¿Cómo llevar las cosas cuando sales?

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo llevo multiherramienta, kit mechas y punzon tubeless, eslabon rápido, un par de barritas, obus y llave extractora del mismo, un trapo, clinex, 10€ y el soporte de la luz delantera en un bote portaherramientas al cuadro.
En el maillot movil y llaves de casa.

no llevo cámara ni desmontable. Si rajo cubierta, al palco. No me cabe nada más en el bote🤷‍♂️
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Me ha encantado. !!
Yo, soy igual de paquete que tú, por eso mismo no llevo nada, excepto la allen del sillín ( que desde que la llevo, no se afloja ). Cómo hago rutillas de 2 - 2:30 horas, pues mando a mí hermano por delante y que me recoja con el 4x4, yo ya voy acortando haciendo senderismo bicicletero ( que también es deporte )
Todavía no me ha pasado, crucemos las orejas.
Que gracia, "desde que la llevo, no se afloja". Da igual el par de apriete o echar pasta granulado a la tija, lo importante es llevar la llave, me lo apunto 🤣🤣🤣
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.967
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Madre mía @SHAKTALE77 ... Sabemos dar pedales y si el terreno no es muy exigente... Sino ni eso jajaja. Menuda deshonra somos para el gremio...

Yo en la Specialized anterior aún me atrevía a desmontar las ruedas, que mira que es básico, aunque sea para echar la bici al maletero o lo comentado de cambiar la cámara, pero en esta aún no lo he probado. Me da miedo el famoso eje boost y es puro desconocimiento, quizas es menos delicado que el otro pero en fin... Además al ser "nueva" me da más reparo cagarla... La otra cuando empecé a trastearla más ya tenía unos añitos...

Así que falta echar horas a tutoriales y al menos lo básico sacarlo adelante... Pero me cuesta... Soy más de salir que de trastear y aprender. Y con el coche me pasa igual, me gustan pero mecánica cero. Ni un cambio de aceite le haría. Si acaso un filtro de aire que es plug&play y ya 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Madre mía @SHAKTALE77 ... Sabemos dar pedales y si el terreno no es muy exigente... Sino ni eso jajaja. Menuda deshonra somos para el gremio...

Yo en la Specialized anterior aún me atrevía a desmontar las ruedas, que mira que es básico, aunque sea para echar la bici al maletero o lo comentado de cambiar la cámara, pero en esta aún no lo he probado. Me da miedo el famoso eje boost y es puro desconocimiento, quizas es menos delicado que el otro pero en fin... Además al ser "nueva" me da más reparo cagarla... La otra cuando empecé a trastearla más ya tenía unos añitos...

Así que falta echar horas a tutoriales y al menos lo básico sacarlo adelante... Pero me cuesta... Soy más de salir que de trastear y aprender. Y con el coche me pasa igual, me gustan pero mecánica cero. Ni un cambio de aceite le haría. Si acaso un filtro de aire que es plug&play y ya 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Podríamos pasar por gemelos 🤣 🤣
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Meterle mano sin miedo que algún día puede hacer falta saber para salir de algún apuro.
Yo me hice un porta chatarra con la impresora 3d y así lo llevo. Creo que esto ya lo puse antes...🤨
 

Adjuntos

  • IMG_20210110_130706.jpg
    IMG_20210110_130706.jpg
    805,9 KB · Visitas: 33
  • IMG_20210110_131016.jpg
    IMG_20210110_131016.jpg
    1 MB · Visitas: 33

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Para días tranquilos cerca de casa suelo llevar debajo de el sillín el bolsito Topeak Aero Wedge Pack que es la polla, tengo el de tamaño S y cabe un poco embutido: cámara de 29, dos desmontables, bombona de CO2 más boquilla, mini bomba de aire, pero mini que flipas, multiherramientas con troncha, adaptador schrader para presta, parches, punzón y mechas y un juego de eslabones rápidos. Debajo de la funda del movil algo de pasta, billetito y unas monedas, DNI, sanitaria y tarjeta de metro. Los kleenex al bolsillo.

1612994911501.png

Y cuando voy a la aventura perdido de la mano de Dios, Camelbak Lobo con todo esto y alguna herramienta más, bomba de aire normal, un trapo, algo de comida, y unas bridas grandes por si rompo patilla o cambio poder llegar a casa haciendo el apaño.

1612995112772.png

Para dar una vuelta de una hora o dos no llevo nada, sólo el multi. No salgo sin él nunca.
 
Última edición:

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
Aquí otro novato que llevo una bolsa debajo del sillín con: cámara, desmontable, multi, eslabón rápido y brida. Bomba pequeña en acople al lado del porta y dinero- móvil- documentación y alimentación en el maillot.

@TXURI-URDINBCN siempre hay alguno peor... siempre que había pinchado iba con alguien y me cambiaba la cámara por no tardar mucho, de lo manazas que soy. El día que pinche yo solo pensé: “ lo he visto mil veces y es sencillo” ; pues 50 min después conseguí cambiarla. 🤦‍♂️
 

Oskar_R

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
115
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo también llevo un poco de casi todo para salir del apuro. Lo que pasa que no me gusta llevar nada a la espalda, pero nada nada, así que llevo una bolsa bajo el sillín (llaves Allen, tronchacadenas, parches, co2, desmontables, cámara, eslabon rápido, adaptador presta schrader, y algo más llevaré...) y luego llevo una bolsa en el cuadro (bridas, una linterna pequeña, cartera, llaves...)
655053575-417005743.jpg 1695930378676950464.jpg

IMG_20210126_191852.jpg
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
494
Puntos de reacción
680
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Pues depende de la ruta y del tiempo.
En invierno llevo mochilita a la espalda pq llevo extras de abrigo metidos en ella. En ella ya llevas lo que quieras.
En verano o con buen tiempo intento aligerar la marcha y llevar lo menos posible, aunque mi bolsa de sillin no me gusta mucho...El móvil en la potencia con una carcasa para ver el recorrido.
También depende si la ruta que vaya a hacer será exigente, en ese caso llevo el camelback en la mochilita lleno de aquarius porque un bidón se queda corto.
Como minimo: Llaves de casa, móvil, documentación, 10€ por si acaso y tomar dos cervezas a la vuelta. Herramientas, cámara, algo para comer.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.532
Puntos de reacción
5.009
Ubicación
Calle 30 - CdC
Este hilo esta al nivel del de las compras... lo lees y sientes la necesidad de tener(comprar) mas cosas!

De momento yo distingo entre rutas cortas ( puedo volver andando a casa/coche con relativa facilidad) y las largas que todavía las tengo en preparación (puesto que no las hago todavía 😅 )

En la ruta corta no llevo mucha cosa.
(Desde que tengo maillot estas cosas las meto ahí. Antes la típica bolsa de sillín)
- Cartera (Tarjetas+documentacion+dinero)
- Móvil
- Llaves de casa (eso si , solo portal y casa , nada de llevar el manojo normal)
- Un gel de esos del mercadona para dar "energia"
- Adaptador Schrader a Presta (puesto en la rueda)

Y sobre las rutas largas me ando preparando para cuando las haga. De momento no tengo ni claro donde llevarlo ..
- Bomba co2 + cartucho co2 (sujetos al cuadro con un soporte de velcros)
- Cámara 29"
- Kit punzones+mechas tubeless
- 3 desmontables
- Tarjeta herramienta multiusos
- Multiherramienta (con troncha)
- Eslabón rápido
- Alicates para abrir cadena (con mi cadena de 12v es imposible abrirlo con la mano o herramientas normales)
- Bridas
- Puntos adhesivos
- Fortasec
- Pañuelos

Tengo en duda..
- Bomba mini. Llevo co2 y creo que no hace falta llevar bomba , pero claro , el co2 se acaba ... pero tampoco quiero llevar mas trastos
- Obus. Veo que varios lleváis pero no acabo de tener claro que haría con el..
- Minialicates. Los de AliExpress... ¿compra compulsiva quizas?
- Kit bompar. Si es algo que no puede solucionar la mecha para eso llevo la camara.... ¿lo echaría en falta?

Y con estas cosas también me doy cuenta que he comprado un multiherramienta pero me pregunto si entre las chorrecientas funciones están las de
- Desmontar obus
- Desmontar válvulas
 

Oskar_R

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
115
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si se lleva eslabón rápido,también hay que llevar un tronchacadena para ello?
Si no llevas tronchacadenas, dificil que quites los dos trozos del eslabón que se ha partido, para poder poner el rápido en su lugar.
Para poner el rápido es sencillo y no necesitas nada. Pero como dije, hay que quitar el viejo antes
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo si me voy lejos de casa y perdido en el monte, llevo el CO2 aparte de la bomba por si destalonara la cubierta de un llantazo volver a talonar porque con la bomba de mano no hay huevos. El obus más que nada por si tienes la mala suerte de doblarlo o romperlo de un pedrazo o algo, poder cambiarlo y no perder todo el aire y no tener que meter cámara.
Recomiendo también en caso de tener Garmin, ponerle la correa de seguridad para no perderlo porque ayer me pasó en medio del monte después de tirar la bici en una curva para evitar caer y me di cuenta a la media hora, os podéis imaginar mi cara al ir a mirar la pantalla en la potencia y ver que no estaba. Bajé cagando hostias al lugar y por suerte lo encontré. Estoy por meterle cinta aparte de la correa 🤣
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Este hilo esta al nivel del de las compras... lo lees y sientes la necesidad de tener(comprar) mas cosas!

De momento yo distingo entre rutas cortas ( puedo volver andando a casa/coche con relativa facilidad) y las largas que todavía las tengo en preparación (puesto que no las hago todavía 😅 )

En la ruta corta no llevo mucha cosa.
(Desde que tengo maillot estas cosas las meto ahí. Antes la típica bolsa de sillín)
- Cartera (Tarjetas+documentacion+dinero)
- Móvil
- Llaves de casa (eso si , solo portal y casa , nada de llevar el manojo normal)
- Un gel de esos del mercadona para dar "energia"
- Adaptador Schrader a Presta (puesto en la rueda)

Y sobre las rutas largas me ando preparando para cuando las haga. De momento no tengo ni claro donde llevarlo ..
- Bomba co2 + cartucho co2 (sujetos al cuadro con un soporte de velcros)
- Cámara 29"
- Kit punzones+mechas tubeless
- 3 desmontables
- Tarjeta herramienta multiusos
- Multiherramienta (con troncha)
- Eslabón rápido
- Alicates para abrir cadena (con mi cadena de 12v es imposible abrirlo con la mano o herramientas normales)
- Bridas
- Puntos adhesivos
- Fortasec
- Pañuelos

Tengo en duda..
- Bomba mini. Llevo co2 y creo que no hace falta llevar bomba , pero claro , el co2 se acaba ... pero tampoco quiero llevar mas trastos
- Obus. Veo que varios lleváis pero no acabo de tener claro que haría con el..
- Minialicates. Los de AliExpress... ¿compra compulsiva quizas?
- Kit bompar. Si es algo que no puede solucionar la mecha para eso llevo la camara.... ¿lo echaría en falta?

Y con estas cosas también me doy cuenta que he comprado un multiherramienta pero me pregunto si entre las chorrecientas funciones están las de
- Desmontar obus
- Desmontar válvulas
Ya no soy yo el único previsor, eh!
Alguno tiene algún monedero mini e impermeable para llevar únicamente fotocopia del DNI, un billete, un par de Kleenex.
Tamaño tarjeta de crédito y bien planito y pequeño.
Yo al móvil le tengo puesto una funda de silicona. Entre funda y móvil llevo el DNI y un billete de 20€.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo soy de mochila, me gustan las bicis limpias. De hecho no llevo ni el portabidón montado en la bici y no me hableis de bolsas de sillín o al cuadro...

Tengo una Camelbak Lobo de hace unas cuantas temporadas en la que a parte del agua me cabe de todo. Móvil, llaves, cleenex, bomba de aire, fotocopia DNI y algo de dinero, herramienta de aguja y mechas para el tubeless, una cajita de parches, algunas bridas, desmontables, multiherramienta con troncha, eslabón rápido y barritas. Y aún me queda espacio para una prenda de ropa de entretiempo.

Hace algún tiempo estoy pensando en cambiarla por una riñonera de hidratación, algo así: Mochila de Hidratación Repack™ LR 4, 4L con 1.5L/50oz de Reserva pero me hecha para atrás el que la mochila también aporta protección a la espalda en caso de caida... Veremos.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo soy de mochila, me gustan las bicis limpias. De hecho no llevo ni el portabidón montado en la bici y no me hableis de bolsas de sillín o al cuadro...

Tengo una Camelbak Lobo de hace unas cuantas temporadas en la que a parte del agua me cabe de todo. Móvil, llaves, cleenex, bomba de aire, fotocopia DNI y algo de dinero, herramienta de aguja y mechas para el tubeless, una cajita de parches, algunas bridas, desmontables, multiherramienta con troncha, eslabón rápido y barritas. Y aún me queda espacio para una prenda de ropa de entretiempo.

Hace algún tiempo estoy pensando en cambiarla por una riñonera de hidratación, algo así: Mochila de Hidratación Repack™ LR 4, 4L con 1.5L/50oz de Reserva pero me hecha para atrás el que la mochila también aporta protección a la espalda en caso de caida... Veremos.

Saludos.
Yo igual, aunque en el dia a dia no llevo agua en la camelbak, llevo botellín. Cuando son rutas largas, Camelbak con agua normal y botellín con polvos mágicos.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Yo soy de mochila, me gustan las bicis limpias. De hecho no llevo ni el portabidón montado en la bici y no me hableis de bolsas de sillín o al cuadro...

Tengo una Camelbak Lobo de hace unas cuantas temporadas en la que a parte del agua me cabe de todo. Móvil, llaves, cleenex, bomba de aire, fotocopia DNI y algo de dinero, herramienta de aguja y mechas para el tubeless, una cajita de parches, algunas bridas, desmontables, multiherramienta con troncha, eslabón rápido y barritas. Y aún me queda espacio para una prenda de ropa de entretiempo.

Hace algún tiempo estoy pensando en cambiarla por una riñonera de hidratación, algo así: Mochila de Hidratación Repack™ LR 4, 4L con 1.5L/50oz de Reserva pero me hecha para atrás el que la mochila también aporta protección a la espalda en caso de caida... Veremos.

Saludos.
yo llevo también camelback barata de Decathlon, la herramienta y demás historias en el cubilete que puse unos mensajes atrás por que como dices la mochila te puede proteger algo en una caída y si llevo la herramienta en ella....no me haría gracia clavármela en el lomo.
También estoy barajando es tema riñonera pero no termina de convencerme
 
Arriba