¿Cómo llevar las cosas cuando sales?

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Yo la verdad que he probado de todo.

Llevar cosas en el maillot o chaqueta no me gusta, tira de la ropa por el peso y se humedece de sudor y condensación.
Llevar bolsitas o bidones porta herramientas, tienes que comprimirlo todo, hace ruiditos, si tienes que limpiar la bici tienes que quitar las cosas.
Al final para mi lo mejor es llevar el camelbak, lo llevo casi siempre sin el depósito de agua, es pequeño, no abulta nada, y se agarra al cuerpo como una lapa, cabe todo de sobras y no me molesta nada de nada en ruta. Lo llevo todo centralizado en un solo lugar, cuando salgo se que con ponerme el camelbak ya lo llevo todo encima, y llevar la bici completamente limpia de trastos y notarla el máximo de ligera y manejable es un gusto (y se nota), sin ruidos ni bolsas zarandeándose.

Lo malo es que en verano puede dar calor, es el precio a pagar, lo hecho de vez en cuando a la lavadora y ya está.

Tiene narices que a veces nos preocupamos mucho por el peso de las bicis cuando las compramos, y luego las llenamos de accesorios y cosas 😂
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Yo la verdad que he probado de todo.

Llevar cosas en el maillot o chaqueta no me gusta, tira de la ropa por el peso y se humedece de sudor y condensación.
Llevar bolsitas o bidones porta herramientas, tienes que comprimirlo todo, hace ruiditos, si tienes que limpiar la bici tienes que quitar las cosas.
Al final para mi lo mejor es llevar el camelbak, lo llevo casi siempre sin el depósito de agua, es pequeño, no abulta nada, y se agarra al cuerpo como una lapa, cabe todo de sobras y no me molesta nada de nada en ruta. Lo llevo todo centralizado en un solo lugar, cuando salgo se que con ponerme el camelbak ya lo llevo todo encima, y llevar la bici completamente limpia de trastos y notarla el máximo de ligera y manejable es un gusto (y se nota), sin ruidos ni bolsas zarandeándose.

Lo malo es que en verano puede dar calor, es el precio a pagar, lo hecho de vez en cuando a la lavadora y ya está.

Tiene narices que a veces nos preocupamos mucho por el peso de las bicis cuando las compramos, y luego las llenamos de accesorios y cosas 😂
Yo también soy de llevar mochila pero con hidratación. El peso realmente no es ninguna preocupación para mi, la cannondale es de carbono y sinceramente a veces pienso que si fuese de aluminio me daría menos miedo hacer ciertas cosas, ella ya lo sabe, yo la quiero igual Jejejeje
El porta telares lo probaré, si me convence llevar ahí las cosas seguirá, si no, fuera que total entre luz y filamento gastado serán euro y poco dos a lo sumo
Por cierto tuve la oportunidad de probar una lector como la tuya, que gozada para rodar y no pesa nada. Buena bicha
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas yo voy a ver si cojo la bomba one Up edc que es pequeña y trai todo multierramienta eslabón rápido y bombona co2 hay dos modelos 70cc y 100cc, la cámara debajo del sillín enganchada y en el maillot el central la cartera con las licencias y el móvil los otros dos para llevar comida y chubasquero esto en mtb
Carretera debajo del sillín la bolsa con las cámaras y desmontable, la bombo one Up edc las ultilizo para las dos
 

Novato total

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
131
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
En estas de las que habláis, dónde ponéis la luz trasera? He comprado una raypal como me han recomendado por aquí y no sé si a esta bolsa se le puede enganchar la luz.

Es la mejor del mundo a qué si??
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas yo voy a ver si cojo la bomba one Up edc que es pequeña y trai todo multierramienta eslabón rápido y bombona co2 hay dos modelos 70cc y 100cc, la cámara debajo del sillín enganchada y en el maillot el central la cartera con las licencias y el móvil los otros dos para llevar comida y chubasquero esto en mtb
Carretera debajo del sillín la bolsa con las cámaras y desmontable, la bombo one Up edc las ultilizo para las dos
 

putasuna

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
146
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
RR 5.2 2005 / CUBE LTD PRO 29
Yo suelo llevar las cosas en los bolsillos del maillot y si es ruta larga y tengo que llevar mas cosas voy con una mochilita. Uno con los que suelo ir tiene 2 portabidones con sus respectivos bidones, en uno lleva agua y el otro lo usa para llevar las herramientas, una cámara, alguna barrita y poco más.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.295
Puntos de reacción
7.427
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo al final después de muchas pruebas lo llevo todo en una bolsa debajo del sillín que incorpora un clip para la luz y la bomba enganchada bajo la bolsa en la propia tija.
BOLSA DE SILLÍN BICICLETA 100 0,5 L

Eso sí, todo esto después de llegar a la siguiente conclusión: ¿Cuántas veces he necesitado/usado todo lo que llevaba en la mochila? Ninguna. A saber, tronchacadenas, cámara de repuesto (llevo tubeless), etc etc etc...

En salidas normales diarias, al final vamos cargados como si fuéramos al amazonas de expedición, y se trata de salir a 1 hora máximo de casa. En la bolsa llevo un desmontador, mechas y polvo vulcanizante por si pincho (y no actúa el líquido tubeless), una válvula tubeless, una herramienta pequeña con las llaves allen necesarias, una brida, un adaptador de válvula para gasolinera, y la documentación, monedas y algún pañuelo y esparadrapo. Para lo demás está el móvil y mi mujer/famila/amigos por si tienen que dar un salto a recogerme.

En el maillot meto las llaves, el móvil y si necesito alguna barrita.

Si me voy a ir al monte varias horas solo si que hecho la mochila con la bolsa de agua, algo de abrigo, cámara, tronchacadenas, algo más de comida, ya aprovecho para meter el móvil, llaves de casa y coche, etc...

Pero para salidas diarias de un par de horas voy sobrado con la bolsita.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo soy de mochila, no me resulta incómodo llevarla y así cuando la cojo va todo por delante. En ella llevo:

- Vejiga con agua, entre 0,5l y 1,5l, dependiendo de la época del año.
- Cámara de repuesto (aunque llevo tubeless 🤷‍♂️)
- Bomba de aire
- Varios eslabones rápidos.
- Un trocha
- Un Alicante pequeño
- El kit Bompar con cianocrilato para tubeless.
- Unas mechas con su punzón.
- Un par de barritas y algún dátil.
- Un gel.
- Unos desmontadores.
- Un obús
- Una puntera del cambio
- Cinta aislante
- Bridas pequeñas
- Multiherramienta.
- Kleenex

Luego en el maillot llevo el móvil, dni y dinero.

Lo mismo me paso, no?
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.231
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo soy de mochila, no me resulta incómodo llevarla y así cuando la cojo va todo por delante. En ella llevo:

- Vejiga con agua, entre 0,5l y 1,5l, dependiendo de la época del año.
- Cámara de repuesto (aunque llevo tubeless 🤷‍♂️)
- Bomba de aire
- Varios eslabones rápidos.
- Un trocha
- Un Alicante pequeño
- El kit Bompar con cianocrilato para tubeless.
- Unas mechas con su punzón.
- Un par de barritas y algún dátil.
- Un gel.
- Unos desmontadores.
- Un obús
- Una puntera del cambio
- Cinta aislante
- Bridas pequeñas

Luego en el maillot llevo el móvil, dni y dinero.

Lo mismo me paso, no?
Yo llevo lo mismo excepto:

- Varios eslabones rapidos, que llevo uno.
- El kit bompar u otro, solo llevo mechas, punzon, bombona.
- Un obus, tampoco llevo.
- Puntera de cambio tampoco llevo, vamos... ni tengo de repuesto.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo llevo lo mismo excepto:

- Varios eslabones rapidos, que llevo uno.
- El kit bompar u otro, solo llevo mechas, punzon, bombona.
- Un obus, tampoco llevo.
- Puntera de cambio tampoco llevo, vamos... ni tengo de repuesto.
Lo de las mechas y el Bompar es porque en alguna ocasión, yo o los compañeros de salida, hemos tenido un corte lateral y las mechas no eran de aplicación. Con el Bompar en cambio, sujetando lo costra con una vueltas de cinta aislante, me han permitido en un par de ocasiones llegar a casa. En cambio, en pinchazos en la banda de rodadura, me han ido mejor las mechas para reparaciones en ruta. Al final, uno prueba de todo para no tener que meter cámara.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Lo de las mechas y el Bompar es porque en alguna ocasión, yo o los compañeros de salida, hemos tenido un corte lateral y las mechas no eran de aplicación. Con el Bompar en cambio, sujetando lo costra con una vueltas de cinta aislante, me han permitido en un par de ocasiones llegar a casa. En cambio, en pinchazos en la banda de rodadura, me han ido mejor las mechas para reparaciones en ruta. Al final, uno prueba de todo para no tener que meter cámara.
Aquí el ejemplo:

IMG_20190813_183630950.jpg IMG_20190813_183827601_HDR.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.295
Puntos de reacción
7.427
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo soy de mochila, no me resulta incómodo llevarla y así cuando la cojo va todo por delante. En ella llevo:

- Vejiga con agua, entre 0,5l y 1,5l, dependiendo de la época del año.
- Cámara de repuesto (aunque llevo tubeless 🤷‍♂️)
- Bomba de aire
- Varios eslabones rápidos.
- Un trocha
- Un Alicante pequeño
- El kit Bompar con cianocrilato para tubeless.
- Unas mechas con su punzón.
- Un par de barritas y algún dátil.
- Un gel.
- Unos desmontadores.
- Un obús
- Una puntera del cambio
- Cinta aislante
- Bridas pequeñas

Luego en el maillot llevo el móvil, dni y dinero.

Lo mismo me paso, no?

No se si te pasas, pero quiero salir de ruta contigo 🤣 🤣 🤣 . Si llevar las cosas está bien (y si no te importa llevar mochila y el peso pues perfecto), pero mi pregunta es cuantas veces has tenido que cambiar la puntera del cambio, o incluso cuantas veces has partido la cadena, los alicates los has llegado a usar?...
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
No se si te pasas, pero quiero salir de ruta contigo 🤣 🤣 🤣 . Si llevar las cosas está bien (y si no te importa llevar mochila y el peso pues perfecto), pero mi pregunta es cuantas veces has tenido que cambiar la puntera del cambio, o incluso cuantas veces has partido la cadena, los alicates los has llegado a usar?...

El día que se lo deje en casa, seguro que le pasa 🤣 . Aunque la puntera del cambio lo veo excesivo 😁

Yo llevo lo que creo que es más probable en una bolsa debajo del sillín: Multiherramientas con troncha, un par de eslabones rápidos (yo sí he partido una cadena casi nueva, al cambiar sin cuidado en una subida), bombona CO2, 4-5 bridas, 2-3 parches, cámara, desmontables, una navaja pequeña, una herramienta pequeña para varios tipos de tuercas (por las bicis de los peques) y unos alicates chiquitines para abrir/cerrar cierres rápidos.

También llevo una bomba de mano en un soporte junto al porta bidón, por si acaso. Y cuando salgo con los tres peques, como cada uno lleva una medida diferente de bici, pues otra bolsa en el cuadro con tres cámaras diferentes (ya he tenido que cambiar dos en ruta con ellos).
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.231
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Voy a añadir una cosa... un cuerda o cincha pequeña por si hay que remolcar a alguien. Para el dia a dia no, pero para una excursión "especial" si, esto se lo vi a Quiri una vez.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
No se si te pasas, pero quiero salir de ruta contigo 🤣 🤣 🤣 . Si llevar las cosas está bien (y si no te importa llevar mochila y el peso pues perfecto), pero mi pregunta es cuantas veces has tenido que cambiar la puntera del cambio, o incluso cuantas veces has partido la cadena, los alicates los has llegado a usar?...
Yo la cadena en 15 años que llevo saliendo nunca la he roto, aunque de compañeros he reparado unas cuantas. Puntera también he visto alguna morir y es una avería que te deja tirado total. Algunos compis de la Peña no llevan ni bomba. Nos has jodio, ya la llevamos los demás. Solo falta que den un chupito a nuestro mochila de hidrstación.
 
Última edición:
Arriba