• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pereira - Specialized Epic FSR Comp 2012

pereira

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
715
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Hola a todos!

Llevaba mucho tiempo buscando una buena XC con la que volver a entrenar y disfrutar como hacía 15 años en Galicia. Me estaba decantando por las CX del Decathlon, una XC900 o incluso una XC500 pero al final en Wallapop me salió una oportunidad que no pude dejar escapar.

Por lo que he adquirido hace poco una Specialized Epic FSR Comp de 2012 pero mejorada por el anterior propietario en 2017 (talla XL que soy un vigardo de casi 2 metros)

cPHUSAJW9tQRQsYfqzGqsBZyhG74zUQXGOwGICKXKeQ-2048x946.jpg


CUADRO
Specialized Epic FSR Comp Carbono FACT (ni idea del peso)

HORQUILLA
Horquilla RockShox Reba RL 29 100mm (1650 g aprox)

AMORTIGUADOR
Fox/Specialized Remote MiniBrain con autoSAG

POTENCIA
ENVE 100mm (pero no sé más, yo diría que es aluminio pero ya no sé si es carbono 😅 )

MANILLAR
ENVE SWP M5 Carbono (196g, pero no estoy seguro al 100% que sea este modelo)

CAMBIO
SRAM X1 11V (252g)

PULSADORES
PALANCA SHIMANO XT SL M8000 11V (122g)

FRENOS
FRENOS SHIMANO DEORE XT BL-M8000 ; DISCOS SM-RT66-M-180mm y RT56 -160mm

TIJA
ENVE Carbono (ni idea del modelo ni del peso)

BIELAS
SRAM X1 1400 BB30 32 Dientes (680g)

CASSETTE
SRAM GX XG-1150 10-42 11V

CADENA
SRAM X1 11V

RUEDAS
ZTR RAPID 29 STAN'S NOTUBES (455g x2)

CUBIERTAS
VITTORIA BARZO 2,25 VITTORIA MEZCAL 2,25

PEDALES
SHIMANO DEORE XT SHIMANO XTR


Intentaré ir completando con pesos y cuando pueda la pesaré entera (es increíble lo ligera que es). El propietario anterior la pintó en este color gris nardo, el cual me encantó la verdad.

No me lo pude pensar mucho ya que la vendía a 850€ (le di 900€ al final porque me dio hasta cosa llevármela por 850) y tuve que actuar muy rápido para conseguirla ya que recibía miles de mensajes en Wallapop. Tiene el Brain sin mantenimiento, pero vamos, sigo considerando esta compra como la mejor que he hecho en Wallapop( o apps de compra venta de segunda mano) en mi vida.

El amortiguador con Brain necesita mantenimiento, cosa que haré ahora en Noviembre y la verdad no puedo estar más contento. Ahora sólo falta que el tiparraco que se sube a ella esté a la altura 😅
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola a todos!

Llevaba mucho tiempo buscando una buena XC con la que volver a entrenar y disfrutar como hacía 15 años en Galicia. Me estaba decantando por las CX del Decathlon, una XC900 o incluso una XC500 pero al final en Wallapop me salió una oportunidad que no pude dejar escapar.

Por lo que he adquirido hace poco una Specialized Epic FSR Comp de 2012 pero mejorada por el anterior propietario en 2017 (talla XL que soy un vigardo de casi 2 metros)

cPHUSAJW9tQRQsYfqzGqsBZyhG74zUQXGOwGICKXKeQ-2048x946.jpg


CUADRO
Specialized Epic FSR Comp Carbono FACT (ni idea del peso)

HORQUILLA
Horquilla RockShox Reba RL 29 100mm (1650 g aprox)

AMORTIGUADOR
Fox/Specialized Remote MiniBrain con autoSAG

POTENCIA
ENVE 100mm (pero no sé más, yo diría que es aluminio pero ya no sé si es carbono 😅 )

MANILLAR
ENVE SWP M5 Carbono (196g, pero no estoy seguro al 100% que sea este modelo)

CAMBIO
SRAM X1 11V (252g)

PULSADORES
PALANCA SHIMANO XT SL M8000 11V (122g)

FRENOS
FRENOS SHIMANO DEORE XT BL-M8000 ; DISCOS SM-RT66-M-180mm y RT56 -160mm

TIJA
ENVE Carbono (ni idea del modelo ni del peso)

BIELAS
SRAM X1 1400 BB30 32 Dientes (680g)

CASSETTE
SRAM GX XG-1150 10-42 11V

CADENA
SRAM X1 11V

RUEDAS
ZTR RAPID 29 STAN'S NOTUBES (455g x2)

CUBIERTAS
VITTORIA BARZO 2,25 VITTORIA MEZCAL 2,25


Intentaré ir completando con pesos y cuando pueda la pesaré entera (es increíble lo ligera que es). El propietario anterior la pintó en este color gris nardo, el cual me encantó la verdad.

No me lo pude pensar mucho ya que la vendía a 850€ (le di 900€ al final porque me dio hasta cosa llevármela por 850) y tuve que actuar muy rápido para conseguirla ya que recibía miles de mensajes en Wallapop. Tiene el Brain sin mantenimiento, pero vamos, sigo considerando esta compra como la mejor que he hecho en Wallapop( o apps de compra venta de segunda mano) en mi vida.

El amortiguador con Brain necesita mantenimiento, cosa que haré ahora en Noviembre y la verdad no puedo estar más contento. Ahora sólo falta que el tiparraco que se sube a ella esté a la altura 😅
Bienvenido al foro y espero que la disfrutes!!

La verdad es que es preciosa con ese color
 

pereira

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
715
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Bienvenido al foro y espero que la disfrutes!!

La verdad es que es preciosa con ese color

Es un bicicletón.
Preciosa
Gracias 😄

---------

Referente a las sensaciones, es algo que nunca había probado antes. Cuando era más joven mi bicicleta era una modesta GT Avalanche 4.0, que para mí era una bicicleta súper versátil cambiándole cuatro cosas y sobretodo la horquilla por una mejor.

Ésta sin duda es una pasada. Bajé un pequeño rock garden que hay cerca de donde vivo que no es para nada técnico pero para bajar a 25kmh sin conocerlo ni conocer 100% la bici pues fue una sensación de poderío bestial. También probé a subir alguna rampa del 16% para testearme yo y el monoplato, e igualmente la sensación fue una pasada. subiendo a una pobre media de 6kmh pero sintiéndome muy bien en ella. Lo mismo llaneando en pistas y en single track, para lo grande que es XL+29 la he encontrado muy ágil a los pocos kms.
 

pereira

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
715
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Pues amortiguador listo. Muy contento por ahora con toda la información que ha ido compartiendo conmigo UtilesMTB. Básicamente me ha dicho que al Brain nunca le habían hecho el mantenimiento.

Cuando lo reciba yo y pueda probarlo si es interesante para otros puedo crear un hilo con toda la información compilada.
 

pereira

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
715
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Amortiguador y Brain recibido. Hoy a la tarde montarlo (espero no tener lío) y si da tiempo paseo por la urbanización para probarlo y mañana ya testearlo más a fondo!
 

pereira

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
715
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Amortiguador y Brain probado hoy. Es una bici totalmente diferente, es la primera vez que tengo una bici doble y es increíble lo bien que funciona el brain, bloqueando en pista y dejando que el amortiguador sea más blando en pista más rota.

Esta semana intento recopilar información sobre UtilesMtb, la verdad muy contento.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Amortiguador y Brain probado hoy. Es una bici totalmente diferente, es la primera vez que tengo una bici doble y es increíble lo bien que funciona el brain, bloqueando en pista y dejando que el amortiguador sea más blando en pista más rota.

Esta semana intento recopilar información sobre UtilesMtb, la verdad muy contento.
Me alegro, se ve que trabaja bien el hombre ese. Creo que te lo comente en otro hilo; un compañero con una FSR del 2015 que monta el Brain Fox, le llevo la bici entera para que li hiciera el mantenimiento de Brain y todos los rodamientos del cuadro, y quedo muy contento.
 

pereira

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
715
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Me alegro, se ve que trabaja bien el hombre ese. Creo que te lo comente en otro hilo; un compañero con una FSR del 2015 que monta el Brain Fox, le llevo la bici entera para que li hiciera el mantenimiento de Brain y todos los rodamientos del cuadro, y quedo muy contento.
Sí, me lo comentaste cuando ya había enviado el amortiguador. La verdad es que muy bien, me daba algo de miedo llevarlo a cualquier tienda a hacer el mantenimiento porque había leído que el mantenimiento del Brain en pocos sitios lo hacen bien y muy contento con UtilesMtb.
 

pereira

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
715
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Preparo aquí mi mensaje sobre el mantenimiento del Brain y amortiguador con UtilesMTB

------------------

Experiencia con UtilesMTB

¿Qué le pasaba al amortiguador+brain?
Pues era un síntoma bastante fácil de identificar. En una subida poco exigente en asfalto, pedaleando sentado se notaba el cabeceo del amortiguador de una forma muy notable. Por mucho que revisase la presión del amortiguador estaba bien siguiendo las tablas del manual seguía cabeceando usase la configuración que usase en cuanto me ponía a pedalear.
1637154687305.png

¿Cómo lo conocí?
Simplemente buscando en Google "reparar amortiguador fox brain" los primeros resultados eran de su canal de Youtube y sus posts en *******.

De hecho este vídeo fue el que más me convenció de lo que vi de él

Leí algunas reseñas super positivas de como trabajaba, mientras que de algunas tiendas de Barcelona (no quiero mencionar nombres) tenían reseñas algo confusas. Alguna gente con el mismo brain decían que no lo dejaban fino del todo. Por eso al final me decidí por UtilesMTB aunque fuese unos euros más caro que una tienda convencional.

¿Cómo fue la comunicación?
En mi caso fue por Whatsapp, le comenté lo que pasaba y me asesoró diciendo que era falta de mantenimiento y lo que tendría que hacerle. Me mandó fotos y pequeños vídeos de lo que habría que hacer. Junto con lo que había visto en su canal de Youtube tenía claromás o menos todo, así que tras hablar precio(165€) pues acordamos el envío.

Algunas de las cosas que me envió para que tuviese más contexto de lo que había que hacer
1637236714726.png
1637236763062.png
1637236788608.png

¿Cómo fue envío y recepción?
Envío por Correos, paquete certificado. 9€ enviarlo y 10€ recibirlo. Muy rápido la verdad, cuando Correos funciona bien es un placer.

¿Qué noté al probar de nuevo el amortiguador?
Pues ahora va como la seda, se bloquea solo gracias al Brain funcionando correctamente y cuando vas por sitios más rotos pues funciona como se espera y el amortiguador actúa. Es un cambio bestial.

¿Recomendaría a UtilesMTB?
Totalmente, es un hombre honesto y te explica todo con detalle y también te asesora en temas de mantenimiento. Yo sin duda cuando tenga que volver a hacer el mantenimiento volveré a hacer lo mismo.

Ese es el resumen. Espero que sirva de ayuda!
 

pereira

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
715
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Sé que muchos me pueden mtar por esto pero tras hacer mi estudio biomecánico casero la conclusión era que la potencia me era demasiado larga así que le he puesto una de 35mm comparado con los 100mm de ahora.

Ahora he ganado 9 gramos de peso ya que la potencia que le he puesto es la del Decathlon y la larga era Enve Carbono 😅

Intentaré probar la postura estos días pero el trabajo no da tregua últimamente.
 

Adjuntos

  • IMG_20211129_143527.jpg
    IMG_20211129_143527.jpg
    1,3 MB · Visitas: 16

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Ostras, es que 100 mm es bastante. Yo hubiera probado con una intermedia, 55 mm. Pero si te lo ha dicho en biomecánico...
 

pereira

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
715
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Ostras, es que 100 mm es bastante. Yo hubiera probado con una intermedia, 55 mm. Pero si te lo ha dicho en biomecánico...
Bueno, es un estudio casero tomando mis medidas, usando el famoso Excel y después resto de cosas sobre ángulos de espalda, articulaciones piernas, etc. Tengo las patas más largas en proporción a los brazos, de ahí que tenga que buscarme la vida con la potencia corta. Hay ganas de probarla para ver también el comportamiento de la bici.
 

pereira

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
715
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Hoy he decidido pesarla tras comprar una báscula de baño por fin 😅

12,05kg con pedales. Para ser talla XL ni tan mal.
 

pereira

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
715
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Hoy me he dado cuenta de una cosa que me ha dejado asombrado. Le compré a mi pareja una Rockrider 8.1 de 2009 por Wallapop, 200€. Bien cuidada, poco usada y buena calidad precio (yo vendía esas bicis como churros en 2009 cuando trabajaba en ciclismo en el Decathlon)

Pues me la dio con pedales de calas que mi pareja el primer día me pidió quitar. Ni me fijé qué pedales eran. Hoy ordenando el garaje los he visto y he dicho "Hostia, que bien se ven"

Y tanto que se ven bien, son XTR 😄 Ya tengo una actualizacíon de mis pedales XT a XTR.

Me he quedado loco porque por 200€ que costó la bicicleta de mi pareja, 100€ podrían ser sólo de los pedales 🤣
 

pereira

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
715
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
No sé donde escribir esto pero quería soltarlo para desahogarme un poco así que lo pongo aquí.

Hoy he tenido visita al podólogo porque tenía el dedo gordo del pie izquierdo hinchado desde hace unos días y bueno, vengo algo decaído porque es una retoniquia (se ha clavado la uña hacia atrás) y voy a hacer tratamiento básico 15 días pero si no mejora tendrá que hacerme una pequeña cirugía y sacarme la uña 😥

Si salgo algun dia en bici saldré sin automáticos para no forzar en la pedalada hacia arriba. Menudo lío
 
Arriba