Vuelve a partir del 29 de marzo el afamado soporte de taller del lidl

Mateosm

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
122
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M10 Coral
Pues... sinceramente, yo lo he pensado, pero no me gusta dejarla asi, ya que ejerce una fuerza considerable en la tija...

La bici pesa 11kg, por lo que yo le hago más que son 80kg jajajaja. Además de eso, el tiempo que está en el soporte será 1h máximo, conmigo encima siempre más de 2h.....😂. Y a las malas, le quito la rueda delantera.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La bici pesa 11kg, por lo que yo le hago más que son 80kg jajajaja. Además de eso, el tiempo que está en el soporte será 1h máximo, conmigo encima siempre más de 2h.....😂
No tiene nada que ver, no se ejerce la misma dirección y sentido de fuerza...
 

Mateosm

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
122
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M10 Coral
No tiene nada que ver, no se ejerce la misma dirección y sentido de fuerza...

A ver, al no ir la tija perpendicular al suelo, siempre le ejerce una presión hacia atrás cuando dejas el peso en el sillín, eso es pura física. Y como digo, a las malas le quito la rueda delantera, pero es más fácil trabajar así con la bici.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
No tiene nada que ver, no se ejerce la misma dirección y sentido de fuerza...
Pasa q tú sueles llevar +10kg de barro en tu bici, haces bien en mirar estás cosas 😜😜😜
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hola chicos,

Yo tengo ese soporte como 4/5 años y como relación calidad precio, inmejorable. Aun así, y para mí, siempre ha tenido el punto débil que la bici se queda inclinada, no hay forma de dejarla en horizontal, me refiero al eje de las ruedas. Pues bien, al final he hecho estoy ha que dado de fábula, ni se mueve:

Ver el adjunto 41672

Así queda la bici, totalmente horizontal y ni se mueve, pero nada.....

Ver el adjunto 41673

Al final ha sido a travesar dos zonas con tornillos para que no se giren los tubos. La verdad que ahora es una gozada. Solo me queda poner unas planchas de goma de 1mm en la garra que pilla la tija para que no la marque.

la verdad que no sé como no se me ocurrió antes, ya que han sido 10 minutos el hacer esto. Dos tornillos M8x60, 4 arandelas planas M8, dos arandelas GROWER M8, dos tuercas M8, broca de ø4 para primer taladro y otra de ø9 para taladro final. Todo el material INOX.
Lo de los agujeros y un pasador,es algo que pense,el primer dia que use el caballete,la puedo dejar en horizontal,pero la gravedad hace que se baje la rueda delantera,tampoco me importa mucho,ya que mayormente es la parte de atras,donde hago mas mantenimiento y el echo de que la rueda delantera este apoyada,facilita,trabajar en el manillar y potencia.

Se nota que hiciste los agujeros poco antes de las fotos,no creo que ese sea el sitio donde guardas el taladro 😂
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Lo de los agujeros y un pasador,es algo que pense,el primer dia que use el caballete,la puedo dejar en horizontal,pero la gravedad hace que se baje la rueda delantera,tampoco me importa mucho,ya que mayormente es la parte de atras,donde hago mas mantenimiento y el echo de que la rueda delantera este apoyada,facilita,trabajar en el manillar y potencia.

Se nota que hiciste los agujeros poco antes de las fotos,no creo que ese sea el sitio donde guardas el taladro 😂
Para evitar que se gire puedes poner un trozo de cámara o goma en esa abrazadera, un trozo de lija o mismamente grasa de fibra de carbono, la de granulos
 

Mateosm

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
122
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M10 Coral
Lo de los agujeros y un pasador,es algo que pense,el primer dia que use el caballete,la puedo dejar en horizontal,pero la gravedad hace que se baje la rueda delantera,tampoco me importa mucho,ya que mayormente es la parte de atras,donde hago mas mantenimiento y el echo de que la rueda delantera este apoyada,facilita,trabajar en el manillar y potencia.

Se nota que hiciste los agujeros poco antes de las fotos,no creo que ese sea el sitio donde guardas el taladro 😂
Jaja, muy observador. Pues yo lo prefiero así, por que por ejemplo con el accesorios para limpiar la cadena, sería imposible hacerlo con ella inclinada, además de otras cosas.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Para evitar que se gire puedes poner un trozo de cámara o goma en esa abrazadera, un trozo de lija o mismamente grasa de fibra de carbono, la de granulos
La goma la puse y no me gustaba
Grasa granulada,no voy a comprar un tubo para usarla solo ahi
La lija no la he probado,pero supongo que hay que pegarla a la abrazadera.
La solucion perfecta,es hacer unas muescas en los tubos,y que queden justo donde el tornillo que ya trae la mordaza ,de esta forma al apretar,ya no,se nos girara,pues el tornillo entrara en esa muesca
 

ejmoyano

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
14
Ubicación
Bormujos
Favorito
Montaña
Pues yo me acostumbré desde el primer día a trabajar con la bici cogida por la tija y un poco más baja de delante y no veo problema...
 
Arriba