Buscando portabicis

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.036
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si va bien amarrada es legal o eso he pensado hasta ahora.

Habiendo sido usuario de casi todos los métodos, el de la baca es el peor sin duda, para mi es mejor el de porton siempre que se pueda, y por supuesto mas mejor de todas la bola, siempre y cuando tengas sitio, pero sinceramente yo tardo 5 minutos en montarlo. lo que cuesta más es meter 3 bicis, hay que jugar al tetris.
No se donde me dijeron que ni amarrada era legal.... yo la amarro por mi seguridad básicamente 😅

Llevarla dentro también tiene su aquel por la suciedad y los golpes que puedas dar ( los pedales son traicioneros... )

El de la baca es es complicado de colocar si , pero en mi caso es el que mas "recogido" queda cuando no lo usas y además la mitad del invento lo puedo utilizar para otras cosas.

El de portón no he llegado a usarlo pero mas de un conocido me ha relatado como había rascado el portón con el soporte ...

El de bola en mi caso es que al ser plegable había que desplegarlo y quizás por eso me resultaba tan tedioso

Me quedo por aqui para ver las posibles opciones que vayan saliendo ;)
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Los de portón con guía para las ruedas seria lo más económico, y mejor opción, pero no vale para todos los coches. Como es un brazo que coge el cuadro de la bici iría recta, en cambio si es el típico de portón con dos cuernos que apoyan en la parte superior del cuadro y este en una doble al no ser recto, la bici queda torcida, lo que hace que las ruedas sobre salgan mas.
Aqui lo veis:

Ver el adjunto 40216

Ver el adjunto 40217

Si es hatchback lo tienes jodido para pone runo con carriles. Si es familar igual lo tienes mejor... aun asi, es mucho peso para el porton.
Si, iría recta y además entiendo que mejor o peor pero la rueda puede apoyar en la guía aunque no encaje... Es que el cuadro de la mía no entra en la V que proponen los cuernos que comentas... Y sí, confirmado que las doble van algo torcidas... Según la inclinación del cuadro...

Así llevé yo la Specialized a Galicia...

Screenshot_2021-03-31-12-53-45-931_com.google.android.apps.photos.jpg
Una pequeña nota personal sobre estas cosas...

Si estas pensando en un portabicicletas de bola plegable y no lo puedes guardar en el garaje... mejor no lo compres que pesan como dos muertos.

Tengo uno en la terraza cogiendo polvo.
Lo "usaba" en mi anterior coche y deje de usarlo por el coñazo que suponía bajarlo al garaje y montarlo... cuando conseguía montar todo se me pasaban las ganas de salir.

Ahora que tengo mas maletero opto por lo fácil ya que solo necesito espacio para una bici
- abatir asientos
- tirar una alfombra protectora de maletero
- desmontar rueda delantera
- montar bici + rueda
- colocar cinchas de amarre a los ganchos del maletero
y a correr...

Me juego la multa si , pero me niego a tener otro trasto portabicis que no se donde meter y arriesgarme a tener problemas en el portón por culpa del dichoso trasto...

Si algún día necesito transportar varias bicis o mas equipaje me parece mejor opción el tema de una baca + portabicis
Mañana lo probaré yo... No me queda otra... Si me apaño medio bien, igual así se queda porque va a ser eso, una sola bici y una vez sabe Dios cada cuanto... Para el próximo coche sí que quiero ponerle bola.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.209
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si, iría recta y además entiendo que mejor o peor pero la rueda puede apoyar en la guía aunque no encaje... Es que el cuadro de la mía no entra en la V que proponen los cuernos que comentas... Y sí, confirmado que las doble van algo torcidas... Según la inclinación del cuadro...

Así llevé yo la Specialized a Galicia...

Ver el adjunto 40222

Mañana lo probaré yo... No me queda otra... Si me apaño medio bien, igual así se queda porque va a ser eso, una sola bici y una vez sabe Dios cada cuanto... Para el próximo coche sí que quiero ponerle bola.
La mía entra... pero muy muy inclinada. Me duro 1 dia, lo descambie echando leches jejeje
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.209
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Un Lexus IS 200D de 2011. No trae preinstalación, tendrían que ir como agarradas a la puerta, lo que me parece una #€@* fina.
Que yo sepa no tienes que poner mas que las barras y el kit como en todos los coches... yo lo tenia igual en el Leon, no es mucha historia una vez que lo regulas bien la primera vez.

1617189946758.png
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Que yo sepa no tienes que poner mas que las barras y el kit como en todos los coches... yo lo tenia igual en el Leon, no es mucha historia una vez que lo regulas bien la primera vez.

Ver el adjunto 40225
Si te fijas va enganchado a la puerta, no tiene conexión en el techo, lo que me parece una mierda enorme, aparte de las pocas ganas de subir la bici hasta arriba. Si viese en directo uno como el mío para ver como queda a lo mejor cambiaba de idea, pero sin verlo antes me da mala impresión.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.209
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si te fijas va enganchado a la puerta, no tiene conexión en el techo, lo que me parece una mierda enorme, aparte de las pocas ganas de subir la bici hasta arriba. Si viese en directo uno como el mío para ver como queda a lo mejor cambiaba de idea, pero sin verlo antes me da mala impresión.
Va enganchado por debajo del marco igual que mi Leon... igual estas acostumbrado a ver los carriles de los familiares o los anclajes del techo de otros modelos pero esto es similar. No vas a tener ningún problema. Lo de subir la bici al techo ya es otra cosa, pero te pasara con todos... 😅
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.036
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si te fijas va enganchado a la puerta, no tiene conexión en el techo, lo que me parece una mierda enorme, aparte de las pocas ganas de subir la bici hasta arriba. Si viese en directo uno como el mío para ver como queda a lo mejor cambiaba de idea, pero sin verlo antes me da mala impresión.
Como te dice @saso690 es así el sistema.
Una pieza coge por encima de la puerta y de eso va a las barras.
Yo lo he utilizado en un laguna del 2000 , vamos , que no es nuevo el sistema precisamente y funciona perfectamente.

Aquí puedes ver en detalle como se monta


Lo divertido es subir la bici si no eres muy alto , para grabarte en video 🤡
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
No soy alto, ni fuerte, ni mi bicicleta especialmente ligera. Creo que lo único que me gustan de los de baca es que parecen más difíciles de robar.
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo usaba uno de portón y era muy incómodo de montar y desmontar, además de colocar las bicis, un lío para dejarlas bien amarradas sin que sobresalgan demasiado por ningún lado ni tapar mucho las luces.

Acabo de estrenar el de techo y para mí no hay color en cuanto a comodidad. Para poner y quitar las bicis uso un taburete plegable para que sea más fácil. Además de no rallar el coche como con el de portón ni tener que poner la dichosa V20 con pulpos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.209
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En que soporte?? De esos de cuernos que dices?
si.... pero la mia es una talla mas...
No soy alto, ni fuerte, ni mi bicicleta especialmente ligera. Creo que lo único que me gustan de los de baca es que parecen más difíciles de robar.
Tanto en baca como en bola, hay sin o con llave... en porton ni idea, no he visto nunca con llave.
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pues te va a parecer una tontería pero esta idea tan sencilla no se me había ocurrido y lo mismo es lo que me acaba de decidir por el de techo.
Es lo suyo, no soy bajito pero mi coche tampoco ....🤣 Y una vez plegado no ocupa nada.

Por cierto, 160€ con 3 portabicis en Norauto, bastante económico pese a no haber cogido los productos más básicos. Las barras son de aluminio con cierre de seguridad y los portabicis son decentes. Tampoco noto ningún ruido cuando no llevo las bicis.
IMG_20210327_203921.jpg
 
Última edición:

nen

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
9
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Hola.
Aprovecho el hilo para hacer mi consulta. Estoy decidido a comprar uno de bola aunque primero tengo que poner la bola (que ya va a ser un gasto gordo).
El coche es un Volvo XC60 y veo bastante incómodo los de techo al ser un coche alto aparte que mi mujer no me deja poner las bicis arriba seguro :P.
Los de portón no me gustan, casi todo el mundo habla mal de ellos aunque supongo que habrá opioniones para todos los gustos.
Así que me voy a la opción más cara: los de portón. Dentro de estos, alguna opinión y experiencia sobre alguno en calidad/precio? Sería para 2 bicicletas y tengo claro que debe ser inclinable para acceder al maletero y que tenga antirrobo.
Gracias.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.209
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola.
Aprovecho el hilo para hacer mi consulta. Estoy decidido a comprar uno de bola aunque primero tengo que poner la bola (que ya va a ser un gasto gordo).
El coche es un Volvo XC60 y veo bastante incómodo los de techo al ser un coche alto aparte que mi mujer no me deja poner las bicis arriba seguro :P.
Los de portón no me gustan, casi todo el mundo habla mal de ellos aunque supongo que habrá opioniones para todos los gustos.
Así que me voy a la opción más cara: los de portón. Dentro de estos, alguna opinión y experiencia sobre alguno en calidad/precio? Sería para 2 bicicletas y tengo claro que debe ser inclinable para acceder al maletero y que tenga antirrobo.
Gracias.
 

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
Pues... arriba en la mejor opción economica, pero bacas + porta bicis se te puede ir a 200e o mas... bola+ porta bicis unos 1000e....

No se si habrá algún invento raro para el portón.
Estoy investigando en el tema y he mirado, por meterle las barras Cruz y el portabicis de 1 y me sale más barato de lo que me pensaba, imagino que habrá que comprar el Kit que sale en la Web de Cruz ¿no? Tengo las barras con el Sistema antirrobo en Wallapop y me las deja en 60€, por pillarme ese y el portabicis de 1 de Cruz también y me apaño, en cosa de 100 pavos salgo del apuro, no voy a meterme en autovías de momento, es para ir de casa al Campo y viceversa y no tener que reventar el coche por dentro cuando llegue de ruta.
Por cierto, ¿el Kit Optiplus FIX es para los que tienen techo de vidrio?¿O para los que no tenemos baca poder fijarlo a los tornillos del techo que vienen?
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.209
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Estoy investigando en el tema y he mirado, por meterle las barras Cruz y el portabicis de 1 y me sale más barato de lo que me pensaba, imagino que habrá que comprar el Kit que sale en la Web de Cruz ¿no? Tengo las barras con el Sistema antirrobo en Wallapop y me las deja en 60€, por pillarme ese y el portabicis de 1 de Cruz también y me apaño, en cosa de 100 pavos salgo del apuro, no voy a meterme en autovías de momento, es para ir de casa al Campo y viceversa y no tener que reventar el coche por dentro cuando llegue de ruta.
Por cierto, ¿el Kit Optiplus FIX es para los que tienen techo de vidrio?¿O para los que no tenemos baca poder fijarlo a los tornillos del techo que vienen?
Ojo, que aunque las barras parezcan lás mismas igual no te valen. Dependiendo del coche aunque el modelo de barras sea el mismo, puede tener diferente largura y curvatura. A mi me pasa con el coche nuevo... No me valen las barras que tengo actualmente. Tendrás que comprar los que dice la página de cruz. El kit si o si tienes que comprarlo si es un coche diferente.m. No sabría decirte si es para los que tienen techo o no... Pero tienes que poner exactamente lo que te dice. En la página te dice que modelo exacto comprar de barras y kit para tu coche en concreto, en algunos casos da varias opciones.
 

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
Ojo, que aunque las barras parezcan lás mismas igual no te valen. Dependiendo del coche aunque el modelo de barras sea el mismo, puede tener diferente largura y curvatura. A mi me pasa con el coche nuevo... No me valen las barras que tengo actualmente. Tendrás que comprar los que dice la página de cruz. El kit si o si tienes que comprarlo si es un coche diferente.m. No sabría decirte si es para los que tienen techo o no... Pero tienes que poner exactamente lo que te dice. En la página te dice que modelo exacto comprar de barras y kit para tu coche en concreto, en algunos casos da varias opciones.
Exacto es lo que he hecho, he metido modelo y demás en la página de Cruz y me han salido las opciones válidas para mi coche exactamente y justo es el mismo que he tenía en la cesta, asique mañana me acercaré a tiendas a ver que tienen, pero seguramente pille el de Cruz y tal
 

imanol1968

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
105
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
Bici/s
Kross level 6
Yo he tenido los tres tipos: sobre el techo, en el porton y el de bola remolque
El de techo las bicis suelen ir en la parte de arriba del techo (😁😁) y cuando vuelves de una vuelta larga lleno de barro y cansado, tener que subir la bici hasta el techo un engorro, luego que los techos ya estan altos, asi que siempre buscando un lugar para aparcar el coche y poder subir las bicis comodamente, luego hay que estar pendiente en las autopistas no entrar por el prepago no es la primera vez que se deja un juego de bicicletas y su amarre en la carretera.
el de porton lo tuve en un toyota corolla sw y al cargar dos bicicletas de adulto en el soporte no veas como dejo el parachoques machacado, y efectivamente tienes que poner la placa roji-blanca, las bicis van colocadas de esa manera medio inclinadas y saliendo por ambos lados, luego las tienes que amarrar entre ellas un P.rollo.
Tuve un THULE abatible de bola para mi y a pesar del gasto de poner la bola, sin duda la mejor opción para llevar las bicis en un coche, facil, rapido y sin tener que andar subiendo las bicis hasta el infinito y mas alla, ademas ya viene con lugar para la placa y luces, a parte al poderse abatir podia abrir el porton sin tener que quitar las bicis.
Por motivos que no vienen al caso lo vendi, pero sin duda alguna yo jamas volveria a poner ni de techo ni de soporte de porton ni por equivocación. Mi recomendación aunque en un principio pareciera la mas cara a la larga es la mas barata y lo digo con conocimiento de causa, coge de la marca que te de la gana, los hay muy baratos o carisimos mira opiniones.
LA PLACA ROJA Y BLANCA HA DE IR SIEMPRE EXCEPTO EN LA DE TECHO
LAS BICIS PUEDEN SALIR HASTA LA LOGITUD DE LOS RETROVISORES.
 
Arriba