• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea Tr OIZ OMX

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.786
Puntos de reacción
19.314
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vaya estafa de marca, los bujes de AliExpress duran mas que eso 🤨 con lo que te gusta el barro, no te compensa cogerte unos bujes con rodamientos ceramicos?
No sé cómo andarán los ceramicos con el barro… no creo que sea la solución….
la clave está en el sellado que tenga tanto el buje como los rodamientos….

con dtswiss nunca tuve problemas….
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
No sé cómo andarán los ceramicos con el barro… no creo que sea la solución….
la clave está en el sellado que tenga tanto el buje como los rodamientos….

con dtswiss nunca tuve problemas….
No se nada de cerámicos pero entiendo que si el sellado tampoco es bueno, más pronto o más tarde también dará problemas.

Tampoco debería ser normal ese fallo con el poco uso que tienen aunque el tema no es ese sinó como responderá la garantía. Todo es susceptible de fallar, la cosa es como se da solución al problema.

Espero que solo sea un pequeño inconveniente.

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.786
Puntos de reacción
19.314
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No se nada de cerámicos pero entiendo que si el sellado tampoco es bueno, más pronto o más tarde también dará problemas.

Tampoco debería ser normal ese fallo con el poco uso que tienen aunque el tema no es ese sinó como responderá la garantía. Todo es susceptible de fallar, la cosa es como se da solución al problema.

Espero que solo sea un pequeño inconveniente.

Saludos.
Si, lo del sello, yo opino igual…

lo de la marca… al ser elemento de desgaste, imagino que se lavarán las manos….
he estado ya hablando con @EDP_racing y va a ponerse en contacto con ellos a ver por dónde respiran, les vamos a mandar fotos, vídeos etc…

Tocara cambiar rodamientos y eje delantero seguro, y veremos a ver, pero por parte de non plus no espero gran cosa…
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Si, lo del sello, yo opino igual…

lo de la marca… al ser elemento de desgaste, imagino que se lavarán las manos….
he estado ya hablando con @EDP_racing y va a ponerse en contacto con ellos a ver por dónde respiran, les vamos a mandar fotos, vídeos etc…

Tocara cambiar rodamientos y eje delantero seguro, y veremos a ver, pero por parte de non plus no espero gran cosa…
Tienes que hacer un video en el tube rajando de los bujes...
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Bueno… pues hoy vengo con la tristeza en el cuerpo…..

no tengo no fotos para ilustrar…. La verdad es que es algo difícil de ilustrar… así que os cuento un poco….

En primer lugar contar que el finde pasado detecté algo de holgura en la rueda delantera de la bici….
Como había desmontado las tapas del buje, puesto que quería coger la referencia de los rodamientos para coger recambio, ya que llevaba unas semanas o un mes que rascaban ya…. Pues pensé en un principio que podría haber montado mal o no presionado suficiente las tapas….

Asi que hoy he ido a echar un ojo… y a poco me da un infarto al comprobar que el basculante se movia de lado a lado!!!😱😱😱😱
esto se ha solucionado fácil, solamente era que se había aflojado media vuelta el tornillo, lo he apretado y listo….
pero me queda pendiente revisar esos rodamientos……

El siguiente chasco, y este no ha sido amago de infarto…..
pues ha sido el comprobar, que efectivamente estaba todo bien montado, y que la holgura ni aún con la precarga desaparecía…. básicamente porque la precarga me era imposible moverla más hacia el centro, además el eje interno del buje está algo chafado, y el eje de la horquilla se queda aprisionado por el del buje…
lo cual hace un buje con holgura y muy tocado, al que en apenas 726km y tres meses…. Ver el adjunto 60500


le ha petado los rodamientos del delantero,
los del trasero tienen la misma pinta aunque no he tenido tiempo de desmontarlos (suenan y giran fatal…)
se ha chafado la precarga y eje
y no paran de crujir…..

asi que una ruina caracolera los Non Plu complements, que veremos cómo se puede atajar o minimizar problemas……

hablaremos con edu y veremos soluciones…..
Eso tiene que ser algún defecto de fabrica en el sellado, no puede ser que unos bujes de esa categoría peten en tan poco tiempo...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No sé cómo andarán los ceramicos con el barro… no creo que sea la solución….
la clave está en el sellado que tenga tanto el buje como los rodamientos….

con dtswiss nunca tuve problemas….
Un amigo mío hizo hace tiempo pruebas con los rodamientos del pedalier... según tenía que cambiar, iba probando, rodamientos baratos, rodamientos de calidad y cerámicos.... y la conclusión que sacó es que SI merece la pena poner rodamientos de calidad, pero NO merecía la pena poner cerámicos. Prácticamente le duraban igual los metálicos que los cerámicos, porque el problema no es el material interno del rodamiento, sino la estanqueidad del propio rodamiento.
Respecto a lo que te ha durado el rodamiento del buje, no me parece ni medio normal... aun recuerdo la que le monté yo a mi tendero cuando me petaron los rodamientos traseros con 3.500km (normalmente aguantaban 10.000/12.000 km).
un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.786
Puntos de reacción
19.314
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso tiene que ser algún defecto de fabrica en el sellado, no puede ser que unos bujes de esa categoría peten en tan poco tiempo...
mas que de fábrica, de diseño…
no tendrán la estanqueidad necesaria o a saber…

Un amigo mío hizo hace tiempo pruebas con los rodamientos del pedalier... según tenía que cambiar, iba probando, rodamientos baratos, rodamientos de calidad y cerámicos.... y la conclusión que sacó es que SI merece la pena poner rodamientos de calidad, pero NO merecía la pena poner cerámicos. Prácticamente le duraban igual los metálicos que los cerámicos, porque el problema no es el material interno del rodamiento, sino la estanqueidad del propio rodamiento.
Respecto a lo que te ha durado el rodamiento del buje, no me parece ni medio normal... aun recuerdo la que le monté yo a mi tendero cuando me petaron los rodamientos traseros con 3.500km (normalmente aguantaban 10.000/12.000 km).
un saludo
Os pongo fotos de hace un par de semanas nada mas Cuando abrí para tomar la referencia…. E919DEDE-7CF3-40F1-B445-382386B96164.jpeg 9DE3705E-8631-4A39-959C-31960BDC4319.jpeg 7674530E-5392-4D9A-9B73-8787E68C1C94.jpeg 361B135D-68AC-4475-AC3D-477506EBE8DD.jpeg 74E50D7C-7085-4780-96A4-3D0B5C690CC5.jpeg BAB8AA52-5EA3-47BA-9E80-11A6C5B8D3A8.jpeg A5099613-0834-4611-9665-555546C14869.jpeg




despues de limpiar, el estado aparente no era malo…. Pero no rodaban finos…
y si os fijáis hay óxido por dentro del cuerpo….
y entonces no había holgura lateral, ni en los rodamientos ni en la rueda en general
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si, lo del sello, yo opino igual…

lo de la marca… al ser elemento de desgaste, imagino que se lavarán las manos….
he estado ya hablando con @EDP_racing y va a ponerse en contacto con ellos a ver por dónde respiran, les vamos a mandar fotos, vídeos etc…

Tocara cambiar rodamientos y eje delantero seguro, y veremos a ver, pero por parte de non plus no espero gran cosa…
Todos entendemos que es elemento de desgaste pero por mucho desgaste que se le pueda provocar un mínimo de durabilidad deberían tener y ese mínimo no puede ser tan poco como en tu caso. Si la marca quiere hacerlo bien debe de dar una solución en garantía, otra cosa costará de entender.

Suerte!

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.786
Puntos de reacción
19.314
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Todos entendemos que es elemento de desgaste pero por mucho desgaste que se le pueda provocar un mínimo de durabilidad deberían tener y ese mínimo no puede ser tan poco como en tu caso. Si la marca quiere hacerlo bien debe de dar una solución en garantía, otra cosa costará de entender.

Suerte!

Saludos.
La respu de la marca, me la imagino….
todo dependerá de la presion que pueda hacer el montador….
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.539
Puntos de reacción
5.029
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si, lo del sello, yo opino igual…

lo de la marca… al ser elemento de desgaste, imagino que se lavarán las manos….
he estado ya hablando con @EDP_racing y va a ponerse en contacto con ellos a ver por dónde respiran, les vamos a mandar fotos, vídeos etc…

Tocara cambiar rodamientos y eje delantero seguro, y veremos a ver, pero por parte de non plus no espero gran cosa…
Ponte dtswiss y no me entretengas a Edu que tiene pendiente mirarme mi rueda!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.786
Puntos de reacción
19.314
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.786
Puntos de reacción
19.314
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
DT180, canela rica rica, te lo digo de primera mano, merece cada centimo gastado 👌
es una opción, pero cerámicos en carretera bien, en mtb… como decía antes, no lo acabo de ver…

no obstante a ver en qué queda la cosa
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.786
Puntos de reacción
19.314
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues nada….
no ganamos para la ruina caracolera…..

Llevaba unos días notando ruidos raros, a golpe seco, de la zona del pedalier..…
el lunes detecté que había holgura en el basculante, el tornillo estaba flojo, asi que lo apreté a su par correspondiente….

Al día siguente lo mismo, se afloja, así que no quedaba otra… seguro que los rodamientos estaban ko…

ayer pillé unos nuevos en la tienda, aunque no eran los originales y de peor calidad de acabado y sellado, pero bueno, para el verano nos valdràn… F18B1E9C-2267-41C7-88F0-45D69B929163.jpeg


me pongo manos a la obra, y efectivamente estaba tocado el derecho, el del lado del plato


F878A39F-CFF7-4CF7-AFE4-47F85EAF139A.jpeg

había holgura lateral, y entiendo que ese fuera el problema….

sin mencionar la cantidad de óxido que había…. 3FD500AD-BB35-4E02-8F08-E9E5D199F22F.jpeg 24A51104-4ADB-40DB-9EAA-62880F4A2D0E.jpeg


luego ya una vez limpio la zona estaba a la perfección 140D5439-4969-4AB0-94BF-FE429537AA64.jpeg


un poco de pasta de montaje para evitar que gripe….

731FA012-CD59-48B8-B238-26127EAECCBD.jpeg


y rodamientos nuevos


F19B3525-85CC-4B89-B293-689F13BDD79D.jpeg



como curiosidad, el pedalier ha salido bien en el lado derecho y un poquito rascaba el izquierdo…. Cuando suele ser al revés

todo ya montado y en orden, grasa nueva….


asi que con todo empantanado que tenía…
he aprovechado y montado la cubierta nueva….
Que tiene una pintaza montada de aúpa!
veremos que dura… E38FA21E-43EE-431D-A906-4B209B825ECF.jpeg 852FB5B2-7767-4A46-9E18-B0A163816DBD.jpeg 13E64E6F-9CC6-447C-95EB-DCF0E908BEA6.jpeg
 
Arriba