• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.751
Puntos de reacción
8.001
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues resulta que he venido a pasar el puente de la Constitución + Inmaculada a Málaga y justo coincidía que estaba aquí MTBSpain con un viaje de enduro organizado (Benalmádena/Alhaurín, el Chorro, Alkornoke Bike Park), así que hablé con ellos y me he unido al día del Chorro (el “Yosemite español”), que iban el domingo. Tenía muchas ganas de ir allí a montar en bici, cosa que no hacía desde hace 30 años… y la verdad es que mereció la pena.

Ver el adjunto 53339

Como era con remontes y en vez del Garmin iba con el reloj de Apple, más la caída y el parón (me quedé dos o tres rondas en la furgo hasta que me “recuperé”) el track grabado es un desastre: tiene tramos de furgoneta, faltan bajadas que no sé por qué no grabó, tramos sin señal gps, … Así que ni lo pongo.

Ver el adjunto 53343

La zona del Chorro es donde se sitúa el famoso Caminito del Rey, que recorre el desfiladero de los Gaitantes, formado por el río Guadalhorce. El caminito era originalmente una pasarela de servicio para las instalaciones hidroeléctrica aquí instaladas desde principios del s.XX (el camino se llama del Rey porque las obras las inauguró Alfonso XIII).

Ver el adjunto 53342

Está situada en una zona montañosa entre los municipios de Álora (a donde pertenece), Ardales y Antequera y se caracteriza por su terreno calizo con áreas kársticas que recuerdan mucho al mítico parque americano de Yosemite, con desniveles muy acusados incluso paredes verticales, y una frondosa vegetación de coníferas. Ideal para el enduro. A mí me recuerda mucho a Aínsa, su Peña Montañesa y sus margas.

Ver el adjunto 53341

Las bajadas que hice eran todas azules (me perdí la única roja por la caída), casi sin complejidad técnica, puro flow para dejar la bici correr y serpentear entre pinos. Empezamos haciendo dos veces una de las que baja a la aldea del Chorro (Fast and Loose 🔹 en Trailforks) y en la segunda fue donde tuve el accidente que luego contaré. Endiabladamente rápida donde los pinos pasaban a toda velocidad mientras curveabas esquivándolos. Como un videojuego.

Cuando me reenganché después de la comida, nos fuimos hacia Bobastro para hacer un par de veces un clásico de la zona, las Moab I y II (🔹), flow igual pero en otro escenario, discurriendo por zonas de roza caliza tipo las margas de Aínsa. Aquí iba con bastante prevención y probándome la muñeca tras la caída. Después, hicimos otras dos veces una que ya hizo el grupo por la mañana, las Ruinas de Bobastro (🔹). Llamadas así porque terminan en unas ruinas rupestres mozárabes del s.XI. Bajada fluida, sencilla, con algún tramo de más pendiente y un sacacorchos al final que le pone la guinda a la bajada. El sacacorchos son varias curvas enlazadas, muy empinadas, cerradas y con grandes peraltes que hace que uno vaya bajado encajado en un tubo con la susodicha forma.

Y ahora la caída. Bajaba por la Fast and Loose muy enchufado y calentito, un punto por encima de mi velocidad punta, generalmente más baja que la del grupo. Hasta ahí bien. En un momento me despisto y me salgo del camino. Paro, miro y veo que me he pasado de largo una curva donde no estaba muy marcada. Decido atrochar para volver al camino, que lo tenía a un metro y sólo tenía que bajar un mini talud de medio metro. Lo hago, paro y giro la bici en paralelo al camino para que pase uno de los compañeros que venía detrás. Me desequilibro, no consigo mantenerme sobre la bici y echo el pie izquierdo. Pero el suelo no estaba donde debería estar, sino metro y medio más abajo, pues estaba al borde del camino y justo ahí había un dique con una caída a la torrentera. Esa distancia la recorro libremente (con la bici por otro lado) hasta que doy con mis huesos en el suelo. Noto primero el impacto del peto integral con el suelo, lado izquierdo. Y luego noto que la visera impacta en el suelo y sale volando. Me quedo tumbado repasando mentalmente músculos y huesos, moviéndolos de uno en uno. No parece que haya nada roto. Respiro y veo que me duele la mano izquierda. Mario, nuestro guía me va palpando mano y muñeca sin notar dolor intenso. Puedo mover dedos y manos en todas las direcciones, con dolor, pero soportable y con movilidad. Así que todo queda en un susto. Gordo, pero susto.

En la comida, con el reposo, un Ibuprofeno e hielo recupero la compostura y me pruebo por la tarde haciendo las bajadas con más miedo que vergüenza. Hoy tengo un par de raspones en frente del casco (bendito MIPS) y la mano así de hinchada, pero con dolor contenido y funcional, aunque de forma limitada. Mañana probablemente vaya a hacerme una radiografía y en unos días al fisio.

Ver el adjunto 53347 Ver el adjunto 53348

Tiene que ser una chulada esa zona... Yo solamente me acerqué en coche y tiene muy buena pinta...

Y las bajadas por lo que dices... Serían de las que me atrevería a hacer... A mi velocidad, eso sí jejejjee.

Menudo susto la caída, sí... Menos mal que no había más altura...

A recuperarse y mirarlo bien si te sigue molestando!
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Hoy, he salido para dar una vuelta por la zona de las vales de Cadrete, para probar pequeñas mejoras y las zapatillas nuevas. Como hace muchos años que no llevaba automáticos, todo por caminos y pistas. Al final 32 km y 300 metros d+, en un día que he salido con sol y sin viento, al rato se ha puesto a llover y al final he acabado con el sol y viento.

Ver el adjunto 53279
Yo he ido con los colegas con la idea de hacernos unas almunias y parecia eso mantequilla.... al final montañes y bajada motocross!
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.663
Puntos de reacción
5.785
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Pues resulta que he venido a pasar el puente de la Constitución + Inmaculada a Málaga y justo coincidía que estaba aquí MTBSpain con un viaje de enduro organizado (Benalmádena/Alhaurín, el Chorro, Alkornoke Bike Park), así que hablé con ellos y me he unido al día del Chorro (el “Yosemite español”), que iban el domingo. Tenía muchas ganas de ir allí a montar en bici, cosa que no hacía desde hace 30 años… y la verdad es que mereció la pena.

Ver el adjunto 53339

Como era con remontes y en vez del Garmin iba con el reloj de Apple, más la caída y el parón (me quedé dos o tres rondas en la furgo hasta que me “recuperé”) el track grabado es un desastre: tiene tramos de furgoneta, faltan bajadas que no sé por qué no grabó, tramos sin señal gps, … Así que ni lo pongo.

Ver el adjunto 53343

La zona del Chorro es donde se sitúa el famoso Caminito del Rey, que recorre el desfiladero de los Gaitantes, formado por el río Guadalhorce. El caminito era originalmente una pasarela de servicio para las instalaciones hidroeléctrica aquí instaladas desde principios del s.XX (el camino se llama del Rey porque las obras las inauguró Alfonso XIII).

Ver el adjunto 53342

Está situada en una zona montañosa entre los municipios de Álora (a donde pertenece), Ardales y Antequera y se caracteriza por su terreno calizo con áreas kársticas que recuerdan mucho al mítico parque americano de Yosemite, con desniveles muy acusados incluso paredes verticales, y una frondosa vegetación de coníferas. Ideal para el enduro. A mí me recuerda mucho a Aínsa, su Peña Montañesa y sus margas.

Ver el adjunto 53341

Las bajadas que hice eran todas azules (me perdí la única roja por la caída), casi sin complejidad técnica, puro flow para dejar la bici correr y serpentear entre pinos. Empezamos haciendo dos veces una de las que baja a la aldea del Chorro (Fast and Loose 🔹 en Trailforks) y en la segunda fue donde tuve el accidente que luego contaré. Endiabladamente rápida donde los pinos pasaban a toda velocidad mientras curveabas esquivándolos. Como un videojuego.

Cuando me reenganché después de la comida, nos fuimos hacia Bobastro para hacer un par de veces un clásico de la zona, las Moab I y II (🔹), flow igual pero en otro escenario, discurriendo por zonas de roza caliza tipo las margas de Aínsa. Aquí iba con bastante prevención y probándome la muñeca tras la caída. Después, hicimos otras dos veces una que ya hizo el grupo por la mañana, las Ruinas de Bobastro (🔹). Llamadas así porque terminan en unas ruinas rupestres mozárabes del s.XI. Bajada fluida, sencilla, con algún tramo de más pendiente y un sacacorchos al final que le pone la guinda a la bajada. El sacacorchos son varias curvas enlazadas, muy empinadas, cerradas y con grandes peraltes que hace que uno vaya bajado encajado en un tubo con la susodicha forma.

Y ahora la caída. Bajaba por la Fast and Loose muy enchufado y calentito, un punto por encima de mi velocidad punta, generalmente más baja que la del grupo. Hasta ahí bien. En un momento me despisto y me salgo del camino. Paro, miro y veo que me he pasado de largo una curva donde no estaba muy marcada. Decido atrochar para volver al camino, que lo tenía a un metro y sólo tenía que bajar un mini talud de medio metro. Lo hago, paro y giro la bici en paralelo al camino para que pase uno de los compañeros que venía detrás. Me desequilibro, no consigo mantenerme sobre la bici y echo el pie izquierdo. Pero el suelo no estaba donde debería estar, sino metro y medio más abajo, pues estaba al borde del camino y justo ahí había un dique con una caída a la torrentera. Esa distancia la recorro libremente (con la bici por otro lado) hasta que doy con mis huesos en el suelo. Noto primero el impacto del peto integral con el suelo, lado izquierdo. Y luego noto que la visera impacta en el suelo y sale volando. Me quedo tumbado repasando mentalmente músculos y huesos, moviéndolos de uno en uno. No parece que haya nada roto. Respiro y veo que me duele la mano izquierda. Mario, nuestro guía me va palpando mano y muñeca sin notar dolor intenso. Puedo mover dedos y manos en todas las direcciones, con dolor, pero soportable y con movilidad. Así que todo queda en un susto. Gordo, pero susto.

En la comida, con el reposo, un Ibuprofeno e hielo recupero la compostura y me pruebo por la tarde haciendo las bajadas con más miedo que vergüenza. Hoy tengo un par de raspones en frente del casco (bendito MIPS) y la mano así de hinchada, pero con dolor contenido y funcional, aunque de forma limitada. Mañana probablemente vaya a hacerme una radiografía y en unos días al fisio.

Ver el adjunto 53347 Ver el adjunto 53348
Bueno lo primero es que me alegro que no sea nada grave, supongo que varios días con dolor y el amor propio por los suelos, pero eres un tío grande 💪
Nosotros llevamos tiempo pensando en ir al Chorro, cogiendo para la ida el tren, echar el día por allí y volver también en tren.
Y como no, el relato de la ruta me ha encantado.
Si necesitas algo no dudes en llamarme ¿vale? Venga, recupérate pronto.
 

pereira

Miembro
Mensajes
234
Puntos de reacción
770
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Yo he salido en una hora y poco que tenía libre y bastante bien para hacer unas semanas que no podía salir por curro y demás cosas en casa. Además la zona del río Tenes he de decir que me ha sorprendido para bien.
Screenshot_2021-12-06-20-18-15-182_com.strava.jpg



Screenshot_2021-12-06-20-18-26-819_com.strava.jpg Screenshot_2021-12-06-20-18-40-051_com.strava.jpg IMG_20211206_202532.jpg
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.663
Puntos de reacción
5.785
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
En mi primera salida con una flaca he sacado varias cosas en claro.
La primera, no tiene nada que ver con una MTB. La segunda, he llegado reventao.
El salir con una flaca ha sido por haber dado mi palabra a los compis de que lo haría, también porque un compañero, que nunca desayuna, prometió que si yo salía con una de carretera, el comería churros, y ha cumplido.

La experiencia me ha gustado, ha sido algo totalmente nuevo para mi, jamás he hecho una salida en una bici de carretera, pero para mi sorpresa, al poco rato ya me había hecho a ella. Le cogí pronto el punto a los cambios, frenos, postura, cadencia a mantener, etc. Los reglajes que le hice en casa al sillín, tija de manillar y manillar, me quedaron clavados y fui muy cómodo.
Lo primero que noté es que las "ruedas no pesan" no hay dureza en la pedalada y te pones fácilmente a 30 por hora, eso si, mantener esa velocidad ya es otra cosa.
Los frenos ya es otro cantar, acostumbrado a los de disco, la posición y el tacto de las manetas fue lo que mas eché en falta.
En definitiva, acabé con buen sabor de boca, no bebí ni una gota de agua y estuve todo el tiempo sin separarme del grupo. Lo malo fue que a la vuelta se levantó viento en contra, y si con la de montaña se nota, con la flaca es un martirio.
La ruta a Torre del Mar la he hecho muchas veces con la MTB y vaya si se nota la diferencia, he doblado velocidades y bajado los tiempos.
De momento no tengo ni pensamiento de comprar una bici de carretera, la verdad es que me gusta mas el monte, allí me divierto mas, para mi, la carretera es muy monótona (que no aburrida)
Tengo a mi disposición tres bicis, una de ellas, la BH clásica, se queda en mi casa todo el tiempo que quiera, así que no descarto alguna que otra salida con la flaquita.

El final de ruta como siempre, cervezas, tapas y muchas risas.

Screenshot_20211206-154146_Strava.jpg

Muchas medallitas en el Strava 🤣
Screenshot_20211206-154121_Strava.jpg

Increíble las velocidades y los tiempos
Screenshot_20211206-160836_Strava.jpg
Screenshot_20211206-160918_Strava.jpg

Nuestros casi obligados churros en Torre del Mar
IMG-20211206-WA0008.jpg

Se me hace raro no ver mi "colorá" con las demás.




20211206_102511.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.751
Puntos de reacción
8.001
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.751
Puntos de reacción
8.001
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Ya me dijeron un día aquí si me perseguía un perro jaja
No recordaba que fueras tú pero sí que recuerdo el comentario jajajajaa.

Increíble aguantar ahí arriba... Yo por encima de 170 ya voy fuera de punto... Puedo aguantar puntualmente pero si no bajo a 160 a recuperar, muero fijo 😂
 

pereira

Miembro
Mensajes
234
Puntos de reacción
770
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
No recordaba que fueras tú pero sí que recuerdo el comentario jajajajaa.

Increíble aguantar ahí arriba... Yo por encima de 170 ya voy fuera de punto... Puedo aguantar puntualmente pero si no bajo a 160 a recuperar, muero fijo 😂
El objetivo es volver a tener resistencia de verdad algún día 🤣 Al menos era lo que quería para La Portals de Abril
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Yo he salido en una hora y poco que tenía libre y bastante bien para hacer unas semanas que no podía salir por curro y demás cosas en casa. Además la zona del río Tenes he de decir que me ha sorprendido para bien.
Ver el adjunto 53358



Ver el adjunto 53359 Ver el adjunto 53360 Ver el adjunto 53361
que media de pulsaciones has sacado?
por cierto , has hecho un tipo de ruta que odio, empezar bajando y volver a casa subiendo... hay que estar preparado mentalmente para eso...
Yo el 99% de las veces, mitad subiendo y la otra mitad, de bajada de vuelta a casa...
 

pereira

Miembro
Mensajes
234
Puntos de reacción
770
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
que media de pulsaciones has sacado?
por cierto , has hecho un tipo de ruta que odio, empezar bajando y volver a casa subiendo... hay que estar preparado mentalmente para eso...
Yo el 99% de las veces, mitad subiendo y la otra mitad, de bajada de vuelta a casa...
Donde vivo practicamente todas las rutas me implican hacer la vuelta en subida, esta ya sabía más o menos la pendiente de vuelta también que no es la primera vez que me encuentro con paredones de vuelta y me da pájara mental 🤣

Respecto a las pulsaciones no os asustéis, cuando jugaba a baloncesto en los reconocimientos médicos incluso las tenía más altas Screenshot_2021-12-06-20-53-28-000_com.strava.jpg
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo he ido con los colegas con la idea de hacernos unas almunias y parecia eso mantequilla.... al final montañes y bajada motocross!
Las Almunias la parte baja estaría con mucha agua. A mí me gusta más el barranco de las Cabras, Motocross, está chulo, pero hay tramos bastante cerrados por la vegetación. Hoy he subido caminando las Planas por Cadrete para sacra unas fotos, el Moncayo tenía una buena nevada.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues resulta que he venido a pasar el puente de la Constitución + Inmaculada a Málaga y justo coincidía que estaba aquí MTBSpain con un viaje de enduro organizado (Benalmádena/Alhaurín, el Chorro, Alkornoke Bike Park), así que hablé con ellos y me he unido al día del Chorro (el “Yosemite español”), que iban el domingo. Tenía muchas ganas de ir allí a montar en bici, cosa que no hacía desde hace 30 años… y la verdad es que mereció la pena.

Ver el adjunto 53339

Como era con remontes y en vez del Garmin iba con el reloj de Apple, más la caída y el parón (me quedé dos o tres rondas en la furgo hasta que me “recuperé”) el track grabado es un desastre: tiene tramos de furgoneta, faltan bajadas que no sé por qué no grabó, tramos sin señal gps, … Así que ni lo pongo.

Ver el adjunto 53343

La zona del Chorro es donde se sitúa el famoso Caminito del Rey, que recorre el desfiladero de los Gaitantes, formado por el río Guadalhorce. El caminito era originalmente una pasarela de servicio para las instalaciones hidroeléctrica aquí instaladas desde principios del s.XX (el camino se llama del Rey porque las obras las inauguró Alfonso XIII).

Ver el adjunto 53342

Está situada en una zona montañosa entre los municipios de Álora (a donde pertenece), Ardales y Antequera y se caracteriza por su terreno calizo con áreas kársticas que recuerdan mucho al mítico parque americano de Yosemite, con desniveles muy acusados incluso paredes verticales, y una frondosa vegetación de coníferas. Ideal para el enduro. A mí me recuerda mucho a Aínsa, su Peña Montañesa y sus margas.

Ver el adjunto 53341

Las bajadas que hice eran todas azules (me perdí la única roja por la caída), casi sin complejidad técnica, puro flow para dejar la bici correr y serpentear entre pinos. Empezamos haciendo dos veces una de las que baja a la aldea del Chorro (Fast and Loose 🔹 en Trailforks) y en la segunda fue donde tuve el accidente que luego contaré. Endiabladamente rápida donde los pinos pasaban a toda velocidad mientras curveabas esquivándolos. Como un videojuego.

Cuando me reenganché después de la comida, nos fuimos hacia Bobastro para hacer un par de veces un clásico de la zona, las Moab I y II (🔹), flow igual pero en otro escenario, discurriendo por zonas de roza caliza tipo las margas de Aínsa. Aquí iba con bastante prevención y probándome la muñeca tras la caída. Después, hicimos otras dos veces una que ya hizo el grupo por la mañana, las Ruinas de Bobastro (🔹). Llamadas así porque terminan en unas ruinas rupestres mozárabes del s.XI. Bajada fluida, sencilla, con algún tramo de más pendiente y un sacacorchos al final que le pone la guinda a la bajada. El sacacorchos son varias curvas enlazadas, muy empinadas, cerradas y con grandes peraltes que hace que uno vaya bajado encajado en un tubo con la susodicha forma.

Y ahora la caída. Bajaba por la Fast and Loose muy enchufado y calentito, un punto por encima de mi velocidad punta, generalmente más baja que la del grupo. Hasta ahí bien. En un momento me despisto y me salgo del camino. Paro, miro y veo que me he pasado de largo una curva donde no estaba muy marcada. Decido atrochar para volver al camino, que lo tenía a un metro y sólo tenía que bajar un mini talud de medio metro. Lo hago, paro y giro la bici en paralelo al camino para que pase uno de los compañeros que venía detrás. Me desequilibro, no consigo mantenerme sobre la bici y echo el pie izquierdo. Pero el suelo no estaba donde debería estar, sino metro y medio más abajo, pues estaba al borde del camino y justo ahí había un dique con una caída a la torrentera. Esa distancia la recorro libremente (con la bici por otro lado) hasta que doy con mis huesos en el suelo. Noto primero el impacto del peto integral con el suelo, lado izquierdo. Y luego noto que la visera impacta en el suelo y sale volando. Me quedo tumbado repasando mentalmente músculos y huesos, moviéndolos de uno en uno. No parece que haya nada roto. Respiro y veo que me duele la mano izquierda. Mario, nuestro guía me va palpando mano y muñeca sin notar dolor intenso. Puedo mover dedos y manos en todas las direcciones, con dolor, pero soportable y con movilidad. Así que todo queda en un susto. Gordo, pero susto.

En la comida, con el reposo, un Ibuprofeno e hielo recupero la compostura y me pruebo por la tarde haciendo las bajadas con más miedo que vergüenza. Hoy tengo un par de raspones en frente del casco (bendito MIPS) y la mano así de hinchada, pero con dolor contenido y funcional, aunque de forma limitada. Mañana probablemente vaya a hacerme una radiografía y en unos días al fisio.

Ver el adjunto 53347 Ver el adjunto 53348
A ver si solo se queda en el golpe y no hay nada más. Espero que te recuperes pronto!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Tiene que ser una chulada esa zona... Yo solamente me acerqué en coche y tiene muy buena pinta...

Y las bajadas por lo que dices... Serían de las que me atrevería a hacer... A mi velocidad, eso sí jejejjee.

Menudo susto la caída, sí... Menos mal que no había más altura...

A recuperarse y mirarlo bien si te sigue molestando!

La zona es una pasada, pese al accidente me alegro mucho de haber ido. La única peguilla es que pilla a 1h de Málaga capital.

Gracias por los ánimos de recuperación, @TXURI-URDINBCN . Si te soy sincero, aún me dura el susto! Por eso no hay que ahorrar en casco y protecciones.

Bueno lo primero es que me alegro que no sea nada grave, supongo que varios días con dolor y el amor propio por los suelos, pero eres un tío grande 💪
Nosotros llevamos tiempo pensando en ir al Chorro, cogiendo para la ida el tren, echar el día por allí y volver también en tren.
Y como no, el relato de la ruta me ha encantado.
Si necesitas algo no dudes en llamarme ¿vale? Venga, recupérate pronto.

Muchas gracias @Pac0! Había mucha gente con bicis de XC también (en su día yo fui con rígida total), vais a disfrutar de los rampones! 😋

Ya tendremos unas palabritas tú y yo cuando nos veamos. ¿Una flaca? ¿¡UNA FLACA!? 🤣🤣🤣

A ver si solo se queda en el golpe y no hay nada más. Espero que te recuperes pronto!

A ver, … hoy empezaré con sesiones de frío-calor para bajar el edema. A ver qué tal cuando recupere la movilidad. Gracias @Villaf!!!
 
M

MBR

Invitado
Ay que bieng! Ya no parecía flubber, así que el domingo me preparé para salir el lunes. Pensaba que estaría más hecho mierda, pero tampoco es que fuera abriendo nuevos senderos con la rueda trasera. Fui con la calma. Mañana probaremos de nuevo.

1638863848945.png

Y porqué lo pongo en inglés? Porque tenemos un grupo de ciclismo con los del trabajo, que son tulipanes, y nos han pedido poner cosillas en inglés para entender qué hacemos por aquí, que a lo mejor se bajan unos cuántos y tengo que hacerles de guía. Aunque son más carreteros... qué pereza.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues hoy, no estaba muy animado trabajando en el taller, y a las 12 me he dicho, se acabo por hoy.
Caia una lluvia muy fina, 4 gotas, y el tiempo ponia que no lloveria mas, asi que me la he jugado y a salir un poco, a despejar cuerpo mente.
IMG_20211207_163309.jpg
 

Grels

Miembro
Mensajes
684
Puntos de reacción
1.512
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Ay que bieng! Ya no parecía flubber, así que el domingo me preparé para salir el lunes. Pensaba que estaría más hecho mierda, pero tampoco es que fuera abriendo nuevos senderos con la rueda trasera. Fui con la calma. Mañana probaremos de nuevo.

Ver el adjunto 53370

Y porqué lo pongo en inglés? Porque tenemos un grupo de ciclismo con los del trabajo, que son tulipanes, y nos han pedido poner cosillas en inglés para entender qué hacemos por aquí, que a lo mejor se bajan unos cuántos y tengo que hacerles de guía. Aunque son más carreteros... qué pereza.
Pocos puertos tienen por los Países Bajos... 😂
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.277
Puntos de reacción
3.120
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Salida por la mañana aprovechando el día de vacaciones, hoy no había excusa ya, ni viento, ni compromisos, el único compromiso/promesa era llevar al cole al niño, así de paso ya estoy levantando 😃.
Hoy no tenía muchas patas al principio, pero al calentar ya era otra cosa, y por cierto muy buen día con calorcete, 18 grados al poco de salir, hoy con la camiseta interior de rion me sobraba el cortavientos, pero me ha costado quitármelo, porque me sabe mal parar, maldito Strava y mi afán por progresar y superarme 🤣, total que al final me lo he quitado, a tomar por saco el PR!
Al llegar al monte he iniciado una ruta que guardé en el Garmin, aunque en un desvío he pasado de ella y he hecho caso al chaval que la colgó en Wikiloc que decía que mejor hacerla al revés, es una ruta circular, y maldita la hora que le he hecho caso, he llegado a una zona que no conocía, al principio muy bien, senderos sin piedra, pero luego he llegado a una zona de trialeras que era imposible subirlas montado, mucha piedra grande suelta y bastante desnivel, eso era un pedregal típico de aquí, ha llegado un punto que me he hartado de caminar/escalar y he mirado el mapa, cancelo ruta, llevo casi una hora andando, me he comido la barrita de salted chocolate, que estaba muy buena y fotos de rigor.
PXL_20211207_110006755.MP.jpg
PXL_20211207_110035862.jpg
La foto está nivelada.
Decido bajar, los primeros tramos, bastante mal, no me daba la vida para calar el pie izquierdo y se me ha ido el pie en una de tantas y he hecho una salvada impresionante, después de esa salvada he pillado ya un sitio medio bueno, he calado y para abajo sin parar, muy cómodo, sin arriesgar, no voy a ganar nada y perder mucho, pero como ya he dicho muy cómodo, me permito el lujo de dar algún salto, esa barrita ha sido gloria bendita, pedaleo como un loco en algunas zonas y paso del freno en otras, que trabajen las suspensiones!
Apreto en asfalto para ver si llego a recoger al niño en el cole, los pillo a mitad camino de casa y una sonrisa de oreja a oreja al verme y la frase que más me gusta, tenía muchas ganas de verte 😍, día casi redondo! La hora caminando así se olvida.
Menudo tocho, parece esto un diario o una sesión de psicólogo!
Mi amigo/enemigo Strava me da 4 Local Legend, le falta decirme... NO HAY UNO MAS PESAO QUE TÚ! CANSINO!!! Y dos PR bajando, uno 20 segundos en el tramo más técnico y el otro 4 minutos 😯 solo me registró ese segmento el día 3 de julio y hoy 🤷, que iba con el puño cerrado en el freno??? 🤣
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.663
Puntos de reacción
5.785
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Ya tendremos unas palabritas tú y yo cuando nos veamos. ¿Una flaca? ¿¡UNA FLACA!? 🤣🤣🤣
Si, lo reconozco, ha sido un instante de debilidad, pero tranquilo que ya han vuelto las aguas a su cauce. Ayer le dije a mi vecino que o le subía la bici (flaca) a su casa, o la tiraba por el balcón. Por supuesto tardó 0,0 en llevársela.
 
Arriba