo al mio usa alguno de porton y que queden libres pilotos y placa.....

he visto los menabo stand up, pero ando completamente perdido....

dejo una imagen de la trasera de mi coche por si os orienta...

faro-trasero.JPG

Yo tengo un SMax y uso uno de portón para 3 bicis: Padova Alu 3: PADOVA ALU 3 BICI . Es uno que en lugar de "colgar las bicis por el cuadro, lleva 3 raíles. Lo uso sólo en vacaciones y a mi me parecen un poco coñazo porque tardas en montar y desmontar. Especialmente si metes las tres bicis. Además, como se apoya en el parachoques, si metes las 3 bicis, me parece mucho peso.
Mi intencios es llevar la mia... Y la del peque... Aunque ocasionalmente puede que sean 3... Tapa luces o matricula? Yo habia visto uno de menabo...

Pongo foto... Screenshot_20180531-121442.jpeg
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Buenas... He visto de los de tipo de ventosa... Alguien los ha probado? Imagino que al ser del tipo de baca no habra necesidad de placas ni cosas raras...

La unica jodienda sera subir y bajar la bici no?

Ilustro... Screenshot_20180601-192808.jpeg
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Yo hace tiempo que le doy vueltas al tema, yo tengo un avensis de 4 puertas, y las opciones se reducen a techo o maletero. El de techo me parece incómodo, y uno en condiciones para vayas bicis se dispara. De portón vi uno hace tiempo, que las bicis se quedaban como tumbadas encima del maletero, sin tapar nada. No recuerdo marca, ni se que tal será.
Lo malo de estos es que te quedas sin abrir maletero, a demás de que tanto peso sobre el portón, no se si será demasiado bueno.
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
hoy he estado tentando a subir la bici al techo... y ni de coña... mi coche mide 1,70 en el punto más alto.... subir 14 kilos al techo lo veo inncesario, vamos un mal gesto y a tomar pol cu... el invento...

así que pillaré uno de porton, de peruzzo que le han puesto muy buenas críticas y creo que es lo que andaba buscando....
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
hoy he estado tentando a subir la bici al techo... y ni de coña... mi coche mide 1,70 en el punto más alto.... subir 14 kilos al techo lo veo inncesario, vamos un mal gesto y a tomar pol cu... el invento...

así que pillaré uno de porton, de peruzzo que le han puesto muy buenas críticas y creo que es lo que andaba buscando....
Lo de lo incómodo de subir las bicis al techo depende de los escalones que tenga la escalera.... y no es broma.... un amigo tiene un todo terreno y lleva en el coche una escalera plegable de 2 o 3 peldaños (no recuerdo exacto)
un saludo
Post automatically merged:

yo tengo uno muy similar al tuyo y llevo bola.... así que de portón, no conozco nada
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Mi intencios es llevar la mia... Y la del peque... Aunque ocasionalmente puede que sean 3... Tapa luces o matricula? Yo habia visto uno de menabo...

Pongo foto... Ver el adjunto 7137

El mío no tapa ni matrícula ni luces. Además, no llevo la placa V20. Aunque como he dicho, lo he usado 6 veces, creo. Y siempre en viajes.
 
Arriba