¿Cómo llevar las cosas cuando sales?

Biem31

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Cataluña
Favorito
Montaña
A mi lo de llevarlo en el maillot me da cosilla no vaya ser que me caiga de espaldas y me clave algo.
Yo hace unos meses me rompí la clavícula (un cable de acero medio enterrado que me dio un latigazo contra la rueda, se engancho y me hizo volar), caí contra el hombro, lo segundo que toco el suelo fue la espalda (junto con el casco), por suerte en el maillot solo llevaba el teléfono i un plátano, el plátano hecho puré y el teléfono mas de lo mismo (quedo con la tapa doblada y algunos bultos (lo llevaba con funda y la parte trasera era de aluminio)), estuve unas semanas con dolores en el lugar que llevaba el teléfono, por suerte lo llevaba en un lateral (es decir, no lo llevaba en el bolsillo central del maillot), no me quiero ni imaginar que me pudiera haber pasado si hubiese llevado la bomba o unas llaves en el bolsillo central...
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Este finde pasado en la salida,llevaba en el mallot,un troncha,multiherramienta,barrita,platano,billetera,no me gusta nada,noto el peso del mallot en la parte trasera y no me mola nada,con lo bien que se va sin nada mecachis 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️,me dio por pesar la bolsita de debajo del sillin,y solo la bolsita pesa 700gr,mas lo del mallot,mas el bidon de agua..telita
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Yo soy de mochila con hidratación y todos los telares en el porta cristos de la bici. La mochila en la espalda te puede librar de un buen fogonazo y si me suda la espalda...me la suda.
Suelo ir con pantalón de enduro y ahí sólo llevo geles y barritas. El kit de reparación tubeless tampoco me entra en el manillar pero va sujeto con un velcro entre la maneta de freno y el manillar, es muy pequeño.Vamos que lo grueso o que me puede hacer daño va en la bici
 

Adjuntos

  • IMG_20210316_115456.jpg
    IMG_20210316_115456.jpg
    850,3 KB · Visitas: 21
  • IMG_20210316_115537.jpg
    IMG_20210316_115537.jpg
    945,7 KB · Visitas: 21

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo para salidas de más de 3h llevo la camelbak lobo de 6 l de capacidad y 3 l de bolsa de hidratación y casi ni noto que la llevo, se adapta a mi cuerpo y no me lastra ni me molesta, y como me gusta bajar por pedregales y zonas rotas me da más seguridad también por si me caigo.
Otra muy buena opción que recomienda todo el que la ha probado son las mochilas de USWE con su sistema patentado de enganche al pecho, dicen que son muy cómodas.
 

Hughes

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
109
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Como ejemplo "didactico" He hecho un par de fotos de mi bolsa de sillin y lo que llevo dentro:
IMG_20210412_185452.jpg

La bolsa, la tipica de Decathlon de toda la vida. No se ni cuantos cc. Es su capacidad.

Lo que llevo dentro:

IMG_20210412_185408.jpg

La patilla del cambio, unas bridas, unos trozos de alambre, tres desmontables, unos parches rapidos (para los amigos, yo llevo tubeless), la multiherramienta con troncha, un clip que pille en AliExpress que sirve como alicate de eslabón rápido y un cámara de 29 con el adaptador de Schrader a presta enroscado (por si hay que parar en una gasolinera a meter aire).
Me sobra hueco en la bolsa y se podria meter unas toallitas de manos por si te pringas con grasa o una mascarilla de repuesto.

Aparte, en los puños llevo el kit de mechas de zefal que permite acoplar el eslabón rapido al punzón y el mismo punzón es llave de obuses para el tubeless).

Si quereis fotos del kit montado, pedidlas.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.036
Ubicación
Calle 30 - CdC
Como ejemplo "didactico" He hecho un par de fotos de mi bolsa de sillin y lo que llevo dentro:
Ver el adjunto 41118

La bolsa, la tipica de Decathlon de toda la vida. No se ni cuantos cc. Es su capacidad.

Lo que llevo dentro:

Ver el adjunto 41119

La patilla del cambio, unas bridas, unos trozos de alambre, tres desmontables, unos parches rapidos (para los amigos, yo llevo tubeless), la multiherramienta con troncha, un clip que pille en AliExpress que sirve como alicate de eslabón rápido y un cámara de 29 con el adaptador de Schrader a presta enroscado (por si hay que parar en una gasolinera a meter aire).
Me sobra hueco en la bolsa y se podria meter unas toallitas de manos por si te pringas con grasa o una mascarilla de repuesto.

Aparte, en los puños llevo el kit de mechas de zefal que permite acoplar el eslabón rapido al punzón y el mismo punzón es llave de obuses para el tubeless).

Si quereis fotos del kit montado, pedidlas.
¿has llegado a usar el clip de alicate de eslabón rápido? Con mi cadena slx de 12v me rompia la mano y eso no abria 😅
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
A mi lo que me da un miedo tremendo es llevar el móvil y las llaves de casa en el maillot. Las llaves aún caben en la bolsa bajo el sillín, pero el móvil no.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.036
Ubicación
Calle 30 - CdC
A mi lo que me da un miedo tremendo es llevar el móvil y las llaves de casa en el maillot. Las llaves aún caben en la bolsa bajo el sillín, pero el móvil no.
A mi al principio igual , pero ni se menea...
Como lo llenaba de sudor y arenilla (bolsillo central) le compre una funda de neopreno y ahora se queda aun mas fijo.
 

Hughes

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
109
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues si, probé para ver si valia para algo o era humo y si pude en su momento.
¿has llegado a usar el clip de alicate de eslabón rápido? Con mi cadena slx de 12v me rompia la mano y eso no abria 😅
Si, lo primero que hice. Llevo cadena Sram Gx y no hay problema en abrir el eslabón. Si viese que no se abre haría fuerza con los desmontables, por ejemplo.
 

RauMon

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Como ejemplo "didactico" He hecho un par de fotos de mi bolsa de sillin y lo que llevo dentro:
Ver el adjunto 41118

La bolsa, la tipica de Decathlon de toda la vida. No se ni cuantos cc. Es su capacidad.

Lo que llevo dentro:

Ver el adjunto 41119

La patilla del cambio, unas bridas, unos trozos de alambre, tres desmontables, unos parches rapidos (para los amigos, yo llevo tubeless), la multiherramienta con troncha, un clip que pille en AliExpress que sirve como alicate de eslabón rápido y un cámara de 29 con el adaptador de Schrader a presta enroscado (por si hay que parar en una gasolinera a meter aire).
Me sobra hueco en la bolsa y se podria meter unas toallitas de manos por si te pringas con grasa o una mascarilla de repuesto.

Aparte, en los puños llevo el kit de mechas de zefal que permite acoplar el eslabón rapido al punzón y el mismo punzón es llave de obuses para el tubeless).

Si quereis fotos del kit montado, pedidlas.
No sé por dónde irás normalmente, pero te ha dado en algún momento miedo a perder la bolsa o sensación de que no vaya bien fija y perderlo todo? Aparte de la bolsa llevas algo en el maillot? He leído que algunos no llevan nada en el maillot por miedo a caídas y clavarse lo que lleven.
Se agradece tu post con fotos!!!
 

Hughes

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
109
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No sé por dónde irás normalmente, pero te ha dado en algún momento miedo a perder la bolsa o sensación de que no vaya bien fija y perderlo todo? Aparte de la bolsa llevas algo en el maillot? He leído que algunos no llevan nada en el maillot por miedo a caídas y clavarse lo que lleven.
Se agradece tu post con fotos!!!
Soy de la zona sur de Madrid. Alguna trialera que otra y puentes de AVE. Vivo en el secarral. 😅 😅

He hecho alguna salida por la Sierra y he bajado alegre por zonas medio rotas y no se ha soltado la bolsa. Los velcros sujetan bien y el clip con la goma a la tija tambien. La ciño mucho al sillin para que no se mueva y se pueda soltar.
Lo que si llevo de modificación es la cuerda que tira de la cremallera. Como se ve en la foto, es larga. Lo que hago es cerrar y pillar la cuerda con el velcro de sujeción de la bolsa. Asi no se mueve y no se abre.

En el maillot llevo el móvil, la llave del coche (cuando salgo de mi ciudad), barritas, mascarilla y poco mas.
En la tija llevo un soporte con dos botellas de co2 de 25g. En el cuadro llevo una bomba ON OFF que es tambien accesorio para co2 y en el manillar el kit de mechas.
Con todo eso voy servido para las averias recurrentes mas comunes.
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Yo, después de perder una bolsa de sillín con todo su contenido (afortunadamente el móvil lo llevaba en el bolsillo del maillot), me compré esta en el Sprinter para probar y encantado. Llevo el móvil protegido en su compartimento, este es transparente para ver rutas o llamadas y cabe de todo: llevo una cámara de 29, tres desmontables, las llaves de casa, bridas, multiherramientas, una caja de parches, documentación...Eso sí, es recomendable poner algún film adhesivo sobre la barra para que no se ralle esta.

SDBhCMARIsAGbI7UjFJeJe7y7lCWFNj-03dT7H2RjJrGUtXtjdBufA3uyVUTAI-H3f2qkaAlRjEALw_wcB
 

Novato total

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
131
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
El sábado me acordé de varios de vosotros que habéis dicho que no os gusta llevar llaves o móvil en el maillot por las caídas. Tuve una caída súper tonta por no poder quitarme las calas (subiendo, entré en una zona de mucho barro, la rueda patinó y me fui al suelo). No me pasó nada, pero viendo cómo quedó el plátano que llevaba en el maillot, si llego a llevar el móvil, lo reviento y si hubiera llevado las llaves o la bomba como otras veces, mi espalda...
Así que todo lo que lleve duro, a la bolsa de debajo del sillín, el móvil a su funda del manillar y saco una llave de casa del llavero y la meto ahí también .
 

RauMon

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
El sábado me acordé de varios de vosotros que habéis dicho que no os gusta llevar llaves o móvil en el maillot por las caídas. Tuve una caída súper tonta por no poder quitarme las calas (subiendo, entré en una zona de mucho barro, la rueda patinó y me fui al suelo). No me pasó nada, pero viendo cómo quedó el plátano que llevaba en el maillot, si llego a llevar el móvil, lo reviento y si hubiera llevado las llaves o la bomba como otras veces, mi espalda...
Así que todo lo que lleve duro, a la bolsa de debajo del sillín, el móvil a su funda del manillar y saco una llave de casa del llavero y la meto ahí también .
La verdad que después de leer tantas experiencias, otra caída más como la tuya, creo voy a comprar la bolsa bajo el sillín y la de la barra y probar. A ver si me atrevo a dejar la mochila en casa 🤣🤣
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.036
Ubicación
Calle 30 - CdC
Resucito un poco el hilo...

Estaba reorganizando las cosas que llevo en las salidas un poco mas largas. En las cortas no llevo nada.

Para llevar todo tengo una de estas tiras con velcro que lleva unos pequeños bolsillos


Y la idea es llevarlo todo ahí colocado debajo del sillín.
(En el cuadro ya he comprobado que deja pequeñas marcas por el roce... es lo que tiene la pintura mate)

El caso es que lo que llevo es:

- Cámara
- Desmontables
- Multiherramienta
- Kit mechas tubeless
- Cabezal co2
- 2 botellas co2 16gr
- Eslabón rápido
- Bridas
- Adaptador Schrader
- Obus
- Tarjeta multiusos

¿alguna cosa que creáis imprescindible y que me falte?
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Resucito un poco el hilo...

Estaba reorganizando las cosas que llevo en las salidas un poco mas largas. En las cortas no llevo nada.

Para llevar todo tengo una de estas tiras con velcro que lleva unos pequeños bolsillos


Y la idea es llevarlo todo ahí colocado debajo del sillín.
(En el cuadro ya he comprobado que deja pequeñas marcas por el roce... es lo que tiene la pintura mate)

El caso es que lo que llevo es:

- Cámara
- Desmontables
- Multiherramienta
- Kit mechas tubeless
- Cabezal co2
- 2 botellas co2 16gr
- Eslabón rápido
- Bridas
- Adaptador Schrader
- Obus
- Tarjeta multiusos

¿alguna cosa que creáis imprescindible y que me falte?

Yo llevo las botellas de 20gr, creo que las de 16gr son más para carretera, ¿no?

Como cosas adicionales, yo sólo una navajilla por si acaso (por si hay que cortar el sobrante de las bridas), unos mini-alicates del AliExpress muy pequeños pero útiles por si hay que apretar un radio o aflojar la tuerca de las válvulas, y unos mini-alicates para quitar / poner cierres rápidos.
 
Arriba