• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi burra btwin 340

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pues presento mi montura otra vez,una btwin 340 c4.juraria que lo habia echo pero el hilo ha desaparecido,a lo mejor porque lo hice a traves de patatalk y coincidio con el cambio de foro.
Pues es una bici del deca con llantas de 26 de pared simple,cuadro de aluminio 6061, potencia de 110 con 17 grados de inclinacion,manillar de 600 y pico,cambio trasero shimano sis tourney y desviador igual shimano sis,venia con puños giratorios que si bien son muy practicos y rapidos,son muy incomodos,los cuales cambie por unos shimano sh51 con maneta de freno integrada,eran baratos y me urgia cambiarlos,puños ergo de aliexpres tapones de manillar de aluminio,suspension u fit 80 que aunque no he probado otras suspensiones,esta cumple muy bien su funcion para las rutas que suelo hacer, llevo bolsa de aliexpres impermeable en el cuadro para el movil y power bank o lo que quepa, para pantallas de hasta 5 pulgadas y bolsa de sillin mitical extensible,donde llevo camara de repuesto,parches, llave fija para rueda trasera,tronchacadenas desmontables,obuses de repuesto desmonta obuses de metal del chino de la esquina y una multiherramientas del sprinter,los guardabarros son de aliexpres,aunque el trasero se baja a veces por el sistema de anclaje,pero estoy en hacerlo fijo con unos tornillos,los pedales,quite los de plastico y puse unos wellgo de aluminio muy ligeros con rastrales y correas,luego los cambie por unos atomaticos btwin 520 buscaba los shimano 520 y bueno,se habian agotado y compre estos y de momento no van mal,tambien llevo dos luces traseras,una en la tija y otra en la bolsa,portabidon ajustable topeak y un cuentakilometros heredado de mi aterior bici,tambien tengo del deca un portabultos que ya le pondre para cuando me anime a hacer el camino u otro viaje. IMG_20180203_185007.jpg IMG_20180207_203803_859.jpg IMG_20180207_203846_995.jpg IMG_20180203_185007.jpg IMG_20180207_203803_859.jpg IMG_20180207_203846_995.jpg IMG_20180207_203803_859.jpg IMG_20180207_203846_995.jpg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues yo también diría que te había contestado, pero debió coincidir con la actualización del foro y se perdió. Me ha hecho gracia que llevamos la misma bolsa delantera y una muy parecida detrás. La mía es extensible también. Gracias a eso, como mis rutas no son muy largas, salgo sin mochila.
Lo de los guardabarros me lo estoy pensando...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Juraría que yo también te había respondido. Me parece una bici muy graciosa. Tiene una estética que me gusta y para ser una bici de "iniciación" se ve que contigo está más que iniciada.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
ten cuidado con decir muy alto lo de los rastrales con correas que por aquí te linchan:lenguafuera::lenguafuera::lenguafuera:

mira que lo del cambio en puño se puso de moda hace tiempo y ahora ya nada de nada, a mí hubo una época en la que me parecía una pasada, supongo que tuvieron su momento.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pues yo también diría que te había contestado, pero debió coincidir con la actualización del foro y se perdió. Me ha hecho gracia que llevamos la misma bolsa delantera y una muy parecida detrás. La mía es extensible también. Gracias a eso, como mis rutas no son muy largas, salgo sin mochila.
Lo de los guardabarros me lo estoy pensando...
Lo de los guardabarros es porque cuando salia con la bici hace tiempo acabe harto de llevar el culo empapado cuando llovia o de los charcos de agua y barro aparte de te te llanabas la boca tambien con lo que salpica la rueda delantera y en dias secos avita que coma chinas o se me meta en algun ojo por debajo de las gafas,me costaron poquisimo en ali el plastico es de buena calidad lo unico malo el anclaje basculante del trasero,por lo demas cumple muy bien.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Juraría que yo también te había respondido. Me parece una bici muy graciosa. Tiene una estética que me gusta y para ser una bici de "iniciación" se ve que contigo está más que iniciada.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Y tanto que es graciosa,no veas como me diviete la jodia jajaja,ya le he echo cerca de 1700 km y aumentando
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
ten cuidado con decir muy alto lo de los rastrales con correas que por aquí te linchan:lenguafuera::lenguafuera::lenguafuera:

mira que lo del cambio en puño se puso de moda hace tiempo y ahora ya nada de nada, a mí hubo una época en la que me parecía una pasada, supongo que tuvieron su momento.
Pues lo de los rastrales no me disgustaba y estaba acostumbrado a ellos,todavia me estoy haciendo a los automaticos y me falta mucha destreza aun.
En cuanto a los cambios de puño no me hacian gracia hasta que los probe y son muy rapidos al cambiar,pero muy incomodos al ser memasiado gordo la zona del cambio con respecto al puño y en rutas largas acababa con ampollas entre el indide y el pulgar y llevando guantes,los que llevo de gatillo me gustan mucho,cambian muy suave,mas que con los puños.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenos días!

Os confirmo que este sí fue uno de los temas que se borraron. Por suerte fueron muy pocos mensajes pero este tema pagó la mayor parte. Disculpa @manziger.

Y muy bonita la BTWIN :)
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Muy chula la bici!!

Yo hasta hace bien poco tambíen iba con los rastrales y la verdad es que estaba muy contento, pero ahora que me estoy haciendo a los automaticos estoy todavia mas contento :sonrojado::sonrojado: quitando un par de sustos y una caida jejeje.

Saludos
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Mola esa B-Twin! Yo también empiezo ahora con los automáticos! Creo que es un paso decisivo para quienes nos gusta la bici!

Un saludeTTe!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Muy chula la bici compañero!

Es sencillita pero seguro que cumple de sobra! Estoy seguro que le sacas más rendimiento que otra mucha gente que tiene bicis mil veces mejores jeje.

Un saludo compañero!
Y tanto que cumple,en cuanto a rendimiento depende del dia,si tengo el dia bueno,echo en falta un piñon mas pequeño o un plato mas grande para llanear,si el dia es de matao,me cuesta mover ese desarrollo de plato grande y piñon pequeño.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Mola esa B-Twin! Yo también empiezo ahora con los automáticos! Creo que es un paso decisivo para quienes nos gusta la bici!

Un saludeTTe!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues se notan y mucho los automaticos,un gran acierto,lo unico es el desenganche que aun no lo tengo automatizado,pero con practica llegara
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Pues se notan y mucho los automaticos,un gran acierto,lo unico es el desenganche que aun no lo tengo automatizado,pero con practica llegara

Jeje es hacerse a ello, a mí al principio me pasaba igual, y ojo que tampoco llevo mucho tiempo con automáticos.

Por suerte aún no he tenido caída, aunque a punto he estado un par de veces en un par de bajadas.

Al final te acabas acostumbrando, yo por ejemplo el otro día probando otra bici sin automáticos, a la hora de parar, hacía el gesto para sacar los pies de los pedales automáticos sin tenerlos la bici 😂😂😂
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Se podria decir que mi btwin 340 C4 ha subido de nivel.
Aunque no era mi intención,fue un cambio necesario,ya que la transmision original paso a mejor vida, con tan solo 3000km y mas que upgrade ha sido reparacion necesaria,platos,cadena y piñonera.
Empezando por la piñonera,quite el shimano TZ21 7V 14/28,ahora monta un sunrace megadrive 7V 13/34,cadena compatible sunrace,en vez de la cadena kmz y platos desmontables sr suntour,en vez de los platos remachados de serie,sinceramente ha mejorado bastante,ya que ahora uso de manera mas eficiente otros piñones que antes no usaba, con la anterior transmision.
El siguiente paso sera upgradearla a btwin 340 C4 LTD montando unas pinzas de freno mecanico bb5 con pastillas semimetalicas.

IMG_20180416_133444.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20180412_131242.jpg
    IMG_20180412_131242.jpg
    848,7 KB · Visitas: 44
Arriba