• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Canal YouTube De Sendas por Armantes

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Esa última senda de Alta Tensión empieza a ponerse la cosa interesante, eh? Inclinación y buenos escalones, combinación diabólica!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esa última senda de Alta Tensión empieza a ponerse la cosa interesante, eh? Inclinación y buenos escalones, combinación diabólica!
si si, esta senda es nivel de dificultad alta o muy alta, según te leí un día en lo que se tenía en cuenta para catalogar las sendas en el trailfolks, esta sería negra seguramente
ahí donde echamos pie hay un salto de casi un metro, pero luego otro enlazado, y pendientes muy pronunciadas, muy chula, tengo que reeditarla a ver de tiron porque era la primera vez que la hacíamos, y ya se sabe que de primeras impresionan más
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola Hola!!!!

Hoy os traigo un vídeo algo atípico.....
básicamente por la duración... más de 16 minutos de vídeo. Aunque el senderaco es de los buenos!!!
Aún sacando material de la salida tan productiva de hace un par de semanas,
En este caso se trata de la senda de LA URALITA y su continuación por el "Barranco de Cardiel"
Una senda de las ESPECTACULARES!!!! muy variada debido a su longitud, son 3km de senda, en buen estado, pero con bastantes zonas técnicas, escalones, alguna zona un poco más rota... pero 100% ciclable
El día de la grabación el terreno estaba húmedo y daba gusto, estaba muy buena, aunque se hiciera más pesada por el barro...

Nivel de dificultad de la senda Medio
Os recomiendo que la veáis, si de tirón os es mucho, en un par de veces o tres, las que veáis, pero es un sendero muy muy bonito y disfruton
tiene tramos como he dicho de mucho pedaleo y rápidos, otros más rotos, con escalones y demás, muy muy completo y variado
Luego el tramo del Barranco de cardiel, de otro kilómetro de longitud, es algo más lento, y con un costalón de los gordos (yo me toco patear...)
Una combinación de las buenas, además este sendero de la Uralita, tiene muchas otras ramificaciones por el camino que se van encontrando y te va dando alternativas para poder modificar la ruta y no hacer siempre todo de tirón...

Ah!! y se me olvidaba!!!
Hay caída incluida, una tontada con una rama mojada... pero ahí está!! Venga, espero que la veáis y la disfrutéis
Y prometo reedición con otras variantes y demás

 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.751
Puntos de reacción
8.001
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Buena pinta!!! Creo que estaría en el límite de mis capacidades para mantener el disfrute... Se ven esos escalones pronunciados pero más o menos todas las salidas son limpias y "rectas" que lo que más me hace pensármelo cuando encaro algo así es ver que viene una curva cerradita o hay una piedra/raíz/surco/árbol en la recepción que te complica la salida.

Esperamos a la prometida reedición! jajaja

Edito: hablaba del tramo de Alta Tensión! Ahora me miro este último! jajajaja
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.277
Puntos de reacción
3.121
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Hola Hola!!!!

Hoy os traigo un vídeo algo atípico.....
básicamente por la duración... más de 16 minutos de vídeo. Aunque el senderaco es de los buenos!!!
Aún sacando material de la salida tan productiva de hace un par de semanas,
En este caso se trata de la senda de LA URALITA y su continuación por el "Barranco de Cardiel"
Una senda de las ESPECTACULARES!!!! muy variada debido a su longitud, son 3km de senda, en buen estado, pero con bastantes zonas técnicas, escalones, alguna zona un poco más rota... pero 100% ciclable
El día de la grabación el terreno estaba húmedo y daba gusto, estaba muy buena, aunque se hiciera más pesada por el barro...

Nivel de dificultad de la senda Medio
Os recomiendo que la veáis, si de tirón os es mucho, en un par de veces o tres, las que veáis, pero es un sendero muy muy bonito y disfruton
tiene tramos como he dicho de mucho pedaleo y rápidos, otros más rotos, con escalones y demás, muy muy completo y variado
Luego el tramo del Barranco de cardiel, de otro kilómetro de longitud, es algo más lento, y con un costalón de los gordos (yo me toco patear...)
Una combinación de las buenas, además este sendero de la Uralita, tiene muchas otras ramificaciones por el camino que se van encontrando y te va dando alternativas para poder modificar la ruta y no hacer siempre todo de tirón...

Ah!! y se me olvidaba!!!
Hay caída incluida, una tontada con una rama mojada... pero ahí está!! Venga, espero que la veáis y la disfrutéis
Y prometo reedición con otras variantes y demás

Pues na ya sabes mi plan 😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues na ya sabes mi plan 😂
Con la paulaner y las palomitas te tienes que verlo del tirón!
y no te atragantes con la leche que me doy... jejejej

que por otro lado... Jorge que va delante mío también se cae en otro punto del barranco cardiel
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.892
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Que caída mas tonta... p**** raices...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Que caída mas tonta... p**** raices...
Así es!
y eso que la Rocket Ron ahí delante funciona muy bien y me está gustando mucho en estas condiciones de barro y húmedo….
pero ahí me fui al suelo de una manera muy rara y tonta….
supongo que estaría por pasar….
casi iba recto…
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.892
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Así es!
y eso que la Rocket Ron ahí delante funciona muy bien y me está gustando mucho en estas condiciones de barro y húmedo….
pero ahí me fui al suelo de una manera muy rara y tonta….
supongo que estaría por pasar….
casi iba recto…
Ahí da igual la rueda que lleves que resbala un huevo, yo lo que intento es levantar un pelín la rueda delantera o intentar cogerla en recto...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.751
Puntos de reacción
8.001
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola Hola!!!!

Hoy os traigo un vídeo algo atípico.....
básicamente por la duración... más de 16 minutos de vídeo. Aunque el senderaco es de los buenos!!!
Aún sacando material de la salida tan productiva de hace un par de semanas,
En este caso se trata de la senda de LA URALITA y su continuación por el "Barranco de Cardiel"
Una senda de las ESPECTACULARES!!!! muy variada debido a su longitud, son 3km de senda, en buen estado, pero con bastantes zonas técnicas, escalones, alguna zona un poco más rota... pero 100% ciclable
El día de la grabación el terreno estaba húmedo y daba gusto, estaba muy buena, aunque se hiciera más pesada por el barro...

Nivel de dificultad de la senda Medio
Os recomiendo que la veáis, si de tirón os es mucho, en un par de veces o tres, las que veáis, pero es un sendero muy muy bonito y disfruton
tiene tramos como he dicho de mucho pedaleo y rápidos, otros más rotos, con escalones y demás, muy muy completo y variado
Luego el tramo del Barranco de cardiel, de otro kilómetro de longitud, es algo más lento, y con un costalón de los gordos (yo me toco patear...)
Una combinación de las buenas, además este sendero de la Uralita, tiene muchas otras ramificaciones por el camino que se van encontrando y te va dando alternativas para poder modificar la ruta y no hacer siempre todo de tirón...

Ah!! y se me olvidaba!!!
Hay caída incluida, una tontada con una rama mojada... pero ahí está!! Venga, espero que la veáis y la disfrutéis
Y prometo reedición con otras variantes y demás


Jajajajajjaa, pues sí, buena reflexión final... Bonita pero con calentada final importante jajajaj.

👌👌👏👏
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Jajajajajjaa, pues sí, buena reflexión final... Bonita pero con calentada final importante jajajaj.

👌👌👏👏
Además aquel día llevábamos una reventada guapa….

habiamos subido por el “Espatarrao” que es una reventada ya guapa, hasta llegar al tercer alto, hicimos “La Imposible” para volver a subir el tercer alto, otra más entre medias, y luego hicimos esta de la uralita y barranco cardiel, que nada más acabar, se coje la de “Alta Tensión “…..

sin contar que de para empezar subimos la hoya para bajar por la Del “Galan” y mitad de bartolina de subida….

se disfrutan, pero acabas fino fino….
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.277
Puntos de reacción
3.121
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Con la paulaner y las palomitas te tienes que verlo del tirón!
y no te atragantes con la leche que me doy... jejejej

que por otro lado... Jorge que va delante mío también se cae en otro punto del barranco cardiel
Ruta muy guapa, terreno que me gusta, entre árboles, la cerveza también, hoy Horgaarden. El lechazo, pues caída tonta por las raíces húmedas, es lo que hay. Envidia de la buena, menos la reventada 🤣🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy Viernes, y para irnos preparando para el finde....

Senderaco al canto!!!

Senda más bien trialera, que se coge en el mismísimo Castillo de Ayud, por su parte de delante, la cara que da hacia la ciudad digamos, se baja por el parque de madera que hay en las inmediaciones, ya en busca de la muralla.

En la parte lateral izquierda de las mismas se encuentra el hueco por el que entraremos y cruzamos la muralla, ahí ya nos viene el primer gran desnivel, y otro a los escasos metros
Comienza luego una zona muy muy rápida entre bosque cerrado, bastante fácil, en la que nos encontramos saltos artificiales, que se pueden coger o no según se desee, a mitad de senda se vuelve a encontrar otro gran rampón, para pasar a una parte un poco más rota, con regacha, pero muy muy rápida igualmente,
Y ya pasamos en su parte final a la zona más técnica, ya en las inmediaciones del tanatorio, y el barranco del guano, tres escalones seguidos los dos primeros de gran altura, y que hay que tomarlos con tiento, para no descontrolarse la bici, yo al final del tercero me voy largo y me quedo clavado....
en fin una senda muy muy rápida, y muy bonita y para disfrutar de la adrenalina a tope!!!

La califico de trialera, porque aunque no está muy rota, si que es imposible subir por ella montado aunque se quiera, debido a los grandes escalones que hay, al final me bajo de la bici y se puede observar los de la parte final

Feliz Finde!!!!

 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.277
Puntos de reacción
3.121
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Hoy Viernes, y para irnos preparando para el finde....

Senderaco al canto!!!

Senda más bien trialera, que se coge en el mismísimo Castillo de Ayud, por su parte de delante, la cara que da hacia la ciudad digamos, se baja por el parque de madera que hay en las inmediaciones, ya en busca de la muralla.

En la parte lateral izquierda de las mismas se encuentra el hueco por el que entraremos y cruzamos la muralla, ahí ya nos viene el primer gran desnivel, y otro a los escasos metros
Comienza luego una zona muy muy rápida entre bosque cerrado, bastante fácil, en la que nos encontramos saltos artificiales, que se pueden coger o no según se desee, a mitad de senda se vuelve a encontrar otro gran rampón, para pasar a una parte un poco más rota, con regacha, pero muy muy rápida igualmente,
Y ya pasamos en su parte final a la zona más técnica, ya en las inmediaciones del tanatorio, y el barranco del guano, tres escalones seguidos los dos primeros de gran altura, y que hay que tomarlos con tiento, para no descontrolarse la bici, yo al final del tercero me voy largo y me quedo clavado....
en fin una senda muy muy rápida, y muy bonita y para disfrutar de la adrenalina a tope!!!

La califico de trialera, porque aunque no está muy rota, si que es imposible subir por ella montado aunque se quiera, debido a los grandes escalones que hay, al final me bajo de la bici y se puede observar los de la parte final

Feliz Finde!!!!

así me gusta, ya tengo faena pa la noche! Hoy toca una Inedit Damm
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.277
Puntos de reacción
3.121
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Hoy Viernes, y para irnos preparando para el finde....

Senderaco al canto!!!

Senda más bien trialera, que se coge en el mismísimo Castillo de Ayud, por su parte de delante, la cara que da hacia la ciudad digamos, se baja por el parque de madera que hay en las inmediaciones, ya en busca de la muralla.

En la parte lateral izquierda de las mismas se encuentra el hueco por el que entraremos y cruzamos la muralla, ahí ya nos viene el primer gran desnivel, y otro a los escasos metros
Comienza luego una zona muy muy rápida entre bosque cerrado, bastante fácil, en la que nos encontramos saltos artificiales, que se pueden coger o no según se desee, a mitad de senda se vuelve a encontrar otro gran rampón, para pasar a una parte un poco más rota, con regacha, pero muy muy rápida igualmente,
Y ya pasamos en su parte final a la zona más técnica, ya en las inmediaciones del tanatorio, y el barranco del guano, tres escalones seguidos los dos primeros de gran altura, y que hay que tomarlos con tiento, para no descontrolarse la bici, yo al final del tercero me voy largo y me quedo clavado....
en fin una senda muy muy rápida, y muy bonita y para disfrutar de la adrenalina a tope!!!

La califico de trialera, porque aunque no está muy rota, si que es imposible subir por ella montado aunque se quiera, debido a los grandes escalones que hay, al final me bajo de la bici y se puede observar los de la parte final

Feliz Finde!!!!

Visto, este se me ha hecho corto, que pronto le cogí el gustillo al de 16!! No deja de sorprenderme tu zona, estuve hace años por Zaragoza, nos parecía una zona bastante árida, hasta que llegamos a la zona del monasterio de piedra, ahí todo cambió, nos asombró, y cada vez que veo tus vídeos de armantes y demás, me queda la misma sensación. Lo más triste, es que hicimos un par de noches en Calatayud y creo que no fuimos a ver el castillo, aunque seguros no estamos 😅
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Visto, este se me ha hecho corto, que pronto le cogí el gustillo al de 16!! No deja de sorprenderme tu zona, estuve hace años por Zaragoza, nos parecía una zona bastante árida, hasta que llegamos a la zona del monasterio de piedra, ahí todo cambió, nos asombró, y cada vez que veo tus vídeos de armantes y demás, me queda la misma sensación. Lo más triste, es que hicimos un par de noches en Calatayud y creo que no fuimos a ver el castillo, aunque seguros no estamos 😅
Si, es una zona de contrastes…
zaragoza capital es bastante más árida y seca,
aqui estamos en otro mundo, es totalmente distinto, sigue siendo un secarral, pero hay zonas que son oasis y hay mucho contraste entre seco y vegetación…
el monasterio de piedra es zona de influencia directa y está aquí al lado…
ademas esto es zona de balnearios, así que por algún sitio tiene que haber aguas no?? 😂😂😂

lo de estar aquí y no ir al castillo… no te des mal, le pasa a mucha gente, está algo dejado por parte de turismo….
Pero seguro que iríais a ver a la dolores
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Martes???

hoy toca birra no @Giro ??

o sino…. Un porrillo…:😂😂😂😂

Y diréis ……. y este tío qué dice!?!?!?!

pues esque siempre que hablo de la senda que os traigo hoy, soy incapaz de no canturrujear esta cancion….




y claro… uno se viene arriba!!

Pero bueno, nos dejamos de tontadicas, y vamos a la senda…
senda “El Papelillo” se coje en la parte final de la senda “El Paso” en el desvío a mano izquierda, nada más pasar el de la “Senda Dual”. una senda corta, pero muy muy rápida una senda de dificultad media/baja, que aunque te da buena descarga de adrenalina debido a la velocidad, a mi personalmente me gusta más terminar el paso entero,

no me enrollo más, dentro vídeo y juzgáis vosotros mismos!!


Senda Papelillo - Armantes - El Paso - Orbea OiZ



por cierto, gracias por seguir viendo los vídeos!
cada vez lo petan un poco más, y así siempre entran más ganas de seguir con el curro
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.277
Puntos de reacción
3.121
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Martes???

hoy toca birra no @Giro ??

o sino…. Un porrillo…:😂😂😂😂

Y diréis ……. y este tío qué dice!?!?!?!

pues esque siempre que hablo de la senda que os traigo hoy, soy incapaz de no canturrujear esta cancion….




y claro… uno se viene arriba!!

Pero bueno, nos dejamos de tontadicas, y vamos a la senda…
senda “El Papelillo” se coje en la parte final de la senda “El Paso” en el desvío a mano izquierda, nada más pasar el de la “Senda Dual”. una senda corta, pero muy muy rápida una senda de dificultad media/baja, que aunque te da buena descarga de adrenalina debido a la velocidad, a mi personalmente me gusta más terminar el paso entero,

no me enrollo más, dentro vídeo y juzgáis vosotros mismos!!


Senda Papelillo - Armantes - El Paso - Orbea OiZ



por cierto, gracias por seguir viendo los vídeos!
cada vez lo petan un poco más, y así siempre entran más ganas de seguir con el curro
Como me conoces pájaro! Me lo guardo pa la noche cerveza en mano!
P.d. normal que te salga la canción, ya me has liado! Eso sí, los porrillos los dejé ya hace años, me va más la cerveza
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.277
Puntos de reacción
3.121
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Martes???

hoy toca birra no @Giro ??

o sino…. Un porrillo…:😂😂😂😂

Y diréis ……. y este tío qué dice!?!?!?!

pues esque siempre que hablo de la senda que os traigo hoy, soy incapaz de no canturrujear esta cancion….




y claro… uno se viene arriba!!

Pero bueno, nos dejamos de tontadicas, y vamos a la senda…
senda “El Papelillo” se coje en la parte final de la senda “El Paso” en el desvío a mano izquierda, nada más pasar el de la “Senda Dual”. una senda corta, pero muy muy rápida una senda de dificultad media/baja, que aunque te da buena descarga de adrenalina debido a la velocidad, a mi personalmente me gusta más terminar el paso entero,

no me enrollo más, dentro vídeo y juzgáis vosotros mismos!!


Senda Papelillo - Armantes - El Paso - Orbea OiZ



por cierto, gracias por seguir viendo los vídeos!
cada vez lo petan un poco más, y así siempre entran más ganas de seguir con el curro
Buena senda, pero a poco más y ni me da para un trago, muy rápida, a tope!
 
Arriba