• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TXURI-URDINBCN - Cannondale Scalpel Carbon SE 1

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Qué sucia, Chacho !! 😱
Esa azulita se merece más. No me seas cochinote, anda
P.D. Por cierto, pesas 95 Kilotones ??
No son kg, son Libras.

Ya te lo dije @TXURI-URDINBCN ....envidia a secas.....nada de envidia sana🤣🤣🤣🤣.
Pepino de bici te pillaste, y además la última en talla L😢.
Cuadro de carbono, full XT, Sid, ruedas y manillar de carbono ......seguro que no pasará horas arriba de un caballete, ......porque no hay nada que mejorar.........que poco mérito tiene eso🤣🤣🤣🤣🤣🤣......🤔.....bueno, ....tal vez el color🤣🤣🤣🤣
Y creo que algo más podrías bajar las presiones para dejarla a punto.

Me alegro mucho por ti, y ahora queda verla en vivo y en directo 😜.

Por cierto.......ahora que cambiaste de bici, no te des de baja del foro....🤫
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
8.020
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Qué sucia, Chacho !! 😱
Esa azulita se merece más. No me seas cochinote, anda
P.D. Por cierto, pesas 95 Kilotones ??
Soy pesadete, sí... Sobretodo me pesa la huevada...

Hace un mes o dos que no me peso pero rondaba los 92-93. Creo que en las últimas semanas he podido afinarme algo pero por encima de 90 seguro.

Y tranquilo, al final de la ruta ya le di su primera lavada... La tengo limpita en casa.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
8.020
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Con lo miedica que soy yo 😱, si me paso todas las bajadas gritando aaaaaaayyyy que me mato 🤣🤣🤣

Me alegro que disfrutes con el cambio de bici! a ver si cuando pase el frio organizamos una salida
Por cierto, a otro perro con ese hueso... O no @naxete ??? 😂😂😂

Aquí Eugenio el Humilde jejeje.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
8.020
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno pues ayer hice una salida muy similar a la del sábado, cuando iba con las presiones de suspensión tal y como la saqué de la tienda. Claro, ayer ya con las presiones rebajadas como el domingo... Más o menos me hizo el mismo recorrido que el domingo y creo que puedo bajar un pelín ambas sin riesgo a hacer tope.

Confirmado que la ligereza se nota tanto subiendo, sobretodo en tramos de pista fácil, como curveando en senderos rápidos... Muy ágil.

Habiendo salido en unos días que ando con moquera algo molesta, he mejorado mis tiempos de la mayoría de las últimas salidas. Sí que es cierto que en mi mejor momento montado en la Trek, subía más rápido que ahora mismo con esta pero es que estoy lejos de mi mejor forma (los Pr's por mi zona de confort los tengo durante la primera mitad de 2022). Y en cómputo global de salidas también se nota... Una salida como la de ayer con más % de senderos con la Trek últimamente me costaba horrores llegar a 12km/h de media y ayer hice 13 estando, aunque sea levemente, constipado. En una salida más pistera o cuando simplemente acabo en la gasolinera del Tibidabo y me tiro para abajo a casa ya todo por asfalto unos 5-6kms hacía medias de 13km/h y el domingo fueron 14km/h. Y yo estoy a un nivel que no puedo elegir tirar más o menos según las ganas que le pongo porque rápido me dicen las patas o la patata que donde voy y tengo que aflojar así que el factor placebo, aunque exista, estará muy limitado.

Me está costando salir de casa a horas decentes y eso que todavía no hace frío como tal por aquí, pero una vez en marcha la verdad es que me está haciendo motivarme bastante a seguir saliendo. Mañana dan medio lluvia y creo que lo voy a sacrificar a cambio de darme un paseo en coche en busca de ver la nieve pero sábado y domingo habrá que volver a rodar! Quiero optar a la copa Master 40 en 2024! 🤣🤣

Una fotillo de ayer pa completar el tocho...

Screenshot_2023-12-07-12-48-06-754_com.google.android.apps.photos-edit.jpg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A las buenas noches!!!

Venga vamos con la sustituta de la Trek... Como he comentado por el hilo de las compras... El black friday me ha fulminado... Pero sinceramente y una vez hecho, creo que es un cambio acertado en el momento justo.

Dejo las especificaciones por aquí...

Cannondale Scalpel Carbon SE 1

DETALLES
Plataforma

Scalpel SE
Nombre del modelo
Scalpel Carbon SE 1
Codigo del modelo
C24251M

CHASIS
Cuadro

Scalpel SE Carbon, 120mm travel, Proportional Response Tuned, FlexPivot Chainstay, PF30-83, Tapered Headtube, Speed Release 12mm thru axle, Ai offset, Stash compatible
Horquilla
RockShox SID Select+ RL, 120mm, Debonair, 15x110mm thru-axle, tapered steerer, 44mm offset
Dirección
Integrated Sealed Bearing, Tapered
Amortiguador
RockShox SIDLuxe Select+, 2-Pos mode adjust, adjustable rebound

TRANSMISIÓN
Cambio

Shimano XT
Shifters
Shimano XT, 12-speed
Cadena
Shimano SLX, 12-speed
Bielas
HollowGram, BB30a, OPI SpideRing, 32T, Ai offset
Casette
Shimano XT, 10-51, 12-speed
Bottom Bracket
Cannondale Alloy PressFit30

FRENOS
Frenos

Shimano XT hydraulic disc, 180/160mm XT rotors
Manetas de freno
Shimano XT hydraulic disc

RUEDAS
Buje delantero

Formula, 15x110mm
Buje trasero
DT Swiss, 12x148mm
Llantas
HollowGram 25, Superlight Hi-Impact Carbon, 28h, 25mm inner width, tubeless ready
Radios
DT Swiss Competition Race, straight-pull
Cubierta delantera
Maxxis Ardent Race, 29x2.35", EXO Protection, tubeless ready
Cubierta trasera
Maxxis Recon Race, 29x2.25", EXO Protection, tubeless ready

COMPONENTES
Manillar

Cannondale 1 Riser, Carbon, 31.8mm, 9° sweep, 4° rise, 780mm
Potencia
Cannondale 1, 7075 Alloy, 1-1/8", 31.8, 7°
Puños
Cannondale XC Silicone
Sillín
Cannondale Scoop Flat Elite, cro-mo rails
Tija sillín
Cannondale DownLow Dropper, internal routing, 31.6, 100mm (S), 125mm (M-L), 150mm (XL)

CONECTIVIDAD
Sensores de rueda

Cannondale Wheel Sensor

EXTRA
Extras

Stash Kit (Fabric 8-in-1 Mini Tool and Dynaplug tubeless puncture repair tool), Tubeless valve stems

Y una fotillo de la recogida el viernes... Y un par del estreno de hoy... A la espera de una mejor sesión en días venideros...

Ver el adjunto 78397

Ver el adjunto 78395

Ver el adjunto 78396

A ver si voy comentando primeras sensaciones en un ratín...

Si no fuera de 29", me pillaba una!!! 🤣🤣🤣
PRECIOSA!!! Qué buen gusto tienes para los vehículos con y sin motor (tú ya sabes...)
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
8.020
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
¿que tal vas con el ajuste de presiones? ¿sigues con 240psi atrás? 🤔
He bajado a 230 y atrás creo que ya estaría en el sitio... Delante bajé a 90 y no aprovechó mas recorrido. Cierto es que tampoco he hecho las mismas rutas pero vaya, yo creo que la exigencia a las suspensiones serán primas/hermanas.

Que tal con los 120mm delanteros????
Se hace perezosa en algunos tramos un poco revirados subiendo???
Yo vengo de 130 en la Trek y no sé si por el recorrido o por la ligereza (diría que es por esto último) yo la noto muy ágil subiendo en tramos curvos... Muy fácil de meter la rueda por donde pretendo (aunque no sea la mejor opción, pero sí la elegida). Ya digo, quizás en mi caso que es una bici un poco más XC que la Trek que era tirando a All Mountain/Trail, todos los cambios en ese sentido son a mejor. Si viniera de una bici de 100 y ya liviana... Quizás lastraría el paso a 120.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
8.020
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hoy hice salida bastante a la aventura (sin track y sin tener muy controlada la zona) por el patio de la casa de @trust_bcn (aunque lo tenga abandonado).

La serralada Marina es un nido de rampones... Pues bien, en rampas del 15% en adelante creo que se nota menos el ahorro de peso... Al final ahí son puras piernas y puede que retrase el colapso de ellas unos segundos pero acaba llegando messié massó y las diferencias creo que se igualan respecto a la Trek. En subidas más tendidas del 7-8-9% creo que se nota más la mejor velocidad.

Como no conocía la zona me tocó parar muchas veces por no saber por donde tenía que ir... Y aproveché para sacar alguna fotillo más...

Screenshot_2023-12-10-18-02-12-815_com.google.android.apps.photos.jpg

Screenshot_2023-12-10-18-02-34-076_com.google.android.apps.photos.jpg

Screenshot_2023-12-10-18-02-57-869_com.google.android.apps.photos.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
8.020
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Es que yo cuando me muevo por ahí, no salgo de la pista, pero es que tú casi no la has pisado... 🤣🤣🤣
Sí hombre, casi todo pisteo la verdad... Pero con rampones típicos de la zona... La subida por detrás de Can Ruti telita... Y luego el Vigía de vuelta, aunque sea por detrás, también te pone bien a prueba...

Este km al 14% de media teniendo en cuenta que tiene un par de descansillos... Es matador!

Screenshot_2023-12-10-20-10-47-836_com.strava.jpg

A 5km/h jajajajaja. Y tenía las anteriores pasadas a 4.9 y 4.7 pero hacia un año de la última vez. Hoy lo he subido sin parar, creo que las dos veces anteriores subiría mas rápido pero parando a coger aire al final era un pelín mas lento jajaja. Sacando los higadillos de todas formas jajaja.

Screenshot_2023-12-10-20-15-15-740_com.strava.jpg

Esta es la del vigía por detrás... El porcentaje engaña porque aquí los descansos son más largos al final son rampas de 80-100m al 20% que a mí me destrozan jajaja.
 

pereira

Miembro
Mensajes
237
Puntos de reacción
789
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Hoy hice salida bastante a la aventura (sin track y sin tener muy controlada la zona) por el patio de la casa de @trust_bcn (aunque lo tenga abandonado).

La serralada Marina es un nido de rampones... Pues bien, en rampas del 15% en adelante creo que se nota menos el ahorro de peso... Al final ahí son puras piernas y puede que retrase el colapso de ellas unos segundos pero acaba llegando messié massó y las diferencias creo que se igualan respecto a la Trek. En subidas más tendidas del 7-8-9% creo que se nota más la mejor velocidad.

Como no conocía la zona me tocó parar muchas veces por no saber por donde tenía que ir... Y aproveché para sacar alguna fotillo más...

Ver el adjunto 78663

Ver el adjunto 78664

Ver el adjunto 78665
Ojo que últimamente sólo te veo hablando de subidas. Así se empieza y se acaba con una bici de carretera atacando a @Manu74 en cada puerto 😁
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.470
Puntos de reacción
7.164
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Es la cosa, los que venís de más recorrido y bicis más pesadas notáis ciertas mejoras, y ciertas cosas a "pero" en bicis de 120 de xc, pero bueno, me sirve para hacerme una idea de cuando toque meter la Lynx a 120.
Creía que era un azul bastante más oscuro y apagado, pero así al sol es muy guapo ese color
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
8.020
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Es la cosa, los que venís de más recorrido y bicis más pesadas notáis ciertas mejoras, y ciertas cosas a "pero" en bicis de 120 de xc, pero bueno, me sirve para hacerme una idea de cuando toque meter la Lynx a 120.
Creía que era un azul bastante más oscuro y apagado, pero así al sol es muy guapo ese color
La verdad es que cuando le da el sol, mejora, sí!

Yo no sé cuanto pueda lastrar el paso de 100 a 120 de recorrido pero no la veo nada torpe en ese sentido...

Seguramente que si volviera a la Trek sí que notaría esa diferencia... Me parece más manejable ésta, ya digo, no creo que tenga mucho que ver la horquilla en mi caso concreto, pero tanto a nivel de dirección como para mover la bici en saltitos leves, va muy por el sitio y en el momento en el que se lo pides.

Tampoco soy el gran tester del foro pero a nivel aficionado de AliExpress, sí que he tenido esa sensación...

Ojo que últimamente sólo te veo hablando de subidas. Así se empieza y se acaba con una bici de carretera atacando a @Manu74 en cada puerto 😁
Jajajaja, es que en las subidas es donde más se nota el cambio, pero ya digo, no solamente en subidas pisteras, también en senderitos juguetones de subida.

Bajando creo que es algo más nerviosa, y me parece normal, pero de momento la he podido controlar en lo que he bajado sin ser Nino jajaaja.

De hecho hoy la bajada final tenía dos vertientes (no conocía ninguna porque nunca estuve allí) pero descarté la más corta porque parecía mucho nivel para mí y me lancé a la segunda opción a ciegas... A los 15 metros eché pie a tierra y volví arriba porque tenía peor pinta que la descartada. Total, que la final me lanzo por la primera, sí que el primer tramo lo hice a pie, no lo veía claro, iba sólo y empezaba a ser tarde como para jugar demasiado... Y a mitad de bajada me monté y venía una pendiente bastante pronunciada con el sendero algo roto pero la hice sin sustos. La bici por el sitio...

Mirad, ha sido esta, e imaginad el desnivel contando que hasta el desvio que se ve, es subida/llano. Yo creo que no será menos del 25%. El tiempo no es referencia porque entre parar, asomarme a una, tirarme por la otra y volver para hacer la primera... Se desvirtúa...

Screenshot_2023-12-10-22-16-02-986_com.strava.jpg

Fácil hacerla derrapar también, entre ligereza y mejores frenos creo que también se produce un plus ahí que en algún giro te mete al sitio más cómodamente...

En fin, sigo contento con el cambio.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.868
Puntos de reacción
1.167
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buen precio as cojido aunque la carbón 2 que es ya con leffty por 800€ más la hubieses sacado aún, yo es que una canonndale sin leffty no la veo aún así es un muy buen montaje, en cuanto a las suspensiones yo partiría en un principio de meter a la horquilla tu peso y en el amortiguador el doble más 10 psi o solo el doble, luego no sé si las rock shox tiene la regulación como la Fox me refiero al rebote, yo suelo contar los clicks para meter la mitad más 2 más tanto en horquilla como en amortiguador y ya de hay pues ir probando a ver asta que tú vallas cómodo
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
8.020
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Buen precio as cojido aunque la carbón 2 que es ya con leffty por 800€ más la hubieses sacado aún, yo es que una canonndale sin leffty no la veo aún así es un muy buen montaje, en cuanto a las suspensiones yo partiría en un principio de meter a la horquilla tu peso y en el amortiguador el doble más 10 psi o solo el doble, luego no sé si las rock shox tiene la regulación como la Fox me refiero al rebote, yo suelo contar los clicks para meter la mitad más 2 más tanto en horquilla como en amortiguador y ya de hay pues ir probando a ver asta que tú vallas cómodo
Pues si trajera la Lefty seguramente no la hubiese comprado jejejeje. Soy de los "haters" que estéticamente no me acaba de agradar. Estoy seguro que es la mejor horquilla del mercado o probablemente mejor que la SiD que monto pero me da TOC lo del único brazo. Luego el tema del recorrido creo que la Lefty 8 que se ve en estas gamas es de 100 y pasar de 130 a 100 ya me parecía mucho salto para mantener un mínimo de confianza.

Luego en la práctica estoy utilizando 80/90 de recorrido y voy bien jajajaja.

Tengo que seguir buscando el ajuste de la horquilla sobretodo. Del amortiguador creo que ahora mismo ya lo tengo donde quería. Puede afinarse un poco más quizás pero principalmente me toca pelearme con la horquilla. No la tocaré hasta que no vuelva a bajar por donde hice los primeros tests. Así coger una referencia. Hoy he vuelto a utilizar poco más de la mitad, como cuando la llevaba con 130 de presión ajustando el sag al 15%.

Poquito a poco... Pero vamos, actualmente no me hace ningún extraño y ya la veo más dócil que los primeros días que era un poco potrilla...

Y sí, también hay rebote... En la horquilla conté 26 clics. La llevo en la mitad más dos hacia tortuga. El amortiguador es un semicírculo el recorrido del rebote y lo llevo también ahí, un pelín más de la mitad hacia tortuga. Me gusta más así con recuperación lenta. Que no me escupa.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.484
Puntos de reacción
4.068
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ahora que la has gastado más igual no afecta, pero cuando metes/sacas presión de la horquilla, recomiendan hacerlo en varias fases... por ejemplo la pones a 120psi y, sin quitar la bomba, "bombeas" la horquilla unas cuantas veces y la hundes. Verás que el manómetro igual ahora te marca 107psi... repite la operación dos o tres veces hasta que veas que tras hundir la horquilla no cambia.

en teoría es para equilibrar las presiones positiva y negativa del pistón.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.254
Puntos de reacción
11.912
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues si trajera la Lefty seguramente no la hubiese comprado jejejeje. Soy de los "haters" que estéticamente no me acaba de agradar. Estoy seguro que es la mejor horquilla del mercado o probablemente mejor que la SiD que monto pero me da TOC lo del único brazo. Luego el tema del recorrido creo que la Lefty 8 que se ve en estas gamas es de 100 y pasar de 130 a 100 ya me parecía mucho salto para mantener un mínimo de confianza.

Luego en la práctica estoy utilizando 80/90 de recorrido y voy bien jajajaja.

Tengo que seguir buscando el ajuste de la horquilla sobretodo. Del amortiguador creo que ahora mismo ya lo tengo donde quería. Puede afinarse un poco más quizás pero principalmente me toca pelearme con la horquilla. No la tocaré hasta que no vuelva a bajar por donde hice los primeros tests. Así coger una referencia. Hoy he vuelto a utilizar poco más de la mitad, como cuando la llevaba con 130 de presión ajustando el sag al 15%.

Poquito a poco... Pero vamos, actualmente no me hace ningún extraño y ya la veo más dócil que los primeros días que era un poco potrilla...

Y sí, también hay rebote... En la horquilla conté 26 clics. La llevo en la mitad más dos hacia tortuga. El amortiguador es un semicírculo el recorrido del rebote y lo llevo también ahí, un pelín más de la mitad hacia tortuga. Me gusta más así con recuperación lenta. Que no me escupa.
Échale dos huevos, pilla la radial y cortale un brazo a la sid
 
Arriba