Buscando portabicis

xandra

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
ZARAGOZA
Yo tengo un SMax y uso uno de portón para 3 bicis: Padova Alu 3: PADOVA ALU 3 BICI . Es uno que en lugar de "colgar las bicis por el cuadro, lleva 3 raíles. Lo uso sólo en vacaciones y a mi me parecen un poco coñazo porque tardas en montar y desmontar. Especialmente si metes las tres bicis. Además, como se apoya en el parachoques, si metes las 3 bicis, me parece mucho peso.
hola estoy interesada en ese porta bicicletas sabes si me sirve para una Multivan t5 ?
 

xandra

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
ZARAGOZA
hola estoy interesada en ese porta bicicletas sabes si me sirve para una Multivan t5 ?
hola si ademas me interesa ese mismo modelo Padova Alu 3 bicis pondre casi siempre dos bicicletas pero es por saber si me sirve para la furgoneta Volwsvagen Multivan
Yo tengo un SMax y uso uno de portón para 3 bicis: Padova Alu 3: PADOVA ALU 3 BICI . Es uno que en lugar de "colgar las bicis por el cuadro, lleva 3 raíles. Lo uso sólo en vacaciones y a mi me parecen un poco coñazo porque tardas en montar y desmontar. Especialmente si metes las tres bicis. Además, como se apoya en el parachoques, si metes las 3 bicis, me parece mucho peso.
ya me diras si me sirve por favor porque no hay manera de averiguarlo
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Estaré atento para ver como avanza el asunto ya que me está picando el tema de poner un portabicis. Actualmente no lo necesito, pero el hecho de poder llevar más de una bici sería muy interesante para no tener que ir con los amigos y que cada uno vaya en un coche diferente.

También he estado mirando presupuestos para poner bola pero se va totalmente de precio para utilizarlo tan poco.
Buenas yo e puesto bola y tampoco sale tan caro además la e puesto desmontable y e pagado entre las 2 cosas 500€ eso si aprovechar cuando vayáis a pasar la ITV
 

Lalolaley

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
31
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek top fuel 8
Yo siempre he usado los de techo, para mi, más cómodo, económicos y menos aparatosos, aparte se evita así el ocultar pilotos, poner señal, etc.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Buenas yo e puesto bola y tampoco sale tan caro además la e puesto desmontable y e pagado entre las 2 cosas 500€ eso si aprovechar cuando vayáis a pasar la ITV

Al final me calenté y puse bola desmontable verticalmente, 600€. El precio depende mucho del coche, ya que pregunté en muchos talleres y todos lo mismo.

Es dinero, pero estoy muy contento con el resultado.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Al final me calenté y puse bola desmontable verticalmente, 600€. El precio depende mucho del coche, ya que pregunté en muchos talleres y todos lo mismo.

Es dinero, pero estoy muy contento con el resultado.
Bola y portabicis o solo bola, el portabicis son 250€ el menabo winny de 3 bicis
 

JOSELE1019

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
5
Ubicación
23630
Favorito
Montaña
Pues eso, que estoy buscando un portabicis para el coche. Tengo uno de techo, pero ahora tengo un monovolumen bastante alto y con la bici encima ya me parece una altura excesiva.

Estoy mirando los de portón y me surge alguna duda... Pongo de ejemplo este anuncio porque me hicieros gracia las expecificaciones

Ver el adjunto 6744

La matrícula tal vez se vea un poco, pero las luces no se por donde las ven... Tal vez se refieran a cuando lo llevas sin bicis jejeje

Mis duda es si pueden salir las ruedas por el lateral del coche como en esa foto, y de ser así, cuantos cm?

Encuanto a la homologación del portabicis me he encontrado este documento que según comentan puede ser interesante llevarlo en el coche

Ver el adjunto 6746

Un saludo
Si estás buscando un portabicis de portón yo dispongo de uno que va sobre la rueda que lleva el porton (tipo terrano II)
Es que he cambiado de coche y este ya no me sirve
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Bola y portabicis o solo bola, el portabicis son 250€ el menabo winny de 3 bicis
600€ sólo la bola, +ITV, +400€ de portabicis (Thule Velocompact 924)

Pero lo que comenté antes, el precio de poner bola al coche depende mucho del tipo de bola y del coche.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.800
Ubicación
Valdemoro
60€ por llevar 3 bicis en el techo.
Aunque me gustaría probar el de ventosas que va al techo cogido a la horquilla.
Yo siempre he usado los de techo, para mi, más cómodo, económicos y menos aparatosos, aparte se evita así el ocultar pilotos, poner señal, etc.
Los que tenemos portón eléctrico nos la jugamos…
 

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
Hola ahora qué habéis reflotado el hilo, tengo dudas sobre el transporte de nuestras bicis, ando buscando un porta bicis de portón de tres bicicletas para uso ocasional, en principio iría a por el que más se vende , que suele ser de los más económicos , creo q sabemos cual es. Mi duda es a la hora de llevarlas y si sobresalen o no del ancho total del vehículo (se entiende q la anchura total incluye los espejos retrovisores) en los coches q tenemos en casa, precisamente el pequeño y más antiguo Golf V, es el que quisiera usar para esos desplazamientos ocasionales de las bicis (de casa al pueblo y del pueblo a casa básicamente) bien, según medidas teóricas oficiales 1,76 anchura(entiendo q sería total con retrovisores) la bici en talla L que tengo vendría a sobresalir sobre 10-12cm. Entonces?? Puedo ponerla en el portabicis señalizándola con dos placas V20 en casa rueda q a su vez son los extremos? Aparte de colocarlo de tal manera que no tapase ni matrícula ni luces claro. No podría bajo ningún concepto según ley??
Os dejo varias imágenes, en una parece claro que no puedo, pero leyendo el texto del código de circulación no me queda tan claro cuando dice q si sobresale más de cuarenta centímetros la carga (qué no es el caso sobre sale sobre seis x cada lado) se usaría puntos de luz etc etc .... entnces sí se podría?
a lo mejor vosotros lo veis más claro, pero yo no lo tengo tan claro q este prohibido 🚫 desplazarme con ella si no llego a esos cuarenta centímetros...
Siento el rollizo que os he metido, me servirá de gran ayuda vuestras opiniones, pero por favor nos ceñiremos al ejemplo y a ese tipo de portabicis, no me vale los de bola ( ya q no dispongo de ella) y tampoco me vale la solución de ponerlas en el techo, saludos y gracias a todos❗️❗️
 

Adjuntos

  • EFA7CB76-3393-4E30-8B1A-2D8B2B710760.jpeg
    EFA7CB76-3393-4E30-8B1A-2D8B2B710760.jpeg
    76,1 KB · Visitas: 11
  • E4EAB01F-E366-4FA5-85DB-94B047A345D4.jpeg
    E4EAB01F-E366-4FA5-85DB-94B047A345D4.jpeg
    102,9 KB · Visitas: 10
  • 609D8184-9091-4994-866D-BEEC64D9333C.jpeg
    609D8184-9091-4994-866D-BEEC64D9333C.jpeg
    25,8 KB · Visitas: 10
Última edición:

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.800
Ubicación
Valdemoro
Lo más importante es no tapar las luces traseras, porque puedes quitar una rueda si ves que sobresale mucho, pero yo como consejo, siempre es en el techo, con una buena baca, vas más tranquilo, y te da para sacar las cosas del maletero. A mi me gustaría probar este sistema, pero al tener railing en el kuga, prefiero la baca tradicional. B44E1AA1-6CBD-42BC-BF5A-5EE77D5F5FB7.jpeg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.870
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola ahora qué habéis reflotado el hilo, tengo dudas sobre el transporte de nuestras bicis, ando buscando un porta bicis de portón de tres bicicletas para uso ocasional, en principio iría a por el que más se vende , que suele ser de los más económicos , creo q sabemos cual es. Mi duda es a la hora de llevarlas y si sobresalen o no del ancho total del vehículo (se entiende q la anchura total incluye los espejos retrovisores) en los coches q tenemos en casa, precisamente el pequeño y más antiguo Golf V, es el que quisiera usar para esos desplazamientos ocasionales de las bicis (de casa al pueblo y del pueblo a casa básicamente) bien, según medidas teóricas oficiales 1,76 anchura(entiendo q sería total con retrovisores) la bici en talla L que tengo vendría a sobresalir sobre 10-12cm. Entonces?? Puedo ponerla en el portabicis señalizándola con dos placas V20 en casa rueda q a su vez son los extremos? No podría bajo ningún concepto según ley??
Os dejo varias imágenes, en una parece claro que no puedo, pero leyendo el texto del código de circulación no me queda tan claro cuando dice q si sobresale más de cuarenta centímetros la carga (qué no es el caso sobre sale sobre seis x cada lado) se usaría puntos de luz etc etc .... entnces sí se podría?
a lo mejor vosotros lo veis más claro, pero yo no lo tengo tan claro q este prohibido 🚫 desplazarme con ella si no llego a esos cuarenta centímetros...
Siento el rollizo que os he metido, me servirá de gran ayuda vuestras opiniones, pero por favor nos ceñiremos al ejemplo y a ese tipo de portabicis, no me vale los de bola ( ya q no dispongo de ella) y tampoco me vale la solución de ponerlas en el techo, saludos y gracias a todos❗️❗️
Llevas 3 bicis en ese portón es mucho peso... Tu mismo, échale que son unos 30-40 kilos... Si son rígidas irán mejor por qué el cuadro al ser plano van más o menos horizontales, el problema es si son dobles, no suelen quedar completamente horizontal. Y bajo ningún concepto pueden sobre salir del ancho total del coche, contando retrovisores. Si sobresalen te pueden multar. Las dos placas solamente son cuando sobre sale el ancho del vehículo sin sobrepasar los retrovisores.
Si tapan la matrícula y las luces tendrás que poner una conexión externa de luces y porta matriculas.
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Llevas 3 bicis en ese portón es mucho peso... Tu mismo, échale que son unos 30-40 kilos... Si son rígidas irán mejor por qué el cuadro al ser plano van más o menos horizontales, el problema es si son dobles, no suelen quedar completamente horizontal. Y bajo ningún concepto pueden sobre salir del ancho total del coche, contando retrovisores. Si sobresalen te pueden multar. Las dos placas solamente son cuando sobre sale el ancho del vehículo sin sobrepasar los retrovisores.
Si tapan la matrícula y las luces tendrás que poner una conexión externa de luces y porta matriculas.
si pasas por detras del vehiculo un 10% o un 15% tambien hay que llevar placas
 

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
Llevas 3 bicis en ese portón es mucho peso... Tu mismo, échale que son unos 30-40 kilos... Si son rígidas irán mejor por qué el cuadro al ser plano van más o menos horizontales, el problema es si son dobles, no suelen quedar completamente horizontal. Y bajo ningún concepto pueden sobre salir del ancho total del coche, contando retrovisores. Si sobresalen te pueden multar. Las dos placas solamente son cuando sobre sale el ancho del vehículo sin sobrepasar los retrovisores.
Si tapan la matrícula y las luces tendrás que poner una conexión externa de luces y porta matriculas.
Mucho peso para ese portón de ese coche o en general?? Se supone q estarán probados los portabicis hay gente q monta tres de adultos. Yo de momento una seguro y más de una ocasionalmente de talla más pequeña y rígidas todas. El sistema de rockbross parece interesante pero ya se sube de dinero
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.870
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mucho peso para ese portón de ese coche o en general?? Se supone q estarán probados los portabicis hay gente q monta tres de adultos. Yo de momento una seguro y más de una ocasionalmente de talla más pequeña y rígidas todas. El sistema de rockbross parece interesante pero ya se sube de dinero
Mucho peso para ese tipo de portabicis de portón, homologado para el peso está, el problema es que te va a marcar el coche.
Acércate al Norauto (o similar), compro uno y pruebas... Si no te convence, lo descambias y te devuelven el dinero
 

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
Mucho peso para ese tipo de portabicis de portón, homologado para el peso está, el problema es que te va a marcar el coche.
Acércate al Norauto (o similar), compro uno y pruebas... Si no te convence, lo descambias y te devuelven el dinero
Miraré los de norauto a ver... Lo de marcar el coche, creo q por precaución "envolvería" los rodillos de goma o espuma dura que trae con unos paños de esos de colores de micro fibra que tenemos todos en casa para hacerlo más acolchado y blando. Gracias x la info.
Alguien más se anima a comentar??
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Miraré los de norauto a ver... Lo de marcar el coche, creo q por precaución "envolvería" los rodillos de goma o espuma dura que trae con unos paños de esos de colores de micro fibra que tenemos todos en casa para hacerlo más acolchado y blando. Gracias x la info.
Alguien más se anima a comentar??
si tienes un churro de esos de piscina, tambien funciona!!!!
patata-frita-basica.jpg
 
Arriba