• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea Tr OIZ OMX

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.802
Puntos de reacción
19.342
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Donde te metes para acumular toda esa mierda? 😳
😳
Venga, unos bujes Chris King!
Pues me meto por donde me pide el cuerpo…. El problema es que al barro le pide lo mismo….😂😂😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.802
Puntos de reacción
19.342
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues lo prometido es deuda! Y para que se deje @Villaf de morder las uñas……



ruedas a la carta, montaje a cargo del compañero @EDP_racing
- Aros XC30 Assym Ultra 30mm internos
- Bujes Non Plus Components 6T Classic
- Ratchet 45T
-Radios de TITANIO!!!

Uala!!!!


Peso con tubeless y valvulas, tapones etc…. 1127gr

simplemente ESPECTACULAR!!!!!!

He de decir que mi idea original era montar en mis antiguas ruedas bujes nuevos, puesto que descarté seguir usándolas por no tener que hacer el desembolso trimestral de unos rodamientos nuevos…. Y al final hablando con Eduardo, me dio la posibilidad de este montaje que tenía “de expo” y ya sabéis que a estas cosas yo no me puedo resistir….:
Así que me rasqué un poquito más el bolsillo, y ruedacas nuevas!!!!
las otras las dejaré en orden de marcha, y las venderé a alguien que no le guste el barro, que tienen que ir genialmente



unas fotillos!!!!!!


FE3080CC-96E6-4A12-9B7E-1E410DECC8DB.jpeg B73C0087-E9BF-45CB-B7A0-4F7EBF46B2A2.jpeg C14C1D92-5D25-4695-A89B-C8B04D092314.jpeg 26D07C1B-AE87-4579-BF54-AA96CF73025E.jpeg D08BFD6D-D5C1-49A8-BB01-85A2ED711DFC.jpeg


los bujes se ven muy muy gordos, y resistentes, acabados de 10 la verdad, el sonido es música celestial……
espero disfrutar mucho de ellas!


yyyyyy…..
en primicia y exclusivamente para MtBeros…. El unboxing…. 😂😂😂😂.
Me Meo!!!

 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.802
Puntos de reacción
19.342
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ruedacas, muy guapas!!
Como iba a acertarlo, te has ido de un extremo a otro en bujes, poco meditaste con el cerdito 🐷🤣🤣🤣
Bueno,,, un poco de calculadora….
Pero la fox tendra que esperar una temporada…. porque se han esfumado sus reservas…

Y lo de los otros bujes… pues era una apuesta/prueba…. Ya se sabe…

pero seguro que a cualquier usuario sin tanto barro ni senderos les irían de lujo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Bueno, pues lo prometido es deuda! Y para que se deje @Villaf de morder las uñas……



ruedas a la carta, montaje a cargo del compañero @EDP_racing
- Aros XC30 Assym Ultra 30mm internos
- Bujes Non Plus Components 6T Classic
- Ratchet 45T
-Radios de TITANIO!!!

Uala!!!!


Peso con tubeless y valvulas, tapones etc…. 1127gr

simplemente ESPECTACULAR!!!!!!

He de decir que mi idea original era montar en mis antiguas ruedas bujes nuevos, puesto que descarté seguir usándolas por no tener que hacer el desembolso trimestral de unos rodamientos nuevos…. Y al final hablando con Eduardo, me dio la posibilidad de este montaje que tenía “de expo” y ya sabéis que a estas cosas yo no me puedo resistir….:
Así que me rasqué un poquito más el bolsillo, y ruedacas nuevas!!!!
las otras las dejaré en orden de marcha, y las venderé a alguien que no le guste el barro, que tienen que ir genialmente



unas fotillos!!!!!!


Ver el adjunto 55243 Ver el adjunto 55244 Ver el adjunto 55245 Ver el adjunto 55246 Ver el adjunto 55247


los bujes se ven muy muy gordos, y resistentes, acabados de 10 la verdad, el sonido es música celestial……
espero disfrutar mucho de ellas!


yyyyyy…..
en primicia y exclusivamente para MtBeros…. El unboxing…. 😂😂😂😂.
Me Meo!!!

Esas me vendrían de perlas a juego con la Nordest
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.802
Puntos de reacción
19.342
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, paso por aquí para contaros sensaciones de las nuevas ruedas, tras unos 100km ya con ellas…

En primer lugar decir que la mejoría experimentada no ha sido ninguna cosa del otro mundo, y porqué??? Pues porque cuando uno viene de muy alto, es imposible mejorar mucho….

Me explico un poco las sensaciones y diferencias que he notado.
En primer lugar, tema absorción, ambos juegos de ruedas son muy similares, en este aspecto apenas he notado diferencias, puesto que el escaso mm de diferencia entre ambos aros, ofrecen balones similares. Y la comodidad y absorción son iguales también ….

En temas de rigidez, tambien andan muy parejas, si acaso creo que estas tienen algo más de rigidez lateral delante, más aplomo en los apoyos peraltados en bajada, y escalones en curva…
creo que esto puede ser debido a que este buje delantero, tiene un aparaguado más abierto, y los radios salen más pegados a las botellas que con los anteriores, los cuales parece pudieran compartir diseño entre modelos bosst y no boost, simplemente cambiando las tapas, y quedaba mucho espacio entre los radios y las botellas, desaprovechando los beneficios del sistema boost…
pero son diferencias sutiles

Y ahora vendrían las mayores mejoras…
en primer lugar es el tema peso, el ahorro en peso aportado, hace una bici mas ágil, y rápida, Los 300gr ahorrados en este elemento móvil, hacen más fácil mover la bici, tanto en trazados sinuosos, como en arrancadas y frenadas, en un plis arrancas y pillas velocidad, y para detenerla lo mismo, te deja esa pizca de más en frenadas…
esto también se nota en el rodar en si… la sensación es muy ligera, de rodar muy fácil parece que estás haciendo menos esfuerzo que con las anteriores, en iguales circunstancias, por eso el peso es vital en tema ruedas, cuanto menos pesen mejor, más fácil de mover en todos sentidos….

Tema bujes, el ratchet de45 puntos, parece ser suficiente, y de buena ayuda en zonas chungas… el sonido de abejorro es muy muy bonito aunque es algo raro, que cuando dejas correr la bici los primeros metros apenas suena, para luego ir aumentando en sonido….
Otra cosa que me ha gustado, ha sido la facilidad que tienen para mantener la velocidad, se les nota un rodar muy bueno, y cuando sueltas la bici, ahí siguen rodando y mantienen velocidad Sin problemas!!


en definitiva, unas ruedas muy muy enfocadas a gente que les guste un xc muy de rally u ponen, para trazados revirados, y con muchas arrancadas y cambios de dirección….

Esperemos que los bujes aguanten y no de n problemas!!!
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Bueno, pues lo prometido es deuda! Y para que se deje @Villaf de morder las uñas……



ruedas a la carta, montaje a cargo del compañero @EDP_racing
- Aros XC30 Assym Ultra 30mm internos
- Bujes Non Plus Components 6T Classic
- Ratchet 45T
-Radios de TITANIO!!!

Uala!!!!


Peso con tubeless y valvulas, tapones etc…. 1127gr

simplemente ESPECTACULAR!!!!!!

He de decir que mi idea original era montar en mis antiguas ruedas bujes nuevos, puesto que descarté seguir usándolas por no tener que hacer el desembolso trimestral de unos rodamientos nuevos…. Y al final hablando con Eduardo, me dio la posibilidad de este montaje que tenía “de expo” y ya sabéis que a estas cosas yo no me puedo resistir….:
Así que me rasqué un poquito más el bolsillo, y ruedacas nuevas!!!!
las otras las dejaré en orden de marcha, y las venderé a alguien que no le guste el barro, que tienen que ir genialmente



unas fotillos!!!!!!


Ver el adjunto 55243 Ver el adjunto 55244 Ver el adjunto 55245 Ver el adjunto 55246 Ver el adjunto 55247


los bujes se ven muy muy gordos, y resistentes, acabados de 10 la verdad, el sonido es música celestial……
espero disfrutar mucho de ellas!


yyyyyy…..
en primicia y exclusivamente para MtBeros…. El unboxing…. 😂😂😂😂.
Me Meo!!!

Vander bujes con anclaje de radios de toda la vida osea en j en vez de strailpul, por algún motivo as montado el j , yo lo que voy hacer es el mismo aro pero con los radios sapin CX Ray y bujes 350 strailpul
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.802
Puntos de reacción
19.342
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vander bujes con anclaje de radios de toda la vida osea en j en vez de strailpul, por algún motivo as montado el j , yo lo que voy hacer es el mismo aro pero con los radios sapin CX Ray y bujes 350 strailpul
no hay motivo de usar acodado mas allá de la elección del buje, estos de non plus, como comento en el video, sólo hacen bujes Classic, y había que montar radios J si o si….
ademas, segun tengo entendido, los radios de titanio, de tiro recto, son más blandos que los acodados, Y la rigidez deja mucho que desear, por tanto digamos que para hacer este montaje, no queda otra que usar este tipo de radios, hay gente que no los quiere por estética…. pero una vez en faena no te enteras….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.802
Puntos de reacción
19.342
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Un mes desde la última actualizacion, fué una de las gordas!
Las ruedas con ya más de 200km, van como la seda, suenan genial, y tras ya esparcirse toda la grasa del núcleo, el ratchet ha cogido un sonido BRUTAL!!
empieza sin sonar, y luego va ronroneando, hasta convertirse en una matraca de las buenas!!!
muy buen sonido, aunque imagino que habrá que estar atento a ese núcleo e ir engrasando cada dos tres meses para echarle un buen ojo...
Respecto a las que tenía antes, no he notado diferencia en comodidad, si que la he notado en ligereza a la hora de arrancadas o subir, se nota la sensación de subir ligero, y también más reactiva delante, esto tiene su lado bueno y malo...
Donde yo creo que he empeorado un poco es en la rigidez lateral delante, creo que los radios de titanio son menos rígidos, y en ese sentido hemos retrocedido un poco, muy poquito, tal vez me plantee cambiar los radios por los pillar wing 20 que llevaba en las ruedas anteriores, pero les estoy dando una oportunidad, porque con un poco de subida de presión en las ruedas he notado que se contrarresta, y voy encontrando el punto....



Pues hoy nueva actualización, en este caso más pequeña, ya comenté que había pillado unas pegatas para la horquilla, puesto que las originales estaban ya muy feas...... WhatsApp Image 2022-02-19 at 11.18.58 AM.jpeg


así que pillé unas nuevas, y decidí cambiar el color por las doradas, para darle algo más de color delante a la bici, que la veía algo sosa...
hoy al montarlas y quedan así WhatsApp Image 2022-02-19 at 11.19.00 AM.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-19 at 11.19.02 AM.jpeg


el acabado es espectacular como quedan, el color es algo más dorado y brillante que el del kashima o el de los logos de la bici, pero me imagino que con un poco de exposición al sol y algún arañazo de la maleza, quedará más igualado, desde luego es muy chulo y muy grande el cambio....
Las pegatinas que he pillado, son de buena calidad aparentemente, el vinilo es grueso y parece duro, esperemos que sea duradero....
lo que no me ha molado tanto, es que no es exactamente la misma medida que las que vienen de origen, son algo más pequeñas, por tanto se ve un poco las sombras de las anteriores....

Una cosa que no me ha gustado mucho y me he quedado algo mosca es esto...

WhatsApp Image 2022-02-19 at 9.54.59 AM.jpeg

se ven ahí unos pliegues, que están en ambas botellas por la parte de delante, y a la altura del corte del Step Cast....
no se si será normal en estas horquillas, o es que se me están haciendo....
Se aprecian al tacto fácilmente,

no se si alguien con esta horquilla puede confirmar que las tenga también....
la verdad es que la horquilla no le he notado nada raro, salvo eso que he comentado de la rigidez, que podría estar o no relacionado....


y esto es todo por hoy, tengo pendiente actualizar las fotos del primer mensaje, pero cuando tenga tiempo de hacerlas en condiciones....
 
Arriba