• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.226
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ayer por la tarde tocó vuelta a la manzana, que por la mañana anduve liado con la bici y otros menesteres domésticos (la calima la ha liado muy parda en Málaga). Aún así, se sudó, que sacar casi 350m en menos de 9Km tiene su aquel…

1CCFFEB5-0F9C-4A06-9A05-9EF2E42256B7.jpeg

Salí tarde, pasadas las 19:30 por lo que no tenía muchas opciones. O tiraba para el carril de Boticario a hacer una Cañada y un Polvorín en plan downcountry, o hacia Lepanto por sendero a hacer una Antena y un Pastor, más endurero. Y opté por lo segundo, misma distancia pero con más desnivel y diversión bajando 😋.

BE2A9459-885E-4F70-BDE8-014C309453B0.jpeg

No obstante he decir que salir por las tardes no es lo mío. No iba nada fino, la Antena la bajé más despacio que otras veces, la salida, que es un paso chungo, la tuve que repetir y aún así la hice a trompicones. Y lo que vino a continuación me costó un mundo, y no era para tanto ya que me he tirado por cosas mucho peores.

Me llevé la sorpresa al ver qué el acceso desde Valseca a la pista que llevar a Pastor estaba cerrada con una valla con candado, cuando antes había una cancela que se podía abrir y cerrar. Así que tuve que dar marcha atrás y subir hacia la colina por la que se accede a los almendrales por el cortafuegos, pues había visto en el mapa un sendero que llevaba igualmente a la pista que necesitaba.

A9ED65F6-0EB4-4130-AA19-1BDD0F37C005.jpeg

Ese sendero fue un descubrimiento, pues era una trialera secreta muy inclinada y con muchos escalones y obstáculos. No sé si era la hora, que iba solo con las rodilleras y sin el resto de protecciones, incluido un casco sin mentonera, pero tuve que bajarla a pata casi entera. No me encontraba nada pero nada seguro, y yendo solo y en una zona tan solitaria no me la he jugado.

Luego ya llegué a la Pastor, que me encanta. Puro flow entre pinos canarios, con algún tramo pendiente que le da el picante, y con una zona que parece que estás en una cueva de lo espeso que es el bosque. Aquí sí que fui capaz de sacar un PR y eso que me salté un desvío, aunque me di cuenta a tiempo.

A partir de aquí lo que quedaba era subir por la carretera de los Montes, algo que no me gusta pero que no hay más remedio.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.826
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Este sábado ruta, como decimos nosotros, de "tranquileo".
Lo primero, unos churritos en Alhaurín de la Torre y subida al Mirador de la Cañada del Lobo.
Aunque tiene sus buenas pendientes, no es una ruta dura, eso si, el terrenos muy suelto y con muchas piedras te lo ponen algo mas difícil. Fotos de rigor al llegar arriba, reponer piernas y la torta de algarrobo, esta es imprescindible.
Como hacia muy buena temperatura y estábamos muy enteros, yo no tanto, nos tiramos al subir al Calamorro que es donde está la terminal del teleférico. Esa subida si que tiene buenos rampones, pero merece la pena subir para disfrutar de una bajada a todo lo que soporten tus amígdalas.
Vuelta por Benalmádena costa, Arroyo de la Miel, paseo marítimo de Torremolinos, ya hay que ir con cuidado por aquí y no apartar la vista de la calzada, no, no es por el trafico, el por el "ambiente". Llegamos a Sacaba y unas cuantas cervezas.
Para mañana esta gente me quieren "enviciar" con las flacas, me prestan una gravel para ir a desayunar churros ¿Qué otra cosa si no? a Torre del Mar, así que ya os contaré.

Screenshot_20220501-113719_Strava.jpg

Ya nos habíamos zampado los churros.
IMG-20220430-WA0005.jpg


Mirador de la Cañada del Lobo.
IMG-20220430-WA0008.jpg


Calamorro, la terminal del teleférico.
IMG-20220430-WA0006.jpg


En Sacaba, nótese como va aumentando la protuberancia abdominal, se ve que el ciclismo de montaña engorda.
IMG-20220430-WA0014.jpg
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.200
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Salida fetiche a la Marañosa. Hoy Domingo con más tráfico que La Castellana un Lunes…

Hoy he apretado bastante. Muy buena temperatura y poco aire. He estado todo el rato con el intermitente dado. Muy poca fatiga muscular y sin esas ansias de terminar, que le pueden entrar a cualquiera cuando se hace bola una ruta, y hoy no era el caso.

Lo bueno de todo esto es que la mejora tiene margen, y en cada salida me siento mejor.

Feliz día a todas las Madres y a todos los trabajadores, y jubiletas que ya no lo hacen…

EDECA569-FDDC-48B1-B46B-9F3306C5A212.jpeg
 

Davizuco

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cantabria
Favorito
Carretera
Hoy tocaba Scott 7 Estrellas Las Encinas, hace tres años aqui comenzó mi calvario con la condromalacia rotuliana, tres años después quería terminar el año a tope y sacarme esa espinita, con menos peso y mejor bici, ha sido un disfrute, había mucho barro y charcos por la llovida de estos días, han habido caídas algunas feas, pero al final reto conseguido y espinita fuera, 15 puesto Master 30, seguimos!! Ver el adjunto 18177 Ver el adjunto 18178
Hola buenas, porfin aquí puedo hablar con algún ciclista que tiene mi misma lesión la condromalacia. Una preguntita solo, yo tuve dolores un mes en la pierna izq pero ya se me han ido hace 3 meses no me duele pero me sigue crujiendo, tú tuviste crujidos, conseguiste eliminarlos? Esque al sentir estos crujidos me da miedo meterme caña y volver a sufrir dolor estoy muy perdido. Un saludo.💪🏽👍🏼
 

pereira

Miembro
Mensajes
240
Puntos de reacción
792
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Salida fácil de dominguero hoy con trozos por los que nunca había pasado (y no volveré a pasar, ya que hay que cruzar un río varias veces por encima de unas rocas a lo zamburguesas de humor amarillo y la verdad se hace pesado bajar y cruzar con cuidado).

En general contento con la recuperación que estoy llevando
1651423005731.png
1651423020900.png

Volviendo a casa hay una subida que voy haciendo para medirme y he acabado con PR, así que contento
1651423204727.png

Una fotillo del buenísimo día que hacía esta mañana
RmNWvrR88pgVRZHfUPvboCdgTjzpw4uLtnFNkptAmWI-2048x1537.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy sí, ruta “larga” al menos en tiempo: dos horas y media en movimiento que sumando las paradas para poner y quitar protecciones, descansos, etc. se han ido a 3:30. Total para recorrer 22,5Km, eso sí, con sus 900m de desnivel acumulado.

41F6734B-8A50-49B1-89A1-485FBA9AD82B.jpeg

Ha sido 5 bajadas, aunque mirando el perfil más bien han sido 4 y media porque una era muy cortita en relación a las demás:

- Mirador (🟢) que en realidad son dos enlazada. En TF es verde pero el primer tramo tiene algún punto picantito
- Una sin nombre en TF, “remate” en Strava. Cortita para calentar pero con sus cositas: mini drops, peraltes y un salto
- Aliquindoi (🔹), un clásico ya comentado por aquí y dónde ha caído un PR
- Kawasaki (🔹) otra que cada día me gusta más. Aquí me he acoplado a un grupo que se han parado en un par de puntos, pero creo que hubiera hecho PR porque el grupo me ha llevado con la lengua fuera bajando
- Pastor Enduro (🔺), la misma de ayer pero casi un minuto más rápido, por lo que cayó PR (la seguridad del casco integral, peto y protecciones)

47527E07-FA31-491A-BC29-66AED8141472.jpeg

Lo bueno es que he descubierto una subida nueva desde Alemendrales que mejora mucho la subida por el Mirador, es una pista muy bonita y llevadera. Lo malo/bueno es que no sube arriba del todo porque corta el acceso la urbanización ilegal Valseca, que está vallada en todo su perímetro. Así que te “obliga” a bajar por una de las dos Pastores a la A-7000 y rematar por carretera.

5B81250C-AE33-4DB0-A91D-2CFFF7495D6E.jpeg

El último tramo por carretera, a las dos de la tarde y con media Málaga subiendo a las ventas a celebrar el día de la Madre no se lo deseo a nadie (no entiendo qué le veis a la carretera los de las flacas). Y con el integral puesto por seguridad, no os digo na…

Y para compensar, aunque sin bici, a reponer fuerzas en Pedregalejo!

EE3772DB-E829-4C6C-9E8F-C10B29BAAFB2.jpeg
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.097
Puntos de reacción
7.349
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
hoy rutilla larga, pistera, pero con buenos.repechos de esos del 20% , que te colocan en tu sitio. El tiempo fenomenal, todo de corto, a ver si vienen dias buenos ya de seguido...
siguiendo cogiendo otra vez ritmillo, que este año quiero ir haciendo rutas mas largas y con mas desnivel
IMG_20220501_143930.jpg IMG_20220501_113330.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.089
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Viernes de libranza; cumpleaños, niños en el cole, parienta currando… nada podía salir mal.

Pensaba hacer una ruta de 171 km y 1600 m. de desnivel, pero llegando a Chinchón, pasaba de dejarme las fuerzas en 2 paredones de los 3 que me quedaban.

He subido y bajado la Marañosa, he ido en un tramo de la vía verde de Morata (sin pararme a por palmeritas de chocolate) a Perales de Tajuña, y antes se Morata, la subida de San Martín de la Vega, en la M-302…

Hoy he tenido suerte con un perrito mediano que me ha salido al encuentro y se ha puesto a mi rueda. Estaba ladrando, y no me ha dado tiempo de pensar como era para calmarle. No se si era dándole una voz, si era quedarme quieto, o si era mejor razonar con él y explicarle que no soy comestible. Así que me ha salido el instinto de huir de los problemas y he bajado la cuesta como un puto loco. El muy cabrón seguía mi estela, y seguía ladrando. Sigo pensando que lo mejor es llevar una pistola tasser y darle un par de tiros para tranquilizar sus instintos.

Volviendo a la ruta, que me voy por los cerros de Úbeda… la subida a la urba Valdeperales me ha hecho bajar de plato. Ya ni me acordaba lo que era eso. Cuando en el Garmin me ponía 17% y ver que lo subía tranquilo, me ha dado ánimos a seguir la ruta. Luego, menos mal que lo del perrito ha sido bajando la urbanización. Si me llega a pillar subiendo…

Al salir a carretera, me he metido otros repechos más; al entrar en Valdelaguna y al salir de dicho pueblo en dirección Villarejo de Salvanés…

Al llegar a la A3, he girado en dirección opuesta, para ir a Belmonte de Tajo y después a Chinchón. En este último he podido parar a cambiar el agua al bicho…

Dirección Titulcia es cuando he decidido acortar la ruta y dejar Villaconejos, Aranjuez y Seseña, para tirar a Ciempozuelos y Valdemoro.

Ahora toca descansar un rato… buen finde a todos!!!

Ver el adjunto 60163
Felicidades! Por el cumpleaños, por el rutón, y porque el chucho al final no te cató...
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.089
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues este finde, por fin, una ruta seria de verdad para ir con la flaca. De hecho, los últimos 10km fundido totalmente, a punto de llamar para que vinieran por mi, puesto que no tenía fuelle ni para subir la típica calle cuesta arriba... Total de 100km y 1300+ con dos puertos, Chirivilla y el Oronet. Relativamente bien el primero, si me hubiera dado la vuelta habría hecho una de 60km y 800 y habría ido a buen ritmo, pero el segundo puerto se llevó todo lo que llevaba dentro...
1651477282847.png

Como referencia, desayuné tostadas con manteca de cacahuete y durante el viaje me tuve que comer 2 barritas, 2 geles, un plátano y gracias a dios que paramos a tomar café y me pude tomar un poco de cafeína...
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
2.323
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Menudos rutones sus metéis! Váis sólos o con grupeta? Este finde me pasó, y eso que estuve poco más de 1:30h, que por aburrimiento no hice ruta más larga. Cómo hacéis para aguantar +2h?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.940
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Menudos rutones sus metéis! Váis sólos o con grupeta? Este finde me pasó, y eso que estuve poco más de 1:30h, que por aburrimiento no hice ruta más larga. Cómo hacéis para aguantar +2h?
"Estar en forma" y que te guste andar en bici. Si no estas en forma o no te gusta demasido pues te cansas antes o te aburres. Ir en grupo ayuda para no aburrirte tanto.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
2.323
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
"Estar en forma" y que te guste andar en bici. Si no estas en forma o no te gusta demasido pues te cansas antes o te aburres. Ir en grupo ayuda para no aburrirte tanto.
Lo de estar en forma, por descontado. Me refería más a no aburrirte en tiradas largas cuando se va sólo. A mí me gusta salir en bici, pero mucho rato termino aburrido. Ya no sé de qué hablarme 😂
 

pereira

Miembro
Mensajes
240
Puntos de reacción
792
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Menudos rutones sus metéis! Váis sólos o con grupeta? Este finde me pasó, y eso que estuve poco más de 1:30h, que por aburrimiento no hice ruta más larga. Cómo hacéis para aguantar +2h?
Yo disfruto mucho yendo en bici incluso solo, después las vistas muchas veces y otras retos personales. Pero sí que alguna vez me ha pasado de tener algo planificado y al final decir "aquí recorto, voy a casa y me hago un piscolabis antes de comer" 😅
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.119
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.200
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Menudos rutones sus metéis! Váis sólos o con grupeta? Este finde me pasó, y eso que estuve poco más de 1:30h, que por aburrimiento no hice ruta más larga. Cómo hacéis para aguantar +2h?

Yo hablo conmigo mismo y me monto mis películas jajaja.
No soy de salir de solo, me aburro y encima me aprieto menos jajaja.

Pero cuando toca hacerlo, pues no queda más que mentalizarse

C89A26EA-A344-43F7-85FC-7241BBA92544.jpeg

Imagínate la de películas que me dan en 8 horas… yo me canto el repertorio de “el último de la fila”, me doy mensajes de ánimo en mi cabeza, y voy proyectando futuras rutas… y en ese tiempo, cuando voy un poco fatigado, voy pensando en las imágenes de lo que me queda de ruta, para verme ya allí…
 
Arriba