¿Cómo llevar las cosas cuando sales?

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Si no llevas tronchacadenas, dificil que quites los dos trozos del eslabón que se ha partido, para poder poner el rápido en su lugar.
Para poner el rápido es sencillo y no necesitas nada. Pero como dije, hay que quitar el viejo antes
Entonces hay que llevar el troncha encima para poder quitar el viejo como dices. Cruzáremos dedos,paso de llevar mas trastos encima.
 

Oskar_R

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
115
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En ali hay varios que no ocupan nada y no son caros
€ 1,02 37%OFF | Tronchacadenas para bicicleta, herramienta de reparación de bicicletas multifunción para 5, 6, 7, 8, 9, 10 velocidades, reutilizable
€ 1,11 30%OFF | Tronchacadenas para bicicleta, Mini bicicleta de hierro portátil, cortador divisor, herramienta de reparación, manejo antideslizante, novedad

Yo llevo este
€ 6,21 30%OFF | VYCE-Mini herramienta de cadena, herramienta de extracción y reparación de hebilla mágica, palanca de enlace Maestro de bicicleta, herramientas de reparación de ciclismo
 

RauMon

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Yo suelo llevar las cosas en los bolsillos del maillot y si es ruta larga y tengo que llevar mas cosas voy con una mochilita. Uno con los que suelo ir tiene 2 portabidones con sus respectivos bidones, en uno lleva agua y el otro lo usa para llevar las herramientas, una cámara, alguna barrita y poco más.
Llevando las cosas en los bolsillos del maillot no te da sensación de que los vayas a perder o que van las cosas un poco sueltas??
 

putasuna

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
146
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
RR 5.2 2005 / CUBE LTD PRO 29
Llevando las cosas en los bolsillos del maillot no te da sensación de que los vayas a perder o que van las cosas un poco sueltas??
Al principio estaba todo el día echando la mano atrás a ver si seguia todo en su sitio porque no me fiaba, pero la gente con la que voy me decía que no se iban a caer y hasta ahora llevan razón y no se me ha caido nada. Aun así al terminar de bajar alguna cuesta algo técnica o en alguna trialera suelo tocar para cerciorarme que todo sigue ahí
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.291
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Llevando las cosas en los bolsillos del maillot no te da sensación de que los vayas a perder o que van las cosas un poco sueltas??
Yo llevo todo en el sobre, y no se me ha caído nunca nada, si bien es cierto, que cuando paro y vuelvo a arrancar, tengo que comprobar al arrancar que llevo el movil, pero eso ya creo que es mania
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.732
Puntos de reacción
7.957
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
A mi lo de llevarlo en el maillot me da cosilla no vaya ser que me caiga de espaldas y me clave algo.
Yo en el maillot llevar el chaleco o la mascarilla, sí. Llaves, monedero y/o móvil me da cierta cosilla... Pisteando no creo que haya peligro pero cualquier tramo de trialeras rebotonas da respeto. Sobretodo el móvil que es el más propenso a salir volando... Si es algo pequeño que se queda bien abajo del bolsillo (como el monedero o llaves que comentaba) tampoco creo que se salga pero prefiero no jugar jajaja.

Mochila y a correr. Así fortalezco columna 😝
 

Gelin

Miembro
Mensajes
614
Puntos de reacción
952
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Vengo del MTB pero ahora que tengo bici de carretera también no me acostumbro a llevar las cosas en el maillot (tengo bolsa bajo sillín para la cámara y demás) pero el impermeable,el móvil,las llaves de casa,geles,barritas...echo de menos mi mochila.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hoy he probado yo a meterlo todo en una funda de disco duro de Amazon básics (unos 8€) y meterla en el Maillot.

Me ha entrado:
  • Cámara,
  • Minibomba
  • Desmontables
  • Kit mechas
  • Multiherramientas
  • Pequeña bolsa que incluye (eslabón rápido, adaptador válvula gasolinera y 20€).
  • En la parte vacía naranja también van unos guantes de plástico (sobre todo en invierno por si llueve).


IMG-20210312-WA0016.jpg IMG-20210312-WA0017.jpg IMG-20210312-WA0018.jpg
 

Hughes

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
109
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Antes era mas de llevar mochila para el agua y echar todas las herramientas del mundo en ella. Con el tiempo me he dado cuenta de que es mejor que las cosas las "porte" la bici en vez de llevarlo encima y cargar mas de la cuenta la espalda.



*En una bolsa antigua (tiene unos años ya) de Btwin de 600cc llevo:

-Cámara de 29" (En la valvula llevo roscado el adaptador de schraeder a presta.

-herramienta para desmontar la válvula

-parches (por si acaso)

-un "clip" que hace de herramienta para abrir el eslabón rapido (by AliExpress, muy recomendable)

-un eslabon rapido

-tres desmontables

-multi de crankbrothers con troncha

-Patilla del cambio

*Justo debajo de la bolsa llevo el "zefal holder" Con dos botellas de Co2.

*por bidon llevo uno de 800ml

*en los tornillos del portabidon llevo enganchada la bomba, una on-off que es bomba y adaptador de co2. Como bomba es algo escasa, pero llevando co2 no necesitas mas.

En el maillot llevo movil, llaves, alimentacion y un tarjetero rigido para meter dinero y documentación y no chafarlos
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.762
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Depende de lo que se lleve,pero la herramienta,es mejor que lo lleve la bici y llevar lo basico para reparar cadena o pinchazos no se necesita mas.
Si es verano hay que hidratarse,los que llevan dos portabidones,igual se apañan si no pues mochila de hidratacion,puede ser incomoda al principio,pero te acostumbras a ella y te quita de que lorenzo,te achicharre la espalda,el agua es peso variable,a medida que bebemos aligeramos,peso y dependiendo de la mochila,te puede permitir llevar alguna cosa mas y si decides hacerte una rutita con, playa y chapuzón de por medio,pues toalla,protector solar,merienda y si,tal vez mucha mas agua.
Depende de lo maniatico que uno sea con la bici,si la quieres limpia,esteticamente,o llevas las herramientas basicas integradas en manillar y eje pedalier,vas mas ligero,si no pues en mochila,si te da igual,una bolsa bajo el sillin,si vas de listillo,porque siempre sales en grupeta,pues vas a pelo y ya si eso algun compañero te presta ayuda,camara y herramientas.
La opcion riñonera muy practica tambien,me gusta con portabidon.

De los bolsillos del maillot solo perdi un bidon con agua y porque se habia dado mucho de si y cedió una costura,pero solo llevo barritas , geles y un bidon extra y cosas que no se estropeen con el sudor.
El movil,lo llevo en otra bolsa entre la potencia y el cuadro,ahi llevo un medidor de presiones y un monedero con dinero,el dni y las llaves,tambien me sirve de funda para la bateria del foco.
Las herramientas y repuestos,en una bolsa bajo el sillin,mitical,que ya he reparado y reforzado muchas veces.
Y no, por experiencia vital,no pienso prescindir de ese peso extra,quedarse pinchado a tomar por culo de casa y no tener nada,para reparar y tener que volver a casa andando 25 km,nunca mas,pero me volvera a pasar en algun otro momento
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.452
Puntos de reacción
4.032
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas,

Refloto el tema. Hasta ahora llevaba 2 portabidones, uno con agua y otro con un bidón portaherramientas. Ahora que llega el calorcito, prefiero salir con 2 bidones de agua, y dado que mis maillots no tienen cremallera, me gustaría saber que opináis de las siguientes opciones:
- Una mochila. En principio es la que menos me gusta porque, con lo que sudo, la iba a llevar pegada a la espalda.
- Una riñonera con portabidón: en el portabidón, llevar el bidón portaherramientas y en los bolsillos, cartera, monedero, llaves, etc.
- Una riñonera sin portabidón: Con la pega de tener que andar empacando/desempacando las cosas del bidón portaherramientas.

Como podéis ver la opción que más me mola de momento es la B. ¿Tenéis alguna experiencia con riñoneras? Algún modelo económico que podáis recomendar para ver si es o no lo mío? Las thule, evoc, etc, vienen costando un riñon (un riñón para la riñonera, jejeje vale me voy...)
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Buenas,

Refloto el tema. Hasta ahora llevaba 2 portabidones, uno con agua y otro con un bidón portaherramientas. Ahora que llega el calorcito, prefiero salir con 2 bidones de agua, y dado que mis maillots no tienen cremallera, me gustaría saber que opináis de las siguientes opciones:
- Una mochila. En principio es la que menos me gusta porque, con lo que sudo, la iba a llevar pegada a la espalda.
- Una riñonera con portabidón: en el portabidón, llevar el bidón portaherramientas y en los bolsillos, cartera, monedero, llaves, etc.
- Una riñonera sin portabidón: Con la pega de tener que andar empacando/desempacando las cosas del bidón portaherramientas.

Como podéis ver la opción que más me mola de momento es la B. ¿Tenéis alguna experiencia con riñoneras? Algún modelo económico que podáis recomendar para ver si es o no lo mío? Las thule, evoc, etc, vienen costando un riñon (un riñón para la riñonera, jejeje vale me voy...)

¿Y no te has planteado una bolsa de sillín o cuadro para llevar las herramientas "fuera del cuerpo"?
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.452
Puntos de reacción
4.032
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
¿Y no te has planteado una bolsa de sillín o cuadro para llevar las herramientas "fuera del cuerpo"?
Llevo ya una, con los desmontables y la cámara de 29.
En el portabidones llevo la multiherramienta y el kit reparación tubeless de Zéfal, que no me cabe en el manillar (es muy estrecho mi manillar), un trozo de cámara y algunas piezas sueltas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.159
Puntos de reacción
11.788
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Refloto el tema. Hasta ahora llevaba 2 portabidones, uno con agua y otro con un bidón portaherramientas. Ahora que llega el calorcito, prefiero salir con 2 bidones de agua, y dado que mis maillots no tienen cremallera, me gustaría saber que opináis de las siguientes opciones:
- Una mochila. En principio es la que menos me gusta porque, con lo que sudo, la iba a llevar pegada a la espalda.
- Una riñonera con portabidón: en el portabidón, llevar el bidón portaherramientas y en los bolsillos, cartera, monedero, llaves, etc.
- Una riñonera sin portabidón: Con la pega de tener que andar empacando/desempacando las cosas del bidón portaherramientas.

Como podéis ver la opción que más me mola de momento es la B. ¿Tenéis alguna experiencia con riñoneras? Algún modelo económico que podáis recomendar para ver si es o no lo mío? Las thule, evoc, etc, vienen costando un riñon (un riñón para la riñonera, jejeje vale me voy...)
Hay otra opción. Porta botellines en la tija/sillin.
 
Arriba