• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

krampack

Miembro
Mensajes
946
Puntos de reacción
1.187
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hoy, he salido para dar una vuelta por la zona de las vales de Cadrete, para probar pequeñas mejoras y las zapatillas nuevas. Como hace muchos años que no llevaba automáticos, todo por caminos y pistas. Al final 32 km y 300 metros d+, en un día que he salido con sol y sin viento, al rato se ha puesto a llover y al final he acabado con el sol y viento.

IMG_20211204_123818.jpg
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.733
Puntos de reacción
7.966
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues yo he salido hoy tarde... 11.30h (ayer trasnoché un poco y me acosté pasadas las 3)... No esperaba nada de la salida... La idea era hacer un par de horitas para probar los ajustes del último mantenimiento en taller...

Pensaba en remontar el Besós, hacer alguna subidilla suave y volver... No quería meter desnivel porque el finde pasado estuve en Logroño (sin coger la bici y cogiendo algo de alcohol) y entre semana no hago nada así que no quería llorar más de lo habitual...

Al arrancar me he dicho, bah, lo del río para otro día y hoy subo por la avenida Tibidabo hacia la carretera de Les Aigües y de ahí al Tibidabo... Nada, la primera subida me ha calentado las piernas (como es habitual) y he decidido tirar hacia Vallvidrera en lugar de subir al Tibidabo... Es un tramo que suelo hacer de bajada... Pisteo, de hecho hoy todo ha sido pisteo.

Total, que he visto que pese al dolor puntual de subir, recuperaba bien y teniendo en cuenta que era tarde me he arriesgado a ir hacia la cementera de Molins y subir por Olérdola. Me ha salido más o menos bien la jugada, eso sí, sin parar porque sino se me hacía tarde... He llegado de vuelta poco antes de las 15h.

Al final me ha salido una media bastante decente sin bajar por l'Arrabassada que es donde suelo recuperar ya que son 3-4kms a 40-50 jejejee.

Y al ser una ruta poco habitual, pues una pila de medallas, engañosas eso sí, ya que muchas eran de plata por donde era la segunda vez que pasaba 😂😂😂.

Pero bueno, me quedo con la media de velocidad, con los 950+ de desnivel y con el récord de los 40kms más rápidos de mi historia (en esto ha tenido mucho que ver el no parar).

Me he permitido el lujo de pedalear a 38-40kmh por el lateral de la Ronda ya volviendo y eso solo es posible cuando las piernas llegan medianamente vivas. Ahí sí que ha caído un record de verdad, no sé si era el segundo tiempo de 50-60 pasadas.

Resumen y una fotillo en la única parada ya volviendo y con el desnivel hecho.

IMG_20211204_205744.jpg IMG_20211204_205801.jpg IMG_20211204_205850.jpg IMG_20211204_205912.jpg

Mañana toca visita a la zona del Vallés en coche con la bici a cuestas y enseñarle esos parajes a @Javirelea ... A ver que tal se da.
 

Boler

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
194
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120
Buenas, ayer hice mi primera salida invernal después de conseguir toda la ropa que necesitaba según lo visto en el foro. Tres capas (térmica, maillot de invierno y cortavientos), culote de invierno(Rion para más señas), guantes y calcetines calentitos y braga hasta la orejas. Salí tarde, a las 12 con 8 grados pero sensación de 5 por el aire que hacía.
Para no arriesgarme fui al Parque Polvoranca, muy conocido en la zona sur de Madrid. No pasé frío, pinché la rueda delantera con un abrojo y mientras la cambiaba en un pinar del parque, pisé una mierda de perro, pero aún así muy contento de la primera experiencia.
Mañana si el tiempo lo permite, a por la segunda.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.747
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Muy buenos días peña !!!
El trabajo y las "maluras" me han tenido un poco despegado, pero para vuestra desgracia, ya estoy de vuelta.
Tengo tres salidas atrasadas por contar:

20 11 2021
Ya llevaba varios días con dolor de espalda y me tenia bastante fastidiado, pero tengo por costumbre no anular una salida hasta la misma hora del encuentro. A las 6 de la mañana puede hacer viento, llover o doler algo, pero a las 8 lo mismo ha cambiado todo y se se sale perfectamente, ha pasado bastantes veces.
El tema es que al salir me dolía bastante, y eso que llevo dos meses con voltarem por un hombro (vaya mierda de tío que estoy hecho) pero como he dicho antes, para anular una salida o darse la vuelta siempre hay tiempo. La subida de Los Locos fue un sufrimiento y al llegar al cruce de Los Llanos tuve que parar y darme la vuelta. Mis pensamientos durante la vuelta a casa no os los cuentos por ser demasiados escatológicos.
Screenshot_20211205-085302_Strava.jpg

27 11 2021
El trabajo y el frio no ayudó a recuperarme totalmente del dolor lumbar, aunque si pasó a ser un dolor soportable ¡¡¡ Pero...!!! desde el jueves con un trancazo de mil demonios. Muchos mocos y congestión. Esta vez no estaba dispuesto a quedarme en casa y aproveché que el resto de la grupeta salían con las flacas, para hacerme una ruta llana. Al final un compañero, que también tenia un buen resfriado, decidió salir juntos.
Atravesamos la ciudad de oeste a este, fuimos por carretera hasta la fabrica de cemento y ahí nos metimos por el camino terrizo, paralelo a la playa, hasta el Rincón de la Victoria donde nos metimos por el cauce del arroyo Granadillas. Aunque es un arroyo, el terreno está muy compactado y una pendiente continuada de entre el 2% y el 5% muy fácil de llevar.
Llegamos hasta donde ya empiezan las fincas privadas y nos dimos la vuelta por el mismo camino hasta Sacaba Beach, donde a la "recacha" del viento y al solecito nos tomamos unas cuantas cervezas con sus respectivas tapas.
En el bar empezamos con el cachondeo y nos pegamos una pechá de reír de las que hacen historia.
Screenshot_20211205-085239_Strava.jpg

04 12 2021
Lo de ayer ya fue otra historia. La ruta es corta, 41 Kms y poco desnivel, 797 mts, pero con unas pendientes de las que te rompen las piernas y la moral.
Quedamos citados en un bar cercano para desayunar nuestros queridos e imprescindibles churros y tras calentarnos las panzas salimos en dirección al Campus Universitario de Teatinos, desvió al Puerto de la Torre y una vez que cogemos la salida al monte es donde empieza la tortura. Mas de 5 kilómetros con pendientes que oscilaban entre el 8 y mas del 14%, con picos del 17 y hasta el 20%, mi vida se escapaba en cada pedalada y para colmo me adelanta un desconocido con una eléctrica y empieza darme consejos.
"Que si llevo una cadencia muy lenta, que es mejor pedales automáticos que las palas, que mejor me pare un rato..." yo solo le di uno, "mejor te callas y tira pa´lante". Una cadencia lenta, una cadencia lenta... ¡¡¡ A ver animal de bellota !!! ¿Es que no te has dado cuenta que no doy mas de si, como mierd* quieres que pedalee mas rápido? y como la bici es mía, le pongo los pedales que me salen de los coj...
Un poco mas adelante estaban mis compis parados y el menda este hablando con ellos, yo al verles las caras ya supe de que había hablado, así que al pararme yo, le pregunté: ¿ha hablao con el abogao? me dice: ¿Que abogao? le digo: ¡¡¡ El que tengo aquí "abao" !!!
Tras el paréntesis seguimos hasta la ermita de Los Verdiales, parada para las fotos y en el camino de vuelta nos separamos, unos bajaron desde Vendo Miel por la carretera y un compañero y yo bajamos por "Los Pintaos". Ese tramo siempre lo he hecho en subida y me hacia ilusión bajarlo. Nos tiramos para abajo disfrutando como niños.
Ya en el bar, tuvimos celebración por dos cumpleaños, así que las cervezas y las tapas fueron dobles.
Para hoy domingo teníamos pensado salir con flacas, si yo también, me han prestado una BH clásica de los 80 pero con montajes modernos, el viento nos ha hecho posponer la salida para mañana.
No, no tengo pensamiento de pasarme al lado oscuro, pero los compis casi me han obligado a salir con ellos.

Screenshot_20211205-070033_Strava.jpg

El desayuno. No dio tiempo para la foto, nos comimos los churros antes 🤣
IMG-20211204-WA0027.jpg
IMG-20211204-WA0011.jpg
IMG-20211204-WA0009.jpg

El fin de ruta.
IMG-20211204-WA0038.jpg

Y para mañana...
20211205_084838.jpg
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues yo hoy queria salir, pero dia lluvioso en zaragoza, mierda.
Desayunando me suena el movil, mensaje mu chulo... "LA agencia tributaria ha emitido una notificación al DNI 4********"

al menos he ido al taller a dejar montados un par de muebles, que voy con retraso en el trabajo...

esta tarde me pondré un par de capítulos de "attack of titans" en netflix y le daré un poco a la de spinning en z3, a ver si no perdemos ritmo...
Que rabia, con lo bien que iba de km, y llevamos 2 semanas con un tiempo no ciclable (con lluvia no me gusta salir, odio llenar la bici entera de barro, y ademas, no lo disfruto, y con viento de más de 40 me fastidia bastante)

ala, ya he vomitao mis problemas, más barato que ir al psicólogo!
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.747
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
pues yo hoy queria salir, pero dia lluvioso en zaragoza, mierda.
Desayunando me suena el movil, mensaje mu chulo... "LA agencia tributaria ha emitido una notificación al DNI 4********"

al menos he ido al taller a dejar montados un par de muebles, que voy con retraso en el trabajo...

esta tarde me pondré un par de capítulos de "attack of titans" en netflix y le daré un poco a la de spinning en z3, a ver si no perdemos ritmo...
Que rabia, con lo bien que iba de km, y llevamos 2 semanas con un tiempo no ciclable (con lluvia no me gusta salir, odio llenar la bici entera de barro, y ademas, no lo disfruto, y con viento de más de 40 me fastidia bastante)

ala, ya he vomitao mis problemas, más barato que ir al psicólogo!
Déjame de notificaciones de hacienda, el año pasado con la venta del piso de mis padres he tenido mas de cinco notificaciones y todo por un error de la agencia tributaria, yo hice mi declaración correctamente. No me daban cita presencial y por mas que les enviaba toda la documentación que me requerían, nada de nada.
Al final reconocen que es correcta mi declaración de hacienda pero ni una puñetera disculpa, ni reconocer su error.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
pues yo hoy queria salir, pero dia lluvioso en zaragoza, mierda.
Desayunando me suena el movil, mensaje mu chulo... "LA agencia tributaria ha emitido una notificación al DNI 4********"

al menos he ido al taller a dejar montados un par de muebles, que voy con retraso en el trabajo...

esta tarde me pondré un par de capítulos de "attack of titans" en netflix y le daré un poco a la de spinning en z3, a ver si no perdemos ritmo...
Que rabia, con lo bien que iba de km, y llevamos 2 semanas con un tiempo no ciclable (con lluvia no me gusta salir, odio llenar la bici entera de barro, y ademas, no lo disfruto, y con viento de más de 40 me fastidia bastante)

ala, ya he vomitao mis problemas, más barato que ir al psicólogo!
Pues yo tenia preparada una rutaca de sendas…. para pasarlo teta teta….e
he pegado toda noche con el Sr Roca…. Así que salida al palco!!
a ver si mañana tengo fuerzas de salir…
 

krampack

Miembro
Mensajes
946
Puntos de reacción
1.187
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
pues yo hoy queria salir, pero dia lluvioso en zaragoza, mierda.
Desayunando me suena el movil, mensaje mu chulo... "LA agencia tributaria ha emitido una notificación al DNI 4********"

al menos he ido al taller a dejar montados un par de muebles, que voy con retraso en el trabajo...

esta tarde me pondré un par de capítulos de "attack of titans" en netflix y le daré un poco a la de spinning en z3, a ver si no perdemos ritmo...
Que rabia, con lo bien que iba de km, y llevamos 2 semanas con un tiempo no ciclable (con lluvia no me gusta salir, odio llenar la bici entera de barro, y ademas, no lo disfruto, y con viento de más de 40 me fastidia bastante)

ala, ya he vomitao mis problemas, más barato que ir al psicólogo!

Ayer hizo bastante bueno pero hoy con la lluvia, apetece poco. Los caminos para lo que ha llovido, no están mal, eso sí, el barro en la bici, está asegurado.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Muy buenos días peña !!!
El trabajo y las "maluras" me han tenido un poco despegado, pero para vuestra desgracia, ya estoy de vuelta.
Tengo tres salidas atrasadas por contar:

20 11 2021
Ya llevaba varios días con dolor de espalda y me tenia bastante fastidiado, pero tengo por costumbre no anular una salida hasta la misma hora del encuentro. A las 6 de la mañana puede hacer viento, llover o doler algo, pero a las 8 lo mismo ha cambiado todo y se se sale perfectamente, ha pasado bastantes veces.
El tema es que al salir me dolía bastante, y eso que llevo dos meses con voltarem por un hombro (vaya mierda de tío que estoy hecho) pero como he dicho antes, para anular una salida o darse la vuelta siempre hay tiempo. La subida de Los Locos fue un sufrimiento y al llegar al cruce de Los Llanos tuve que parar y darme la vuelta. Mis pensamientos durante la vuelta a casa no os los cuentos por ser demasiados escatológicos.
Ver el adjunto 53284

27 11 2021
El trabajo y el frio no ayudó a recuperarme totalmente del dolor lumbar, aunque si pasó a ser un dolor soportable ¡¡¡ Pero...!!! desde el jueves con un trancazo de mil demonios. Muchos mocos y congestión. Esta vez no estaba dispuesto a quedarme en casa y aproveché que el resto de la grupeta salían con las flacas, para hacerme una ruta llana. Al final un compañero, que también tenia un buen resfriado, decidió salir juntos.
Atravesamos la ciudad de oeste a este, fuimos por carretera hasta la fabrica de cemento y ahí nos metimos por el camino terrizo, paralelo a la playa, hasta el Rincón de la Victoria donde nos metimos por el cauce del arroyo Granadillas. Aunque es un arroyo, el terreno está muy compactado y una pendiente continuada de entre el 2% y el 5% muy fácil de llevar.
Llegamos hasta donde ya empiezan las fincas privadas y nos dimos la vuelta por el mismo camino hasta Sacaba Beach, donde a la "recacha" del viento y al solecito nos tomamos unas cuantas cervezas con sus respectivas tapas.
En el bar empezamos con el cachondeo y nos pegamos una pechá de reír de las que hacen historia.
Ver el adjunto 53285

04 12 2021
Lo de ayer ya fue otra historia. La ruta es corta, 41 Kms y poco desnivel, 797 mts, pero con unas pendientes de las que te rompen las piernas y la moral.
Quedamos citados en un bar cercano para desayunar nuestros queridos e imprescindibles churros y tras calentarnos las panzas salimos en dirección al Campus Universitario de Teatinos, desvió al Puerto de la Torre y una vez que cogemos la salida al monte es donde empieza la tortura. Mas de 5 kilómetros con pendientes que oscilaban entre el 8 y mas del 14%, con picos del 17 y hasta el 20%, mi vida se escapaba en cada pedalada y para colmo me adelanta un desconocido con una eléctrica y empieza darme consejos.
"Que si llevo una cadencia muy lenta, que es mejor pedales automáticos que las palas, que mejor me pare un rato..." yo solo le di uno, "mejor te callas y tira pa´lante". Una cadencia lenta, una cadencia lenta... ¡¡¡ A ver animal de bellota !!! ¿Es que no te has dado cuenta que no doy mas de si, como mierd* quieres que pedalee mas rápido? y como la bici es mía, le pongo los pedales que me salen de los coj...
Un poco mas adelante estaban mis compis parados y el menda este hablando con ellos, yo al verles las caras ya supe de que había hablado, así que al pararme yo, le pregunté: ¿ha hablao con el abogao? me dice: ¿Que abogao? le digo: ¡¡¡ El que tengo aquí "abao" !!!
Tras el paréntesis seguimos hasta la ermita de Los Verdiales, parada para las fotos y en el camino de vuelta nos separamos, unos bajaron desde Vendo Miel por la carretera y un compañero y yo bajamos por "Los Pintaos". Ese tramo siempre lo he hecho en subida y me hacia ilusión bajarlo. Nos tiramos para abajo disfrutando como niños.
Ya en el bar, tuvimos celebración por dos cumpleaños, así que las cervezas y las tapas fueron dobles.
Para hoy domingo teníamos pensado salir con flacas, si yo también, me han prestado una BH clásica de los 80 pero con montajes modernos, el viento nos ha hecho posponer la salida para mañana.
No, no tengo pensamiento de pasarme al lado oscuro, pero los compis casi me han obligado a salir con ellos.

Ver el adjunto 53286

El desayuno. No dio tiempo para la foto, nos comimos los churros antes 🤣
Ver el adjunto 53287
Ver el adjunto 53288
Ver el adjunto 53289

El fin de ruta.
Ver el adjunto 53290

Y para mañana...
Ver el adjunto 53291
JajAjajJjaja Pacoooo!!! Que bueno es leerte, me parto. Hay de todo en la historia, así q no sabía si ponerte un "me gusta", o alguno de estos 😍🙁😱😡 jeje es q pasa x todos los estados la historia!! El de la eléctrica tiene la cara muy dura ehh, tela!! Y lo de las luchas mentales con uno mismo me pasó el otro día. Ya volveremos a ser las super maquinas q éramos hace unos meses 🤔🙃😜
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.733
Puntos de reacción
7.966
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Después de algún imprevisto de salida hemos cumplido y nos hemos acercado a Vallromanes a hacer una salidita Javi y yo.

Hemos arrancado desde Vallromanes pero dirección Can Corbera subiendo hasta el Vértice geodésico por encima de las viñas de Nou Pins. Bajadita buena por las viñas y dirección carretera de Alella. Cruzamos la carretera y nos hemos hecho algún senderín divertido evitando la pista... Después subida al Mirador de la Cornisa, bajada de la Avispilla y a subir hacia la Hidroeléctrica. Ya todo pisteo... Subida a la Roca d'en Toni, estirada hasta el Menhir de Can Calmat y a bajar hacia Can Nadal para volver a los coches.

Pocos kms pero buen desnivel y bastante variedad de tramos aunque lejos del trail endurero de mi última visita a la zona. He seleccionado un par de tramos más o menos ciclables.

Fresquito pero soportable y cuando salía el sol se estaba de coña.

IMG_20211205_153947.jpg

IMG_20211205_171346.jpg Screenshot_2021-12-05-17-12-59-897_com.google.android.apps.photos.jpg

Aquí las viñas y Javi bajando acojonao jajajaja. Es un tramo mítico de la zona... Creía que ya no se iba por ahí pero veo que sí.

Screenshot_2021-12-05-17-12-43-496_com.google.android.apps.photos.jpg

Screenshot_2021-12-05-16-03-59-280_com.strava.jpg

Rematamos con una donde la bici luce bien chula en lo alto del coche jejejee

Screenshot_2021-12-05-16-54-02-286_com.google.android.apps.photos.jpg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.852
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hoy hemos podido salir un rato a dar una vuelta con la Peña y como lo de llover parece que por aquí no se lleva, pues a dar un poco de pedales y echar unas cuantas risas. La mañana estaba fresca, con unos 5°C a la salida, aunque la sensación térmica era algo menor a causa del viento, que ha ido de menos a más conforme ha ido avanzando la mañana.

IMG_20211205_094857995.jpg

Una vuelta tranquila por el paraje del Congosto, para ir a echar un café a Fernán Caballero y después hacer el circuito por la zona de monte del Gigante y Valdeinfierno, que he ha venido muy bien para estar a resguardo del viento que empezaba a soplar con fuerza desde el Oeste. Y nada, vuelta a casa con el moquillo colgando, eso sí, haciendo una sesión de hidratación con unas gordas fresquitas 🍺🍺🍺😪.


IMG_20211205_114638694~01.jpg

IMG_20211205_114352831~01.jpg


Y bueno, tengo dos buenas noticias: es la segunda salida con la potencia en positivo y parece que no hay dolor lumbar (toquemos madera); los problemas con el cambio han desaparecido tras cambiar el tope trasero de la funda, volviendo a la precisión y suavidad de antes.

Screenshot_20211205-190652.png
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Hoy hemos podido salir un rato a dar una vuelta con la Peña y como lo de llover parece que por aquí no se lleva, pues a dar un poco de pedales y echar unas cuantas risas. La mañana estaba fresca, con unos 5°C a la salida, aunque la sensación térmica era algo menor a causa del viento, que ha ido de menos a más conforme ha ido avanzando la mañana.

Ver el adjunto 53309

Una vuelta tranquila por el paraje del Congosto, para ir a echar un café a Fernán Caballero y después hacer el circuito por la zona de monte del Gigante y Valdeinfierno, que he ha venido muy bien para estar a resguardo del viento que empezaba a soplar con fuerza desde el Oeste. Y nada, vuelta a casa con el moquillo colgando, eso sí, haciendo una sesión de hidratación con unas gordas fresquitas 🍺🍺🍺😪.


Ver el adjunto 53306

Ver el adjunto 53312


Y bueno, tengo dos buenas noticias: es la segunda salida con la potencia en positivo y parece que no hay dolor lumbar (toquemos madera); los problemas con el cambio han desaparecido tras cambiar el tope trasero de la funda, volviendo a la precisión y suavidad de antes.

Ver el adjunto 53310
A tomar por saco el biomecánico!! Crucemos los dedos! Buena grupeta llevas!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.852
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
A tomar por saco el biomecánico!! Crucemos los dedos! Buena grupeta llevas!
Pues sí, lo del biomecánico no me ha ido del todo bien. A otro amigo de la peña que de hizo el estudio conmigo, le ha pasado igual, después de varios meses de ir con dolores en la bici tras el estudio, lo ha mandado todo al carajo y ha vuelto a buscar los ajustes en los que va cómodo. Lo mismo es porque ambos somos ya "gallinas viejas" 🤣🤣🤣
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
A69DFE79-D1AA-4793-BE66-92F7270DCE85.jpeg E37EE3B1-2E76-4DC2-B485-FA5FC2A3F660.jpeg Hoy he salido con un amigo carretero con su flaca y yo con la gorda. 48 kms de amistad y buen rollo, yo a rueda porque una flaca tira mucho más pero ahí he estado… De regalo me ha hecho esta fotito 🤌🏻.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo hoy sí que he podido salir, no estaba al 100% aún, pero casi, y la poca actividad de esta semana pasada me ha ido bien…
hoy tocaba mañana de sendas por armantes, que está espectacular después de las aguas de esta semana, baboso, pero sin embarrarse, para que agarre notablemente, y subiendo te pegues buen calentón del agarre que hay, pero eso te ayuda a subir todo sin patinar, han sido unas cuantas de subida y bajada,
si bien cieryo que teníamos pensadas algunas más, pero esta noche ha llovido y no nos hemos atrevido, eran muy muy propensas a una buena embarrada, y ostion… aquí cuando hay barro fresco, se pega a la goma que da gusto, se hacen donuts y te clavas o desliza como el aceite en el mármol…
en definitiva, una buena mañana, de las que se disfrutan, y sin prisa,
os dejo una foto del Far West y en resumen de la ruta…


4EA0D10B-9D96-49D9-A6C8-74F92075774B.jpeg CB6CA1C1-88E0-4989-9576-8A94E9E669CE.jpg E1999C64-49AC-47D1-AF10-3FC5E5961322.jpeg
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo he podido salir hoy, algo de aire pero se podia llevar bien, eso si, seguir el ritmo.del.colega, cada dia me.cuesta.mas...
contento con el mantenimiento de la judy, sigue sin bloquear como debe, pero se nota que ahora este bien lubricada.
El manillar Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), genial, no sabria describir la nueva postura, ni mejor ni peor, diferente, mas que por la altura, por la posicion de los puños, lo llevare asi y lo mismo en un tiempo le quito un separador... o no, parece solido, he bajado un cortafuegos apretando, y bien, conservo la dentadura, buena señal.
No se si sera.psicologico o que, pero la noto mas.ligera del morro (con el cambio de manillar, unos 200 y pico gr. menos)
IMG_20211206_182113.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues resulta que he venido a pasar el puente de la Constitución + Inmaculada a Málaga y justo coincidía que estaba aquí MTBSpain con un viaje de enduro organizado (Benalmádena/Alhaurín, el Chorro, Alkornoke Bike Park), así que hablé con ellos y me he unido al día del Chorro (el “Yosemite español”), que iban el domingo. Tenía muchas ganas de ir allí a montar en bici, cosa que no hacía desde hace 30 años… y la verdad es que mereció la pena.

4F1EF44A-0F94-4A82-A210-163EFDBD48BB.jpeg

Como era con remontes y en vez del Garmin iba con el reloj de Apple, más la caída y el parón (me quedé dos o tres rondas en la furgo hasta que me “recuperé”) el track grabado es un desastre: tiene tramos de furgoneta, faltan bajadas que no sé por qué no grabó, tramos sin señal gps, … Así que ni lo pongo.

7CC17502-219F-4AED-A9ED-2C0FEA0439FF.jpeg

La zona del Chorro es donde se sitúa el famoso Caminito del Rey, que recorre el desfiladero de los Gaitantes, formado por el río Guadalhorce. El caminito era originalmente una pasarela de servicio para las instalaciones hidroeléctrica aquí instaladas desde principios del s.XX (el camino se llama del Rey porque las obras las inauguró Alfonso XIII).

EA277189-045E-4D38-8802-AFC98AFC7C0F.jpeg

Está situada en una zona montañosa entre los municipios de Álora (a donde pertenece), Ardales y Antequera y se caracteriza por su terreno calizo con áreas kársticas que recuerdan mucho al mítico parque americano de Yosemite, con desniveles muy acusados incluso paredes verticales, y una frondosa vegetación de coníferas. Ideal para el enduro. A mí me recuerda mucho a Aínsa, su Peña Montañesa y sus margas.

0581451A-A8D7-4B11-807A-BFEEEAE5D36D.jpeg

Las bajadas que hice eran todas azules (me perdí la única roja por la caída), casi sin complejidad técnica, puro flow para dejar la bici correr y serpentear entre pinos. Empezamos haciendo dos veces una de las que baja a la aldea del Chorro (Fast and Loose 🔹 en Trailforks) y en la segunda fue donde tuve el accidente que luego contaré. Endiabladamente rápida donde los pinos pasaban a toda velocidad mientras curveabas esquivándolos. Como un videojuego.

Cuando me reenganché después de la comida, nos fuimos hacia Bobastro para hacer un par de veces un clásico de la zona, las Moab I y II (🔹), flow igual pero en otro escenario, discurriendo por zonas de roza caliza tipo las margas de Aínsa. Aquí iba con bastante prevención y probándome la muñeca tras la caída. Después, hicimos otras dos veces una que ya hizo el grupo por la mañana, las Ruinas de Bobastro (🔹). Llamadas así porque terminan en unas ruinas rupestres mozárabes del s.XI. Bajada fluida, sencilla, con algún tramo de más pendiente y un sacacorchos al final que le pone la guinda a la bajada. El sacacorchos son varias curvas enlazadas, muy empinadas, cerradas y con grandes peraltes que hace que uno vaya bajado encajado en un tubo con la susodicha forma.

Y ahora la caída. Bajaba por la Fast and Loose muy enchufado y calentito, un punto por encima de mi velocidad punta, generalmente más baja que la del grupo. Hasta ahí bien. En un momento me despisto y me salgo del camino. Paro, miro y veo que me he pasado de largo una curva donde no estaba muy marcada. Decido atrochar para volver al camino, que lo tenía a un metro y sólo tenía que bajar un mini talud de medio metro. Lo hago, paro y giro la bici en paralelo al camino para que pase uno de los compañeros que venía detrás. Me desequilibro, no consigo mantenerme sobre la bici y echo el pie izquierdo. Pero el suelo no estaba donde debería estar, sino metro y medio más abajo, pues estaba al borde del camino y justo ahí había un dique con una caída a la torrentera. Esa distancia la recorro libremente (con la bici por otro lado) hasta que doy con mis huesos en el suelo. Noto primero el impacto del peto integral con el suelo, lado izquierdo. Y luego noto que la visera impacta en el suelo y sale volando. Me quedo tumbado repasando mentalmente músculos y huesos, moviéndolos de uno en uno. No parece que haya nada roto. Respiro y veo que me duele la mano izquierda. Mario, nuestro guía me va palpando mano y muñeca sin notar dolor intenso. Puedo mover dedos y manos en todas las direcciones, con dolor, pero soportable y con movilidad. Así que todo queda en un susto. Gordo, pero susto.

En la comida, con el reposo, un Ibuprofeno e hielo recupero la compostura y me pruebo por la tarde haciendo las bajadas con más miedo que vergüenza. Hoy tengo un par de raspones en frente del casco (bendito MIPS) y la mano así de hinchada, pero con dolor contenido y funcional, aunque de forma limitada. Mañana probablemente vaya a hacerme una radiografía y en unos días al fisio.

CE556502-2E9A-4597-9842-14579D1076AB.jpeg CDD5A91E-2AEF-4D0E-98FD-CFC29B807539.jpeg
 
Arriba