• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea Tr OIZ OMX

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Abro el perfil de mi nueva bici, una Orbea OIZ 2021 OMX. A la cual he pasado la mayoría de componentes que tenía en mi anterior OIZ... así que parto de la base de una M-Pro, pero muy customizada ya, os pongo el montaje que llevo actualmente.

  • Cuadro Orbea OIZ OMX color “Carbon Blue” / Gold y bieleta de carbono
  • Horquilla FOX 34 Factory Kashima 120mm
  • Eje Kabolt Black
  • Amortiguafor FOX eVol Factory Hashima 120mm
  • Mando bloqueo Twinlock 3pos
  • Transmision XX1 Eagle gold
  • Cambio AXS XX1 con roldanas KCNC
  • Frenos Shimano XT m8100
  • Ruedas a la carta @EDP_racing con aros XC31 assym graphene, delante y XC28 Assym detrás, radios Pillar wing 20ti Gold, bujes DtSwiss 240 EXP
  • Discos Galfer CenterLock 160/160
  • Cubiertas Schwable Wicked Will 2.4 super race Addix Speedgrip y Massi Vortex 2.25
  • Tija telescopica Magura Vyron 150mm
  • Pedales Time ATAC xc8
  • Sillin Prologo Scartch
  • Manillar OnOff Hellium 0.2 Carbono
  • Potencia NewMen Evolution
  • Puños EsiGrips
  • Kit mechas Shamurai en manillar
  • Portabidones Specialized Zee Cage II
  • porta herramientas Swat
  • y alguna cosilla más que me deje....


1D1447F2-C300-47ED-BE33-029075B7AE4F.jpeg F087BE73-FBD7-4AD9-B6FC-2FE8A6074CA2.jpeg 3E7AD59A-24B6-46BC-9297-66A3EB3ECF39.jpeg 75AFB945-3B55-41A2-9EB6-01466D02BE86.jpeg 7BC27A52-C57C-4EF1-B818-A6C98217BC09.jpeg ACAF8208-4A87-4F1F-8D39-EC7879B87D11.jpeg 6A2623B5-5E17-48FF-AE0E-9E0063FC5869.jpeg 35737570-4EC7-479E-A3CF-138EE0DCD9B1.jpeg 64FCF988-36FE-4BAB-BA27-6777D161EA09.jpeg 501E1954-C2C4-48A9-AE53-D9CF9BF71681.jpeg 0F03DFE2-1BA2-4501-9933-017390E67DE5.jpeg D2031824-95C6-4C4F-8844-98148D25ABB9.jpeg FEAB9566-F001-49F1-BE07-CAE049195570.jpeg ED85303C-6613-435F-8EEC-5D0A98695FB1.jpeg





espero os guste!!! Porque es un avión!!!
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Unas primeras sensaciones de la salida del otro día.... apenas 22km y mucho que analizar y demas, pero muy buenas sensaciones no obstante

Empezando por la posición, me ha dado la sensación, que se va algo más encima de la dirección, pero no me ha resultado para nada incómodo, tal vez algo de fatiga en las manos después de unos 6km seguidos sin parar de bajar, y con la mitad de ellos en sendas y pasos técnicos, mucho uso del freno y demás.... pero estas sensaciones ya las tenia antes del cambio, tengo que reajustar aún un poco mejor manetas, tal vez sean culpables de la fatiga y demás para dejarlas en su punto....

La posición general, no me ha resultado incómoda, he situado la tija, a la misma altura y el sillín tal cual lo llevaba antes, y de hecho me ha dado la sensación que mi maltrecho hombro no iba tan forzado, entiendo que todo se debe al ángulo del tubo vertical y al de la dirección, porque en teoría, el tubo horizontal es más largo, pero el tubo vertical tiene un ángulo más relajado, que avanza el sillín hacia delante, y el ángulo de la dirección más agresivo, acerca el manillar al cuerpo.

la horquilla se nota que va más lanzada, tanto visualmente como a la hora de tragar, ahora se ve fácilmente el eje delantero y gran parte de la botella sobresalir por delante del manillar

la bici subiendo, aunque ahora no estoy en buen momento, la he notado buena escaladora, muy rígida con el bloqueo puesto, una tabla atrás, y la posición trail muy clara, en cuanto me ponga fino otra vez creo que lo notaré más aún.

El paso por curva rápida mucho más estable, da la sensación de poder atacar más la curva, puedes ir directo al vértice de la curva sin flojar, no se si esto tendrá algo que ver una mayor rigidez detrás.... o la sensación general de una bici más rígida que la anterior.... no se de trail como va una respecto a la otra....

En sendas... buff!! El día y la noche, muy reactiva, responde rapido y la llevas fácil al sitio, he reventado todos tiempos del strava de las sendas que he pasado, y eso que la suspensión la he notado dura, tragona pero dura, como seca, me falta el ajuste fino, el grado de menos que tiene la dirección se nota más de lo que pensaba, en dos toboganes cerrados que he pasado, se los traga sin enterarse, seguramente me haga con un shickwiz para encontrar el nirvana de las suspensiones....

La sensación de comfort bajando a todo trapo es notoria, creo que la suspensión trasera trabaja mejor en ese sentido, las regachas de palmo se las traga como si fueran piedras....

en definitiva, el cambio se nota muy a mejor , me faltan km para ratificar sensaciones, pero ha sido una ruta muy variada para probar varios aspectos y he salido encantado en todos

me ha dado la sensación de que se lanza a rodar la bici más fácil, esto no llego a tenerlo claro porqué, ya que las ruedas y las patas son las mismas.... efecto placebo?? Posiblemente! Y el resto de aspectos pues también tendrán parte de placebo... seguro, faltan km para encontrarme tan agusto como con la anterior, eso lo tengo claro, que ahora iba vomo un guante, y le tenia mucha fe

la gran sorpresa ha sido la fox! Tenía muchas dudas, pero aunque la he notado algo dura, seca más bien, la he notado mucho más rígida que la anterior y de lo que me esperaba, a la sid le había cogido el punto y era mantequilla pura.... esta seguro que también


La ruta me sirvió también para hacer una lista mental de “To Do” para ir mejorando poco a poco...
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Empezando por la posición, me ha dado la sensación, que se va algo más encima de la dirección, pero no me ha resultado para nada incómodo, tal vez algo de fatiga en las manos después de unos 6km seguidos sin parar de bajar

Yo noto fatiga en las manos siempre, no llega a ser dolor, es decir, no lo siento cuando acabo las rutas. Pero siempre, da igual llano que bajando, siento esa fatiga bastante fuerte en la base del pulgar. También me ha dado la sensación de que voy muy encima de la dirección, como si todo mi peso (de cintura para arriba claro) acabara en las palmas de mis manos. Por esto he bajado la altura del sillín a -1cm de lo que me tocaría, la fatiga disminuyó, pero muy poco.

He hecho bien??
Existen otras maneras de contrarrestar esta carga constante sobre mis manos??
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Pepinaco y muy guapa esa combinación de colores aunque para mi gusto le pondría el sillín todo negro y ya que estamos tija pija Kashima también 🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Una de las primeras faenas que tení en la lista de pendientes era, acortar los cables, que estaban aún de fábrica, y andaban más largos que un día sin pan...

54E3771A-C562-4AB3-A5FE-A00DFF37434A.jpeg


los he intentado dejar lo más cortos que me ha parecido, aunque el freno delantero se me ha quedado algo largo aún así.....

D18FE3C0-F72B-45FE-BC8C-C80F575B95A3.jpeg

A5091919-7F99-4BD9-ACAC-46F41583F970.jpeg

por lo menos, ya no hay tanto aparataje ahí delante... aunque para mí aún me sobran dos, he de decir que en este caso va a estar difícil el tema de quitar bloqueos, y tendré que darle una vuelta....

uno de los motivos de estar difícil, y el hecho de que vendiera mi tan querida SID y me pasara al lado K, ha sido el amortiguador I-Line

7D30D6BB-3360-42A3-87EF-972F9A64935F.jpeg
como como podeis ver en la foto, este amorto, tiene el dial de bloque en la parte superior, quedando oculto en la parte de la inserción con el cuadro, esto no me ha gustado del todo, puesto que para un simple cambio de cable hay que desmontar el amortiguador, aunque en teoría es una tarea poco habitual.....
no es una cosa que facilite el mantenimiento, sino que más bien lo dificulta.....

un detalle, es las tres gomas que traía puesta en la punta, un detalle para evitar ruidos, buen detalle, que no han tenido en el latiguillo de freno trasero, que lo han metido sin espuma y sonaba.... así que he tenido que meter yo uno al cortar los latiguillos.....

hablando de latiguillos.... al cortar el de la maneta trasera, me he encontrado esto

5D0CB707-79DE-485A-918D-4D842F677F7D.jpeg

se ve como una especie de.... “chicle” que entiendo que será para sellar más la zona de la rosca.... lo curioso es que ese freno lo notaba más blando de la cuenta en mi primera salida.... un tacto que después de acortar ya no tenía, ahora hay un tacto muy firme y un recorrido muy corto, señal que han quedado bien purgados, muy fácil el purgado de estos frenos desde la maneta, mucho más firme que los XTR a la primera...

y una vez con todo el aparataje cortadito y más limpito, y puestos los dos portabidones, la hemos subido a la báscula, y nos ha dado un peso de 9.985 con la de carbono OC2 y un sillin giant carbono que voy a probar, con la elita one, creo que se bajan 50gr más respecto a esta tija, esto para la semana que viene ya.

3927C1BB-E6A3-45E3-95AF-B13AD1DDC3F8.jpeg


este peso creo que se puede bajar unos 300gr sin mucha dificultad, puesto que en cubiertas ya sólo, se pueden rascar 200gr y entre tornillos de titanio y alguna que otra cosa más... yo creo que los 9.6 se pueden alcanza.... ahí lo dejo.....

con ganas de probarla más mañana
Tremenda montura, el color esta muy guapo, pero me has dejado descolocado con la tija, que has hecho?? 🧐
No entiendo lo de la tija?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo noto fatiga en las manos siempre, no llega a ser dolor, es decir, no lo siento cuando acabo las rutas. Pero siempre, da igual llano que bajando, siento esa fatiga bastante fuerte en la base del pulgar. También me ha dado la sensación de que voy muy encima de la dirección, como si todo mi peso (de cintura para arriba claro) acabara en las palmas de mis manos. Por esto he bajado la altura del sillín a -1cm de lo que me tocaría, la fatiga disminuyó, pero muy poco.

He hecho bien??
Existen otras maneras de contrarrestar esta carga constante sobre mis manos??
Potencias más cortas, o ponerlas en positivo.... manillar doble altura....eso mejor que bajar el sillín de lo que te corresponde
Pepinaco y muy guapa esa combinación de colores aunque para mi gusto le pondría el sillín todo negro y ya que estamos tija pija Kashima también 🤣
El sillín lo tengo de lo próximo en la lista de pendientes, esta semana voy a probar un giant slr carbon que me venía con la bici....
respecto a la fox transfer kashima... NI DE COÑA no meto un cable más ni loco, y la AXS va de coña
A mi me pasa lo mismo. En la CUBE cambié los puños por unos de espuma y mejoró la cosa. También creo que me adapté más rápido.
Con la Alma tengo que mover las manos en ruta. La posición es más racing, como dices,vamos más encima de la dirección y se nota esa carga. También noto que las manos van giradas ligeramente hacia el interior del manillar, hacia la pipa de la dirección. No sé si es cosa de longitud del manillar (750mm) o de la forma del mismo.

Salu2
A mí ya me pasaba con anterioridad, no se si la espuma habrá perdido tacto o que... el manillar y puños son los mismos que tenía antes, iremos probando cosas, pero la fatiga puede ser fisica, llegué muy cansado al final de las sendas, no estoy en mi mejor forma...
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Yo noto fatiga en las manos siempre, no llega a ser dolor, es decir, no lo siento cuando acabo las rutas. Pero siempre, da igual llano que bajando, siento esa fatiga bastante fuerte en la base del pulgar. También me ha dado la sensación de que voy muy encima de la dirección, como si todo mi peso (de cintura para arriba claro) acabara en las palmas de mis manos. Por esto he bajado la altura del sillín a -1cm de lo que me tocaría, la fatiga disminuyó, pero muy poco.

He hecho bien??
Existen otras maneras de contrarrestar esta carga constante sobre mis manos??
A mi me pasa lo mismo. En la CUBE cambié los puños por unos de espuma y mejoró la cosa. También creo que me adapté más rápido.
Con la Alma tengo que mover las manos en ruta. La posición es más racing, como dices,vamos más encima de la dirección y se nota esa carga. También noto que las manos van giradas ligeramente hacia el interior del manillar, hacia la pipa de la dirección. No sé si es cosa de longitud del manillar (750mm) o de la forma del mismo.

Salu2
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Potencias más cortas, o ponerlas en positivo.... manillar doble altura....eso mejor que bajar el sillín de lo que te corresponde

Gracias! Más para investigar entonces. Ya me parecía que bajar el sillín no era del todo acertado. Aunque un pasado muy lejano en bmx me haya generado cierta costumbre y me sienta cómodo con sillín bajo, sé que no es recomendable.

A mi me pasa lo mismo. En la CUBE cambié los puños por unos de espuma y mejoró la cosa. También creo que me adapté más rápido.
Con la Alma tengo que mover las manos en ruta. La posición es más racing, como dices,vamos más encima de la dirección y se nota esa carga. También noto que las manos van giradas ligeramente hacia el interior del manillar, hacia la pipa de la dirección. No sé si es cosa de longitud del manillar (750mm) o de la forma del mismo.

Salu2

Pues no había pensado en los puños, tengo ESI chunky pero el derecho se me rajó casi 4cm y le mandé cinta a lo pavote. Incluso estuve más de un mes intentanto quitarle el Fairy que le puse para colocarlos (me resbalaba) y creo que he jodido un poco la contextura de la espuma. Y sabes qué? La mano derecha es la que se fatiga mucho más que la izquierda. Creía que era por el ejercicio de bajar/subir marchas, pero ahora que mencionas esto quizás también tenga que ver. Ahhh...y lo mismo con lo de mover manos. En llano casi siempre las quito del manillar, y creerme que no es por hacerme el guay. Es para dejarlas descansar. Tengo trabajo creo, de postura en general...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
A mi me parece raro lo del "chicle" en el freno trasero. ¿El delantero no lo lleva? En teoría con la oliva y el pin en el latiguillo montado de forma correcta, debería ser suficiente para mantener la estanqueidad del circuito.

No has dicho nada de los pedales Time ¿Qué tal con ellos?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A mi me parece raro lo del "chicle" en el freno trasero. ¿El delantero no lo lleva? En teoría con la oliva y el pin en el latiguillo montado de forma correcta, debería ser suficiente para mantener la estanqueidad del circuito.

No has dicho nada de los pedales Time ¿Qué tal con ellos?
Si, me ha resultado raro al verlo, el de delante no lo lleva, pero he consultado a un colega con una oiz también y xt y también lo llevaba.... los tuyos no??

la verdad es que ha quedado un tacto brutal, a ver mañana en ruta que tal

los time de momento bien, calan más fácil que los exustar que tenía antes, y prece que no les afecta tanto el barro, pero que con la tontada sólo llevo tres salidas con ellos y tal vez sea la mejor virtud, el no haberme acordado de ellos...😂😂 no obstante creo que como los shimano nada....
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Si, me ha resultado raro al verlo, el de delante no lo lleva, pero he consultado a un colega con una oiz también y xt y también lo llevaba.... los tuyos no??

la verdad es que ha quedado un tacto brutal, a ver mañana en ruta que tal
La mía traía unos MT500 y no llevaba esa masilla. Los cambié por los XT M8000 que tenía en la Cube y tampoco llevaba nada tampoco, solo la oliva.

Entiendo que no te acuerdes de los pedales, con la emoción de esa pedazo montura nueva!
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.166
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
La mía traía unos MT500 y no llevaba esa masilla. Los cambié por los XT M8000 que tenía en la Cube y tampoco llevaba nada tampoco, solo la oliva.

Entiendo que no te acuerdes de los pedales, con la emoción de esa pedazo montura nueva!
Yo he puesto un Shimano hace poco, y me he guiado por la página que traían los frenos y no recuerdo ver nada
Que bonita, respecto a las llantas has notado difer encías con las DT?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La mía traía unos MT500 y no llevaba esa masilla. Los cambié por los XT M8000 que tenía en la Cube y tampoco llevaba nada tampoco, solo la oliva.

Entiendo que no te acuerdes de los pedales, con la emoción de esa pedazo montura nueva!
Los pedales los estrené ya con la otra, pero entre un día de nieve, y luego otros de pista y demás, prácticamente calo al montarme y descalo al llegar a casa.... a ver si hago alguna ruta con sendas de subida que se hace más uso de ellos y verifico, no obstante si que la sensación es de robustos
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Una de las primeras faenas que tení en la lista de pendientes era, acortar los cables, que estaban aún de fábrica, y andaban más largos que un día sin pan...

Ver el adjunto 36387


los he intentado dejar lo más cortos que me ha parecido, aunque el freno delantero se me ha quedado algo largo aún así.....

Ver el adjunto 36389

Ver el adjunto 36392

por lo menos, ya no hay tanto aparataje ahí delante... aunque para mí aún me sobran dos, he de decir que en este caso va a estar difícil el tema de quitar bloqueos, y tendré que darle una vuelta....

uno de los motivos de estar difícil, y el hecho de que vendiera mi tan querida SID y me pasara al lado K, ha sido el amortiguador I-Line

Ver el adjunto 36390
como como podeis ver en la foto, este amorto, tiene el dial de bloque en la parte superior, quedando oculto en la parte de la inserción con el cuadro, esto no me ha gustado del todo, puesto que para un simple cambio de cable hay que desmontar el amortiguador, aunque en teoría es una tarea poco habitual.....
no es una cosa que facilite el mantenimiento, sino que más bien lo dificulta.....

un detalle, es las tres gomas que traía puesta en la punta, un detalle para evitar ruidos, buen detalle, que no han tenido en el latiguillo de freno trasero, que lo han metido sin espuma y sonaba.... así que he tenido que meter yo uno al cortar los latiguillos.....

hablando de latiguillos.... al cortar el de la maneta trasera, me he encontrado esto

Ver el adjunto 36388

se ve como una especie de.... “chicle” que entiendo que será para sellar más la zona de la rosca.... lo curioso es que ese freno lo notaba más blando de la cuenta en mi primera salida.... un tacto que después de acortar ya no tenía, ahora hay un tacto muy firme y un recorrido muy corto, señal que han quedado bien purgados, muy fácil el purgado de estos frenos desde la maneta, mucho más firme que los XTR a la primera...

y una vez con todo el aparataje cortadito y más limpito, y puestos los dos portabidones, la hemos subido a la báscula, y nos ha dado un peso de 9.985 con la de carbono OC2 y un sillin giant carbono que voy a probar, con la elita one, creo que se bajan 50gr más respecto a esta tija, esto para la semana que viene ya.

Ver el adjunto 36393


este peso creo que se puede bajar unos 300gr sin mucha dificultad, puesto que en cubiertas ya sólo, se pueden rascar 200gr y entre tornillos de titanio y alguna que otra cosa más... yo creo que los 9.6 se pueden alcanza.... ahí lo dejo.....

con ganas de probarla más mañana

No entiendo lo de la tija?
Me refiero a la tija rigida, es una elitaOne con pegatina Darimo?
 
Arriba