Vuelve a partir del 29 de marzo el afamado soporte de taller del lidl

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Recibido hace una hora, la caja con un agujero del tamaño de una mano. Aparentemente todo correcto

Ahora quiero romperle algo a la bici pa poder usarlo 😜😜


Ver el adjunto 39652
Ese soporte está muy poco "espatarrao". Si quitases la rueda de atrás muy probablemente se caería.
No se si es el caso, pero si usáis tijas de carbono mi consejo es no apretar el tornillo que sujeta el brazo de la pinza, para que gire libremente, de este modo la bici descansa “a plomo” la rueda delantera cae hasta su posición de equilibrio y no hace tanta palanca sobre la tija, reduce el riesfo de partir, si lo dejas preto como en esta foto, causas mucho estress a la tija y al cuadro
Sin negar que lo que dices posiblemente sea buena cosa, hay que tener en cuenta que las tijas deben soportar impactos con una componente transversal que multiplica en mucho el peso que debe soportar en esa posición. Si rompiese en el soporte sería una suerte, mejor que que se rompa en marcha.
 

Rony83

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
60
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Pues aquí está el soporte, la verdad es que está muy bien. Ahora solo me falta la bici 😅
 

Adjuntos

  • 9F48B19B-EDBF-446B-82A0-2A05293B464E.jpeg
    9F48B19B-EDBF-446B-82A0-2A05293B464E.jpeg
    1,5 MB · Visitas: 21
  • 7C952B92-A7CE-4834-B8B8-DAC054E96B51.jpeg
    7C952B92-A7CE-4834-B8B8-DAC054E96B51.jpeg
    1 MB · Visitas: 20
  • 7024C154-490B-4B5B-949B-581AA098009A.jpeg
    7024C154-490B-4B5B-949B-581AA098009A.jpeg
    1,5 MB · Visitas: 16
  • 9EA0D66A-D0B9-4ED7-BA1D-2B6D44B9E50B.jpeg
    9EA0D66A-D0B9-4ED7-BA1D-2B6D44B9E50B.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 21

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ese soporte está muy poco "espatarrao". Si quitases la rueda de atrás muy probablemente se caería.

Sin negar que lo que dices posiblemente sea buena cosa, hay que tener en cuenta que las tijas deben soportar impactos con una componente transversal que multiplica en mucho el peso que debe soportar en esa posición. Si rompiese en el soporte sería una suerte, mejor que que se rompa en marcha.
Si si, asi es, deberían de aguantar mucho mas, pero yo prefiero hacerlo así, porque tampoco es lo mismo la resistencia a impactos, que tener la tija una hora aguantando así la bici... el estress que sufre es mayor, ademas, no se si el punto de rupturan en la parte de abajo y en la superior por donde la cogemos, es la misma...
no cuesta nada y no influye en nada a la hora de trabajar, yo me quedo tranquilo haciéndolo así
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La mia es de aluminio y la sujeto de la tija,el tubo horizontal es de forma rara,como cuadrada y por debajo pasan dos cables,el freno trasero y el del cambio trasero y van a pelo,sin funda,cuando la cuelgo,la bici queda,con la rueda delantera tocando el suelo o casi, así me facilita,trabajar en la parte trasera mucho mas cómodo y con la barra para sujetar la dirección puesta ,el manillar no baila de lado a lado.
Lo uso en el trastero,hay muy poco espacio y las patas no las puedo abrir,del todo,lo monto de manera que ,dos patas,queden dentro del trastero y otras dos,fuera del trastero
y las patas las tengo como en la foto y no, no se cae si quitas la rueda trasera, es muy estable.
Lo tengo desde hace tres años
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
La mia es de aluminio y la sujeto de la tija,el tubo horizontal es de forma rara,como cuadrada y por debajo pasan dos cables,el freno trasero y el del cambio trasero y van a pelo,sin funda,cuando la cuelgo,la bici queda,con la rueda delantera tocando el suelo o casi, así me facilita,trabajar en la parte trasera mucho mas cómodo y con la barra para sujetar la dirección puesta ,el manillar no baila de lado a lado.
Lo uso en el trastero,hay muy poco espacio y las patas no las puedo abrir,del todo,lo monto de manera que ,dos patas,queden dentro del trastero y otras dos,fuera del trastero
y las patas las tengo como en la foto y no, no se cae si quitas la rueda trasera, es muy estable.
Lo tengo desde hace tres años
Yo también tengo ese soporte (y también una RR con los cables por encima de la barra horizontal 😁 ). Sí que es muy estable, siempre que extiendas las patas lo suficiente.

La RR la trinco por la tija, no queda más remedio, pero la Lapierre de carbono la sujeto por el tubo horizontal, a pesar de que ni es recto ni redondo. En ese caso no es necesario apretar muy fuerte, de hecho apenas aprieto la mordaza. La bici se mueve un poco, pero no es molesto. No se va caer del soporte.

Si inclinas mucho la bici sí que se necesita más apriete, pero no he encontrado razón para hacerlo. Para que no se mueva el manillar viene bien la barra que trae para sujetarlo. Es un detalle que no tienen muchos otros soportes el triple de caros.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Ya ha llegado el mío con dos agujeros en la caja, me cago en SEUR. Más tarde lo abriré y a ver qué me encuentro, ya editaré.

EDITO: Todo correcto, sano y salvo.
 
Última edición:

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Gracias por los consejos @corredoiras @VanDer Serán tenidos en cuenta. En el caso de la foto fue solamente montarlo y presentarlo para comprobar que todo estaba ok y no faltaban piezas. De momento es un "falso estreno", jeje.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo también tengo ese soporte (y también una RR con los cables por encima de la barra horizontal 😁 ). Sí que es muy estable, siempre que extiendas las patas lo suficiente.

La RR la trinco por la tija, no queda más remedio, pero la Lapierre de carbono la sujeto por el tubo horizontal, a pesar de que ni es recto ni redondo. En ese caso no es necesario apretar muy fuerte, de hecho apenas aprieto la mordaza. La bici se mueve un poco, pero no es molesto. No se va caer del soporte.

Si inclinas mucho la bici sí que se necesita más apriete, pero no he encontrado razón para hacerlo. Para que no se mueva el manillar viene bien la barra que trae para sujetarlo. Es un detalle que no tienen muchos otros soportes el triple de caros.
Hay un foam de color azul,que alguna vez he visto en algun contenedor y es una proteccion de embalaje y tiene forma de ángulo,no se si de algo de cocinas o que,pero con un par de trozos,de ese foam azul con angulo,en la mordaza te vendria bien para el carbono y para sujetar la bici del tubo horizontal
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Alguien usa la barilla esta para "estabilizar la rueda delantera"? o la mando al palco? 🤣
Yo la usé alguna vez, pero también va muy bien para rascar la espalda, no la tires😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Alguien usa la barilla esta para "estabilizar la rueda delantera"? o la mando al palco? 🤣
Al palco!! La usé una vez para enrollar una cuerda que se me deshizo la madeja...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A mí me vino bien para purgar el freno trasero, ya que puse la bici empinada hacia arriba con dos cajas grandes en la rueda para que no aguantase todo el peso de la bici la tija y se me giraba el manillar.

Guárdalo bien, pero no lo tires que cualquier dia lo puedes necesitar.
Alguien usa la barilla esta para "estabilizar la rueda delantera"? o la mando al palco? 🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si si, asi es, deberían de aguantar mucho mas, pero yo prefiero hacerlo así, porque tampoco es lo mismo la resistencia a impactos, que tener la tija una hora aguantando así la bici... el estress que sufre es mayor, ademas, no se si el punto de rupturan en la parte de abajo y en la superior por donde la cogemos, es la misma...
no cuesta nada y no influye en nada a la hora de trabajar, yo me quedo tranquilo haciéndolo así
Yo hago lo mismo, no aprieto esa parte
 

vadebo

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
59
Ubicación
Alcoi
Favorito
Montaña
Yo he ido esta mañana a comprarlo en el Lidl de mi ciudad y volaban. He ido a las 9 en punto y he aprovechado para hacer la compra, y en el rato que he estado por ahí, veía gente que se los llevaba a pares, y cuando he vuelto a pasar por delante de donde estaban, ya no quedaban casi.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Estupendo.
Por cierto 🤣 como narices se doblan las patas para ponerlo a su caja de nuevo?? Que misterio tiene?
 

Adjuntos

  • 611F8FFE-8688-41C8-88D6-529A72669B5A.jpeg
    611F8FFE-8688-41C8-88D6-529A72669B5A.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 25
Última edición:

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Libera la palanca azul que esta justo encima de las patas y ya puedes moverlo como si fuese un paraguas.
(lo has abierto a lo bruto creo... que yo hice lo mismo 😅 )
Ostras! La tengo totalmente liberada la mordaza azul,y no hay maneras de cerrar las patas ni hacia arriba ni hacia abajo jaja,que no se deben abrir del todo?
 
Arriba