• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea Tr OIZ OMX

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo pillé unas pegatinas en Pegatinea para la Pike en color cromado y sí que son un poco más pequeñas que las originales pero quedan de puta madre, se ven de buena calidad. Lo que comentas de los pliegues en la horquilla, en una Recon que tengo en la otra bici también lo traia de serie y al principió me rallé porque no sabía si era normal pero después de dos años de uso no tuve ningún problema. Creo que en la Pike no lo tengo pero no estoy seguro.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Un mes desde la última actualizacion, fué una de las gordas!
Las ruedas con ya más de 200km, van como la seda, suenan genial, y tras ya esparcirse toda la grasa del núcleo, el ratchet ha cogido un sonido BRUTAL!!
empieza sin sonar, y luego va ronroneando, hasta convertirse en una matraca de las buenas!!!
muy buen sonido, aunque imagino que habrá que estar atento a ese núcleo e ir engrasando cada dos tres meses para echarle un buen ojo...
Respecto a las que tenía antes, no he notado diferencia en comodidad, si que la he notado en ligereza a la hora de arrancadas o subir, se nota la sensación de subir ligero, y también más reactiva delante, esto tiene su lado bueno y malo...
Donde yo creo que he empeorado un poco es en la rigidez lateral delante, creo que los radios de titanio son menos rígidos, y en ese sentido hemos retrocedido un poco, muy poquito, tal vez me plantee cambiar los radios por los pillar wing 20 que llevaba en las ruedas anteriores, pero les estoy dando una oportunidad, porque con un poco de subida de presión en las ruedas he notado que se contrarresta, y voy encontrando el punto....



Pues hoy nueva actualización, en este caso más pequeña, ya comenté que había pillado unas pegatas para la horquilla, puesto que las originales estaban ya muy feas...... Ver el adjunto 57228


así que pillé unas nuevas, y decidí cambiar el color por las doradas, para darle algo más de color delante a la bici, que la veía algo sosa...
hoy al montarlas y quedan así Ver el adjunto 57229
Ver el adjunto 57230


el acabado es espectacular como quedan, el color es algo más dorado y brillante que el del kashima o el de los logos de la bici, pero me imagino que con un poco de exposición al sol y algún arañazo de la maleza, quedará más igualado, desde luego es muy chulo y muy grande el cambio....
Las pegatinas que he pillado, son de buena calidad aparentemente, el vinilo es grueso y parece duro, esperemos que sea duradero....
lo que no me ha molado tanto, es que no es exactamente la misma medida que las que vienen de origen, son algo más pequeñas, por tanto se ve un poco las sombras de las anteriores....
Dónde las has pillado ?, tengo que renovar las de la Fox 34
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.369
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Otro poquito de update para la oiz.

en este caso, ya un poco cansado de los puños Ritchey Superlogic, que son muy ligeros y muy bonitos, pero que al ser de espuma de baja densidad, a los pocos meses de uso, baja su comodidad notablemente, y en este caso los míos ya parece que estuviera agarrando directamente el carbono…..
asi que algo cansado ya que se me durmieran las manos, en gran parte por este motivo…. Vielvo a los que más me gustan, no me lío con pesos e historias, creo que hace ya tiempo que dejé atrás el duende del peso, en pro del rendimiento…..

4983FD0C-B6B1-401E-ABF9-70BB8AFF91A4.jpeg

aqui en el puño de la izquierda se ve como el Ritchey, tiene hundida y estrechada la zona donde se coge con el pulgar, en la derecha el nuevo de esi…

y ya una vez puestos ambos… FC645F2B-619D-47EC-B370-B24A1EC3713C.jpeg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Otro poquito de update para la oiz.

en este caso, ya un poco cansado de los puños Ritchey Superlogic, que son muy ligeros y muy bonitos, pero que al ser de espuma de baja densidad, a los pocos meses de uso, baja su comodidad notablemente, y en este caso los míos ya parece que estuviera agarrando directamente el carbono…..
asi que algo cansado ya que se me durmieran las manos, en gran parte por este motivo…. Vielvo a los que más me gustan, no me lío con pesos e historias, creo que hace ya tiempo que dejé atrás el duende del peso, en pro del rendimiento…..

Ver el adjunto 57827

aqui en el puño de la izquierda se ve como el Ritchey, tiene hundida y estrechada la zona donde se coge con el pulgar, en la derecha el nuevo de esi…

y ya una vez puestos ambos… Ver el adjunto 57828

Imagino que dependerá de cada uno pero a mí los superlogic no me parecen incómodos y los he llevado bastante. Será también que utilizo guantes con gel.

Eso si, esigrips son apuesta segura.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.369
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Imagino que dependerá de cada uno pero a mí los superlogic no me parecen incómodos y los he llevado bastante. Será también que utilizo guantes con gel.

Eso si, esigrips son apuesta segura.
Si, dependerá la mano de cada uno, yo que tengo algún problema circulatorio pues… mal…
al principio bien, pero luego ya regular

y los guantes pues te ayudarán, yo no llevo mucho refuerzo en los de winter, pero si en los de verano finos, evidentemente con estos voy mejor, pero…
 

Toty Giménez

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
65
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Abro el perfil de mi nueva bici, una Orbea OIZ 2021 OMX. A la cual he pasado la mayoría de componentes que tenía en mi anterior OIZ... así que parto de la base de una M-Pro, pero muy customizada ya, os pongo el montaje que llevo actualmente.

  • Cuadro Orbea OIZ OMX color “Carbon Blue” / Gold y bieleta de carbono
  • Horquilla FOX 32 Factory Kashima 100mm
  • Eje Kabolt Black
  • Amortiguafor FOX eVol Factory Hashima 100mm
  • Mando bloqueo Twinlock 3pos
  • Transmision XX1 Eagle gold
  • Cambio AXS XX1 con roldanas KCNC
  • Frenos Shimano XT m8100
  • Ruedas a la carta @EDP_racing con aros XC31 Graphene radios pillar Wing 20 ti gold edition y bujes Factory M50 6-trinquetes
  • Discos Galfer CenterLock 160/160
  • Cubiertas Specialiced Fast Trak Control T5 2.3 y Fast Trak control t5 2,2
  • Tija de carbono Darimo
  • Pedales Time ATAC xc8
  • Sillin Prologo Scartch
  • Manillar OnOff Hellium 0.2 Carbono
  • Potencia NewMen Evolution
  • Puños Ritchey Superlogic
  • Kit mechas Shamurai en manillar
  • Portabidones carbono AliExpress
  • y alguna cosilla más que me deje....

peso con tija de carbono 9.63 (rebajable)



Ver el adjunto 48957 Ver el adjunto 48958 Ver el adjunto 48959 Ver el adjunto 48960 Ver el adjunto 48961 Ver el adjunto 48962 Ver el adjunto 48963 Ver el adjunto 48964 Ver el adjunto 48965 Ver el adjunto 48966 Ver el adjunto 48967 Ver el adjunto 48968 Ver el adjunto 48969 Ver el adjunto 36359 Ver el adjunto 48971



espero os guste!!! Porque es un avión!!!
Que máquina 👏👏👏👏👏👏👏
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Otro poquito de update para la oiz.

en este caso, ya un poco cansado de los puños Ritchey Superlogic, que son muy ligeros y muy bonitos, pero que al ser de espuma de baja densidad, a los pocos meses de uso, baja su comodidad notablemente, y en este caso los míos ya parece que estuviera agarrando directamente el carbono…..
asi que algo cansado ya que se me durmieran las manos, en gran parte por este motivo…. Vielvo a los que más me gustan, no me lío con pesos e historias, creo que hace ya tiempo que dejé atrás el duende del peso, en pro del rendimiento…..

Ver el adjunto 57827

aqui en el puño de la izquierda se ve como el Ritchey, tiene hundida y estrechada la zona donde se coge con el pulgar, en la derecha el nuevo de esi…

y ya una vez puestos ambos… Ver el adjunto 57828
Ahora que veo tu post, me surge la duda de si mi problema de sinovitis en la mano izquierda, viene también ayudada por utilizar estos puños.
En un principio estos puños son ergonómicos para ayudar a corregir la postura de la mano, pero cómo bien dices, con su espuma de baja densidad y su uso, al final parece que vayas agarrado al manillar directamente, y a mi últimamente se me dormía la mano izquierda, la que tengo perjudicada.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.369
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno…..
novedades por aquí…

Como ya habéis visto todos, esta semana le eché la zarpa a una cosa que llevaba muuuuuuuucho tiempo detrás de ella….
Una Fox Factory 34 kashima de 120mm…
naranjita para más inri….

DD63FB31-252C-4C99-96FD-1DD14B90E9DC.jpeg



llevaba como he dicho, detrás de esta horquilla, unos cuatro meses, pero su prohibitivo precio de nueva, en torno a 1400€ donde hay stock… me hacía echarme atrás….
y en el mercado de segunda zarpa, las pocas que salen, tal cual las anuncian vuelan…
no me acababa de cuadrar ninguna, hasta el domingo…. sólo tenía una pega, bueno dos…. La primera el offset de 51mm donde Aquí hemos divagado largo y tendido sobre lo que implica modificarlo, sin ningún avance claro….
la segunda, que era una del modelo 2020 y hubiera preferido del 21, que son algo más ligeras, pero poco más por lo que comentan….
tras unas rápidas consultas a mis gurús de cabecera, y visto el precio y el estado impoluto en el que se encontraba, me lance antes que me la birlaran…..

hoy la he recibido, y como se ve en la foto, está impecable, me la han mandado con mando remoto, mariposa para cambiarle la lógica de bloqueo, pista de dirección, araña, y eje kabolt….
Una vez en la mano hasta da la sensación de haber pagado poco…

a simple vista se aprecia que no tiene absolutamente nada que ver, esto es otro mundo, las barras de 34 el puente, las botellas… s es otro mundo, se ve mucho más tocha y grande… se le ve una bestia parda….

La primera ha sido subirla al peso…
1672gr tal cual, eje, pista, araña, y vinilo protector…. Un peso que no está nada mal para la horquilla que es

1556BF32-D32C-47F6-95CC-15795B8B71C3.jpeg

una vez en este punto, con la horquilla vieja ya desmontada….

Dirección inferior al palco, como me barruntaba antes de empezar… y que no empecé la operación sin haberme cercionado de tener de repuesto, porque sabía que estaría petada…

Así era, de esta guisa ha salido…..

084D2C96-28CC-44A7-9AC3-BAB9045248A1.jpeg

tras comprobar la compatibilidad de la pista de dirección con los rodamientos de la oiz, y comprobar que no encajaba como debía, he tenido que cambiar la pista, por suerte, orbea manda junto con la dirección, pista de recambio, así que quitamos vieja, un poco de pasta de montaje y ponemos la nueva

D05BFD0B-E8AD-4425-86CA-7265855B66B0.jpeg

limpieza de asientos y pipa por dentro…


B79A41A6-D938-47A8-9210-8E13FBDF537F.jpeg

(lo sé, no miréis el manillar….)

metemos los rodamientos correspondientes

B6B3F5A5-4A08-4753-A6B3-8892B1A46DBF.jpeg


ahora,sólo nos queda ajustar los espaciadores.
Había medido con anterioridad, l la altura de la pipa y potencia antiguas, 91 para la pipa, 93.3 para la potencia,


64C995C4-38AF-4FB0-ADFD-EE4CB8464B0E.jpeg



mi idea era mantener potencia en el mismo sitio o altura, pero no me es posible, las tapas de dirección de orbea, Ali igual que los separadores, al ser aero, tienen un pequeño bulon que entran unas con otras, y hace que encajen todas, para poner la portencia en su sitio, tendría que haber limado el bulon de la tapa, y no quería de momento… ya tengo un par de separadores cortados para ir jugando, así que monto el pequeño abajoy luego la potencia, encima, ya que sobra mucho tubo de dirección, y por no cortar otro, pongo uno normal y luego el aero, puesto que el soporte de garmin, va también con bulon… vamos un lío que queda de esta guisa tan fea!!!!’……..


D5C57762-7E71-47D4-9023-35B6D1DFA070.jpeg

Veremos la posición definitiva, para cortar el tubo a la medida correcta, de momento así me vale para probar….

La posición de la potencia, apenas la he modificado, subiéndola 5mm aproximadamente frente a los dos cm que ha subido la pipa


1DD7DB2C-1D93-415F-8412-822B9502E4D6.jpeg

montamos y ajustamos la pinza de freno y estamos listos


809C267B-9D1B-415C-875A-2404916F9E85.jpeg

le meto para mi peso de 80kg 85 psi que marca la tabla, a sabiendas que sería mucho…

nos ponemos en marcha, recuerdo que vamos sin bloqueo de horquilla por incompatibilidades de lógica….

Lo primero que noto, independientemente que apenas ha subido 5mm la potencia, la posición es algo más cómoda, entiendo que se habrá acercado algo el manillar a mi cuerpo, ajusto la compresión en baja sobre la marcha, 3clicks desde suave parece lo adecuado, y creo que es lo que llevaba en la anterior

empiezo subiendo por pista, el viento pega de morros y no ayuda…. Subo al tran tran, y pillo la primera senda en semi llano pero con cortado a mi izquierda, por suerte el airucho me tiraría h hacia adentro.
En este tramo, no puedo sacar muchas conclusiones, intento mantenerme depie sobre la bici por el aire, y poco más…
Pero me da para darme cuenta que es mucho más firme en los apoyos, y más ágil en giros a poca velocidad.
en unos cuantos escalones me doy cuenta que no se nota excesiva diferencia en el comportamiento subiendo…

paso a una segunda zona, todo bajada, rota empinada y fea, sigo con precaución por el aire, pero se nota el cambio, firmeza total, en subviraje, se convierte en sobreviraje,
la horquilla es muy suave, y tragona,
saco mi segundo mejor tiempo en el segmento, sin apretar…

esto promete…

voy a otra senda muy rápida y llana, de dar todo pedales, pero con giros rápidos y subebajas.
En este tipo se comporta genial también, muy reactiva, se nota que va al sitio, con la Wicked Will delante es como ir en raíles, me sacude algo más de lo normal el Amorto, el rebote ahora es como si fuera muy rápido y seco, seguramente tenga que retocar algo ahí….

Las frenadas ni se inmutan las punteras… rectas como una vela, en la 32 incluso con los baches vibraban, no es así en esta, va con un aplomo claro, firme, al frenar más de lo mismo….

sigo, y busco algo más difícil, las sensaciones es como me temía, que voy duro, la horquilla se traga todo, ye una manera firme, pero se nota que puede ir más suave…
sobretodo me da la sensación en apoyos en curva, enseguida se mete para adentro, es una sensación distinta, antes sufría por irme hacia afuera, esta se mete para adentro a la primera, habrá que pillarle el truco, igual he cargado más delante, o la presión más alta de la cuenta…
tambien vengo de hacer el cambio de cubierta delantera, la Rocket Ron no agarraba ni la mitad que la Wicked, así que tengo que volver a hacerme un poco a todo…

otra sensación que me ha dado es de facilidad de vuelo…
no sé el motivo, pero he saltado más veces y más tiempo, ya me parezco a @visperas
una de las cosas muy positivas de esta, es que al encadenar varios saltos consecutivos, la bici no se descontrola en absoluto, tiene ese aplomo ahí delante que le falta a la 32 la rigidez se nota y mucho!
el recorrido me falta de sacarle un centimetro largo para apurar

B9F519C4-7D55-4E4F-BAD4-654EF5E096FD.jpeg


bajaremos preisones e iremos jugando con los token…

en definitiva, puntos positivos, muchos a favor (y por eso no entiendo a danirace…)
- más rigidez
- mas absorcion
- más aplomo
-posicion algo más relajada
-no hay encabritamiento subiendo

contras
-algo más rapida de giros y nerviosa en tramos lentos ( para mi es contra, porque no me gusta, a otros será un pro)
-peso

de momento esto podemos comentar, contento con el cambio, me falta encontrar el setting y el manejo adecudo, pero tiene pinta que promete, y el cambio ha sido muy bueno….

en el lado oscuro me hayo ya… y me gusta!

Pasote!!! 0B82F057-A563-4792-B8BA-5FE9FDAD195E.jpeg 6ADABD94-EE41-4A06-B28D-997A21463E00.jpeg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.904
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Bueno…..
novedades por aquí…

Como ya habéis visto todos, esta semana le eché la zarpa a una cosa que llevaba muuuuuuuucho tiempo detrás de ella….
Una Fox Factory 34 kashima de 120mm…
naranjita para más inri….

Ver el adjunto 59192



llevaba como he dicho, detrás de esta horquilla, unos cuatro meses, pero su prohibitivo precio de nueva, en torno a 1400€ donde hay stock… me hacía echarme atrás….
y en el mercado de segunda zarpa, las pocas que salen, tal cual las anuncian vuelan…
no me acababa de cuadrar ninguna, hasta el domingo…. sólo tenía una pega, bueno dos…. La primera el offset de 51mm donde Aquí hemos divagado largo y tendido sobre lo que implica modificarlo, sin ningún avance claro….
la segunda, que era una del modelo 2020 y hubiera preferido del 21, que son algo más ligeras, pero poco más por lo que comentan….
tras unas rápidas consultas a mis gurús de cabecera, y visto el precio y el estado impoluto en el que se encontraba, me lance antes que me la birlaran…..

hoy la he recibido, y como se ve en la foto, está impecable, me la han mandado con mando remoto, mariposa para cambiarle la lógica de bloqueo, pista de dirección, araña, y eje kabolt….
Una vez en la mano hasta da la sensación de haber pagado poco…

a simple vista se aprecia que no tiene absolutamente nada que ver, esto es otro mundo, las barras de 34 el puente, las botellas… s es otro mundo, se ve mucho más tocha y grande… se le ve una bestia parda….

La primera ha sido subirla al peso…
1672gr tal cual, eje, pista, araña, y vinilo protector…. Un peso que no está nada mal para la horquilla que es

Ver el adjunto 59204

una vez en este punto, con la horquilla vieja ya desmontada….

Dirección inferior al palco, como me barruntaba antes de empezar… y que no empecé la operación sin haberme cercionado de tener de repuesto, porque sabía que estaría petada…

Así era, de esta guisa ha salido…..

Ver el adjunto 59206

tras comprobar la compatibilidad de la pista de dirección con los rodamientos de la oiz, y comprobar que no encajaba como debía, he tenido que cambiar la pista, por suerte, orbea manda junto con la dirección, pista de recambio, así que quitamos vieja, un poco de pasta de montaje y ponemos la nueva

Ver el adjunto 59208

limpieza de asientos y pipa por dentro…


Ver el adjunto 59207

(lo sé, no miréis el manillar….)

metemos los rodamientos correspondientes

Ver el adjunto 59209


ahora,sólo nos queda ajustar los espaciadores.
Había medido con anterioridad, l la altura de la pipa y potencia antiguas, 91 para la pipa, 93.3 para la potencia,


Ver el adjunto 59205



mi idea era mantener potencia en el mismo sitio o altura, pero no me es posible, las tapas de dirección de orbea, Ali igual que los separadores, al ser aero, tienen un pequeño bulon que entran unas con otras, y hace que encajen todas, para poner la portencia en su sitio, tendría que haber limado el bulon de la tapa, y no quería de momento… ya tengo un par de separadores cortados para ir jugando, así que monto el pequeño abajoy luego la potencia, encima, ya que sobra mucho tubo de dirección, y por no cortar otro, pongo uno normal y luego el aero, puesto que el soporte de garmin, va también con bulon… vamos un lío que queda de esta guisa tan fea!!!!’……..


Ver el adjunto 59210

Veremos la posición definitiva, para cortar el tubo a la medida correcta, de momento así me vale para probar….

La posición de la potencia, apenas la he modificado, subiéndola 5mm aproximadamente frente a los dos cm que ha subido la pipa


Ver el adjunto 59213

montamos y ajustamos la pinza de freno y estamos listos


Ver el adjunto 59214

le meto para mi peso de 80kg 85 psi que marca la tabla, a sabiendas que sería mucho…

nos ponemos en marcha, recuerdo que vamos sin bloqueo de horquilla por incompatibilidades de lógica….

Lo primero que noto, independientemente que apenas ha subido 5mm la potencia, la posición es algo más cómoda, entiendo que se habrá acercado algo el manillar a mi cuerpo, ajusto la compresión en baja sobre la marcha, 3clicks desde suave parece lo adecuado, y creo que es lo que llevaba en la anterior

empiezo subiendo por pista, el viento pega de morros y no ayuda…. Subo al tran tran, y pillo la primera senda en semi llano pero con cortado a mi izquierda, por suerte el airucho me tiraría h hacia adentro.
En este tramo, no puedo sacar muchas conclusiones, intento mantenerme depie sobre la bici por el aire, y poco más…
Pero me da para darme cuenta que es mucho más firme en los apoyos, y más ágil en giros a poca velocidad.
en unos cuantos escalones me doy cuenta que no se nota excesiva diferencia en el comportamiento subiendo…

paso a una segunda zona, todo bajada, rota empinada y fea, sigo con precaución por el aire, pero se nota el cambio, firmeza total, en subviraje, se convierte en sobreviraje,
la horquilla es muy suave, y tragona,
saco mi segundo mejor tiempo en el segmento, sin apretar…

esto promete…

voy a otra senda muy rápida y llana, de dar todo pedales, pero con giros rápidos y subebajas.
En este tipo se comporta genial también, muy reactiva, se nota que va al sitio, con la Wicked Will delante es como ir en raíles, me sacude algo más de lo normal el Amorto, el rebote ahora es como si fuera muy rápido y seco, seguramente tenga que retocar algo ahí….

Las frenadas ni se inmutan las punteras… rectas como una vela, en la 32 incluso con los baches vibraban, no es así en esta, va con un aplomo claro, firme, al frenar más de lo mismo….

sigo, y busco algo más difícil, las sensaciones es como me temía, que voy duro, la horquilla se traga todo, ye una manera firme, pero se nota que puede ir más suave…
sobretodo me da la sensación en apoyos en curva, enseguida se mete para adentro, es una sensación distinta, antes sufría por irme hacia afuera, esta se mete para adentro a la primera, habrá que pillarle el truco, igual he cargado más delante, o la presión más alta de la cuenta…
tambien vengo de hacer el cambio de cubierta delantera, la Rocket Ron no agarraba ni la mitad que la Wicked, así que tengo que volver a hacerme un poco a todo…

otra sensación que me ha dado es de facilidad de vuelo…
no sé el motivo, pero he saltado más veces y más tiempo, ya me parezco a @visperas
una de las cosas muy positivas de esta, es que al encadenar varios saltos consecutivos, la bici no se descontrola en absoluto, tiene ese aplomo ahí delante que le falta a la 32 la rigidez se nota y mucho!
el recorrido me falta de sacarle un centimetro largo para apurar

Ver el adjunto 59212


bajaremos preisones e iremos jugando con los token…

en definitiva, puntos positivos, muchos a favor (y por eso no entiendo a danirace…)
- más rigidez
- mas absorcion
- más aplomo
-posicion algo más relajada
-no hay encabritamiento subiendo

contras
-algo más rapida de giros y nerviosa en tramos lentos ( para mi es contra, porque no me gusta, a otros será un pro)
-peso

de momento esto podemos comentar, contento con el cambio, me falta encontrar el setting y el manejo adecudo, pero tiene pinta que promete, y el cambio ha sido muy bueno….

en el lado oscuro me hayo ya… y me gusta!

Pasote!!! Ver el adjunto 59211 Ver el adjunto 59217
Qué maravilla! Yo pensaba que era una pijada y que solo los pros notaban las diferencias, pero es que notas rápido el salto cualitativo de pasar a barras más tochas y más recorrido.

A mi me pasó algo parecido con el amorto al descompensar un poco, pero el token que le metí al amorto, mano de santo.

Por cierto, qué chulo el naranja, eh? 😋
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.369
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Qué maravilla! Yo pensaba que era una pijada y que solo los pros notaban las diferencias, pero es que notas rápido el salto cualitativo de pasar a barras más tochas y más recorrido.

A mi me pasó algo parecido con el amorto al descompensar un poco, pero el token que le metí al amorto, mano de santo.

Por cierto, qué chulo el naranja, eh? 😋
No no… ciando pillas material bueno, se nota claramente….
yo do de más difere he Notado han sido en tema ruedas y ahora en la horquilla, el cambio eléctronico tambien fué buen cambio,
el resto ya son cosas más sutiles, que al final todo suma, pero esto y las ruedas…
son las inversiones más caras, por algo será también….
se notan muy mucho para bien
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.450
Puntos de reacción
7.151
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Menuda review más buena que has hecho 👏👏👏
Todo el mundo dice lo mismo, que el cambio a 34 se nota una burrada y que no vuelven a 32 ni locos.

A ver qué tal te va el bloqueo, porque debe ser un poco guerrero y hay que tirar un poco de manillar para desbloquear, debe ser un fallo que Fox no ha conseguido solucionar.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.369
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Menuda review más buena que has hecho 👏👏👏
Todo el mundo dice lo mismo, que el cambio a 34 se nota una burrada y que no vuelven a 32 ni locos.

A ver qué tal te va el bloqueo, porque debe ser un poco guerrero y hay que tirar un poco de manillar para desbloquear, debe ser un fallo que Fox no ha conseguido solucionar.
Yo pensé en mitad de ruta…. Y porqué no lo he hecho antes….. brutal, cuando le coja el punto tiene que ser una locura….

respecto al bloqueo, Esta tiene logica PTL y es el modelo anterior, no se si es de las “afectadas“ o no…. Pero en teoría al ser ptl no debería, veremos en su día, ahora est completamente desbloqueada
creo que ahora ya en los modelos 2022 vuelven a montar esta lógica PTL porque la PTU no han debido de conseguir dar con la tecla…
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Espectacular esta bici, un tope de gama de verdad.
La combinación de los colores en su conjunto es de lo mas acertado que he visto.
Ahora toca cogerle el truco y disfrutarla a saco!
Todas mis felicitaciones!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.369
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Espectacular esta bici, un tope de gama de verdad.
La combinación de los colores en su conjunto es de lo mas acertado que he visto.
Ahora toca cogerle el truco y disfrutarla a saco!
Todas mis felicitaciones!
Gracias!

tenia dudas de cómo quedaría el naranjita, pero queda fetén,
cuando corte el tubo haré fotos en condici para la primera pagina,
ayer con el airucho fue imposible sacar una foto buena
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.369
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Has echado en falta el bloqueo??
Yo ahora mismo tendría muchas dudas entre la Fox 34 y la Sid 35, aunque a ver si se ponen serios y dejan de petar cartuchos.

no, no lo he echado en falta para nada, yo no me suelo poner depie, y al no competir ni necesitar hacer sprint, no es tan necesario...
y además me permite llevar una "bici rígida" al mismo tiempo, porque el amorto lo puedo llevar más tiempo bloqueado del todo...
En la anterior oiz ya llevé la SID con bloqueo manual mucho tiempo, y no tuve ningún problema por ello...
esta le queda así por lo menos hasta final de año creo yo... y si te descuidas igual hasta se queda así.....
 
Arriba