• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Trust_bcn - Giant Anthem 3 LTD 27,5 2014

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Después de la paliza que he pegado hasta comprar la Anthem de segunda mano, prácticamente todo el foro se ha enterado de la noticia, pero como es costumbre en el foro, voy a crear mi propio hilo específico a modo de diario de mi nueva adquisición.
Como tengo problemas de espalda, mi actual GT Zaskar me ha dado muchas alegrías pero también ciertas molestias. He probado diversas cosas y algunas han funcionado y otras no tanto. Como le tocaba hacer ya algún cambio, me plantee la posibilidad de buscar una doble. Nueva, era económicamente inviable para mi y de segunda mano, me daba pánico (y todavía me lo da...).
Pero bueno con la ayuda de muchos de vosotros y la inestimable ayuda de Txein y Ronxi, que aunque no os lo creais han tenido mucha paciencia conmigo (bueno, Ronxi yo creo que ha estado a punto de poner pasta para que me la pillara y le dejara en paz... ). Pero bueno, se han comportado y desde aquí les doy públicamente las gracias, aunque pobre de ellos si me la han colado :lol:.

Pero pasando a lo que importa, la bici. Como sabéis, la he pillado de segunda mano y es el modelo del 2014. Según la factura de compra, de finales del 2014. Personalmente, me encanta estéticamente y TODO lo que he leido de ella es bueno. Hasta los que han tenido roturas de cuadro, la recomiendan por la buena respuesta de GIANT (espero no tener que comprobarlo...).

Viene de serie montada con unos componentes de gama media, creo yo, pero que todos ellos eran mejores de los que llevaba mi GT de serie, por lo que la mejora es clara. De hecho, diría que tal y como está ahora, pesa menos que mi GT rígida de 26".

Pongo los componentes de serie y en rojo, los que monta ahora.

Cuadro ALUXX SL-Grade Aluminum, 4" Maestro Suspension
Horquilla RockShox Reba RL, 100mm Travel with PopLoc Sprint remote lock-out, QR15 Thru-Axle, tapered steerer
Amortiguador RockShox Monarch R - RockShox Monarch RL
Manillar Giant Sport OS - Aluminio del Decathlon
Potencia
Giant Sport OS - Forza aluminio
Tija de sillín
Giant Sport - ErgonWoodman 30,9
Sillín
Giant Connect Forward - Specialized Henge Comp
Pedales Not Included - Shimano 520
Manetas de cambio
Shimano Deore, 2X10s
Desviador Shimano Deore
Cambio trasero Shimano XT Shadow+, 10s
Frenos Shimano M395 hydraulic disc, [F] 180mm [R] 160mm rotors - Shimano XT M8000, [F] 160mm [R] 160mm rotors
Palancas de frenos
Shimano M395 hydraulic disc - Shimano XT M8000
Puños - ESI Chunkyy
Casette
HG62-10 11-36, 10s - Shimano HG81 11-36, 10s
Cadena
KMC X10 Silver/Grey - KMC X10.93
Jgo. platos y bielas Shimano Deore, 26/38 - 24/38
Caja de pedalier Shimano Press-Fit
Llantas Giant S-XC2 27.5 - Mavic Crossride
Bujes
Giant Tracker, sealed bearings [F] QR15 Thru-Axle, Mavic Crossride [R] 142 QR
Radios
Stainless, black, 14g
Cubiertas Schwalbe Racing Ralph, 27.5x2.25 Performance Wire - Continental X-King y Race-King
Peso 12,85 Kg.

Y ahora, un par de foros malas de hoy, que no he podido hacer nada más que ir a buscarla y guardarla...

2017-10-12 11.18.31.jpg 2017-10-12 11.18.50.jpg

Dudas que se me plantean y que de momento, esperaré a probarla con calma para decidir:

- Lleva un juego de bielas 26-38 con un cassette 11-36. Creo que no voy a ser capaz de moverlo en las subidas fuertes a no ser que sea una e-anthem y el dueño se lo ha callado. Alternativas muchas, pero las más sencillas son poner un cassette 11-40, poner un palto de 24, apretar los dientes y morir en el intento o hacerme un hombre de una vez y dejar de llorar... Ya veré, pero veo difícil la 4.

- Las palancas de cambio son unas Deore y en la GT llevo unas SLX que le pillé a @IronMan (un saludo si el trabajo no te ha matado...). Alternativas, quedarme como estoy o intercambiarlas, aunque el funcionamiento es muy parecido y las Deore funcionan bien.

- Neumáticos. Lleva unos neumáticos MAVIC Crossmax o Crossride, no estoy seguro. Sí, hablo de neumáticos y no de llantas !!!! No los había oido nunca y tengo que probarlos. Y van con cámara, cosa que no me importa en absoluto.

Y creo que por ahora, nada más. La nueva actualización será después de ajustarla un poco y probarla el fin de semana.
 
Última edición:

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Bravo Tomás!!! [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Una muy buena elección, seguro que te da muchas alegrías.

Sobre el trabajo saturado pero os suelo leer lo que puedo pero la familia y el curro es lo primero y las redes las he dejado un poco de lado, a ver si me voy reenganchando poco a poco.

Lo dicho, enhorabuena por esa compra, me alegro y seguro que te va muy bien.

Un saludo!! [emoji112] [emoji112]
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Enhorabuena por esa pedazo de burra!!! Me encanta, es muy bonita, los colores, formas, pufff cada vez que veo la foto me gusta más.

Ahora te falta enseñarla con barro y polvo del camino que está muy limpia!!! [emoji13] [emoji13] [emoji13]

Saludos y disfrutala a tope!!!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Es muy bonita. Y eso que, en mi opinión, las dobles no son tan agraciadas estéticamente como las rígidas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
será que la estabas buscando:lenguafuera:

ole y ole, me encanta @trust_bcn!! ya ha quedado claro que es un maquinón, pero mira que es bonita la jodía:ojoscorazon:

me gustan mucho las mejoras que lleva, ruedas y frenos bien majetes, pero lo realmente genial es lo de "aluminio con calapiés temporalmente":lol::lol::lol::lol:

a ver qué tal el biplato, ya nos irás contando, seguro que la mueves sin problema, y si no, pues te la vas colocando a tu gusto. ¿Qué vas a hacer con la Zaskar? Cuando sueño con la occam me da penita la mía, pero con esa anthem en casa pocos ojos le pondría yo a la gt:guiñar:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues en casa no hay sitio para más, así que cuando tenga esta en condiciones, limpiaré bien la GT y a wallapop a ver si le saco 300 eurillos a algún nostálgico.
Si fuera una talla S o M me la intentaría quedar para el enano, pero siendo una L, no vale la pena...
Respecto a los pedales, voy a intentar pillarme unas mt34 para navidades. A ver si los Reyes lo consideran un buen regalo y me las traen.
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Bonita,guapa,tremenda,ahora a disfrutarla fiera.

salu2
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.817
Puntos de reacción
7.366
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Enhorabuena @trust_bcn
Sin duda que es un maquinón......
Ahora tocará reavivar el hilo de salidas para hacer una quedada y celebrarlo con birras......km quise decir!!!!

Ya contarás como vas con el plato de 26, pero no extraño que lo termines canbiando por un 24 ya que es mas económico que cambiar el cassette.

Respecto a la GT, ahora mismo empieza el trocathlon, una buena.oportunidad para venderla. Asi haré yo.con.mi vieja RR5.3
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Enhorabuena @trust_bcn
Sin duda que es un maquinón......
Ahora tocará reavivar el hilo de salidas para hacer una quedada y celebrarlo con birras......km quise decir!!!!

Ya contarás como vas con el plato de 26, pero no extraño que lo termines canbiando por un 24 ya que es mas económico que cambiar el cassette.

Respecto a la GT, ahora mismo empieza el trocathlon, una buena.oportunidad para venderla. Asi haré yo.con.mi vieja RR5.3

Joder !!! No había pensado en el Trocathlon !!!! Lo pensé para comprar la de 2a mano y no lo pensé para vender la GT... Ahora miraré a ver las fechas pero no sé si llego ya.

En cuanto al 26, yo creo que no voy a poder con él, pero bueno, saldré mañana primero por llano-río y otro día empezaré a subir y a ver qué pasa. Pero como no lo veo nada claro, me estaba pensando si me conviene más poner un plato de 24 o poner un cassette (que el que lleva no creo que esté para muchas alegrías) 11-42 de 10v (como el famoso sunrace MX3) y eso me da la posibilidad de pensarme el monoplato para el próximo cambio (un 30 ovalado, jajajajajajaja). Joder, cómo se me va la pinza...

Pero vamos, que lo primero, mañana salir a probarla. Llevarme las primeras impresiones y disgustos, ya que estoy seguro que hay algo que fallará, y a partir de ahí, decidir qué hago y cuándo.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Ponte el sunrace anda. @Japegu, @Sir_sproket y yo te aceptamos en nuestro club [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.582
Puntos de reacción
21.644
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Para saber que desarrollo poner utiliza una calculadora de desarrollos, por algun hilo pusieron una. Y comparas.
Plato pequeño y piñon grande: Cuanto mas pequeño sea el resultado que te de mejor se sube.
Plato grande y piñon pequeño: Cuanto mas grande sea el resultado mas podras correr en bajadas de pedaleo o llano, pero hay que moverlo.
Un plato 24 y algun piñon mas grande , casi seguro que te pide para igualar o hacercarte a lo que tienes ahora.
Lo de cambiar la maneta por la slx puede ser una opcion, en funcinamento no se nota, y de peso sera muy poca la diferencia y tampoco lo notaras, pero como no te supone gasto...yo lo haria.
Las cubiertas:
Son las que vienen al comprar el juego de ruedas. Las crossride llevan las Quest.
En mis Crossmax venian las Pulse, que tienen un taco muchisimo mas pequeño que el de las Quest y agarraban bastante bien, excepto en humedo o terreno muy suelto. Asi que esas Quest deben de ir bastante bien en todo tipo de terreno. Ademas son tubeless ready, que si te da por hacerte aun mas pro :loling:, les echas liquido y a correr. Bueno, creo que tendrias que poner fondo a la llanta.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
He hecho lo de la calculadora y me asusta el desarrollo que llevo ahora. Estoy seguro que no podré por mucho peso que he bajado con la bici. Abajo cuelgo la comparativa de ambos desarrollos. Hay un 10% de diferencia... por abajo no me importa, no lo uso.
Lo de las manetas SLX, básicamente es pereza cambiarlas, lo reconozco. Ya que la Giant lleva cableado interno y eso ya son palabras mayores para mi.
De los neumáticos, los próximos días las pruebo y os digo, pero por ahora, lo único que puedo decir es que las veo enormes!!! A ver qué tal a la hora de rodar. De momento, están puestas con cámara y en principio me ha parecido que no son TR. Supongo que se podrán adaptar...
Os cuelgo un par de fotos del proceso de "globerización" con pedales, bolsas y cuenta del Lidl.
Me he guardado los shimano 520 para limpiarlos y ponerlos en un futuro próximo.
910953515233e1833fb76247bb4118d5.jpg
deb2bb1ad234357b7606232bfa2c957d.jpg
bffc0a4230a37c74643fc4702354a1b0.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

gorkansr

Miembro
Mensajes
243
Puntos de reacción
241
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Fsi
Si gastabas mucho el 24-36 lo notarás, pero yo lo probaba sin pensar lo que llevas, subiendo y bajando piñones por ritmo, sin tirar de molinillo desde el principio.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues es que todo se junta. El problema es que soy patilargo. De hecho, estoy pensando en subirlo un pelín más. También creo que la foto no es del todo buena.
La potencia es algo elevada y como me estoy acojonando con el manillar chino, tal vez miro uno de doble altura...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba