• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TXURI-URDINBCN - Cannondale Scalpel Carbon SE 1

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.080
Puntos de reacción
7.316
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
viendo los precios de los que veniamos, 3000€ , con llantas de carbono, xt, una sid... se me hace barata, buena oferta has pillado (independientemente de lo que te hayan dado por la anterior).

Por las rutillas que te veo, subes muuuchos metros, esa ligereza y que sea más agil seguro que lo agradeces un montón.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Lo primero, te podías haber esmerado un poco en poner la descripción en castellano. Que mucho Catalán, Gallego y Txuriurdin, y vas y lo cascas en inglés🤢🤮
Segundo, me esperaba una monohorquilla ( que no me gusta nada ) y me encuentro con una horquilla de verdad. Muy bien 👍
Tercero, Qué ángulos tiene ?
Cuarto, Muy bonita en azul !!😍
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
8.020
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Lo primero, te podías haber esmerado un poco en poner la descripción en castellano. Que mucho Catalán, Gallego y Txuriurdin, y vas y lo cascas en inglés🤢🤮
Segundo, me esperaba una monohorquilla ( que no me gusta nada ) y me encuentro con una horquilla de verdad. Muy bien 👍
Tercero, Qué ángulos tiene ?
Cuarto, Muy bonita en azul !!😍
Normalmente no es así, pero en este comentario tienes TODA la razón... Punto por punto.

Que no sirva de precedente, por favor, que se me hace raro... Luego busco el esquema de los ángulos que lo había mirado por ahí...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
8.020
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Lo primero, te podías haber esmerado un poco en poner la descripción en castellano. Que mucho Catalán, Gallego y Txuriurdin, y vas y lo cascas en inglés🤢🤮
Segundo, me esperaba una monohorquilla ( que no me gusta nada ) y me encuentro con una horquilla de verdad. Muy bien 👍
Tercero, Qué ángulos tiene ?
Cuarto, Muy bonita en azul !!😍
Te lo pongo en inglés para que disfrutes... Talla L en mi caso.

Screenshot_2023-11-27-20-06-35-893_com.android.chrome-edit.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Entiendonque la compraste por internet. Si es así , ¿ sabes si en taller de confianza se hacen cargo de la garantia? Hablo de cuadro, cambio, etc
La garantía la lleva la fábrica. La tienda la tramita. Y, el taller si es de canondale, pues eso.
La compró en Escapa. Lo que no sé, es si hay en Barna
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
La garantía la lleva la fábrica. La tienda la tramita. Y, el taller si es de canondale, pues eso.
La compró en Escapa. Lo que no sé, es si hay en Barna
Por pasos.... la pregunta es si puede ir a un tallar cercano y le arreglan los problemas que tenga en garantia sin cobrarle. No todos lo hacen, de hecho, son pocos los que lo hacen.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
8.020
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Sí, la compré en tienda física. De hecho Escapa nace en Sabadell (que yo sepa o más bien era el único que yo conocía, quizás había en Madrid o por ahí sin que lo tuviera com) y de unos años para aquí cuando han entrado en el grupo Quadis han ido comprando tiendas de bicis para hacerlos puntos de venta de la marca Escapa. Entre esas tiendas han absorbido Bicisport que era el taller donde hacía el 80% de mis intervenciones en la bici y que además tengo a 1km escaso de casa. Actualmente además de la de Sabadell y esta de Barcelona Norte que es donde he comprado, tienen otra tienda por la zona de Sants en Barcelona ciudad (conocida como Probike, tienda bastante pepino aquí en Bcn), tienen en Girona, Castellón y Madrid, de hecho mi unidad vino de Castellón o Madrid porque en talla L solo quedaban en esas dos tiendas cuando miró el comercial para reservarla.

En cuanto a la garantía tengo pendiente registrar la bici en la web de la marca pero es como dice Shak, ellos como vendedores tramitan garantía y luego es la marca la que decide.

Por pasos.... la pregunta es si puede ir a un tallar cercano y le arreglan los problemas que tenga en garantia sin cobrarle. No todos lo hacen, de hecho, son pocos los que lo hacen.
Quiero pensar que si es una avería de garantía me lo gestionarán sin cobrarme... Hasta que no me vea, quizás no lo sepa. Y espero no tener que enterarme jejejeje.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Sí, la compré en tienda física. De hecho Escapa nace en Sabadell (que yo sepa o más bien era el único que yo conocía, quizás había en Madrid o por ahí sin que lo tuviera com) y de unos años para aquí cuando han entrado en el grupo Quadis han ido comprando tiendas de bicis para hacerlos puntos de venta de la marca Escapa. Entre esas tiendas han absorbido Bicisport que era el taller donde hacía el 80% de mis intervenciones en la bici y que además tengo a 1km escaso de casa. Actualmente además de la de Sabadell y esta de Barcelona Norte que es donde he comprado, tienen otra tienda por la zona de Sants en Barcelona ciudad (conocida como Probike, tienda bastante pepino aquí en Bcn), tienen en Girona, Castellón y Madrid, de hecho mi unidad vino de Castellón o Madrid porque en talla L solo quedaban en esas dos tiendas cuando miró el comercial para reservarla.

En cuanto a la garantía tengo pendiente registrar la bici en la web de la marca pero es como dice Shak, ellos como vendedores tramitan garantía y luego es la marca la que decide.


Quiero pensar que si es una avería de garantía me lo gestionarán sin cobrarme... Hasta que no me vea, quizás no lo sepa. Y espero no tener que
Perfecto así. Si.por ejemplo tienes algun tipo de desajuste en el cambio onsuspensiones, oncualquier " pijada", vas a la tienda y te lo solucionan sin cobrerte. Pero.eso nonsiempre pasa si se compra por internet. Por eso los que no somos tan manitas solemos preferir tienda fisica. De lo contrario, todas las bicis se venderian por internet.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
8.020
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Perfecto así. Si.por ejemplo tienes algun tipo de desajuste en el cambio onsuspensiones, oncualquier " pijada", vas a la tienda y te lo solucionan sin cobrerte. Pero.eso nonsiempre pasa si se compra por internet. Por eso los que no somos tan manitas solemos preferir tienda fisica. De lo contrario, todas las bicis se venderian por internet.
Totalmente de acuerdo. No me dijeron nada pero creo suele haber una revisión/ajuste gratuito en el primer mes de tenerla... Yo si no se desajusta nada vital, ni iré pero está bien tenerles a mano.

Fue otra de las cosas que me animó a dar el paso o a convencerme de que la adquisición no era tanta locura como me parecía a priori.

A mí por internet me cuesta pero vamos, las ofertas de la tienda de Sevilla que los compis de la zona comentaban que era fiable, no me hubiese importado cuando el vendedor es de fiar. Sí que el problema de garantías puede ser un inconveniente pero creo que yendo a un taller que trabaje con la marca de tu bici, quedaría solucionado. Eso sí, quizás pagando por ese servicio...
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Pues nada, a falta de verla en directo, que tiene que impresionar. Una buenísima adquisición y como dices, en el momento justo. Con una muy buena oferta y un modelo que se ajusta perfectamente a tus exigencias, previos ajustes.

Lo dicho, FELICIDADES!!!!! Y la botamos como los barcos, pero con cerveza 🤪 🤪😅 en Collserola.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
8.020
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pongo por aquí las fotos de lo que he utilizado horquilla y amortiguador en la salida de hoy que es lo que suelo hacer habitualmente a nivel de dificultad...

Screenshot_2023-12-02-22-15-35-554_com.whatsapp-edit.jpg

Screenshot_2023-12-02-22-15-20-931_com.whatsapp-edit.jpg

Vamos a quitar algo de presión en ambas y a ver mañana que tal...

No es que haya tenido sustos graves con la configuración actual pero sabe mal no aprovechar el 80% del recorrido... Cuando en la ruta hay escalones y algún salto innecesario que deberían hundir más ambas.

Partimos de la base de que no es el tacto de Fox pero al menos aprovechar mejor esos recorridos.

Confirmo también que entre el menor peso y el amortiguador más duro he notado que el tren trasero rebota bastante, recordando a una rígida y en lugar de buscar el sillín con el culo, ha sido el sillín quien buscaba el culo bajando jejejjee.

Por redondear un poco la info de la salida de hoy, noto la bici además de más ligera que ya se sabía, bastante más agil en la dirección... La veo más rápida para cambios de dirección a velocidad moderada...

Pese a estar resfriadete me lo he pasado genial, además me he cruzado a muy poca gente 🥳🥳
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.285
Puntos de reacción
5.543
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si tu ruta de hoy ya tiene de lo más técnico y duro que sueles hacer, vas bastante pasado de presión.

Aunque las horquillas RS en general sean mas "secas" que las fox, mejorarán bastante las sensaciones cuando ajustes bien las presiones a tu peso y tu tipo de ciclismo.

Por cierto, esta guapísima la bicha😍😍
Enhorabuena y a darle duro, que ese pepino es un crimen tenerlo parado😉
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
8.020
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Justo estaba actualizando cuando ha escrito @Karreta...

Ajustadas a ojímetro ayer... Estaban taradas al 15% de sag. Según vi, 110 delante y unos 260 detrás... Modifiqué a 95 delante (mi peso vestido aproximado) y 240 atrás...

Resultado:

Screenshot_2023-12-03-15-57-31-950_com.whatsapp-edit.jpg

Screenshot_2023-12-03-15-57-18-734_com.whatsapp-edit.jpg

Mencionaba a @Karreta porque efectivamente... Hoy la bici iba mucho más por su sitio, más dócil... Creo que de presión ahora puede estar bien, quizás para mi gusto habrá que ralentizar un par de puntos los rebotes pero hoy me he encontrado mucho más cómodo bajando. Otra bici totalmente... Y yo que pensaba que el ajuste de las suspensiones eran los padres...

Eso sí, esto me hace admirar mucho a gente como @automono o @migml (les nombro a ellos porque les he visto bajar en directo) que con una rígida bajan igual o mejor que yo jajajajajaja.

Muy contento con las sensaciones de la bici de hoy, la verdad... 😁😁😁
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.080
Puntos de reacción
7.316
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Con lo miedica que soy yo 😱, si me paso todas las bajadas gritando aaaaaaayyyy que me mato 🤣🤣🤣

Me alegro que disfrutes con el cambio de bici! a ver si cuando pase el frio organizamos una salida
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Justo estaba actualizando cuando ha escrito @Karreta...

Ajustadas a ojímetro ayer... Estaban taradas al 15% de sag. Según vi, 110 delante y unos 260 detrás... Modifiqué a 95 delante (mi peso vestido aproximado) y 240 atrás...

Resultado:

Ver el adjunto 78494

Ver el adjunto 78495

Mencionaba a @Karreta porque efectivamente... Hoy la bici iba mucho más por su sitio, más dócil... Creo que de presión ahora puede estar bien, quizás para mi gusto habrá que ralentizar un par de puntos los rebotes pero hoy me he encontrado mucho más cómodo bajando. Otra bici totalmente... Y yo que pensaba que el ajuste de las suspensiones eran los padres...

Eso sí, esto me hace admirar mucho a gente como @automono o @migml (les nombro a ellos porque les he visto bajar en directo) que con una rígida bajan igual o mejor que yo jajajajajaja.

Muy contento con las sensaciones de la bici de hoy, la verdad... 😁😁😁
Qué sucia, Chacho !! 😱
Esa azulita se merece más. No me seas cochinote, anda
P.D. Por cierto, pesas 95 Kilotones ??
 
Arriba