• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

pereira

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
778
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Las zamburguesas me han matado jajajaja
En algunos sitios se puede cruzar bien porque hay poca agua pero es algo así 😆
40492008Master.jpg

Y estrenando zapatillas nuevas no veas como resbalan en piedra mojada. Nunca máis por aquí jaja
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En algunos sitios se puede cruzar bien porque hay poca agua pero es algo así 😆
40492008Master.jpg

Y estrenando zapatillas nuevas no veas como resbalan en piedra mojada. Nunca máis por aquí jaja
Por ahí se puede pasar andando en bici ;), eso si, haceros un seguro dental.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.859
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Esta tarde he salido a dar una vuelta con la Oiz. La idea era ir a la presa del Vicario y hacer el recorrido desde la presa al paraje de Peralvillo, que va por una pista muy sinuosa y con firme algo suelto y que me gusta hacer de vez en cuando, pues me resulta bastante entretenida, pues tienes que ir muy pendiente de por dónde haces la trazada de cada curva, a la vez que se va mucho tiempo por el margen del pantano.

Así que primera foto en la presa, aprovechando que la Oiz estaba reluciente después de que en el último lavado le di un buen repaso con el Silicone Shine, incluso a los flancos de las cubiertas (al sillín no 😜)

Ver el adjunto 60335

Otra parada en Peralvillo, donde hay una pequeña reserva natural que es zona de nidificación de aves acuáticas:


Ver el adjunto 60336

Desde aquí la idea era ir a la zona de monte de la Atalaya, para hacer alguna senda o subida tipo trialera. La zona de la Atalaya la iba a encarar con la subida al Cerro de San Cristóbal. Hago esta subida por una senda y al terminar e iniciar la bajada, pissssssss! Raja al canto en la cubierta trasera y esto no hay quien lo repare que no sea montado cámara:

Ver el adjunto 60337

Por allí paso un senderista que se ofreció a ayudarme diciendo que iba a por su furgoneta para recogerme, pero como uno tiene su orgullo MTBero, pues le doy las gracias, pero le indico que tengo apaños para salir de esta.

Así que desmonto el lateral de la cubierta, quito el resto de líquido que queda con unos kleenes (que me traigo en la mochila para luego tirar en casa 👍), aunque no puedo evitar que parte del líquido se vierta al suelo.

Ver el adjunto 60349

Ahora viene el momento 💩 cuando por primera vez voy a usar en mi vida una cámara tubolito s-tubo. Cuando la saco y veo que viene a ser un globo de feria 🎈, mis 85kg confiados a algo de 40gr 🙏 más fino que el papel de fumar.

Ver el adjunto 60350


Pues nada, monto la cámara con mucho cuidadín y para que el tubolito no me haga un "globito" en la raja, le meto de por medio un trozo de cámara, que siempre llevo alguno en la mochila.

Ver el adjunto 60343

Pues nada, doy aire, el tubolito aguanta y se porta como un campeón para poder llegar a casa dando pedales, aguantando también el tozo de cámara puesto de refuerzo en la raja, llegando tal que así:

Ver el adjunto 60351

En cuanto a las cubiertas Maxxis, es la cuarta consecutiva en la que me pasa esto (3 Ikon y esta Ardent Race) y lo peor es que me queda una Ikon nueva que gastaré, pero será la última Maxxis que monte.

Al final, la ruta lo de menos 😅

Ver el adjunto 60352
Yo Maxxis deje de usar hace unos años, por tema de pinchazos... Maxxis mal. Y tubolito, usé en la flaca y perdían aire de un día a otro, además de pinchar fácil. Así que no volví tampoco a tubolito.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Quería oír esa respuesta, porque en mi mente está poner mezcal en mi trasera.
A mi me ha ido bien con la mezcal grafeno como trasera, mejor la del flanco antracita que la marrón, la marrón la raje con 700km.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.903
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pero por dónde os metéis con las bicis?! Toco madera pero hasta la fecha nunca he rajado una cubierta y sólo una vez he tenido que poner una mecha! Y siempre he usado Maxxis, eso sí Exo como mínimo…
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
A mi me ha ido bien con la mezcal grafeno como trasera, mejor la del flanco antracita que la marrón, la marrón la raje con 700km.
Así es, la versión XC Trail de color antracita va reforzada. La versión XC Race de color beige es más ligera, pero sin refuerzo.

Pero por dónde os metéis con las bicis?! Toco madera pero hasta la fecha nunca he rajado una cubierta y sólo una vez he tenido que poner una mecha! Y siempre he usado Maxxis, eso sí Exo como mínimo…
Pues las cuatro últimas Maxxis que he rajado todas eran EXO. Supongo que el hecho de ser 120tpi van mejor para rodar y reducir unos gramos, pero menos resistentes que las versiones más pesadas de 60 tpi.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo Maxxis deje de usar hace unos años, por tema de pinchazos... Maxxis mal. Y tubolito, usé en la flaca y perdían aire de un día a otro, además de pinchar fácil. Así que no volví tampoco a tubolito.
El Tubolito solo lo llevo para usar en una emergencia como la de ayer, por eso de reducir algo de peso en la mochila. En la flaca soy de cámaras normales versión light.

@Sir_sproket, tú eres muy de Continental para MTB, qué tal tema resistencia a cortes, ya que suelen ser muy ligeras y eso me tira para atrás.
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Así es, la versión XC Trail de color antracita va reforzada. La versión XC Race de color beige es más ligera, pero sin refuerzo.


Pues las cuatro últimas Maxxis que he rajado todas eran EXO. Supongo que el hecho de ser 120tpi van mejor para rodar y reducir unos gramos, pero menos resistentes que las versiones más pesadas de 60 tpi.
120 tpi significa 120 hilos por pulgada, menos goma, con lo que son mas.ligeras pero mas delicadas, ahi esta el fallo.
Para un usuario normal, prefiero llevar 10gr. mas y que sean mas resistentes.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.903
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Así es, la versión XC Trail de color antracita va reforzada. La versión XC Race de color beige es más ligera, pero sin refuerzo.


Pues las cuatro últimas Maxxis que he rajado todas eran EXO. Supongo que el hecho de ser 120tpi van mejor para rodar y reducir unos gramos, pero menos resistentes que las versiones más pesadas de 60 tpi.
En la KTM he llevado la Ikon con 120tpi la cambié por aburrimiento. Eso sí, en la Occam 60tpi y doble carcasa… casi dos kilos de cubierta… 😱
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues esta tarde entre tormenta y tormenta me he dado una vuelta por el Parque Forestal de la Atalaya, que ayer con lo del corte de la cubierta, me quedé con las ganas.

IMG_20220503_191029819-01.jpeg

Así que he hecho varias subidas a las antenas para acumular algo de desnivel y de bajada iba alternado entre varias sendas para todos los gustos.

IMG_20220503_195038-01.jpeg

Quería haber ido a los depósitos de agua, pero no sabía por dónde ir 😜

IMG_20220503_195701089-01.jpeg

Así que otra rutilla rápida globera ✌️

Screenshot_20220503-224450.png
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.859
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El Tubolito solo lo llevo para usar en una emergencia como la de ayer, por eso de reducir algo de peso en la mochila. En la flaca soy de cámaras normales versión light.

@Sir_sproket, tú eres muy de Continental para MTB, qué tal tema resistencia a cortes, ya que suelen ser muy ligeras y eso me tira para atrás.
Buena resistencia, los modelos Protection. El resto no he usado. Estos tienen compuesto blackchilli, son resistentes, ligeras y caras 😂😂😂
Con las WTB Ranger también muy contento, aunque pesan más que las Conti. Eso sí, High Grip delante Fast Rolling atrás. Como pongas la High Grip atrás, las fundes a cada salida 😂
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Venga, vamos con la segunda parte del fin de semana...

Llegamos al domingo para pedalear en la Catigat. Una ruta de 100kms con 500m de desnivel acumulado por la comarca del Pla d'Urgell.

Después de aguantarme durante todo el sábado entre Dani y su familia, domingo nos volvimos a levantar a las 5 para estar a las 6 en la calle y con las bicis cargadas y llegar antes de las 7 y media a la salida. Sí, en tiempo no ahorré más de 10 minutos respecto a si hubiera ido desde Barcelona pero solo por las ganas de conocer el Tremp mas divertido, ya me parecía otra cosa el insalvable madrugón.

Total que llegamos, cogemos dorsal y resto de detalles incluidos en la inscripción, por cierto, bastante bien en base al precio pagado... Dejamos lo que no necesitamos en los coches y nos dirigimos a la salida con todo el "artesonao".

Había tres opciones de distancia: 45, 75 y 103kms pero si el compa dice que solo hay una opción, se le hace caso. Además la decisión se tomaba en el km 20, justo después de avituallarse por primera vez.

Así que salimos con bastante calma y buscando sensaciones... En los primeros 20kms dudo que pasáramos de 18km/h de media... Íbamos charlando un poco de todo. Mucha gente, incluido niños y chicas que no suelen verse en pedaladas en los primeros kms.

Llegamos al avituallamiento y cuando arrancamos vemos que sigue llegando gente cuando no creíamos que quedaran demasiados participantes detrás... Total que seguimos chino chano pero cuando el terreno se inclina ligeramente favorable empezamos a calentarnos... Adelantamos algunas (pocas) bicis y llegamos al segundo avituallamiento (km 50 aprox). La sensación de ese segundo tramo es que hay mucha menos gente, pero donde lo refrendamos es en el avituallamiento. Llegan los pocos que hemos adelantado y muy cerca el coche escoba. Nos relajamos haciendo alguna foto y comiendo y bebiendo y nos dice el del coche, ¿bueno que nos vamos? Ahí estábamos tranquilos porque teníamos 2 horas para 30kms si queríamos pasar el corte del km 80. Cuando nos dice eso nos damos cuenta que solamente quedamos nosotros dos en el punto de control jajajaa. Sospecho que de los que hacíamos la larga, nosotros salimos los últimos del primer avituallamiento. Los pocos que vimos desfilar por el segundo, los habíamos adelantado antes de llegar.

Con esa "presión" arrancamos con el coche escoba detrás... Ese tramo de 30kms fue donde más wattios metimos... Primero por llevar el coche detrás y tener la sensación de que íbamos estorbando pero manteníamos medias de 25-27 que malas no eran y menos para superar el corte y después por la motivación de ir alcanzando gente. En hora y 10 o y cuarto hicimos esos 30kms que teniendo en cuenta que en algún repechillo no podíamos tirar igual sí que más o menos manejamos esos 25 de media. En algún llano llegamos a picar 35-37 tirando de biplato en mi caso jejeje.

Tuvimos algún susto a nivel de orientación y sobretodo en un punto si no nos grita una pareja que venía detrás en ese momento (gravel él y eléctrica ella) con quienes nos íbamos alcanzando a ratos (y siguiendo al gravelero fue donde piqué la máxima a fuerza de pedal), quizás acabamos en Los Monegros jajaja.

Del último avituallamiento en adelante ya fuimos haciendo no tan a fuego como en el tramo anterior pero mejor que en los otros dos también por la motivación de encontrar y rebasar a otros ciclistas.

Al final llegamos quizás entre los 30 últimos si es que llegamos a dejar 30 atrás... Puede que sí pero igual fueron menos jajaja. Al final media de 20/21 en movimiento. Yo lo veía buena media pero luego ves los stravas de la gente y por debajo de 25 aún no he visto ninguno jejejejee. Tampoco voy mirando todos, claro.

Hay que decir en nuestro favor que arrancamos y paramos alguna vez más que la mayoría (y eso rompe un poco la media) ya que durante bastantes kms fuimos pendientes de otro compa pero lo más importante... Recogimos dos de los (no recordamos cuantos había pero no más de 15 juraríamos) jamones que había de premio escondidos en la ruta jajaja. Y hablan de 900 bicis jajaja.

Nah, tuvimos momentos de motivación y momentos de charleta pero lo importante es que lo pasamos genial... Encima con el cachondeo de los jamones que daba mucho juego entre los voluntarios y público...

Dejo las fotillos...

Screenshot_2022-05-01-21-49-16-888_com.strava.jpg

Screenshot_2022-05-03-22-32-44-124_com.google.android.apps.photos.jpg

IMG_20220503_222923.jpg

IMG_20220503_223424.jpg

Y momento canje de cartón por jamón de verdad! Como dije... Pillamos 2, uno para cada uno jajajajaja. Para el próximo repito seguro, y la idea es hacer la previa en Tremp otra vez.

IMG_20220503_223228.jpg
 

Tubuless_1106

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
45
Ubicación
Irun
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon 29 2023
Ruta de ayer a la tarde. Vía verde al lado del rio hasta llegar a zona de monte. Una vez allí he descubierto una de las sendas más divertidas que he hecho. Eso si, la vuelta a casa se me ha hecho dura, y me han sobrado los últimos 10 km. Habra que ponerse más en forma.😅😅

2022-05-04 08.25.05.jpg
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Ayer ruta en Vitoria y un espejismo esto de salir de corto. Otra vez a sacar la.ropa de invierno...
Menuda ruina de ciudad. Con lo bien que se va lueciendo piernas blancas jajaja
asi vamos siempre resfriados, esta el tiempo loco, pasamos de un dia para otro de estar a 10' a 25', una locura.
Anda que no es dificil acertar con la ropa, cada vez que qued9 con el compañero de ruta, nos tiramos media hora por whatsap discutiendo que llevar, mi mujer se parte 😅
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.443
Puntos de reacción
7.143
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Tal cual automono, aunque aquí no nos resfriamos porque estamos siempre en frío, y eso nos hace duros jajaja.
A mi me pasa que a veces sales abrigado creyendo que igual soy un exagerado hasta que veo a los compañeros de grupeta y veo que van igual, entonces se me pasa jajaja
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Tal cual automono, aunque aquí no nos resfriamos porque estamos siempre en frío, y eso nos hace duros jajaja.
A mi me pasa que a veces sales abrigado creyendo que igual soy un exagerado hasta que veo a los compañeros de grupeta y veo que van igual, entonces se me pasa jajaja
yo despues de malas experiencias, ante la duda , prefiero pasar calor antes que frio.
Los dedos se me congelan enseguida, compañeros con los mismos guantes, misma ropa, y yo voy que ni los noto... prefiero salir en agosto a 38' antes que en invierno a 0'
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
yo despues de malas experiencias, ante la duda , prefiero pasar calor antes que frio.
Los dedos se me congelan enseguida, compañeros con los mismos guantes, misma ropa, y yo voy que ni los noto... prefiero salir en agosto a 38' antes que en invierno a 0'
existen unos calentadores adhesivos que quizá podrían ayudarte.
también los hay para pies
un saludo
 
Arriba