• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea Tr OIZ OMX

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.277
Puntos de reacción
3.121
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
ESPECTACULAR! No soy amante del color naranja, aunque la verdad es que no le queda nada mal, buen bicharraco te ha quedado toda la Oiz, envidia sana!!!
Lo del bloqueo, pues ya lo has dicho, yo normalmente en mi Reba de bloqueo manual, la suelo llevar abierta, raro es que la bloquee
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.350
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me tocan mucho los pies tanto cableado junto, que si bloqueos,. tija pija...
Tengo claro que cuando toque cambio de horquilla va a ser bloqueo manual y el trasero ya veremos.
respecto a la sid de 35 que ya no te he contestado... pues es lo que dices, que a ver si solucionan el tema de los cartuchos que petan, porque es una gran horquilla...
para mí la sid ultimate de 32 está bastante por encima de la fox sobretodo en cuanto a la rigidez, la 35 no he tenido el gusto de probarla


Si ya era bonita esa OIZ ahora es espectacular!!!


muchas gracias!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Excelente review y espectacular como queda la bici con la 34.

Con tus impresiones me confirmas las sensaciones que tuve yo, en mi caso al pasar de una Fox 32 pero de 140mm y en rueda 26" a la actual 34 de 130mm para 29" más rigidez y más soporte a la entrada de curva y, para mi, también en frenada.

Creo que te sobran 8/10 psi de presión y quizás poner el rebote al gusto, quizás cerrarlo un poco para que sea más lento a ver si mejora ese "nerviosismo" que notas.

Y bloqueos al palco! ;)

Enhorabuena!!

Saludos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.427
Puntos de reacción
7.138
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
respecto a la sid de 35 que ya no te he contestado... pues es lo que dices, que a ver si solucionan el tema de los cartuchos que petan, porque es una gran horquilla...
para mí la sid ultimate de 32 está bastante por encima de la fox sobretodo en cuanto a la rigidez, la 35 no he tenido el gusto de probarla
La verdad es que las.ultimas.sid están saliendo rebeldes pero la gente está contenta con la suavidad y funcionamiento.
Ha salido un poco de lo normal con la de 35, pero con un peso también muy bueno.
Imagino que la Reba la sacarán para 34 o 35 con el tiempo, porque mucha gente está dando el paso a las 34.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
De que offset venías? Has notado el cambio a 51? Yo me quiero pillar una Lyrik Ultimate y las más baratas son de 51. De serie llevo 42, con lo que es bastante diferencia.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.350
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La verdad es que las.ultimas.sid están saliendo rebeldes pero la gente está contenta con la suavidad y funcionamiento.
Ha salido un poco de lo normal con la de 35, pero con un peso también muy bueno.
Imagino que la Reba la sacarán para 34 o 35 con el tiempo, porque mucha gente está dando el paso a las 34.
Yo la pillé con el bloqueo en la horquilla porque las que petaban eran las de remoto… ahora parece que son todas… imagino que lo apañarán pronto, de funcionamiento era una maravilla
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.350
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De que offset venías? Has notado el cambio a 51? Yo me quiero pillar una Lyrik Ultimate y las más baratas son de 51. De serie llevo 42, con lo que es bastante diferencia.
Venía de 44 he introducido muchos cambios de golpe, y aun es pronto, pero al offset le atribuiría esa reacción más rápida en giros de manillar, también unido a la rigidez claro está…
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.898
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Venía de 44 he introducido muchos cambios de golpe, y aun es pronto, pero al offset le atribuiría esa reacción más rápida en giros de manillar, también unido a la rigidez claro está…
Joe pues por lógica diría que un mayor offset es menos "ratonera" en giros pero mejor con escalones o pendientes pronunciadas (bajando)... me ha llamado la atención, la verdad. Yo llevo 51 de offset.. pero no he probado nada diferente XD.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.350
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Joe pues por lógica diría que un mayor offset es menos "ratonera" en giros pero mejor con escalones o pendientes pronunciadas (bajando)... me ha llamado la atención, la verdad. Yo llevo 51 de offset.. pero no he probado nada diferente XD.
A ver, esque ahí se juntan un par de conceptos, por un lado el ángulo de dirección , que al aimentar esos 2cm de recorridos, el ángulo ha bajado, entonces es más tragona y estable a altas velocidades, ok?
si sólo hubiera modificado eso, sería como tú dices, porque el trail de la bici habría aumentado,
pero en este caso, al modificar el offset, esta medida trail ( que es la distancia entre la proyección de las barras y la perpendicular del eje) no se habrá modificado a más, será similar o menor que antes, por tanto, esto debería de afectar volviéndola algo más nerviosa a altas velocidades, y más ratonera en bajas velocidades….
pero al haber modificado ambas cosas, no se dabe muy bien que es atribuible a que ni hasta que punto
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Menuda review más buena que has hecho 👏👏👏
Todo el mundo dice lo mismo, que el cambio a 34 se nota una burrada y que no vuelven a 32 ni locos.

Yo pasé de una recon de 30 a la fox de 34…. Como la noche y el día!

Por cierto, la que llevo yo es de bloqueo manual y no echo en falta el remoto en absoluto. Yo diría que solo la he bloqueado alguna vez que me ha tocado tramos de enlace largos por asfalto, el resto abierta a tope. Y el trasero, también de actuación manual, lo bloqueo igual de pocas veces; posición media si, siempre que toca pistear o subir, pero bloqueo total apenas.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A ver, esque ahí se juntan un par de conceptos, por un lado el ángulo de dirección , que al aimentar esos 2cm de recorridos, el ángulo ha bajado, entonces es más tragona y estable a altas velocidades, ok?
si sólo hubiera modificado eso, sería como tú dices, porque el trail de la bici habría aumentado,
pero en este caso, al modificar el offset, esta medida trail ( que es la distancia entre la proyección de las barras y la perpendicular del eje) no se habrá modificado a más, será similar o menor que antes, por tanto, esto debería de afectar volviéndola algo más nerviosa a altas velocidades, y más ratonera en bajas velocidades….
pero al haber modificado ambas cosas, no se dabe muy bien que es atribuible a que ni hasta que punto
echando unos cálculos rápidos y posiblemente erróneos... me da que al ángulo de dirección se habrá reducido 1,3º .... y considerando el cambio de 44 a 51 de offset de horquilla, la distancia entre ejes ha aumentado 3mm y el trail ha aumentado 1mm.
Es decir que teniendo en cuenta la poca fiabilidad de mis cálculos, entiendo que la única modificación apreciable ha sido el ángulo de dirección.
Me inclino a pensar que posiblemente tus sensaciones de bici más nerviosa, se pueden deber a una configuración del rebote algo rápido... ponle 3 cliks desde lento
un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.350
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
echando unos cálculos rápidos y posiblemente erróneos... me da que al ángulo de dirección se habrá reducido 1,3º .... y considerando el cambio de 44 a 51 de offset de horquilla, la distancia entre ejes ha aumentado 3mm y el trail ha aumentado 1mm.
Es decir que teniendo en cuenta la poca fiabilidad de mis cálculos, entiendo que la única modificación apreciable ha sido el ángulo de dirección.
Me inclino a pensar que posiblemente tus sensaciones de bici más nerviosa, se pueden deber a una configuración del rebote algo rápido... ponle 3 cliks desde lento
un saludo
No tienen porqué estar mal los datos hombre!
el ángulo es así, ha bajado 1 grado, en la web de orbea las tr tienen un grado menos, lo que no me encaja mucho es sólo la diferencia de 3mm entre ejes… el resto, el trail si que pensaba que no se iba a modificar apenas…
lo de nerviosa, si que había pensado el poner el rebote algo más haca lento, puede ser una causa, la rigidez será otra, ahora tengo 13click que es la mitad, bajaré dos o tres a slow y seguiremos probando….
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No tienen porqué estar mal los datos hombre!
el ángulo es así, ha bajado 1 grado, en la web de orbea las tr tienen un grado menos, lo que no me encaja mucho es sólo la diferencia de 3mm entre ejes… el resto, el trail si que pensaba que no se iba a modificar apenas…
lo de nerviosa, si que había pensado el poner el rebote algo más haca lento, puede ser una causa, la rigidez será otra, ahora tengo 13click que es la mitad, bajaré dos o tres a slow y seguiremos probando….
pues el otro día cuando lo pensé, también me parecía que la distancia entre ejes debiera haber variado más,... pero al hacer el cálculo considerando el giro y retroceso del manillar (que rondará los 20mm), casi que se compensa con lo que aumenta por el ángulo y diferencia de offset.
Los cálculos, digo que serán erróneos, porque al considerarlos he tomado las medidas de una oiz en talla L y luego considero un giro de un objeto rígido sin considerar otros muchos factores que también intervienen.
un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.350
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy os cuento de buevo, salida otra vez, con el
puñetero airucho de nuevo….

He ido a probar un par de sendas de subida, con tramos empinados, para comprobar el encabritamiento, pues bien, aunque el aire no me ayudaba a poder atacar todo lo necesario, no he notado un comportamiento más nervioso, ha sido muy similar.
pendientes del 18 en tramos rotos, la ralph traccionaba de maravilla, y con el cuerpo en su sitio la delantera seguía pegada al suelo, faltara probarla sin aire en condiciones….

Luego a las zonas ya de bajada… he ido de nuevo a “tiro hecho“ he ido a hacer un par de sendas conocidas, la senda de Cazadores y después la de “El Paso”
mas cañeras que las de ayer,
previamente había bajado a 75 psi la presión
al volver a. Casa el recorrido se había quedado así…. 2205A819-CA21-483E-A738-40B056A445B3.jpeg


se ve que hemos llegado casi al tope, apenas uno o dos mm, y eso que han vuelto a haber varios saltos

68188608-C3BB-4AA0-8B61-E7A7A48F104A.png

Al bajar las presiones, he notado una bici menos nerviosa, y ya nos hemos encontrado más cómodos, esto estaría en consonancia con lo que hemos comentado antes con @eljose hay que buscar ablandar un poco más la horquilla para que sea más dócil…
el siguiente paso, será bajarle un poco el rebote, para la salida del domingo, y seguramente esta próxima semana, le meta un token para bajar un pelin más la presión…

Las sensaciones hoy han sido mejores, como digo no la he notado tan nerviosa, estaba más dócil, y eso apesar del airucho que me ha hecho ir dando bandazos….
pero aún así, los escalones uno se los pasa por el arco del triunfo, y pasas por ellos fácilmente, se salta a la primera con ellas, y se vuela literalmente y con mucho control, aunque sean saltos o baches seguidos sin tregua…
esto pinta muy muy bien

otra cosa que se me olvidó comentar ayer, y que hoy he podido corroborar, es el tema pedales…
no he golpeado con ellos ni una sola roca en dos días, cosa que antes era muy frecuente….

otra cosa que me ha dado la sensación, y no sé tampoco si es placebo o tiene su lógica, pero no veo el origen teórico al respecto… es que entro y salgo más fácil del sillín al echarme atrás….

a ver si me deja algo de tregua el aire para poder disfrutar como dios manda de ella…

de momento los pr se siguen viendo en los tramos de bajada… 24C93E71-601A-449B-9791-FFA4E9234894.png



en cazadores tercer tiempo, a un segundo de mi Pr y eso que en la zona final de saltos, el aire me ha tirado a los matorrales…..
y en la senda del paso he reventado todos mis tiempos En 40 segundos…. 47188C03-917F-4705-AC3E-DBC5B0E18E9F.png


seguimos por el buen camino!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.350
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hello people!!!!

Por aquí a contaros alguna cosilla….

En primer lugar, y definitivamente, la Schwable Racing Ralph snakeskin NO es para mis manos…..
este es el estado con 270km….

649E261F-9502-4AE0-9C69-34F132CA2A7B.jpeg 15F6D4E1-03FA-4B9A-8F9B-D4F5299C0841.jpeg



como se ve, se está desintegrando por la zona de retención, patina que da gusto, y está empezando a incomodarme…
sin contar con que hay muchos restos de látex en el cuadro…. Parece que pincha más de lo que me entero…

había decidido cambiarla ya esta semana, pero visto que igual no le quedan ni dos semanas….. pues la apuraré….



Ahora os cuento de la horquilla…

como os comenté ahora llevaba las dos ultimas salidas con 75 psi y 8 click de rebote desde lento…
y aunque la horquilla había mejorado en nerviosismo, así que notaba que la llevaba muy lenta, y en baches consecutivos, no parecía recuperar, y se apuraba el recorrido algo más de lo debido…
así que he metido 4 clic más hacia rápido, que han hecho que se vuelva algo más nerviosa, pero igual de cómoda y tragona, así que vamos bien, la siguiente salida bajaré algún psi más, seguramente a 72 a ver si consigo apurar los 120mm según veamos iremos metiendo algún token…

otra cosa que he sacado en claro, es que tengo que pasar el amorto también a 120mm
porque ese si que le estoy dando caña… llega todos días con tope…
así que en la revisión le tocará cambio….


En fin, que porque no lo había hecho antes….
ahora salto, meto la bici en el sitio, corro…. Etc etc…
Es difícil salir ahora con esta bici y que no te den ganas de darle caña, parece que todo es fácil, y vas de paseo…

Ah! Y otra cosa que me pasa…🤣🤣🤣🤣
ahora además que el garmin me cuenta muchos más saltos que antes…. también incidencias!!
Ya me ha pasado varias veces, hoy sin ir más lejos, tras grandes bajadones en sendas, y pararme, el garmin salta con incidencia como que me he caído….

No se si a @vísperas o alguien más le pasa… será el siguiente punto a tratar… el cortar el tubo de dirección para dejar todo esto apañado, y que no quede esa cosa tan fea ahí en la potencia
 
Arriba