• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea Tr OIZ OMX

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.323
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Estás tardando en pasarla atrás también a 120mm.
Al principio no lo tenía claro, pero tras varias salidas ya si que lo tengo claro…

normalmente aprovecho mis vacaciones para hacer el mantenimiento a las suspensiones, asi que en junio lo desmontaré, lo mandaré hacer el cambio de recorrido y de logica
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Entre Vandertubers y TrOIZ, ya estás en la crema influenser!!! Acuérdate de nosotros cuando estés en Andorra 😂

Menuda pintaca tienen las 34, lo que me siguen sangrando los ojos con el naranja. Buen pepo manejas!
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hello people!!!!

Por aquí a contaros alguna cosilla….

En primer lugar, y definitivamente, la Schwable Racing Ralph snakeskin NO es para mis manos…..
este es el estado con 270km….

Ver el adjunto 59776 Ver el adjunto 59777



como se ve, se está desintegrando por la zona de retención, patina que da gusto, y está empezando a incomodarme…
sin contar con que hay muchos restos de látex en el cuadro…. Parece que pincha más de lo que me entero…

había decidido cambiarla ya esta semana, pero visto que igual no le quedan ni dos semanas….. pues la apuraré….



Ahora os cuento de la horquilla…

como os comenté ahora llevaba las dos ultimas salidas con 75 psi y 8 click de rebote desde lento…
y aunque la horquilla había mejorado en nerviosismo, así que notaba que la llevaba muy lenta, y en baches consecutivos, no parecía recuperar, y se apuraba el recorrido algo más de lo debido…
así que he metido 4 clic más hacia rápido, que han hecho que se vuelva algo más nerviosa, pero igual de cómoda y tragona, así que vamos bien, la siguiente salida bajaré algún psi más, seguramente a 72 a ver si consigo apurar los 120mm según veamos iremos metiendo algún token…

otra cosa que he sacado en claro, es que tengo que pasar el amorto también a 120mm
porque ese si que le estoy dando caña… llega todos días con tope…
así que en la revisión le tocará cambio….


En fin, que porque no lo había hecho antes….
ahora salto, meto la bici en el sitio, corro…. Etc etc…
Es difícil salir ahora con esta bici y que no te den ganas de darle caña, parece que todo es fácil, y vas de paseo…

Ah! Y otra cosa que me pasa…🤣🤣🤣🤣
ahora además que el garmin me cuenta muchos más saltos que antes…. también incidencias!!
Ya me ha pasado varias veces, hoy sin ir más lejos, tras grandes bajadones en sendas, y pararme, el garmin salta con incidencia como que me he caído….

No se si a @vísperas o alguien más le pasa… será el siguiente punto a tratar… el cortar el tubo de dirección para dejar todo esto apañado, y que no quede esa cosa tan fea ahí en la potencia
La cubierta de que color es la.franja me parece que es lila si es lila o morada es el compuesto super blando y normal que te pase eso creo que el bando es rojo, las Schwable es lo.que tiene que los compuestos van en colores, por lo.demas espectacular
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.323
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Entre Vandertubers y TrOIZ, ya estás en la crema influenser!!! Acuérdate de nosotros cuando estés en Andorra 😂

Menuda pintaca tienen las 34, lo que me siguen sangrando los ojos con el naranja. Buen pepo manejas!
Ajajajjaja
que no hombre que no!!
hay que tener los pies en el suelo y ser realista

lo del naranja… pues es como el azul de las sid… te gusta o no te gusta, en este caso creo que es espectacular, en bicis así oscuras como la mia quedan de lujo, si qye te doy la razon que en bicis claras o muy coloridas no queda muy allá

La cubierta de que color es la.franja me parece que es lila si es lila o morada es el compuesto super blando y normal que te pase eso creo que el bando es rojo, las Schwable es lo.que tiene que los compuestos van en colores, por lo.demas espectacular
Es compuesto addix speed, linea roja, compuesto duro, la roro que es speedgrip linea azul (compuesto blando)
esta mucho mejor con el triple de kilome y se comporta mucho mejor,
no se si habrán cambiado algo los compuestos de las versiones anteriores a la que pertenece esta ralph o simplemente que el compuesto duro se deshace más facil en este terreno abrasivo, mientras que el blando se adapta algo mejor….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.323
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Totalmente discutible, aunque tampoco queda una horterada
Pero es q en estos casos, creo que los gustos son los que mandan, y los que a unos les encanta… a otros les duelen los ojos…
por eso hay tanta variedad!

a mi me pasa con las vittoria…😂😂😂😂
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Ajajajjaja
que no hombre que no!!
hay que tener los pies en el suelo y ser realista

lo del naranja… pues es como el azul de las sid… te gusta o no te gusta, en este caso creo que es espectacular, en bicis así oscuras como la mia quedan de lujo, si qye te doy la razon que en bicis claras o muy coloridas no queda muy allá
Es que el azul de las sid es para cortarle las manos a alguien... O las DT Swiss doradas y plateadas...

Cierto es, que en cuadros oscuros aún es salvable, en cuadros claros se me hacen difícil de ver. Les han sacado rendimiento a las olimpiadas esta gente. Para las próximas que saquen las botellas rosas.

Pero es q en estos casos, creo que los gustos son los que mandan, y los que a unos les encanta… a otros les duelen los ojos…
por eso hay tanta variedad!

a mi me pasa con las vittoria…😂😂😂😂
Absolutamente de acuerdo! Sólo era un comentario sin malicia alguna, palabrita.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Ajajajjaja
que no hombre que no!!
hay que tener los pies en el suelo y ser realista

lo del naranja… pues es como el azul de las sid… te gusta o no te gusta, en este caso creo que es espectacular, en bicis así oscuras como la mia quedan de lujo, si qye te doy la razon que en bicis claras o muy coloridas no queda muy allá


Es compuesto addix speed, linea roja, compuesto duro, la roro que es speedgrip linea azul (compuesto blando)
esta mucho mejor con el triple de kilome y se comporta mucho mejor,
no se si habrán cambiado algo los compuestos de las versiones anteriores a la que pertenece esta ralph o simplemente que el compuesto duro se deshace más facil en este terreno abrasivo, mientras que el blando se adapta algo mejor….
Aquí tienes algo más de información de los compuestos
Ajajajjaja
que no hombre que no!!
hay que tener los pies en el suelo y ser realista

lo del naranja… pues es como el azul de las sid… te gusta o no te gusta, en este caso creo que es espectacular, en bicis así oscuras como la mia quedan de lujo, si qye te doy la razon que en bicis claras o muy coloridas no queda muy allá


Es compuesto addix speed, linea roja, compuesto duro, la roro que es speedgrip linea azul (compuesto blando)
esta mucho mejor con el triple de kilome y se comporta mucho mejor,
no se si habrán cambiado algo los compuestos de las versiones anteriores a la que pertenece esta ralph o simplemente que el compuesto duro se deshace más facil en este terreno abrasivo, mientras que el blando se adapta algo mejor….
Aquí tienes algo más de información a ver si te ayuda
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.323
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Aquí tienes algo más de información de los compuestos

Aquí tienes algo más de información a ver si te ayuda
Ese artículo es viejo, del 2017

en el 2021 schwable sacó una nueva generación de cubiertas con nuevas carcasas, y aunque los compuestos siguen manteniendo el nombre creo que pueden haber modificado algo….
pero lo desconozco
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Es compuesto addix speed, linea roja, compuesto duro, la roro que es speedgrip linea azul (compuesto blando)
esta mucho mejor con el triple de kilome y se comporta mucho mejor,
no se si habrán cambiado algo los compuestos de las versiones anteriores a la que pertenece esta ralph o simplemente que el compuesto duro se deshace más facil en este terreno abrasivo, mientras que el blando se adapta algo mejor….

Si que es abrasivo ese terreno! Yo llevo unos 1200 km con las Nobby Nic Speedgrip (azul) y la trasera (2.25) no ha llegado ni a la mitad de su uso… la delantera (2.35) está casi nueva.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.323
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si que es abrasivo ese terreno! Yo llevo unos 1200 km con las Nobby Nic Speedgrip (azul) y la trasera (2.25) no ha llegado ni a la mitad de su uso… la delantera (2.35) está casi nueva.
Si la Wicked Will delantera está muy bien apenas se ve desgaste, y es speedgrip y carcasa super race, la RoRo que tengo a revueltas con 900km está muchísimo mejor que esta… y ronda los 900km también… si que ha desgastado algo más delante este tiempo que la he montado, pero está muy bien….

el pro es esta ralph, ya digo que creo que tiene que ser ese compuesto….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.323
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
deja de entrenar por wattios, que estás quemando los neumaticos 🤣
pd. vaya bicha te ha quedado, que envidia me está entrando🤣🤣
Entrenar por W dice..: 😭😭😭😭
si estoy más flojo que un yogur caducado!!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.323
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno… pues hoy vengo con la tristeza en el cuerpo…..

no tengo no fotos para ilustrar…. La verdad es que es algo difícil de ilustrar… así que os cuento un poco….

En primer lugar contar que el finde pasado detecté algo de holgura en la rueda delantera de la bici….
Como había desmontado las tapas del buje, puesto que quería coger la referencia de los rodamientos para coger recambio, ya que llevaba unas semanas o un mes que rascaban ya…. Pues pensé en un principio que podría haber montado mal o no presionado suficiente las tapas….

Asi que hoy he ido a echar un ojo… y a poco me da un infarto al comprobar que el basculante se movia de lado a lado!!!😱😱😱😱
esto se ha solucionado fácil, solamente era que se había aflojado media vuelta el tornillo, lo he apretado y listo….
pero me queda pendiente revisar esos rodamientos……

El siguiente chasco, y este no ha sido amago de infarto…..
pues ha sido el comprobar, que efectivamente estaba todo bien montado, y que la holgura ni aún con la precarga desaparecía…. básicamente porque la precarga me era imposible moverla más hacia el centro, además el eje interno del buje está algo chafado, y el eje de la horquilla se queda aprisionado por el del buje…
lo cual hace un buje con holgura y muy tocado, al que en apenas 726km y tres meses…. 034F68E5-C893-48EA-AC1F-D5135EDC6EA1.jpeg


le ha petado los rodamientos del delantero,
los del trasero tienen la misma pinta aunque no he tenido tiempo de desmontarlos (suenan y giran fatal…)
se ha chafado la precarga y eje
y no paran de crujir…..

asi que una ruina caracolera los Non Plu complements, que veremos cómo se puede atajar o minimizar problemas……

hablaremos con edu y veremos soluciones…..
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.323
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ostia pues no es muy normal que unos rodamientos potenciales con apenas 750km 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Pues no….

vale que han pillado barro, y les he dado caña…. Pero es muy poco uso
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.713
Puntos de reacción
2.507
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Vaya estafa de marca, los bujes de AliExpress duran mas que eso 🤨 con lo que te gusta el barro, no te compensa cogerte unos bujes con rodamientos ceramicos?
 
Última edición:
Arriba