• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Menuda faena Felipe!!! ¿ que bici es? Que me perdí algo por el camino....

pues si, espero q tenga razon vander y sea solo pintura... tengo una xct q era de yeisus
Estaba con el caballete?
q va, era en ruta y la apoye, vino una racha fuerte de viento y a la mierda todo
lo observarás mejor en vivo, pero yo hubiera jurado que era l primera capa de pintura/laca nada más
yo entiendo poco pero cuando lo mire al momento del golpe se me quedo mal cuerpo, muchas dudas y con un cabreo q ni te imaginas, cuanto mas cuidado intentas tener mas facil la lias, y sabes lo peor, hacia 2 dias viera algun cuadro doble al q montar todo lo q lleva la giant y mirando diferencia de presupuesto entre cuadros, nada esto fue el karma q me quiere tocar la moral 🤬
Eso se puede reparar
si, se puede reparar pero nunca es lo mismo mas es un gasto adiccional q no tenia por q hacer frente sino me hubiera pasado esto
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues hoy ha tocado bici, que tras una semana sin cogerla ya había ganas... también había ganas por que hoy es mi último día de baja por Paternidad y el lunes toca volver al tajo 😰😰

La ruta que tenía pensado hacer era más larga, pero he salido más tarde de lo habitual y el clima no acompañaba tampoco, pero bueno así me ha dado para probar la nueva chaqueta y el chaleco jeje no hay mal que por bien no venga.
Screenshot_20201023-133731_Strava.jpg
La verdad es que me ha hecho mucha gracia el cartel 😅😅😅 luego me imagino que serán 4 chihuahuas con mala leche, pero el cartel cuanto menos es curioso.
20201023_110413.jpg
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.401
Puntos de reacción
5.186
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Que bonito es Teruel...
Como muchos otros lugares de ficción, que son tan bonitos como creativa es la imaginación del que los describe.
Pues hoy ha tocado bici, que tras una semana sin cogerla ya había ganas... también había ganas por que hoy es mi último día de baja por Paternidad y el lunes toca volver al tajo 😰😰

La ruta que tenía pensado hacer era más larga, pero he salido más tarde de lo habitual y el clima no acompañaba tampoco, pero bueno así me ha dado para probar la nueva chaqueta y el chaleco jeje no hay mal que por bien no venga.
Ver el adjunto 30575
La verdad es que me ha hecho mucha gracia el cartel 😅😅😅 luego me imagino que serán 4 chihuahuas con mala leche, pero el cartel cuanto menos es curioso.
Ver el adjunto 30576
Me pregunto si tendrá un diagnóstico psiquiátrico de los perros. Si quería meter miedo, mejor que dijese que son sádicos psicópatas antropófagos.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.473
Puntos de reacción
6.542
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Como muchos otros lugares de ficción, que son tan bonitos como creativa es la imaginación del que los describe.

Me pregunto si tendrá un diagnóstico psiquiátrico de los perros. Si quería meter miedo, mejor que dijese que son sádicos psicópatas antropófagos.
Yo soy un clasico aunque suene politicamente incorrecto. Donde esté "hai guarda gitano"
😁 😁
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.891
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Esta mañana, fresca y neblinosa en Madrid, aún con confinamiento perimetral vigente y con toque de queda familiar por competiciones de mis hijos, no me daba tiempo para una ruta así que madrugué y me fui al Pardo a hacer el máximo de bajadas hasta las 11:00 y aprovechar el tiempo disponible.

EAB7073D-B2B8-487F-86AF-ACF67F35A48E.jpeg

Me dio para cinco bajadas: el Palomar en cada una de sus vertientes, la Tubería dos veces y una de las trialeras de los túneles de la M-40, todas negras en Trailforks pero creo que no son para tanto, las de los Almendrales de Málaga son azules y me parecen mucho más técnicas.

26672F8B-2969-499B-8C12-80DF4F05ED46.jpeg

En la zona de la M-40 y el campo de golf me perdí porque el track que llevaba era un lío de cruces (esto no está bien resuelto en la navegación de Garmin) y perdí un tiempo precioso. Quizás me hubiera dado para una bajadilla más.

Además, iba más lento porque, aparte de no conocer las bajadas, el terreno estaba un poco chungo por la lluvia de estos días, con zonas muy embarradas y muchos surcos que atraían a las ruedas como un imán... yo soy más de secano y no estoy nada acostumbrado a rodar en húmedo y barro, mucho menos, bajar trialeras en esas condiciones, lo que le ha añadido un puntito de pimienta a la sesión de esta mañana. Habiendo ido relativamente temprano y con día regular, había muchísima menos gente que las semanas anteriores.

El resultado es que me lo he pasado en grande. Hasta ahora el Pardo no me seducía mucho, y he de decir que le estoy cogiendo el punto y disfrutándolo.

33CFAD35-1444-4C34-B664-12C451386D82.jpeg
A4468374-D728-45F1-9340-8BEFF1686CFA.jpeg

He podido estrenar el casco integral (estrenar de ponérmelo, de probarlo en acción espero tardar mucho en hacerlo) y el chubasquero, ambos de Fox, y creo que han sido buenas compras. El casco, pese a ser de mentonera fija, es ligero y ventilado y no me ha molestado nada en las subidas.

4F06226E-1A4B-46D9-BA6B-2789C05961AC.jpeg

Hablando de subidas. Viendo el perfil de desnivel, creo que se entiende mi comentario sobre la proliferación de e-bikes en el mundo endurero. A mí me gusta subir (apóstoles del sufrimiento creo nos llaman los de TrackMTB) y sirve para lavarme la mala conciencia de haber hecho una salida de 15Km nada más, pero es verdad que puede hacerse tedioso repetir la misma subida 5 ó 6 veces en una mañana.

4FB72FB0-E9FD-43CE-B4F3-7A54EFBAB6F6.jpeg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.787
Puntos de reacción
19.321
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esta mañana, fresca y neblinosa en Madrid, aún con confinamiento perimetral vigente y con toque de queda familiar por competiciones de mis hijos, no me daba tiempo para una ruta así que madrugué y me fui al Pardo a hacer el máximo de bajadas hasta las 11:00 y aprovechar el tiempo disponible.

Ver el adjunto 30605

Me dio para cinco bajadas: el Palomar en cada una de sus vertientes, la Tubería dos veces y una de las trialeras de los túneles de la M-40, todas negras en Trailforks pero creo que no son para tanto, las de los Almendrales de Málaga son azules y me parecen mucho más técnicas.

Ver el adjunto 30608

En la zona de la M-40 y el campo de golf me perdí porque el track que llevaba era un lío de cruces (esto no está bien resuelto en la navegación de Garmin) y perdí un tiempo precioso. Quizás me hubiera dado para una bajadilla más.

Además, iba más lento porque, aparte de no conocer las bajadas, el terreno estaba un poco chungo por la lluvia de estos días, con zonas muy embarradas y muchos surcos que atraían a las ruedas como un imán... yo soy más de secano y no estoy nada acostumbrado a rodar en húmedo y barro, mucho menos, bajar trialeras en esas condiciones, lo que le ha añadido un puntito de pimienta a la sesión de esta mañana. Habiendo ido relativamente temprano y con día regular, había muchísima menos gente que las semanas anteriores.

El resultado es que me lo he pasado en grande. Hasta ahora el Pardo no me seducía mucho, y he de decir que le estoy cogiendo el punto y disfrutándolo.

Ver el adjunto 30602
Ver el adjunto 30603

He podido estrenar el casco integral (estrenar de ponérmelo, de probarlo en acción espero tardar mucho en hacerlo) y el chubasquero, ambos de Fox, y creo que han sido buenas compras. El casco, pese a ser de mentonera fija, es ligero y ventilado y no me ha molestado nada en las subidas.

Ver el adjunto 30604

Hablando de subidas. Viendo el perfil de desnivel, creo que se entiende mi comentario sobre la proliferación de e-bikes en el mundo endurero. A mí me gusta subir (apóstoles del sufrimiento creo nos llaman los de TrackMTB) y sirve para lavarme la mala conciencia de haber hecho una salida de 15Km nada más, pero es verdad que puede hacerse tedioso repetir la misma subida 5 ó 6 veces en una mañana.

Ver el adjunto 30606
La pantalla del garmin se ve el mapa, pero se ve como resaltado algo... llevabas track o es el mapa o que?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.891
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
La pantalla del garmin se ve el mapa, pero se ve como resaltado algo... llevabas track o es el mapa o que?
Llevaba un track descargado de Wikiloc.

Lo que pasa es que al enlazar varias bajadas que parten más o menos del mismo punto y sendas que se cruzan, es un lío porque Garmin no te avisa siempre (o yo no sé cómo hacer que lo haga) de cuál es el camino a seguir. A veces lo marca con una flecha blanca, pero no siempre.

No tengo claro si cuando te saltas el track en una situación así (cambiando el orden) y el Garmin detecta que estás en una parte por el que el track pasa varias veces, te intenta terminar desde ahí o es como si fuera la primera vez. El caso es que cuando no conoces la zona, es un lío.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.891
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¿Soy el único que está entrando a cada rato a ver si ha posteado ya @Pac0 la crónica de la ruta? 😜
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Muy buenas señores.
A ver lo mio creo que habrá que tratarlo en el foro de "Medicina", aunque se tendrá que crear el subforo de "Psiquiatría".
Anoche estuve estudiando la ruta para hoy, como me han estado doliendo los hombros toda la semana me planteé una ruta bastante llana, así que decidí ir para la zona este por el carril terrizo paralelo a la playa y subir un poco hacia Cajiz. A mi favor tengo que decir que es complicado plantearte una ruta cuando estas oyendo a la parienta desde la cocina a grito pelao: ¡¡¡ Niñooooo, que se enfria la cenaaaa !!! Creo que me avisó unas cuantas veces porque me fui a cenar cuando escuché por la ventana que da al patio a un vecino ¡¡¡ Paco coño la cena !!! 😲

Nada, dicho y hecho, salgo esta mañana dirección este y mi cabeza ya empieza a pensar en las trescientas mil tonterias que piensa uno montado en la bici. A todo esto ¿vosotros en que pensáis?
Cruzo la ciudad y cuando noto que estoy echando los hígados por la boca y que el 51 es el ultimo piñón que llevo puesto, y mira que le empujaba a la palanquita, me doy cuenta que estoy subiendo la cuesta de "Los locos".
¡¡¡¿¿¿ Pero que coño hago yo ahí !!!??? A ver, que yo iba a ir por llano a la zona este y estaba subiendo los montes que es el norte... vamos, "acarajotao perdio". Me di la vuelta claro.
Ya me daba pereza cruzar todo el casco urbano, además del tiempo perdido, así que tiré para el pantano del Agujero, mas que nada para mear...
20201024_090742.jpg


Ya que estaba allí me dio por seguir subiendo.
20201024_092445.jpg


Se ve que las dos rebanás de pan tostao con manteca colorá, los dos huesitos, el café y la lata de Monster empezaron ha hacer efecto así que seguí subiendo.
Al llegar a "Vendo Miel" paradita, un buen buche de agua y otra señora meada.
20201024_103319.jpg

Como se ve que se me nota mucho que voy hecho una mierda cuando estoy subiendo, en el momento que me estaba adelantado uno con una flaca, para darme ánimos me dice: !!! Venga ¡¡¡ y yo, que no se de donde puede sacar aliento, le contesté con voz de pito: "No, si eso es lo que quiero, ¡¡¡ir!!!". Kilómetros haré pocos, pero me hincho de saludar a todos los que me adelantan, hago mas ejercicio levantando la mano que con las piernas.
Al final, así a lo tonto, llegué al puerto "El Jaral". Parada para fotos y otra meada. Si verdad, meo mucho ¿no? 🤔 Media vuelta y para abajo, que eso si me gusta y se me dá mejor.
20201024_115310.jpg

Para esta foto (la de abajo) se me cayó tres veces el móvil, a una le di 5 segundos y tengo un foto de mi culo.
20201024_115454.jpg

Hala ya está.

Screenshot_2020-10-24-13-38-40.png

Screenshot_2020-10-24-13-38-16.png
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Muy buenas señores.
A ver lo mio creo que habrá que tratarlo en el foro de "Medicina", aunque se tendrá que crear el subforo de "Psiquiatría".
Anoche estuve estudiando la ruta para hoy, como me han estado doliendo los hombros toda la semana me planteé una ruta bastante llana, así que decidí ir para la zona este por el carril terrizo paralelo a la playa y subir un poco hacia Cajiz. A mi favor tengo que decir que es complicado plantearte una ruta cuando estas oyendo a la parienta desde la cocina a grito pelao: ¡¡¡ Niñooooo, que se enfria la cenaaaa !!! Creo que me avisó unas cuantas veces porque me fui a cenar cuando escuché por la ventana que da al patio a un vecino ¡¡¡ Paco coño la cena !!! 😲

Nada, dicho y hecho, salgo esta mañana dirección oeste y mi cabeza ya empieza a pensar en las trescientas mil tonterias que piensa uno montado en la bici. A todo esto ¿vosotros en que pensáis?
Cruzo la ciudad y cuando noto que estoy echando los hígados por la boca y que el 51 es el ultimo piñón que llevo puesto, y mira que le empujaba a la palanquita, me doy cuenta que estoy subiendo la cuesta de "Los locos".
¡¡¡¿¿¿ Pero que coño hago yo ahí !!!??? A ver, que yo iba a ir por llano a la zona este y estaba subiendo los montes que es el norte... vamos, "acarajotao perdio". Me di la vuelta claro.
Ya me daba pereza cruzar todo el casco urbano, además del tiempo perdido, así que tiré para el pantano del Agujero, mas que nada para mear...
Ver el adjunto 30621


Ya que estaba allí me dio por seguir subiendo.
Ver el adjunto 30622


Se ve que las dos rebanás de pan tostao con manteca colorá, los dos huesitos, el café y la lata de Monster empezaron ha hacer efecto así que seguí subiendo.
Al llegar a "Vendo Miel" paradita, un buen buche de agua y otra señora meada.
Ver el adjunto 30623

Como se ve que se me nota mucho que voy hecho una mierda cuando estoy subiendo, en el momento que me estaba adelantado uno con una flaca, para darme ánimos me dice: !!! Venga ¡¡¡ y yo, que no se de donde puede sacar aliento, le contesté con voz de pito: "No, si eso es lo que quiero, ¡¡¡ir!!!". Kilómetros haré pocos, pero me hincho de saludar a todos los que me adelantan, hago mas ejercicio levantando la mano que con las piernas.
Al final, así a lo tonto, llegué al puerto "El Jaral". Parada para fotos y otra meada. Si verdad, meo mucho ¿no? 🤔 Media vuelta y para abajo, que eso si me gusta y se me dá mejor.
Ver el adjunto 30624

Para esta foto (la de abajo) se me cayó tres veces el móvil, a una le di 5 segundos y tengo un foto de mi culo.
Ver el adjunto 30625

Hala ya está.

Ver el adjunto 30626

Ver el adjunto 30627
Jajajjajajaa demasiado!!!!😂😂😂😂

Veo una dupla @Pac0 / @AdriMD94 que puede ser el despegue de Mtberos 😂😂😂😂
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Venga a poner la ruta de ayer que fue bastante mala por el final y no tenía ganas de nada.
La ruta era esta y lo malo me pillo ya volviendo y cerca de un pueblo, por lo menos ... :
1603566969013.png

Estaba siguiendo un ruta de Wikilocs en el móvil y que chungo que es seguirla y cuanta batería que chupa con la pantalla encendida 😡
El principio bien, pero mucho carril bici hasta llegar a lo divertido, y ya dentro de ahí muy chulos los caminos y las vistas, la recorté porque hacía un viento horrible y menos mal que la recorté :
1603567351743.png
Porque venían unas ráfagas guapas guapas.
Oigo un ruido raro y creo que es el nuevo inflador que he puesto atornillado al cuadro, luego me paro porque me doy cuenta que es la cadena y me veo el Shadow Plus apagado y yo si lo quito lo pongo enseguida. Sigo bajando y ya no puedo pedalear tras un cambio al piñon pequeño, la cadena se había quedado bloqueada.

Para en un costado, donde me pican mil bichos en la acera, intento arreglarlo pero nada de nada y una pareja de unos 40 y pocos, se para a ayudarme y con fuerza bruta 😢 (cosa que haces cuando no es tu bici ), consigue ponerla en un piñon pequeño y me dice que estoy cerca de Picassent y que ahí hay 2 talleres de bicis. Llego a duras penas y con miedo de pararme porque no se si volverá a dejarme a pedalear.

Paro para llamar a la tienda donde lo compré por si sabían de un error con el cassette y me dicen que no saben nada y que seguro que salió de la tienda apretado y que viernes por la tarde, nadie de Orbea ya trabaja, eran justo las 6 😭

Voy a un taller y me dice que hoy no puede mirarlo porque tiene que preparar bicis que vienen a recoger, al final me toca esperar 1:30 para que me recojan a mi y a la bici.

Al menos esta mañana la he llevado al mecánico y solo era apretar, pero me ha dicho que se ha desgastado la arandela y el cuadro por esa zona 😭😭😭😭
 
Arriba