¿Cómo llevar las cosas cuando sales?

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¿22,5€? ¿Hay alguna motivación que se me escapa para llevar ese importe exacto? Es que me ha chocado ver que llevas el dinero justo.

Yo pensé lo mismo, pero sabiendo de lo metódico de @VanDerEgg apuesto por:
- Billete de 20€ para incidentes mayores
- Monedas de 1€ o una de 2€ para lata de Aquarius en máquina de vending, just in case
- Moneda de 0,5€ para llamar a casa desde cabina (existen aún?) si se queda sin batería en el móvil o alternativamente para el carro de Mercadona 😜
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.331
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿22,5€? ¿Hay alguna motivación que se me escapa para llevar ese importe exacto? Es que me ha chocado ver que llevas el dinero justo.
20€ por si las moscas que pueda pasar algo... es suficiente dinero para comer, una llamada o alguna pequeña reparación caritativa.... y los 2.5 en realidad son 1€+1€ + 0.5€ para lavar antes de llegar a casa en caso de embarrada.... con esa combinación tengo para muchas categorías de embarradas desde la total 2€ hasta la de quitar el polvo, 0.5€.... o también para una cerveza a la vuelta
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
20€ por si las moscas que pueda pasar algo... es suficiente dinero para comer, una llamada o alguna pequeña reparación caritativa.... y los 2.5 en realidad son 1€+1€ + 0.5€ para lavar antes de llegar a casa en caso de embarrada.... con esa combinación tengo para muchas categorías de embarradas desde la total 2€ hasta la de quitar el polvo, 0.5€.... o también para una cerveza a la vuelta

yo casi siempre llevo o 10 o 20€ en la funda del movil para esas cosas y lo de lavar... la lavo en casa q al ser casa y tener donde lavar pos son 2€ cada dia q sale la bici q al final juntas 100-150€ en un año jejeje
aunq la idea es muy buena, yo tengo q ver tambien como llevar un documento q me identifique sin q sea mi dni original cuando salgo en la bici, por q nunca se sabe lo q le puede pasar a uno en el monte con la mtb
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
20€ por si las moscas que pueda pasar algo... es suficiente dinero para comer, una llamada o alguna pequeña reparación caritativa.... y los 2.5 en realidad son 1€+1€ + 0.5€ para lavar antes de llegar a casa en caso de embarrada.... con esa combinación tengo para muchas categorías de embarradas desde la total 2€ hasta la de quitar el polvo, 0.5€.... o también para una cerveza a la vuelta

Vale, ahora mucho más claro 😂 😂 😂

Yo solía salir con 2€, por si tenía que lavar al volver. Y algunas veces me he dejado las monedas en casa.

Aunque llevo el móvil, con el que puedo pagar con contactless (pero no se puede pagar lavadero ni otras compras pequeñas). Con el dinero en efectivo soy un desastre, casi nunca llevo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.331
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
yo casi siempre llevo o 10 o 20€ en la funda del movil para esas cosas y lo de lavar... la lavo en casa q al ser casa y tener donde lavar pos son 2€ cada dia q sale la bici q al final juntas 100-150€ en un año jejeje
aunq la idea es muy buena, yo tengo q ver tambien como llevar un documento q me identifique sin q sea mi dni original cuando salgo en la bici, por q nunca se sabe lo q le puede pasar a uno en el monte con la mtb
Yo me hice una fotocopia plastificada del dni por eso... y luego la licencia federativa
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.213
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
20€ por si las moscas que pueda pasar algo... es suficiente dinero para comer, una llamada o alguna pequeña reparación caritativa.... y los 2.5 en realidad son 1€+1€ + 0.5€ para lavar antes de llegar a casa en caso de embarrada.... con esa combinación tengo para muchas categorías de embarradas desde la total 2€ hasta la de quitar el polvo, 0.5€.... o también para una cerveza a la vuelta

Si que dura poco el lavado a presión.... jeje, aquí con un eurito limpiamos dos bicis y las zapatillas 😅 .

Yo siempre llevo la cartera... es pequeña y llevo lo justo. DNI, tarjeta de crédito, dinero ...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.190
Puntos de reacción
40.022
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Si que dura poco el lavado a presión.... jeje, aquí con un eurito limpiamos dos bicis y las zapatillas 😅 .

Yo siempre llevo la cartera... es pequeña y llevo lo justo. DNI, tarjeta de crédito, dinero ...
Aquí lo mismo. Una vez la he lavado a presión y con 1€ la mía, la de mí hermano, y la de mí sobrina y aún hicimos un poco el tonto con la lanza 😂 😂
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo me hice una fotocopia plastificada del dni por eso... y luego la licencia federativa
la teoría dice que una fotocopia del dni no es un documento legal para presentar ante la autoridad.... por eso, yo, hice una fotocopia y la llevé a comisaria de la PN a que me la compulsaran.
un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.331
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
la teoría dice que una fotocopia del dni no es un documento legal para presentar ante la autoridad.... por eso, yo, hice una fotocopia y la llevé a comisaria de la PN a que me la compulsaran.
un saludo
Si, lo sé, no es para rendir cuentas, sino para que me identifiquen en caso de accidente.. para lo otro siempre hay tiempo...
 
A

Anónimo

Invitado
Yo llevo una mochila, no grande, una pequeña de senderismo. La verdad es que nunca vestí de ciclista, o chandal si hace frío e impermeable si llueve, o pantalón corto si en verano me pillan las dos o las tres de la tarde. Cuando salgo, suelo salir a última hora de mañana y vuelvo a las cinco o seis de la tarde, no por ir lento, sino porque me meto por caminos, me paro... alguna que otra foto si veo algo... en fin... que al final acabo haciendo diez más de los que planeaba. Y es que una cosa que me gusta es mirar caminos o lugares por google maps y después ir a indagar, con lo que a veces me meto en sitios hasta tengo que tirar de la bici en brazos.. Así que meto todo en esa mochila: algo de comer, agua, herramientas, una cámara -tuve cámaras con antipinchazos pero prefiero cambiarla y repararla en casa, pero llevo parches también-... Siempre salgo solo, a mi aire, y sólo me cabreo conmigo mismo. Me relaja el disfrutar del viaje y llegar a casa reventado. Este pasado verano, sin poder salir, me ha fastidiado mucho.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo utilizo una Camelback pequeña en la que llevo el agua, el móvil, la cartera, barritas, bomba, bote pequeño de squirt, pañuelos, y un paquete pequeño de mantas térmicas.

Debajo del sillín, una bolsa para la cámara, desmontables, multiherramientas y una fotocopia del DNI.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Pues aunque parezca imposible yo llevo en la Zefal Light en la M... TODO.
-Multiherramienta.
-2 Bombonas de CO2.
-Válvula por lo que pueda pasar.
-Mini Alicates.
-Mechas con pegamento y mini cuter.
-Cámara de 29 por si acaso.
-3 Desmontables.
-Manta termica
Luego en el Maillot/Chaqueta siempre... Barritas y frutos secos en un bolsillo/Móvil y 5 euros en otro bolsillo/ Dni, tarjeta del seguro y llaves en otro.
Además del Garmin y tener vinculada la tarjeta de crédito en el móvil por si acaso pasa algo a mayores.
Un bidón de un litro y otro de 800
 

MAKI

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
15
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC50 12x1
To llevo la bolsa bajo el asiento i otra en el manillar de quita y pon
 

Adjuntos

  • IMG_20201128_022055.jpg
    IMG_20201128_022055.jpg
    33,9 KB · Visitas: 47

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Buenas, pués yo soy de mochila, no me es incómoda y en caso de caida algo protegerá la espalda. Tengo una pequeña tipo camel del deca que costó 10 pavos (el pavo está a euro al cambio jajaja)
Me pillé esta en el black friday
€ 7,73 49%OFF | WEST BIKING-bolsa ultraligera para bicicleta, Mochila deportiva para el aire libre, transpirable, para hombre y mujer

Con sujeción lumbar asi va bien pegada.
Los días que quiero salir ligero llevo la cámara de repuesto en el porta, la multi en un hueco del cuadro, desmontable y allen para eje trasero en el hueco entre sillín y tija.
El otra bici llevo los desmontables dentro del manillar y bridas en el eje del pedalier
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Aprovechando el hilo, respecto a lo de llevar el carnet de identidad guardado en algún lugar de la bici o encima nuestro, espero el día en que se decidan, igual que han hecho con el carnet de conducir, que podamos tener el DNI en nuestros móviles para llevarlo siempre, que del DNI no te acuerdas muchas veces de llevarlo encima, pero del móvil, si.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Aprovechando el hilo, respecto a lo de llevar el carnet de identidad guardado en algún lugar de la bici o encima nuestro, espero el día en que se decidan, igual que han hecho con el carnet de conducir, que podamos tener el DNI en nuestros móviles para llevarlo siempre, que del DNI no te acuerdas muchas veces de llevarlo encima, pero del móvil, si.

Dicen que ya está en marcha, pero proyectos de IT que tengan que ver con el Estado, en cualquier forma, miedito me da.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Yo lo llevo entre el maillot y el bote portaherramientas.
En el Maillot, geles, móvil y monedero porta llaves con dinero, tarjeta y dni. El monedero es un Givi, es para moto pero va muy bien, casi impermeable y algo acolchado.
En el bote portaherramientas, cámara de 29, multiherramientas con troncha, pasadores, una botella co2 con su boca, bridas, un conversor presta-schraeder y una puntera de cambio.
Junto al portabidones, una mancha Zefal air profil micro.

Saludos.
 

Toni Riva

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Todo el año, una riñonera Evoc hip pack de 3Litros de capacidad, con bolsa de agua de 1litro,que según coincida el clima puede llevar de todo. Mas bolsa impermeable bajo el asiento con basicos de mecanica: kit pinchazos tubuless con una valvula de recambio, bomba mini, eslabon rapido de cadena y 5 eslabones,pastillas de freno,cable cambio,bridas y 10€
No he vuelto a la mochila ni a llevar nada en ningún bolsillo.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Lo puse hace unos días en otro hilo del foro, pero creo que es mejor aquí. Para los que tengan impresora 3d o algún conocido/a que tenga
Yo imprimí este porta telares para la bici, el diseño no es mío está en thingiverse, está muy bien
1610540628248.png 1610540663171.png
Final mente lo que hice fue dejar el porta bidones, que algún día puede hacer falta, y llevar el recipiente este en el
 
Arriba