• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La experiencia que tengo es esta y una ardent race. Y el agarre lateral y tracción, es infinitamente superior. A si que muy contento con ella.
Es una cubierta más agresiva que la ardent race, no están en la misma categoría

la tractor es más como la Ground control, barzo, crossking, forekaster….
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Antes de que nuestros campos se cubran de amarillo, seguimos disfrutando de nuestras rutas globeras de los domingos.

Hoy hemos tirado hacia Picón, por la Cañada Real Toledana. Una zona muy entretenida, con varios sube y bajas, algunos bastante técnicos.

IMG_20220508_100929789-01.jpeg

La zonas de monte con jara estaban espectaculares, con gran parte de las flores abiertas.

IMG_20220508_101210462-01.jpeg

Después de esta zona, hemos cruzado la carrera de Porzuna para coger en Las Peralosillas el camino de Fernáncaballero a Piedrabuena, una zona nueva para la mayoría de nosotros.

IMG_20220508_104654709-01.jpeg

Después de este tramo algo más abierto, nos volvemos a adentrar en una zona mucho más cerrada y también más entretenida. Poco a poco subiendo, llegamos al Cerro de Cabeza Parda.

IMG_20220508_110750141~01-01.jpeg

Desde aquí, bajamos por una senda entre jara y pinos para llegar a Pinos Altos y ya volver a casa por la casa del queso y la Cañada Real Soriana del Pantano del Vicario.

IMG_20220508_111656639~01-01.jpeg

Ruta muy entretenida y con tramos nuevos que hemos disfrutado un montón, así que para celebrarlo, unas gordas.

IMG_20220508_125624748.jpg

Screenshot_20220508-194516.png
 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.895
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ayer volví a Navacerrada a completar la ruta que tuvimos que abortar por el frío y los pies mojados pasando el río, aunque al final la grupeta decidió variar el plan inicial, recortando la ruta unos 10Km y 100m de desnivel sobre la prevista inicialmente. Sigo sin hacer la trialera Miedo (▪️), que no quisieron hacer, prefiriendo repetir la Escorpión (🔺) y cambiamos la Alakan (🔷) por la Bambi (🔺) y la Correcaminos (🔷). Al final, casi 900m de acumulado en 25Km.

28A35879-9C3E-437D-9B55-3DB661D0EF66.jpeg

Salimos de Navacerrada buscando el sendero que va hasta la Fonda Real en paralelo a la M-607 y luego la M-601, que es la que sube al puerto. Un senderito bastante rompepiernas para ir calentando con alguna rampa importante. En la Fonda Real cogemos la pista Del Prado del Pino, que sube de forma bastante cómoda hasta en lanzar con el Camino del Calvario, donde la cosa ya empieza ponerse fea, aunque es una pared de solo 200m, que luego vuelva a suavizarse hasta el almacén de sal de la carretera. Esta pared la haremos hasta tres veces en la ruta.

Donde el almacén de sal pasamos una cancela y por un senderito llegamos a una caseta forestal con un paso interesante formado por una losa de granito que impresiona, pero que se hace bien. A partir de ahí, es la Escorpión, que baja serpenteante entre jaras, con un terreno primero de raíces, luego pedrolero, algún paso picante y un drop que impone pero que se rueda, antes de adentrarse en un bosque de pinos con muchas variantes y el suelo alfombrado de rocas y raíces. Delicioso. La Escorpión nos deja en la pista, que volveremos a subir para repetirla y luego otra vez más para continuar con la ruta.

BB7901F0-63FD-45AD-AE92-1FD0F755F9C2.jpeg

Tras un cruce de carretera un poco peligroso, que hacemos pro dos veces porque aquí seguimos a pies juntillas el track, incluidas sus equivocaciones, bajamos unos metros por la carretera hasta el parking que hay a la entrada de la pista de La Barranca, que cogeremos en sentido ascendente para acometer la última subida de la jornada. Cómoda por pista ancha y no demasiado inclinada, aunque el cansancio y el calor van haciendo mella. Aquí es donde nos quedamos a mitad de la subida para hacer la bajada Bambi por decisión democrática…

6F3AE820-12E5-4B8C-AD1C-DFBCF22ED944.jpeg

La trialera Bambi tiene un inicio muy inclinado, sucio de piedras y raíces y roto, para disfrutar controlando la bici, las masas y el equilibrio. Después de cruzar la pista que hemos subido, cambia por un sendero primero serpenteante y luego una recta muy rápida entre pinos para soltar frenos y dejarse llevar. Al acabar, nos confundimos y cogimos la Correcaminos un poco empezada pero la disfrutamos al máximo. Esta discurre muy estrecha entre los árboles, apurando con el manillar ancho cada giro, con curvas y algún sube-baja y sólo un punto difícil, donde me caí al final, que es una bajada vertical con el aliciente de escalones de raíces en plena bajada y una curva nada más llegar abajo con un terreno muy resbaladizo. Pero no pasó nada. A partir de ahí, ya es velocidad y flow.

No tengo fotos porque iba en un grupo grande, pero las vistas de la sierra de Guadarrama en todo momento son maravillosas, haciendo más llevaderas las subidas. Lo que sí tengo es vídeo, publicado esta mañana en el hilo correspondiente:


Y esta mañana más que de ruta nos hemos ido un par de paseo al Pardo a jugar un poco con las bajadas y los saltillos y a explorar también. Aunque el terreno estaba muy seco y extremadamente resbaladizo, lo que ha restado fluidez. Pero hemos sacado un rato de pedaleo y diversión, que no está mal!

9DAF3381-1507-4E04-99B2-20B2FEC60EDB.jpeg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Cesarguty

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
248
Ubicación
Bogotá
Favorito
Carretera
Disfrutando de un día soleado por la carretera de Bogotá a la Vega, un poco de llano y otro tanto de ascenso.

Rodando por arriba de los 2500 msnm.


kL5MUvKZOPfG2iDoDOpJOnzD6nzrrkjxjRVwYo9IlZo-2048x761.jpg

FccHrXthV03kUroKwEDOFEFJK4By31NGZMXLv1kRWkI-2048x943.jpg


1652115974802.png

1652116108510.png
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ayer no tuve tiempo de postear mi ruta…
creo que me quedan dos semanas con la bici en ko, hasta que se apañe el tema ruedas… tocará hacer flaca, así que pre aquí os dejo un poco
Los datos ….. 8673D14D-67A2-4092-AD9B-4A1BA0A4B4BE.jpeg

la verdad es que me salió una ruta con bastante desnivel para estos km…
pero pensé una ruta lo suficientemente variada, para poder probar la nueva Massi Vortex detrás…

tramos de subidas nuevas, otros sucios, rotos, senderos técnicos de subida, sendas fáciles y con flow, otras más d difíciles y sueltas, un par de trialeras….
muy muy variada y completa, la verdad, casi de todo en 30km…

veremos alguno de estos pasos por Mi canal de YouTube estos días…. Puesto que aproveché a grabar para tener material del que tirar…

La verdad es que la tarde estuvo muy bien, y me Sentí muy bien de patas, aunque no fino del todo bajando, puesto que llevaba el run run del tema de los bujes, casi esperando el momento en el que fuera a petar y pegarme el josconcio padre….
Pero eso no sucedió, lo que si que sucedió, es que, tras perderme en un desvío de una senda, aparecí en un punto que no acababa de localizar del todo, y al parar a trastear el teléfono y gps, para ver la altura del barranco a la que había salido, me atacaron como cien mosquitos todos a la vez, y me dejaron como un colador…
cuando arranqué, era todo un picor, y lo peor de todo, es que los llevaba clavados, me seguían picando….
Vaya mal rato hasta llegar a casa, y ducharme… menos mal que no estaba muy lejos, que era final de ruta

y bueno, a pesar de esta anécdota, la tarde estuvo bien y dejó estas instantáneas…. B9B13A03-5FF6-4172-99A1-9ACB4649AF67.jpeg
CC578EC5-7AE7-46BC-9ED0-3EBB6A5DB581.jpeg
E332B437-836D-4476-BB71-492A3DF8F979.jpeg


además cuando llegué a casa y vi los segmentos del strava, confirmaron mis buenas sensaciones sobre mis patas y la cubierta trasera…
965DFD49-A869-4F3B-BB07-6574EF0C75D9.png
55BA9893-E857-4852-B6A3-B6D326790661.png

ahora no me quedará otra que esperar a que me arreglen el tema de ruedas, y hacer flaca, que no nos irá mal del todo tampoco…
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Venga vamos con la crónica del sábado... Otro gran día de bici y van dos findes seguidos!!!

Vaya por delante que menudo gustazo conocer gente del foro hasta la fecha... No sale un forero malo... Jajajaja. Me temo que la oveja negra será @SHAKTALE77 ... En junio confirmamos... 🤣🤣🤣🤣

Me está recordando a mis épocas de inicios del foro del coche que con los años hemos formado un grupete de amigos que es como si nos conociéramos de toda la vida... A veces les veo más que a los de toda la vida... Y con gente de las bicis todavía es más facil verse a menudo...

Venga que me enrollo y aún no he explicado nada jajajaja.

Sábado @Manu74 , @JoseMMR y un servidor estábamos apuntados a la Tapadalejada 2022 y con la excusa de que era una pedalada popular (luego contaré que fue más popular de lo previsto todavía) organizaron los dos autóctonos de la zona una salidita mañanera para ponerle un puntito de picante a la jornada. Con ese plan, intentamos engañar a algún otro, no para la carrera pero sí para el XC matinal jajajajajaa.

Picaron @Javirelea y @pereira que nos acompañaron hasta el avituallamiento de mediodía. También nos acompañó un ratín (lo que podía por tiempo) el bueno de @Txein que en el avituallamiento, por las que lía con Manu nos hubiera hecho un auténtico "clínic" jajajajja.

IMG-20220509-WA0019.jpg

Pues nos prepararon una emboscada importante Manu y Jose... Terreno rompepiernas que con subidas y bajadas cortas y constantes te pegan un buen calentón a las piernas sin hacer grandes desniveles (que no salió poco tampoco). Creo que esa parte fueron unos 35kms con unos 750m de desnivel y a una media de 14-15km/h.

Muy distraído y agradable ya que en su mayoría era recorrido a la sombra por dentro de un bosquecito entre Les Franqueses y Cardedeu.

De ahí bajamos a avituallarnos al mítico (para los de la zona) Bar El Foc en Les Franqueses del Vallés. Y no defraudó... Ese bocadillo de lomo con boquerones me lo anoto como nueva combinación tan atípica como interesante. Nos liamos a cuento va cuento viene, cerveza aquí cerveza allá y cuando nos dimos cuenta, los 3 que teníamos que ir a la pedalada, íbamos con el tiempo justito para llegar.

IMG-20220507-WA0022.jpg

Nos despedimos de Javi y Pereira y nos metimos un sprint de 15-20kms con trozos llanos pero algún repecho y senderito de pedaleo exigente a una media de mas de 20km/h para llegar 5 minutos antes del comienzo y recoger la inscripción. Llegamos ahogaos jajajajaja.

En la línea de salida nos preparamos y rehidratamos (agua en esta ocasión). Foto del dopping inicial... Preparador de la mezcla: @Manu74

IMG-20220507-WA0029.jpg

Luego la pedalada lo avanzado antes... Los tres coincidimos en que no fue lo que esperábamos... Demasiado dominguero (y nosotros no somos nada pros) haciendo el capullín por la ruta... Quizás iban más "vitaminados" que nosotros pero el perfil general de gente no nos agradó. Manu decía wue quizás nosotros con un par de cervezas más iríamos igual o peor que algunl que se veía. Tampoco era la mayoría pero no gusta, la verdad. A nivel de organización, nos es que estuviera mal pero no era lo que pensábamos. Al final no estaba marcada la ruta ni trackeada y como el nivel era bastante de iniciación, para ir agrupados y molestar el mínimo posible en los cruces de carretera, coincidencia con resto de paseantes y demás, pues el ritmo era lento y topeado por los organizadores. Pero el ritmo no era lo peor... Lo más molesto eran las esperas en los avituallamientos. Entendemos que tenía que ser así pero cuando vimos que llevabamos 2 horas y media para 15 kms...

Abro paréntesis para comentar que se trata de una ruta de unos 30kms con unos 300m de desnivel en la que cada 5kms te dan una tapita y un chupitín de una bebida con alcohol... Vermú, sangría de cava, calimocho, cava y quizás cerveza y gintonic final (a los dos últimos no llegamos de ahí lo de "quizás"). Es una pedalada de cachondeo, vaya, pero al final, vas por pistas y trozos urbanos con circulación abierta y no es plan de ir haciendo el payasete...

Empezamos más o menos animados en el primer avituallamiento...

IMG-20220509-WA0020.jpg p

Pero viendo un poco el desarrollo de la carrera en el 3r avituallamiento sabiendo que pasaríamos cerca de donde tenía yo el coche y había sido nuestro punto de encuentro, decidimos arrancar por nuestra cuenta.

IMG-20220509-WA0018.jpg

Los organizadores de muy buena fe nos dijeron donde estaba el siguiente avituallamiento y como estos dos sherpas conocen bien la zona llegamos a el para la ultima tapita de nuestro recorrido. Y nos la dieron pese a llegar antes que el pelotón oficial... En ese sentido cero quejas. Igual que digo una cosa digo otra. De ese cuarto avituallamiento, dejamos la ruta a un lado y nos fuimos al Bar del mediodía para hacer unas cervezas finales y acabar con buen sabor de boca.

IMG-20220507-WA0031.jpg

En total 80kms y mas de 1000m de desnivel pero con una colección de cervezas, bocadillo importante, y las tapitas de la carrera con sus respectivas consumiciones así que saldo en contra probablemente jajaja. Ojo, desde las 10h de la mañana hasta las 19h (20.30h con las últimas cerves).

Screenshot_2022-05-07-23-37-03-204_com.strava.jpg

Pero lo pasamos muy bien. A Jose ya le conocía de un ratín por Collserola, Javi es mi compa de fatigas que ahora en verano me abandona para huir a Madrid a vivir (@visperas, adóptale y tíralo por algún barrancopor ahí para que no pierda el poco valor que ha ganado estos meses), pero a Manu y a Pereira no les conocía y quedé encantado. Manu es lo que veis por aquí, miento, por aquí es más troll pero en persona es un genio! Y está fuerte el jodido que hizo Top 10 en el Kom de algún tramo de subida... Se ve que le exigimos jajajajajajaja. Con Pereira no tuvimos que recurrir al 061 por un subidón de pulsaciones así que todo correcto jajajajaa. Otro que viene de no coger la bici casi nada y con las "patas palanca" esas que tiene en dos días se pone como Nino. Y con Txein fue más fugaz pero dejó destellos de ser un cachondo y más rápido que yo anda... Que estaba más entero después de pegarse ya su excursión que yo empezando fresco jajaja.

Nah, muchas risas y gran ambiente. La verdad es que da gusto compartir un día entero con gente con la que se te pasa el tiempo volado.

Hay que repetir! A alguno más engañaremos para la próxima! Se hará y sin tardar que estamos cerquita...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Ah y de bonus track os dejo fotillo bajando sentado en el sofá que dice @MBR ... 🤣🤣🤣🤣

IMG-20220507-WA0026.jpg

Agradecimientos a @JoseMMR que si no es por él nos quedamos sin reportaje gráfico prácticamente.
 

pereira

Miembro
Mensajes
220
Puntos de reacción
749
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Venga vamos con la crónica del sábado... Otro gran día de bici y van dos findes seguidos!!!

Vaya por delante que menudo gustazo conocer gente del foro hasta la fecha... No sale un forero malo... Jajajaja. Me temo que la oveja negra será @SHAKTALE77 ... En junio confirmamos... 🤣🤣🤣🤣

Me está recordando a mis épocas de inicios del foro del coche que con los años hemos formado un grupete de amigos que es como si nos conociéramos de toda la vida... A veces les veo más que a los de toda la vida... Y con gente de las bicis todavía es más facil verse a menudo...

Venga que me enrollo y aún no he explicado nada jajajaja.

Sábado @Manu74 , @JoseMMR y un servidor estábamos apuntados a la Tapadalejada 2022 y con la excusa de que era una pedalada popular (luego contaré que fue más popular de lo previsto todavía) organizaron los dos autóctonos de la zona una salidita mañanera para ponerle un puntito de picante a la jornada. Con ese plan, intentamos engañar a algún otro, no para la carrera pero sí para el XC matinal jajajajajaa.

Picaron @Javirelea y @pereira que nos acompañaron hasta el avituallamiento de mediodía. También nos acompañó un ratín (lo que podía por tiempo) el bueno de @Txein que en el avituallamiento, por las que lía con Manu nos hubiera hecho un auténtico "clínic" jajajajja.

Ver el adjunto 60691

Pues nos prepararon una emboscada importante Manu y Jose... Terreno rompepiernas que con subidas y bajadas cortas y constantes te pegan un buen calentón a las piernas sin hacer grandes desniveles (que no salió poco tampoco). Creo que esa parte fueron unos 35kms con unos 750m de desnivel y a una media de 14-15km/h.

Muy distraído y agradable ya que en su mayoría era recorrido a la sombra por dentro de un bosquecito entre Les Franqueses y Cardedeu.

De ahí bajamos a avituallarnos al mítico (para los de la zona) Bar El Foc en Les Franqueses del Vallés. Y no defraudó... Ese bocadillo de lomo con boquerones me lo anoto como nueva combinación tan atípica como interesante. Nos liamos a cuento va cuento viene, cerveza aquí cerveza allá y cuando nos dimos cuenta, los 3 que teníamos que ir a la pedalada, íbamos con el tiempo justito para llegar.

Ver el adjunto 60692

Nos despedimos de Javi y Pereira y nos metimos un sprint de 15-20kms con trozos llanos pero algún repecho y senderito de pedaleo exigente a una media de mas de 20km/h para llegar 5 minutos antes del comienzo y recoger la inscripción. Llegamos ahogaos jajajajaja.

En la línea de salida nos preparamos y rehidratamos (agua en esta ocasión). Foto del dopping inicial... Preparador de la mezcla: @Manu74

Ver el adjunto 60693

Luego la pedalada lo avanzado antes... Los tres coincidimos en que no fue lo que esperábamos... Demasiado dominguero (y nosotros no somos nada pros) haciendo el capullín por la ruta... Quizás iban más "vitaminados" que nosotros pero el perfil general de gente no nos agradó. Manu decía wue quizás nosotros con un par de cervezas más iríamos igual o peor que algunl que se veía. Tampoco era la mayoría pero no gusta, la verdad. A nivel de organización, nos es que estuviera mal pero no era lo que pensábamos. Al final no estaba marcada la ruta ni trackeada y como el nivel era bastante de iniciación, para ir agrupados y molestar el mínimo posible en los cruces de carretera, coincidencia con resto de paseantes y demás, pues el ritmo era lento y topeado por los organizadores. Pero el ritmo no era lo peor... Lo más molesto eran las esperas en los avituallamientos. Entendemos que tenía que ser así pero cuando vimos que llevabamos 2 horas y media para 15 kms...

Abro paréntesis para comentar que se trata de una ruta de unos 30kms con unos 300m de desnivel en la que cada 5kms te dan una tapita y un chupitín de una bebida con alcohol... Vermú, sangría de cava, calimocho, cava y quizás cerveza y gintonic final (a los dos últimos no llegamos de ahí lo de "quizás"). Es una pedalada de cachondeo, vaya, pero al final, vas por pistas y trozos urbanos con circulación abierta y no es plan de ir haciendo el payasete...

Empezamos más o menos animados en el primer avituallamiento...

Ver el adjunto 60695 p

Pero viendo un poco el desarrollo de la carrera en el 3r avituallamiento sabiendo que pasaríamos cerca de donde tenía yo el coche y había sido nuestro punto de encuentro, decidimos arrancar por nuestra cuenta.

Ver el adjunto 60696

Los organizadores de muy buena fe nos dijeron donde estaba el siguiente avituallamiento y como estos dos sherpas conocen bien la zona llegamos a el para la ultima tapita de nuestro recorrido. Y nos la dieron pese a llegar antes que el pelotón oficial... En ese sentido cero quejas. Igual que digo una cosa digo otra. De ese cuarto avituallamiento, dejamos la ruta a un lado y nos fuimos al Bar del mediodía para hacer unas cervezas finales y acabar con buen sabor de boca.

Ver el adjunto 60697

En total 80kms y mas de 1000m de desnivel pero con una colección de cervezas, bocadillo importante, y las tapitas de la carrera con sus respectivas consumiciones así que saldo en contra probablemente jajaja. Ojo, desde las 10h de la mañana hasta las 19h (20.30h con las últimas cerves).

Ver el adjunto 60698

Pero lo pasamos muy bien. A Jose ya le conocía de un ratín por Collserola, Javi es mi compa de fatigas que ahora en verano me abandona para huir a Madrid a vivir (@visperas, adóptale y tíralo por algún barrancopor ahí para que no pierda el poco valor que ha ganado estos meses), pero a Manu y a Pereira no les conocía y quedé encantado. Manu es lo que veis por aquí, miento, por aquí es más troll pero en persona es un genio! Y está fuerte el jodido que hizo Top 10 en el Kom de algún tramo de subida... Se ve que le exigimos jajajajajajaja. Con Pereira no tuvimos que recurrir al 061 por un subidón de pulsaciones así que todo correcto jajajajaa. Otro que viene de no coger la bici casi nada y con las "patas palanca" esas que tiene en dos días se pone como Nino. Y con Txein fue más fugaz pero dejó destellos de ser un cachondo y más rápido que yo anda... Que estaba más entero después de pegarse ya su excursión que yo empezando fresco jajaja.

Nah, muchas risas y gran ambiente. La verdad es que da gusto compartir un día entero con gente con la que se te pasa el tiempo volado.

Hay que repetir! A alguno más engañaremos para la próxima! Se hará y sin tardar que estamos cerquita...
Fue un placer y una gran mañana de ciclismo con amigos! Hay que repetir 😃
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Hace falta poner ( con permiso de la gente ) el nombre o Nick en las fotos.
A @Manu74 si está fuerte, ya se intuye quién es....

Seguramente, seré la oveja negra😅😅

Tengo más gracia escribiendo que hablando 😂😂
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.830
Puntos de reacción
7.382
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Ah y de bonus track os dejo fotillo bajando sentado en el sofá que dice @MBR ... 🤣🤣🤣🤣

Ver el adjunto 60699

Agradecimientos a @JoseMMR que si no es por él nos quedamos sin reportaje gráfico prácticamente.
Por.un momento me pareció confundirte con Doraemon en su alfombra voladora 🤣🤣🤣.
Un gustazo compartir ruta, bocatas, birras y muuuuchas risas con ustedes.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hace falta poner ( con permiso de la gente ) el nombre o Nick en las fotos.
A @Manu74 si está fuerte, ya se intuye quién es....

Seguramente, seré la oveja negra😅😅

Tengo más gracia escribiendo que hablando 😂😂

Vamos cada uno de un color así que es fácil...

De rojo Manu, de amarillo pereira, de blanco Javi el merengón y de verde (aunque solo sale en la foto del tapeo carreril puesto que le tuvimos de reportero a jornada completa, pobre) JoseMMR.

Yo soy el vigoréxico bianconero! 😜😜

Por.un momento me pareció confundirte con Doraemon en su alfombra voladora 🤣🤣🤣.
Un gustazo compartir ruta, bocatas, birras y muuuuchas risas con ustedes.

Por físico y coloración somos muy confundibles, sí!!! También tenemos un compañero de aventuras medio tontaco.... En mi caso es Javi.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Venga vamos con la crónica del sábado... Otro gran día de bici y van dos findes seguidos!!!

Vaya por delante que menudo gustazo conocer gente del foro hasta la fecha... No sale un forero malo... Jajajaja. Me temo que la oveja negra será @SHAKTALE77 ... En junio confirmamos... 🤣🤣🤣🤣

Me está recordando a mis épocas de inicios del foro del coche que con los años hemos formado un grupete de amigos que es como si nos conociéramos de toda la vida... A veces les veo más que a los de toda la vida... Y con gente de las bicis todavía es más facil verse a menudo...

Venga que me enrollo y aún no he explicado nada jajajaja.

Sábado @Manu74 , @JoseMMR y un servidor estábamos apuntados a la Tapadalejada 2022 y con la excusa de que era una pedalada popular (luego contaré que fue más popular de lo previsto todavía) organizaron los dos autóctonos de la zona una salidita mañanera para ponerle un puntito de picante a la jornada. Con ese plan, intentamos engañar a algún otro, no para la carrera pero sí para el XC matinal jajajajajaa.

Picaron @Javirelea y @pereira que nos acompañaron hasta el avituallamiento de mediodía. También nos acompañó un ratín (lo que podía por tiempo) el bueno de @Txein que en el avituallamiento, por las que lía con Manu nos hubiera hecho un auténtico "clínic" jajajajja.

Ver el adjunto 60691

Pues nos prepararon una emboscada importante Manu y Jose... Terreno rompepiernas que con subidas y bajadas cortas y constantes te pegan un buen calentón a las piernas sin hacer grandes desniveles (que no salió poco tampoco). Creo que esa parte fueron unos 35kms con unos 750m de desnivel y a una media de 14-15km/h.

Muy distraído y agradable ya que en su mayoría era recorrido a la sombra por dentro de un bosquecito entre Les Franqueses y Cardedeu.

De ahí bajamos a avituallarnos al mítico (para los de la zona) Bar El Foc en Les Franqueses del Vallés. Y no defraudó... Ese bocadillo de lomo con boquerones me lo anoto como nueva combinación tan atípica como interesante. Nos liamos a cuento va cuento viene, cerveza aquí cerveza allá y cuando nos dimos cuenta, los 3 que teníamos que ir a la pedalada, íbamos con el tiempo justito para llegar.

Ver el adjunto 60692

Nos despedimos de Javi y Pereira y nos metimos un sprint de 15-20kms con trozos llanos pero algún repecho y senderito de pedaleo exigente a una media de mas de 20km/h para llegar 5 minutos antes del comienzo y recoger la inscripción. Llegamos ahogaos jajajajaja.

En la línea de salida nos preparamos y rehidratamos (agua en esta ocasión). Foto del dopping inicial... Preparador de la mezcla: @Manu74

Ver el adjunto 60693

Luego la pedalada lo avanzado antes... Los tres coincidimos en que no fue lo que esperábamos... Demasiado dominguero (y nosotros no somos nada pros) haciendo el capullín por la ruta... Quizás iban más "vitaminados" que nosotros pero el perfil general de gente no nos agradó. Manu decía wue quizás nosotros con un par de cervezas más iríamos igual o peor que algunl que se veía. Tampoco era la mayoría pero no gusta, la verdad. A nivel de organización, nos es que estuviera mal pero no era lo que pensábamos. Al final no estaba marcada la ruta ni trackeada y como el nivel era bastante de iniciación, para ir agrupados y molestar el mínimo posible en los cruces de carretera, coincidencia con resto de paseantes y demás, pues el ritmo era lento y topeado por los organizadores. Pero el ritmo no era lo peor... Lo más molesto eran las esperas en los avituallamientos. Entendemos que tenía que ser así pero cuando vimos que llevabamos 2 horas y media para 15 kms...

Abro paréntesis para comentar que se trata de una ruta de unos 30kms con unos 300m de desnivel en la que cada 5kms te dan una tapita y un chupitín de una bebida con alcohol... Vermú, sangría de cava, calimocho, cava y quizás cerveza y gintonic final (a los dos últimos no llegamos de ahí lo de "quizás"). Es una pedalada de cachondeo, vaya, pero al final, vas por pistas y trozos urbanos con circulación abierta y no es plan de ir haciendo el payasete...

Empezamos más o menos animados en el primer avituallamiento...

Ver el adjunto 60695 p

Pero viendo un poco el desarrollo de la carrera en el 3r avituallamiento sabiendo que pasaríamos cerca de donde tenía yo el coche y había sido nuestro punto de encuentro, decidimos arrancar por nuestra cuenta.

Ver el adjunto 60696

Los organizadores de muy buena fe nos dijeron donde estaba el siguiente avituallamiento y como estos dos sherpas conocen bien la zona llegamos a el para la ultima tapita de nuestro recorrido. Y nos la dieron pese a llegar antes que el pelotón oficial... En ese sentido cero quejas. Igual que digo una cosa digo otra. De ese cuarto avituallamiento, dejamos la ruta a un lado y nos fuimos al Bar del mediodía para hacer unas cervezas finales y acabar con buen sabor de boca.

Ver el adjunto 60697

En total 80kms y mas de 1000m de desnivel pero con una colección de cervezas, bocadillo importante, y las tapitas de la carrera con sus respectivas consumiciones así que saldo en contra probablemente jajaja. Ojo, desde las 10h de la mañana hasta las 19h (20.30h con las últimas cerves).

Ver el adjunto 60698

Pero lo pasamos muy bien. A Jose ya le conocía de un ratín por Collserola, Javi es mi compa de fatigas que ahora en verano me abandona para huir a Madrid a vivir (@visperas, adóptale y tíralo por algún barrancopor ahí para que no pierda el poco valor que ha ganado estos meses), pero a Manu y a Pereira no les conocía y quedé encantado. Manu es lo que veis por aquí, miento, por aquí es más troll pero en persona es un genio! Y está fuerte el jodido que hizo Top 10 en el Kom de algún tramo de subida... Se ve que le exigimos jajajajajajaja. Con Pereira no tuvimos que recurrir al 061 por un subidón de pulsaciones así que todo correcto jajajajaa. Otro que viene de no coger la bici casi nada y con las "patas palanca" esas que tiene en dos días se pone como Nino. Y con Txein fue más fugaz pero dejó destellos de ser un cachondo y más rápido que yo anda... Que estaba más entero después de pegarse ya su excursión que yo empezando fresco jajaja.

Nah, muchas risas y gran ambiente. La verdad es que da gusto compartir un día entero con gente con la que se te pasa el tiempo volado.

Hay que repetir! A alguno más engañaremos para la próxima! Se hará y sin tardar que estamos cerquita...
Ufff que agobio de pedalada.... Si la compañía fue buena, ya valió la pena.
Ni me acordaba que era este finde, aunque tampoco tuve tiempo... Me hubiera gustado acercarme a saludar y quedarme en el bar macerando el hígado.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Ufff que agobio de pedalada.... Si la compañía fue buena, ya valió la pena.
Ni me acordaba que era este finde, aunque tampoco tuve tiempo... Me hubiera gustado acercarme a saludar y quedarme en el bar macerando el hígado.

Es que arrancamos casi a las 4 de la tarde, con toda la solana... En los avituallamientos no había agua... Esperas infinitas al sol... En el primer avituallamiento estuvimos 10-15 minutos haciendo cola para pillar la tapa.

Después cambiamos la estrategia e intentamos ir delante para evitar ese atasco y a los payasetes que suelen ir en la parte trasera... Pero en la práctica era parecido... En este caso a esperar mientras el resto recogían y tomaban su consumición. O esperabas antes o después pero cada avituallamiento eran 20 minutos.

Intuíamos que sería algo de cachondeo pero esos tiempos nos mataron... Hubiéramos llegado a las 8 a meta para no tener tiempo de tomar el piscolabis final y encima luego 15kms de bici hasta el punto de partida nuestro... Por eso decidimos abortar... Además medio nos coincidía de paso al llegar a Canovelles. De ahí estábamos cerquita.

En fin, si no vas no sabes como es... Una vez vista, o vas en otro plan o mejor no ir para nuestro gusto.

También imagino que si la organizacion fuese diferente, el coste también sería diferente.

Y a decir verdad, el recorrido lo imaginaba más feucho... Era pisteo con tramos urbanos pero no estuvo mal en ese aspecto.

Y los organizadores/controladores muy amables. De ello no hay queja.
 
Arriba