• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.097
Puntos de reacción
7.349
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo cuando voy solo, empiezo con mis historias de trabajo, despues sigo con mis imaginaciones de otras rutas pendientes de hacer.
a ratos, en mi mente suenan canciones, muchas veces ni me acuerdo la letra y me tiro una hora repitiendo la misma estrofa a ver si me acuerdo o me invento la letra. 😂😂
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.557
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo también salgo solo y a partir de las 2 horas también empiezo a buscar excusas para tirar hacia casa🤣🤣

Como mucho hago 2,5 o 2h 45'. El mayor problema es que como voy solo salgo siempre a fuegi y a las 2h voy fundido😅
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.826
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Menudos rutones sus metéis! Váis sólos o con grupeta? Este finde me pasó, y eso que estuve poco más de 1:30h, que por aburrimiento no hice ruta más larga. Cómo hacéis para aguantar +2h?
Churros, un bandejon de churros y te pegas rutas de 70 kms y 1300 de desnivel.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Aquí os dejo las rutillas del finde... bueno del domingo y de hoy lunes, que el sábado toco currar.

El domingo tocó grupeta con la flaca, salida llana, con lo que tocó ir toda la ruta pedaleando a bloque, dando relevos, pese a ello acabe bastante entero, vamos que si me hubieran puesto 20-30 km los hubiera hecho sin problema.

Nos hizo bastante calor y el sol apretó de los lindo, yo llegue a casa con lo brazos como un cangrejo, es lo que tiene ser blanquito y que se te olvide la crema solar.

Screenshot_20220502-220322_Strava.jpg
Y la de hoy lunes en solitario y con la mtb, pintaba el cielo negro, pero aún así me vestí y a la calle da dar pedales, de corto, manguitos y con el chubasquero guardado.

Ruta exigente por un par de trialeras de subida que me había empeñado en hacer y por el clima, ya que a mitad de ruta me calló un buen chaparrón y tuve que aumentar el ritmo para llegar antes a casa.

Screenshot_20220502-220301_Strava.jpg

20220502_090403.jpg

Y aquí os pongo una foto de algun hermano/a de las de arriba.... veganos y amigos de los animales abstenerse de abrir el spoiler 🤣🤣🤣🤣

 
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Esta tarde he salido a dar una vuelta con la Oiz. La idea era ir a la presa del Vicario y hacer el recorrido desde la presa al paraje de Peralvillo, que va por una pista muy sinuosa y con firme algo suelto y que me gusta hacer de vez en cuando, pues me resulta bastante entretenida, pues tienes que ir muy pendiente de por dónde haces la trazada de cada curva, a la vez que se va mucho tiempo por el margen del pantano.

Así que primera foto en la presa, aprovechando que la Oiz estaba reluciente después de que en el último lavado le di un buen repaso con el Silicone Shine, incluso a los flancos de las cubiertas (al sillín no 😜)

IMG_20220502_183827977-01.jpeg

Otra parada en Peralvillo, donde hay una pequeña reserva natural que es zona de nidificación de aves acuáticas:


IMG_20220502_192945162-01.jpeg

Desde aquí la idea era ir a la zona de monte de la Atalaya, para hacer alguna senda o subida tipo trialera. La zona de la Atalaya la iba a encarar con la subida al Cerro de San Cristóbal. Hago esta subida por una senda y al terminar e iniciar la bajada, pissssssss! Raja al canto en la cubierta trasera y esto no hay quien lo repare que no sea montado cámara:

IMG_20220502_195801651.jpg

Por allí paso un senderista que se ofreció a ayudarme diciendo que iba a por su furgoneta para recogerme, pero como uno tiene su orgullo MTBero, pues le doy las gracias, pero le indico que tengo apaños para salir de esta.

Así que desmonto el lateral de la cubierta, quito el resto de líquido que queda con unos kleenes (que me traigo en la mochila para luego tirar en casa 👍), aunque no puedo evitar que parte del líquido se vierta al suelo.

IMG_20220502_201107279-01.jpeg

Ahora viene el momento 💩 cuando por primera vez voy a usar en mi vida una cámara tubolito s-tubo. Cuando la saco y veo que viene a ser un globo de feria 🎈, mis 85kg confiados a algo de 40gr 🙏 más fino que el papel de fumar.

IMG_20220502_201251427.jpg


Pues nada, monto la cámara con mucho cuidadín y para que el tubolito no me haga un "globito" en la raja, le meto de por medio un trozo de cámara, que siempre llevo alguno en la mochila.

IMG_20220502_201029625.jpg

Pues nada, doy aire, el tubolito aguanta y se porta como un campeón para poder llegar a casa dando pedales, aguantando también el tozo de cámara puesto de refuerzo en la raja, llegando tal que así:

IMG_20220502_205405562.jpg

En cuanto a las cubiertas Maxxis, es la cuarta consecutiva en la que me pasa esto (3 Ikon y esta Ardent Race) y lo peor es que me queda una Ikon nueva que gastaré, pero será la última Maxxis que monte.

Al final, la ruta lo de menos 😅

Screenshot_20220502-225800.png
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Salida fácil de dominguero hoy con trozos por los que nunca había pasado (y no volveré a pasar, ya que hay que cruzar un río varias veces por encima de unas rocas a lo zamburguesas de humor amarillo y la verdad se hace pesado bajar y cruzar con cuidado).

En general contento con la recuperación que estoy llevando
Ver el adjunto 60266
Ver el adjunto 60267

Volviendo a casa hay una subida que voy haciendo para medirme y he acabado con PR, así que contento
Ver el adjunto 60268

Una fotillo del buenísimo día que hacía esta mañana
RmNWvrR88pgVRZHfUPvboCdgTjzpw4uLtnFNkptAmWI-2048x1537.jpg

Las zamburguesas me han matado jajajaja
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
A las buenas tardes noites !! Hoy los aventureros hemos dado un paseíto por la ruta del agua pasando por Gerena ( desayuno )y Guillena , parada en rotonda olímpica para cervezon freskito !! Ole !! Ver el adjunto 60325 Ver el adjunto 60326 Ver el adjunto 60327 Ver el adjunto 60328 Ver el adjunto 60329 Ver el adjunto 60330
Pronto volvemos a la carga !!
Quien dijo feria 💃???. Eres mi ídolo @Litrakofreskito, que pedazo de rutas os marcáis y que buen rollo… Tengo que salir un día con vosotros por tierras Hispalensis si me aceptáis claro… 😎
 

Boler

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
194
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120
La primera ruta que pongo por aquí. No tenía pensado ir hacia Brunete pero, como siempre me pasa, me confundí de camino, me gustó y tiré para delante. Impresionante el Chopo de Sacedón en la ribera de Guadarrama, que seguro que unos cuantos del foro conocen muy bien.
IMG_20220502_234746.jpg IMG_20220501_110751.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno compañeross... Después de desaparecer estos dos días... Os dejo la justificación.

Mejor finde de bici hasta la fecha! (Se avecina tochazo que empiezan a ser marca de la casa ya en mis intervenciones de este post).

Y voy a contarlo separando sábado de domingo.

Primero el contexto...

Hace unos meses que me escribía con @Papaya porque los gallegos (como él) y pseudogallegos (como yo) somos así y vemos la necesidad de conocernos con poca cosa jajaja. Si a eso le sumas que el compa vive en una de las catedrales del mountain bike (Tremp)... Pues tarde o temprano me iba a tender la trampa...

Total, que en una de nuestras conversaciones me puso el cebo con la Catigat (100kms llanos por Lleida). Fui escurriendo el bulto porque no es el tipo de carrera que me apasiona y le comentaba que lo que quería algún día era acercarme a Tremp a hacer alguna bajada por allí. En fin, que hace como un mes me vuelve a insistir con la Catigat... Miro y le digo... Oye que me queda a hora y media de casa, arrancan a las 8 y me tengo que levantar a las 4 jajajaja. Y ahí, Dani que es un lince, olió sangre... "Lo estás planteando mal, lo suyo es venir el sábado a Tremp, salimos por aquí, te llevo a un par de sitios chulos, duermes aquí y al otro día vamos juntos a la carrera". Resoplé en mi soledad, chafardeé booking... Me cuadró y ya no hubo vuelta a atrás... Empecé a contar los días para que llegara el momento...

Y el momento llegó... El sábado arranqué hacia allí (durmiendo 4 horas) más feliz que un niño el día de Reyes. A las 9.45h estaba allí vestido para la ocasión y ya tenía a Dani en la puerta con la bici a punto para arrancar. Me recibió con un abrazo como si nos conociéramos de toda la vida y la sensación fue esa todo el fin de semana. Que tío!

Al turrón... Al llegar me dijo que por llevar la bandera gallega en el coche me había ganado un sendero extra (luego me faltaron fuerzas para cumplirlo).

El buen anfitrión había diseñado una ruta tras calibrar mis miedos y pericia y acertó de pleno. Disfruté como un loco, con momentos de tensión pero sin pasar miedo en ningún momento.

Eso sí creo que por el cambio de escenario, el madrugón, el calor de media mañana... Y que no soy un prodigio físico, se me hicieron durísimas las subidas. Cierto que en 10 kms habíamos subido 600m y allí no hay un metro gratis...

Bueno, en cuanto a trails... Hicimos Sagrada Familia + Belep II... Luego el mítico Serengueti + White Lane Plus... Bueno yo me hago un lío con los nombres... Luego ya hicimos mas sendero llano entre árboles (precioso) y siempre ligeramente favorable. Subimos a Talarn y añadimos otra bajadita interesante (que ya no recuerdo nombres) y más senderos disfrutones de camino a Tremp de vuelta.

No sé si porque fue el desvirgue o porque realmente me flipa pero la primera bajada (SF + Belep II) me encantó. Tendré que volver para asegurarme jajaja. Sin desmerecer a las demás que son espectaculares también (Serengeti por ejemplo), si me dices quédate con una... Diría esa combi. Realmente es todo de sobresaliente pero ese momento de primera bajada larga con unos toboganes brutales... preparaditos... Me alucinó.

Totalmente recomendable para los que nos gusta la adrenalina "controlada". Imagino que será similar a lo de Aínsa o cualquier zona de esas preparaditas pero es una auténtica gozada el trabajo que hace la asociación para crear y mantener los senderos. Te tiene que gustar bajar, sino lo pasas mal, eso sí... Y cierta habilidad, claro (aunque si bajo yo, tampoco tienes que ser Nino). Imagino que habrá tramos para todos los niveles pero la ruta que hicimos no es para cualquiera (para pasárselo bien cualquiera me refiero).

Me costó pillarle un poco el punto, al principio por acojone y después por cansancio acumulado, pero creo que no me dejé ningún metro del recorrido sin meter la bici. Es decir, todo montado! Y dicho esto del punto, las sensaciones de "uffff que pasada" fueron constantes.

Visitad a este hombre que con que os trate la mitad de bien que a mí vais a salir muy contentos jajajajajajjaa. Se nota que le gustan las visitas o lo ha disimulado muy bien este finde jajaja. Preguntando que tal iba en todo momento, ofreciéndose a hacer fotos/vídeos donde quisiera, haciendo briefings previos a las bajadas jajajajajajjaa. Es un crack, de verdad! Y está fuerte como el vinagre! Creo que podría trabajar de guía biker y tendría buenísima reputación...

Os dejo el resumen y un par de fotillos:

Screenshot_2022-05-03-00-07-01-902_com.strava.jpg

Screenshot_2022-05-03-00-03-11-732_com.google.android.apps.photos.jpg

Screenshot_2022-05-03-00-03-50-029_com.google.android.apps.photos.jpg

Si os parece edulcorado el relato... Lo del domingo no bajará demasiado el nivel de peloteo y ensalce porque es inevitable... La experiencia no merece otro enfoque jajajaajjaa.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.170
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 60295

Imagínate la de películas que me dan en 8 horas… yo me canto el repertorio de “el último de la fila”, me doy mensajes de ánimo en mi cabeza, y voy proyectando futuras rutas… y en ese tiempo, cuando voy un poco fatigado, voy pensando en las imágenes de lo que me queda de ruta, para verme ya allí…
No tienes más info? Buena paliza
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
¿Y cual montarás cuando acabes con esa última Ikon?
Pues no tengo ni idea. Entre Ikon e Ikon gaste una Mezcal versión Trail y me gustó por su resistencia, así que lo mismo es una opción en medida 2.25.
 
Arriba