¿Cómo llevar las cosas cuando sales?

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.913
Puntos de reacción
11.842
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
No se si te pasas, pero quiero salir de ruta contigo 🤣 🤣 🤣 . Si llevar las cosas está bien (y si no te importa llevar mochila y el peso pues perfecto), pero mi pregunta es cuantas veces has tenido que cambiar la puntera del cambio, o incluso cuantas veces has partido la cadena, los alicates los has llegado a usar?...
Se me olvidaba los alicates pequeños. En caso de tener que meter cámara, para desmontar la válvula tubeless. Los he usado, ehh!

Edito mi mensaje original, me faltaba la multiherramienta 🤦‍♀️
Voy a añadir una cosa... un cuerda o cincha pequeña por si hay que remolcar a alguien. Para el dia a dia no, pero para una excursión "especial" si, esto se lo vi a Quiri una vez.
Unos pulpos lleva un compañero que lleva una ebike. A mi ya no me entra 🤣
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Yo la cadena en 15 años que llevo saliendo nunca, aunque de compañeros he reparado unas cuantas. Puntera también he visto alguna morir y es una avería que te deja tirado total. Algunos compis de la Peña no llevan ni bomba. Nos has jodio, ya la llevamos los demás.

Yo cadena sólo una vez, en una subida tonta al meter un piñón más grande sin dejar de hacer fuerza pedaleando (iba despistado).

Puntera del cambio de momento no, aunque supongo que si me pasa en mitad de ruta, cortaría cadena y haría una "fixie" temporal para llegar a casa. Tampoco creo que haga falta llevar de todo, ya que si te has de quedar tirado, te quedarás igualmente.

Yo ayer hice un duatlón: mitad pedaleando, mitad caminando, ya que se me pasó la rosca del pedal en la biela, y no podía pedalear. Eso no significa que vaya a llevarme bielas de recambio a partir de ahora 🤣.

Fuera coñas, yo creo que lo apropiado es llevar herramientas básicas (multiherramientas y alicates de cadena, por ejemplo), y recambios para las averías más comunes (pinchazos, raja en cubierta, rotura de cadena, y alguna cosa así).
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.913
Puntos de reacción
11.842
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo cadena sólo una vez, en una subida tonta al meter un piñón más grande sin dejar de hacer fuerza pedaleando (iba despistado).

Puntera del cambio de momento no, aunque supongo que si me pasa en mitad de ruta, cortaría cadena y haría una "fixie" temporal para llegar a casa. Tampoco creo que haga falta llevar de todo, ya que si te has de quedar tirado, te quedarás igualmente.

Yo ayer hice un duatlón: mitad pedaleando, mitad caminando, ya que se me pasó la rosca del pedal en la biela, y no podía pedalear. Eso no significa que vaya a llevarme bielas de recambio a partir de ahora 🤣.

Fuera coñas, yo creo que lo apropiado es llevar herramientas básicas (multiherramientas y alicates de cadena, por ejemplo), y recambios para las averías más comunes (pinchazos, raja en cubierta, rotura de cadena, y alguna cosa así).
Creo que lo mío es deformación profesional. En mi trabajo salimos pitando para reparaciones urgentes en mitad del campo, donde no te puedes permitir que te falte nada.

Creo que en mi mochila aún falta la parte de primeros auxilios: unos apósitos, betadine y unos puntos adhesivos 🤣

De todas formas, me tomo nota de la biela y una llave de pedal 🤪.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Creo que lo mío es deformación profesional. En mi trabajo salimos pitando para reparaciones urgentes en mitad del campo, donde no te puedes permitir que te falte nada.

Creo que en mi mochila aún falta la parte de primeros auxilios: unos apósitos, betadine y unos puntos adhesivos 🤣

De todas formas, me tomo nota de la biela y una llave de pedal 🤪.

Si te metes en primeros auxilios, llévate unas pinzas pequeñas (una vez rocé una "chumbera", y se me llenó la pantorrilla de pinchitos pequeños). ¡Ah! Y unos Kleenex si no conoces los distintos tipos de hojas silvestres urticantes 🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.141
Puntos de reacción
39.957
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Voy a añadir una cosa... un cuerda o cincha pequeña por si hay que remolcar a alguien. Para el dia a dia no, pero para una excursión "especial" si, esto se lo vi a Quiri una vez.
Remólcame, remólcame, que me ha dado un calambre detrás de la oreja 🤣 🤣 🤣
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
yo llevo la multi, mini bomba de aire, unos parches y pegamento, desmontables, el jodido minialicates de AliExpress que es la hostia, bridas, eslabón rápido, un obús, cámara de repuesto a veces. No me ocupa mucho la verdad, todo es mini-mini pero lo que llevo fijo ya que a veces me dan migrañas es una pirula de enantium por que como me dé no sé si llegaré a casa.
Cadena nunca partí pero si doblé pata de cambio en una caída (Hombro dislocado, puesto en el sitio antes de enfriar) la enderecé como pude y para casa a lamerme las heridas, que puto día....

edito: pañuelos también que como la tortuga empiece a asomar la cabeza.......o que te sienta mal un gel....aguita
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.159
Puntos de reacción
11.788
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si te metes en primeros auxilios, llévate unas pinzas pequeñas (una vez rocé una "chumbera", y se me llenó la pantorrilla de pinchitos pequeños). ¡Ah! Y unos Kleenex si no conoces los distintos tipos de hojas silvestres urticantes 🤣
Kleenex siempre. que si no luego hay que tirar el culote a la basura.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.732
Puntos de reacción
7.957
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues yo llevo mochila pero no sé ni para qué porque si me pasa algo lo más fácil es que coja la bici a cuestas y me vuelva como pueda. Soy incapaz hasta de parchar un pinchazo. O a lo mejor lo lograría pero echaría la mañana allí...

Así que en la mochila, sin agua, llevo cámara (desde que pinché hace 2-3 meses) sin bomba, sí, soy así, desengrasante y aceite para la cadena (que últimamente no aplico), llave multiherramientas, un trapín y luego móvil, llaves y un monederito con el dni, una tarjetas, 20€ y alguna moneda de euro.

Creo que no me dejo nada... El otro día por darle fantasía y teniendo en cuenta que preveía ruta larga, le eché un plátano...

Así que tengo que buscar una grupeta con algún @Villaf ... Y más porque sepa que porque lleve cosas jajajaja.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Pues yo llevo mochila pero no sé ni para qué porque si me pasa algo lo más fácil es que coja la bici a cuestas y me vuelva como pueda. Soy incapaz hasta de parchar un pinchazo. O a lo mejor lo lograría pero echaría la mañana allí...

Así que en la mochila, sin agua, llevo cámara (desde que pinché hace 2-3 meses) sin bomba, sí, soy así, desengrasante y aceite para la cadena (que últimamente no aplico), llave multiherramientas, un trapín y luego móvil, llaves y un monederito con el dni, una tarjetas, 20€ y alguna moneda de euro.

Creo que no me dejo nada... El otro día por darle fantasía y teniendo en cuenta que preveía ruta larga, le eché un plátano...

Así que tengo que buscar una grupeta con algún @Villaf ... Y más porque sepa que porque lleve cosas jajajaja.
el desengrasante me mató. jajajjajaja
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.732
Puntos de reacción
7.957
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Si es que soy muy paleto...

Lo llevo para quitar el aceite de la transmisión pero lo habré echado las primeras veces... Luego ya vi que sin ello se puede dejar bien igual... Debería de sustituirlo por una minibomba, la verdad. Ya no digo más pero cámara y bomba creo que es lo mas básico para un paquete de mi estilo.

Ah y el desengrasante creo que pone que engrasa y desengrasa... Que eso sí que es pa quedarse loco!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.159
Puntos de reacción
11.788
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si es que soy muy paleto...

Lo llevo para quitar el aceite de la transmisión pero lo habré echado las primeras veces... Luego ya vi que sin ello se puede dejar bien igual... Debería de sustituirlo por una minibomba, la verdad. Ya no digo más pero cámara y bomba creo que es lo mas básico para un paquete de mi estilo.

Ah y el desengrasante creo que pone que engrasa y desengrasa... Que eso sí que es pa quedarse loco!
Pero eso déjalo en casa y lo haces en casa... igual que el aceite. 😅 , la bomba si, muy necesario a no ser que lleves bombona de CO2
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Si es que soy muy paleto...

Lo llevo para quitar el aceite de la transmisión pero lo habré echado las primeras veces... Luego ya vi que sin ello se puede dejar bien igual... Debería de sustituirlo por una minibomba, la verdad. Ya no digo más pero cámara y bomba creo que es lo mas básico para un paquete de mi estilo.

Ah y el desengrasante creo que pone que engrasa y desengrasa... Que eso sí que es pa quedarse loco!
lo importante es llevar lo necesario, cuando pase algo si no sabes pides ayuda y fuego...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.732
Puntos de reacción
7.957
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Quiero compartir este producto milagroso... Que no se me quede en el tintero...

Un "ol in guan" maravilloso...

16129647204674542039839812358956.jpg

Sinceramente no entiendo que degraisse y lufrifie a la vez... Pero es lo que hay.
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.732
Puntos de reacción
7.957
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pero eso déjalo en casa y lo haces en casa... igual que el aceite. 😅 , la bomba si, muy necesario a no ser que lleves bombona de CO2
Sí, no sé tenía la sensación de que cuando le echaba un manguerazo como lo hago a 5-6 kms de casa debía engrasar en ese momento secando lo mejor posible la cadena para no dañar la transmisión por no llevarla suficientemente engrasada pero últimamente me vengo tal cual salgo del lavado y no noto que la transmisión se queje. Luego en casa igual le echo unas gotillas o bien le hago limpieza total como este domingo que me puse con ello desmontando cadena y roldanas...

Y la bomba sí, objetivo primordial. El día que pinché salía con mi jefe y por suerte él llevaba y dándole aire 4-5 veces en ruta pudimos acabarla... Me creía superhéroe pero si pinchas te arruinas la salida. Y ese día no llevaba ni cámara, claro. No me convence el tubeless pero a ver si cuando cambie cubiertas le meto cámaras antipinchazo que me atraen más.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.159
Puntos de reacción
11.788
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Sí, no sé tenía la sensación de que cuando le echaba un manguerazo como lo hago a 5-6 kms de casa debía engrasar en ese momento secando lo mejor posible la cadena para no dañar la transmisión por no llevarla suficientemente engrasada pero últimamente me vengo tal cual salgo del lavado y no noto que la transmisión se queje. Luego en casa igual le echo unas gotillas o bien le hago limpieza total como este domingo que me puse con ello desmontando cadena y roldanas...

Y la bomba sí, objetivo primordial. El día que pinché salía con mi jefe y por suerte él llevaba y dándole aire 4-5 veces en ruta pudimos acabarla... Me creía superhéroe pero si pinchas te arruinas la salida. Y ese día no llevaba ni cámara, claro. No me convence el tubeless pero a ver si cuando cambie cubiertas le meto cámaras antipinchazo que me atraen más.
Yo hago lo mismo (el dia que la limpio), gasolinera y mi casa esta a unos 3-4km. Cuando llego paso trapito, seco, engraso y paso trapito para excedentes.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Sí, no sé tenía la sensación de que cuando le echaba un manguerazo como lo hago a 5-6 kms de casa debía engrasar en ese momento secando lo mejor posible la cadena para no dañar la transmisión por no llevarla suficientemente engrasada pero últimamente me vengo tal cual salgo del lavado y no noto que la transmisión se queje. Luego en casa igual le echo unas gotillas o bien le hago limpieza total como este domingo que me puse con ello desmontando cadena y roldanas...

Y la bomba sí, objetivo primordial. El día que pinché salía con mi jefe y por suerte él llevaba y dándole aire 4-5 veces en ruta pudimos acabarla... Me creía superhéroe pero si pinchas te arruinas la salida. Y ese día no llevaba ni cámara, claro. No me convence el tubeless pero a ver si cuando cambie cubiertas le meto cámaras antipinchazo que me atraen más.
Yo en la rockrider que uso cuando voy a Galicia de pascuas en ramos, llevo cámara una vez llantazo, cámara a tomar por saco, cámara nueva y a los 10 minutos dos pinchazos. Ahora le puse un protector
En la cannondale que es la que más uso, con tubeless cero problemas, para mí todo un inventazo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.141
Puntos de reacción
39.957
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.452
Puntos de reacción
4.032
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.141
Puntos de reacción
39.957
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pues yo llevo mochila pero no sé ni para qué porque si me pasa algo lo más fácil es que coja la bici a cuestas y me vuelva como pueda. Soy incapaz hasta de parchar un pinchazo. O a lo mejor lo lograría pero echaría la mañana allí...

Así que en la mochila, sin agua, llevo cámara (desde que pinché hace 2-3 meses) sin bomba, sí, soy así, desengrasante y aceite para la cadena (que últimamente no aplico), llave multiherramientas, un trapín y luego móvil, llaves y un monederito con el dni, una tarjetas, 20€ y alguna moneda de euro.

Creo que no me dejo nada... El otro día por darle fantasía y teniendo en cuenta que preveía ruta larga, le eché un plátano...

Así que tengo que buscar una grupeta con algún @Villaf ... Y más porque sepa que porque lleve cosas jajajaja.
Me ha encantado. !!
Yo, soy igual de paquete que tú, por eso mismo no llevo nada, excepto la allen del sillín ( que desde que la llevo, no se afloja ). Cómo hago rutillas de 2 - 2:30 horas, pues mando a mí hermano por delante y que me recoja con el 4x4, yo ya voy acortando haciendo senderismo bicicletero ( que también es deporte )
Todavía no me ha pasado, crucemos las orejas.
 
Arriba