• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Samper de Calanda - Venta de Valimaña (Castelnou) Teruel

IMG_20211208_232555.jpg

Samper de Calanda, punto de partida.

MMR_SamperdeCalanda.jpg

La orden Cisterciense, entra en el Reino de Aragón en 1152, de la mano de Ramón Berenguer IV y el origen de esta Venta hay que buscarlo en el Monasterio de Rueda, máximo exponente de esta orden en Aragón, a escasos kilómetros de Castelnou.

La orden cisterciense, fiel a su lema monacal “ora et labora”, se dedicaron a cultivar la tierra. El éxito de su sistema radicó en una planificación eficaz del territorio y el uso de conversos como mano de obra. Esto conllevó a la fundación de granjas de cultivo, para la gestión de espacios territoriales. Estas granjas no distaban de la matriz que era el Monasterio de Rueda a mas de una jornada; y no distaba de otras grajas a más de diez kilómetros. En cada granja, se promovió el asentamiento de colonos para vertebrar el territorio, y en ella se erigían Iglesias.

1639001567431.jpg

La zona principal, es un extraordinario edificio de piedra sillar, que se compone de planta baja, planta noble y planta bajo cubiertas. Dispone de una bodega y de una capilla.

1639001567449.jpg

La zona de venta, es un edificio rectangular adosado en forma de ángulo recto al principal. En él se aprecian los espacios para pernoctar de los viajeros y para que guarden sus mercancías.
La zona de servicios, está enfrentada a la anterior y de este modo se cierra el conjunto. En él se aprecian estancias para los empleados o los legos, así como los restos de un horno de cocer pan.

1639001567467.jpg

Dado su estado bastante ruinoso es peligroso adentrarse en las estancias.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Samper de Calanda - Venta de Valimaña (Castelnou) Teruel

Ver el adjunto 53433

Samper de Calanda, punto de partida.

Ver el adjunto 53434

La orden Cisterciense, entra en el Reino de Aragón en 1152, de la mano de Ramón Berenguer IV y el origen de esta Venta hay que buscarlo en el Monasterio de Rueda, máximo exponente de esta orden en Aragón, a escasos kilómetros de Castelnou.

La orden cisterciense, fiel a su lema monacal “ora et labora”, se dedicaron a cultivar la tierra. El éxito de su sistema radicó en una planificación eficaz del territorio y el uso de conversos como mano de obra. Esto conllevó a la fundación de granjas de cultivo, para la gestión de espacios territoriales. Estas granjas no distaban de la matriz que era el Monasterio de Rueda a mas de una jornada; y no distaba de otras grajas a más de diez kilómetros. En cada granja, se promovió el asentamiento de colonos para vertebrar el territorio, y en ella se erigían Iglesias.

Ver el adjunto 53437

La zona principal, es un extraordinario edificio de piedra sillar, que se compone de planta baja, planta noble y planta bajo cubiertas. Dispone de una bodega y de una capilla.

Ver el adjunto 53438

La zona de venta, es un edificio rectangular adosado en forma de ángulo recto al principal. En él se aprecian los espacios para pernoctar de los viajeros y para que guarden sus mercancías.
La zona de servicios, está enfrentada a la anterior y de este modo se cierra el conjunto. En él se aprecian estancias para los empleados o los legos, así como los restos de un horno de cocer pan.

Ver el adjunto 53439

Dado su estado bastante ruinoso es peligroso adentrarse en las estancias.

Buenos recuerdos me trae está zona, mi madre es de Hijar, aunque hace unos años que no voy.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Bueno, hoy ha salido el día rarito, parecía que quería llover pero no llovía, el pronóstico en algunas páginas era de lluvia y en otras no, así que al final me he animado y he enlazado con el CR.41 por el que he ido hasta Torrecilla de Valmadrid.

IMG_20211209_112147.jpg
IMG_20211209_113911.jpg

En Torrecilla, pensaba subir a las Planas por el Verde, pero se ha puesto a llover, así que, cambio de planes, por lo que he bajado por la carretera hasta enlazar con el Canal Imperial de Aragón, por el que he vuelto a casa, parando en casa de mis padres, un cuarto de hora, para tomar un café y secar los guantes, que los llevaba calados.

IMG_20211209_124918.jpg

Al final, 45 km y 420 metros de desnivel positivo, en 2:45.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Hoy ruta para estirar un poco las patas después de las lluvias, la ruta sale desde Cabanillas del campo y pasa por Alovera, Azuqueca y Meco y vuelta. Ver el adjunto 53208 Ver el adjunto 53210 Ver el adjunto 53206 Ver el adjunto 53207 Y después de cada ruta la maquina bien limpia y a guardar ;).
Ver el adjunto 53211

Esa segunda foto es el pinar de Meco. Te recomiendo subir desde Meco por Villanueva, Valdeaveruelo, Sotolargo y Cabanillas… es mas larga pero mas divertida.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy crónica de una ”Ruta desastre “ powered by Winter Is Comming…

ayer hubiera sido un gran día para salir con los colegas….
pero no, me quedé en casa, era mi 13 aniversario y la ocasión lo merecía , claro que si!!

y hoy…. Pues hoy había que salir porque tocaba y tenía unas ganas del 15!
la mañana estaba buena, así que preparo el “protocolo“ para a las 13:30 poder estar en casa y salir hasta las 15:00….
pero allá s las 12 se pieza a levantar un airucho de los buenos, y la mañana empieza a refrescar…
Aun así, la mañana se ha dado bien y llego a casa con ganas, me visto de Romano friolero y me monto en la burra… pienso la ruta lo más abrigado posible…. Pero es muy dificil, la direccion del aire es justo la que se “encañona” por la zona que salgo hacia armantes…. Empiezo a subir por las vagonetas, con todo el aire de morros, el resguardo que me podría brindar las laderas del barranco, me hacen de guía para que todo el aire que sopla, me pegue a mi en el morro de frente… eso unido al terreno pastoso que se ha quedado por la lluvia, me hacen sudar y subirme a la z5 apenas 2km después de salir de casa…..
vaya tunda, pienso volverme para casa… pero digo bah, que en la siguiente senda la ladera me tapa…. Si si lo cojones de mahoma!
sigue soplando, y yo sudando…. 150mtrs aacumulados en 5km escasos, pillo una sendita de bajada, que me comenta que OJO CUIDAO!!
poquita broma, que el aire puede con tus 90 kilates (Romano+burra) y como te descuides te mando a tragar barro…. O al dentista….

Salgo a un tramo de carretera que iba a usar de enlace, miro las pulsaciones… 40%z4 40%z5 OMG!!!!😨😨😨

Empiezo a subir por el quemao, ya entre pinos, pero igual te da, más de lo mismo, viento de morros y terreno blando blando, así que el que se quema soy yo….

paro a la entrada de la senda que buscaba, un par de minutos para respira y bajar el pulso…

un chelfi malo para la galería….
26140478-CBEF-448A-BAA6-19B4AF657DBB.jpeg

empiezo a bajar por la senda, y está buena, el agua le ha sentado genial, ahora, el aire me pega de culo, algo ladeado. Empiezo s bajar muy rápido y con flow, primer salto, vuelo gracias al aire, y empieza un tramo empinado, y bastante roto, con un par de saltitos, aquí me doy cuenta que la delantera me hace un pequeño feo, no he mirado presiones desde hace una semana, no sé a cuánto iba, y me flanea, en uno de los escalones, el aire me tira algo fuera de la trazara, imposible hacer baraja, la delantera no responde como debe, me voy fuera, y me marco un campo traves, primer susto, que salvo fácil simplemente bajando velocidad.
sigue ya un tramo mucho más fácil, sólo dar pedales, así que sigo empujando, y al final me hago con mi mejor tercer tiempo en esta senda… inexplicable…. Es una de las que tengo trilladisima… 15A85A23-871E-4F98-A530-AFADC67D5967.png


salgo al barranco del salto, y empiezo a subirlo, pero otra vez he girado, y me da el aire de morros… paso olímpicamente, y me salgo a la pista de entrada de armantes, ya voy suficiente servido de aire….

subo por la pista pegajosa hasta el refugio de los cazadores, y me meto en ls trialera que baja a las 4 esquinas, de nuevo el aire de culo en la bajada… una zona similar… y en un salto literalmente vuelo, el aire me tira fuera, y al rectificar la delantera vuelve a flanear, pierdo el control, llevo el culo atrás, pero no he bajado la tija, me quedo a orcajadas, y voy por fuera de la trazada, entre alibustres y rocas… empiezo a rezar, porque se que me voy a caer, y no quiero partirme nada, o al menos lo menos posible…

pero consigo mantener el equilibrio, y la Wicked Will hace su faena, agarra y se traga todo, dejo de rezar, y suelto frenos, me vuelvo a lanzar
acabo el segmento taquicardico, debo de estar más blanco que un saco de harina… y hasta me encuentro mal…

Aun con todo, me marco pr… en este caso no la tengo tan trillada… 8748AB7C-504E-4994-AE87-8942995B9E4C.png


ahora si que me dirijo al barranco del salto, y lo acabo, con algo de mala gana, y sin poder bajar la tija que no me responde….
que oño le pasa!?!?!?
decido parar a tomar aire, le echo un ojo a la tija, lleva el accionamiento colgando lo he debido de arrancar en la tarascada de la trialera… 075C4658-5FC3-4B88-BB03-8B3909967D88.jpeg

continuo para casa, saltándome el último par de sendas que tenía pensado hacer, por falta de tiempo y por susto ya…

asi que me bajo por la última sendica que tengo ya de camino a casa, y que he subido por ella… ya que estoy le aprieto para echar los higadillos…. Y zasca!! Tiempazo!!! A300E9DC-FCB3-4288-854A-E2AB7E5E77E2.png



y este es el resumen de mi salida…. 28BB073A-2F35-46FB-B5E5-BF1646BF2F6E.png
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hoy crónica de una ”Ruta desastre “ powered by Winter Is Comming…

ayer hubiera sido un gran día para salir con los colegas….
pero no, me quedé en casa, era mi 13 aniversario y la ocasión lo merecía , claro que si!!

y hoy…. Pues hoy había que salir porque tocaba y tenía unas ganas del 15!
la mañana estaba buena, así que preparo el “protocolo“ para a las 13:30 poder estar en casa y salir hasta las 15:00….
pero allá s las 12 se pieza a levantar un airucho de los buenos, y la mañana empieza a refrescar…
Aun así, la mañana se ha dado bien y llego a casa con ganas, me visto de Romano friolero y me monto en la burra… pienso la ruta lo más abrigado posible…. Pero es muy dificil, la direccion del aire es justo la que se “encañona” por la zona que salgo hacia armantes…. Empiezo a subir por las vagonetas, con todo el aire de morros, el resguardo que me podría brindar las laderas del barranco, me hacen de guía para que todo el aire que sopla, me pegue a mi en el morro de frente… eso unido al terreno pastoso que se ha quedado por la lluvia, me hacen sudar y subirme a la z5 apenas 2km después de salir de casa…..
vaya tunda, pienso volverme para casa… pero digo bah, que en la siguiente senda la ladera me tapa…. Si si lo cojones de mahoma!
sigue soplando, y yo sudando…. 150mtrs aacumulados en 5km escasos, pillo una sendita de bajada, que me comenta que OJO CUIDAO!!
poquita broma, que el aire puede con tus 90 kilates (Romano+burra) y como te descuides te mando a tragar barro…. O al dentista….

Salgo a un tramo de carretera que iba a usar de enlace, miro las pulsaciones… 40%z4 40%z5 OMG!!!!😨😨😨

Empiezo a subir por el quemao, ya entre pinos, pero igual te da, más de lo mismo, viento de morros y terreno blando blando, así que el que se quema soy yo….

paro a la entrada de la senda que buscaba, un par de minutos para respira y bajar el pulso…

un chelfi malo para la galería….
Ver el adjunto 53504

empiezo a bajar por la senda, y está buena, el agua le ha sentado genial, ahora, el aire me pega de culo, algo ladeado. Empiezo s bajar muy rápido y con flow, primer salto, vuelo gracias al aire, y empieza un tramo empinado, y bastante roto, con un par de saltitos, aquí me doy cuenta que la delantera me hace un pequeño feo, no he mirado presiones desde hace una semana, no sé a cuánto iba, y me flanea, en uno de los escalones, el aire me tira algo fuera de la trazara, imposible hacer baraja, la delantera no responde como debe, me voy fuera, y me marco un campo traves, primer susto, que salvo fácil simplemente bajando velocidad.
sigue ya un tramo mucho más fácil, sólo dar pedales, así que sigo empujando, y al final me hago con mi mejor tercer tiempo en esta senda… inexplicable…. Es una de las que tengo trilladisima… Ver el adjunto 53505


salgo al barranco del salto, y empiezo a subirlo, pero otra vez he girado, y me da el aire de morros… paso olímpicamente, y me salgo a la pista de entrada de armantes, ya voy suficiente servido de aire….

subo por la pista pegajosa hasta el refugio de los cazadores, y me meto en ls trialera que baja a las 4 esquinas, de nuevo el aire de culo en la bajada… una zona similar… y en un salto literalmente vuelo, el aire me tira fuera, y al rectificar la delantera vuelve a flanear, pierdo el control, llevo el culo atrás, pero no he bajado la tija, me quedo a orcajadas, y voy por fuera de la trazada, entre alibustres y rocas… empiezo a rezar, porque se que me voy a caer, y no quiero partirme nada, o al menos lo menos posible…

pero consigo mantener el equilibrio, y la Wicked Will hace su faena, agarra y se traga todo, dejo de rezar, y suelto frenos, me vuelvo a lanzar
acabo el segmento taquicardico, debo de estar más blanco que un saco de harina… y hasta me encuentro mal…

Aun con todo, me marco pr… en este caso no la tengo tan trillada… Ver el adjunto 53506


ahora si que me dirijo al barranco del salto, y lo acabo, con algo de mala gana, y sin poder bajar la tija que no me responde….
que oño le pasa!?!?!?
decido parar a tomar aire, le echo un ojo a la tija, lleva el accionamiento colgando lo he debido de arrancar en la tarascada de la trialera… Ver el adjunto 53507

continuo para casa, saltándome el último par de sendas que tenía pensado hacer, por falta de tiempo y por susto ya…

asi que me bajo por la última sendica que tengo ya de camino a casa, y que he subido por ella… ya que estoy le aprieto para echar los higadillos…. Y zasca!! Tiempazo!!! Ver el adjunto 53508



y este es el resumen de mi salida…. Ver el adjunto 53516
Vaya putada lo de la Vyron!
 

SpaiNccTt

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
151
Ubicación
Guadalajara
Bici/s
Wilier 503 x pro
Esa segunda foto es el pinar de Meco. Te recomiendo subir desde Meco por Villanueva, Valdeaveruelo, Sotolargo y Cabanillas… es mas larga pero mas divertida.
Si esa la más suelo hacer pero empezando desde Cabanillas pero ahora a poco que llueve se lía unos barriales de Sotolargo a Cabanillas tremendos 😊
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Si esa la más suelo hacer pero empezando desde Cabanillas pero ahora a poco que llueve se lía unos barriales de Sotolargo a Cabanillas tremendos 😊
Si. Esta zona con agua, arcilla y sombra… mala combinacion. Otra opcion es Valdeaveruelo, antenas de Sotolargo, Quer y Cabanillas
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hoy crónica de una ”Ruta desastre “ powered by Winter Is Comming…

ayer hubiera sido un gran día para salir con los colegas….
pero no, me quedé en casa, era mi 13 aniversario y la ocasión lo merecía , claro que si!!

y hoy…. Pues hoy había que salir porque tocaba y tenía unas ganas del 15!
la mañana estaba buena, así que preparo el “protocolo“ para a las 13:30 poder estar en casa y salir hasta las 15:00….
pero allá s las 12 se pieza a levantar un airucho de los buenos, y la mañana empieza a refrescar…
Aun así, la mañana se ha dado bien y llego a casa con ganas, me visto de Romano friolero y me monto en la burra… pienso la ruta lo más abrigado posible…. Pero es muy dificil, la direccion del aire es justo la que se “encañona” por la zona que salgo hacia armantes…. Empiezo a subir por las vagonetas, con todo el aire de morros, el resguardo que me podría brindar las laderas del barranco, me hacen de guía para que todo el aire que sopla, me pegue a mi en el morro de frente… eso unido al terreno pastoso que se ha quedado por la lluvia, me hacen sudar y subirme a la z5 apenas 2km después de salir de casa…..
vaya tunda, pienso volverme para casa… pero digo bah, que en la siguiente senda la ladera me tapa…. Si si lo cojones de mahoma!
sigue soplando, y yo sudando…. 150mtrs aacumulados en 5km escasos, pillo una sendita de bajada, que me comenta que OJO CUIDAO!!
poquita broma, que el aire puede con tus 90 kilates (Romano+burra) y como te descuides te mando a tragar barro…. O al dentista….

Salgo a un tramo de carretera que iba a usar de enlace, miro las pulsaciones… 40%z4 40%z5 OMG!!!!😨😨😨

Empiezo a subir por el quemao, ya entre pinos, pero igual te da, más de lo mismo, viento de morros y terreno blando blando, así que el que se quema soy yo….

paro a la entrada de la senda que buscaba, un par de minutos para respira y bajar el pulso…

un chelfi malo para la galería….
Ver el adjunto 53504

empiezo a bajar por la senda, y está buena, el agua le ha sentado genial, ahora, el aire me pega de culo, algo ladeado. Empiezo s bajar muy rápido y con flow, primer salto, vuelo gracias al aire, y empieza un tramo empinado, y bastante roto, con un par de saltitos, aquí me doy cuenta que la delantera me hace un pequeño feo, no he mirado presiones desde hace una semana, no sé a cuánto iba, y me flanea, en uno de los escalones, el aire me tira algo fuera de la trazara, imposible hacer baraja, la delantera no responde como debe, me voy fuera, y me marco un campo traves, primer susto, que salvo fácil simplemente bajando velocidad.
sigue ya un tramo mucho más fácil, sólo dar pedales, así que sigo empujando, y al final me hago con mi mejor tercer tiempo en esta senda… inexplicable…. Es una de las que tengo trilladisima… Ver el adjunto 53505


salgo al barranco del salto, y empiezo a subirlo, pero otra vez he girado, y me da el aire de morros… paso olímpicamente, y me salgo a la pista de entrada de armantes, ya voy suficiente servido de aire….

subo por la pista pegajosa hasta el refugio de los cazadores, y me meto en ls trialera que baja a las 4 esquinas, de nuevo el aire de culo en la bajada… una zona similar… y en un salto literalmente vuelo, el aire me tira fuera, y al rectificar la delantera vuelve a flanear, pierdo el control, llevo el culo atrás, pero no he bajado la tija, me quedo a orcajadas, y voy por fuera de la trazada, entre alibustres y rocas… empiezo a rezar, porque se que me voy a caer, y no quiero partirme nada, o al menos lo menos posible…

pero consigo mantener el equilibrio, y la Wicked Will hace su faena, agarra y se traga todo, dejo de rezar, y suelto frenos, me vuelvo a lanzar
acabo el segmento taquicardico, debo de estar más blanco que un saco de harina… y hasta me encuentro mal…

Aun con todo, me marco pr… en este caso no la tengo tan trillada… Ver el adjunto 53506


ahora si que me dirijo al barranco del salto, y lo acabo, con algo de mala gana, y sin poder bajar la tija que no me responde….
que oño le pasa!?!?!?
decido parar a tomar aire, le echo un ojo a la tija, lleva el accionamiento colgando lo he debido de arrancar en la tarascada de la trialera… Ver el adjunto 53507

continuo para casa, saltándome el último par de sendas que tenía pensado hacer, por falta de tiempo y por susto ya…

asi que me bajo por la última sendica que tengo ya de camino a casa, y que he subido por ella… ya que estoy le aprieto para echar los higadillos…. Y zasca!! Tiempazo!!! Ver el adjunto 53508



y este es el resumen de mi salida…. Ver el adjunto 53516

Si es que el aire con la bici fatal. Yo iba a salir ayer, pero desde la cama se oía como soplaba y lo deje para hoy, que prácticamente no soplaba, pero a cambio, me ha llovido en la parte intermedia, pero la ropa la ha soportado.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si es que el aire con la bici fatal. Yo iba a salir ayer, pero desde la cama se oía como soplaba y lo deje para hoy, que prácticamente no soplaba, pero a cambio, me ha llovido en la parte intermedia, pero la ropa la ha soportado.
Esa es otra la ropa….
me he tenido que desnudar dentro de la ducha para que el barro no se cayese por donde no debía….
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy crónica de una ”Ruta desastre “ powered by Winter Is Comming…

ayer hubiera sido un gran día para salir con los colegas….
pero no, me quedé en casa, era mi 13 aniversario y la ocasión lo merecía , claro que si!!

y hoy…. Pues hoy había que salir porque tocaba y tenía unas ganas del 15!
la mañana estaba buena, así que preparo el “protocolo“ para a las 13:30 poder estar en casa y salir hasta las 15:00….
pero allá s las 12 se pieza a levantar un airucho de los buenos, y la mañana empieza a refrescar…
Aun así, la mañana se ha dado bien y llego a casa con ganas, me visto de Romano friolero y me monto en la burra… pienso la ruta lo más abrigado posible…. Pero es muy dificil, la direccion del aire es justo la que se “encañona” por la zona que salgo hacia armantes…. Empiezo a subir por las vagonetas, con todo el aire de morros, el resguardo que me podría brindar las laderas del barranco, me hacen de guía para que todo el aire que sopla, me pegue a mi en el morro de frente… eso unido al terreno pastoso que se ha quedado por la lluvia, me hacen sudar y subirme a la z5 apenas 2km después de salir de casa…..
vaya tunda, pienso volverme para casa… pero digo bah, que en la siguiente senda la ladera me tapa…. Si si lo cojones de mahoma!
sigue soplando, y yo sudando…. 150mtrs aacumulados en 5km escasos, pillo una sendita de bajada, que me comenta que OJO CUIDAO!!
poquita broma, que el aire puede con tus 90 kilates (Romano+burra) y como te descuides te mando a tragar barro…. O al dentista….

Salgo a un tramo de carretera que iba a usar de enlace, miro las pulsaciones… 40%z4 40%z5 OMG!!!!😨😨😨

Empiezo a subir por el quemao, ya entre pinos, pero igual te da, más de lo mismo, viento de morros y terreno blando blando, así que el que se quema soy yo….

paro a la entrada de la senda que buscaba, un par de minutos para respira y bajar el pulso…

un chelfi malo para la galería….
Ver el adjunto 53504

empiezo a bajar por la senda, y está buena, el agua le ha sentado genial, ahora, el aire me pega de culo, algo ladeado. Empiezo s bajar muy rápido y con flow, primer salto, vuelo gracias al aire, y empieza un tramo empinado, y bastante roto, con un par de saltitos, aquí me doy cuenta que la delantera me hace un pequeño feo, no he mirado presiones desde hace una semana, no sé a cuánto iba, y me flanea, en uno de los escalones, el aire me tira algo fuera de la trazara, imposible hacer baraja, la delantera no responde como debe, me voy fuera, y me marco un campo traves, primer susto, que salvo fácil simplemente bajando velocidad.
sigue ya un tramo mucho más fácil, sólo dar pedales, así que sigo empujando, y al final me hago con mi mejor tercer tiempo en esta senda… inexplicable…. Es una de las que tengo trilladisima… Ver el adjunto 53505


salgo al barranco del salto, y empiezo a subirlo, pero otra vez he girado, y me da el aire de morros… paso olímpicamente, y me salgo a la pista de entrada de armantes, ya voy suficiente servido de aire….

subo por la pista pegajosa hasta el refugio de los cazadores, y me meto en ls trialera que baja a las 4 esquinas, de nuevo el aire de culo en la bajada… una zona similar… y en un salto literalmente vuelo, el aire me tira fuera, y al rectificar la delantera vuelve a flanear, pierdo el control, llevo el culo atrás, pero no he bajado la tija, me quedo a orcajadas, y voy por fuera de la trazada, entre alibustres y rocas… empiezo a rezar, porque se que me voy a caer, y no quiero partirme nada, o al menos lo menos posible…

pero consigo mantener el equilibrio, y la Wicked Will hace su faena, agarra y se traga todo, dejo de rezar, y suelto frenos, me vuelvo a lanzar
acabo el segmento taquicardico, debo de estar más blanco que un saco de harina… y hasta me encuentro mal…

Aun con todo, me marco pr… en este caso no la tengo tan trillada… Ver el adjunto 53506


ahora si que me dirijo al barranco del salto, y lo acabo, con algo de mala gana, y sin poder bajar la tija que no me responde….
que oño le pasa!?!?!?
decido parar a tomar aire, le echo un ojo a la tija, lleva el accionamiento colgando lo he debido de arrancar en la tarascada de la trialera… Ver el adjunto 53507

continuo para casa, saltándome el último par de sendas que tenía pensado hacer, por falta de tiempo y por susto ya…

asi que me bajo por la última sendica que tengo ya de camino a casa, y que he subido por ella… ya que estoy le aprieto para echar los higadillos…. Y zasca!! Tiempazo!!! Ver el adjunto 53508



y este es el resumen de mi salida…. Ver el adjunto 53516

Saltos y aire son mala combinación. Es alucinante lo que un poco de viento te puede desviar de la trayectoria una vez despegas…

Está claro que hay días y días…
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.954
Puntos de reacción
3.930
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Otra salida siguiendo la tónica del resto de salidas de este invierno, cortas aunque sumando algún metro de desnivel.
A ver si los días alargan para poder hacer salidas de largo recorrido (no por el hecho de ser días más largos, sino por amanecer antes)
Hoy como única cosa especial, me encontré caminos cortados por una batida de caza. Habría sido un detalle que además hubiesen puesto un mapa para poder ver la zona afectada.
IMG_20211211_154636.jpg IMG_20211211_154734.jpg IMG_20211211_154832.jpg IMG_20211211_154945.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Otra vez por aquí!!
Esta vez una salida bastante mejor, y más productiva!!

Llevaba la idea de aprovechar las dos horitas de siesta de las chicas, así que me iba a subir al alto de la cocha, que es uno de mis habituales….

Investigando por el strava, localicé un par de sendas (en realidad es una partida en dos) que no conocía nada más que de oidas.
Así que en lugar de subir hasta el genésico, voy a buscar esas dos sendas, que están algo más abajo, apenas un km mejor de ascensión, y que además no me evita tener que subir todo lo duro de la cocha…. 7E1F4F74-EE41-47AF-B339-79C95985660A.jpeg


Así que me planto en la senda, con 10km escasos y 580 de acumulado, por tan sólo 30 de descenso, hoy he salido con la lección aprendida, y he metido las presiones acordes, 1.3 delante y1.5 detrás, y se nota. No obstante, el terreno está blando y se pega, aunque en esta sierra no hay barro, son más gravas, eso unido, a que las cubiertas no son precisamente rodadoras, llego a este punto calentito, y sin recompensa… 9C6F10B1-A056-4B58-BCEA-76FBB0DC97FC.jpeg


Por suerte he tenido el gusto de pararme en el mirador de la ribera a disfrutar de las vistas aunque hoy algo reguleras por el tiempo 083B86F5-5F5E-47CA-B63A-D8999E4C4A58.jpeg


empiezo a bajar por la senda nueva, enseguida me doy cuenta que no son las de armantes, aquí son sendas con mucho desnivel, muchas rocas, pero pocas necesidades técnicas… además están muy limpias. es la primera vez que las hago, y a pesar de no llevar telescópica, las bajo de tirón, bien metido el culo en la rueda por la empinacion, la verdad que la echo de menos…
aún con todo tiempazo! Aunque seguro se le puede bajar tiempo

C050FC59-3249-4281-8503-48F7E1A187CB.png


continuo en busca del plato fuerte del día, el barranco de valdelobos, una senda de cabras, de apenas un palmo de ancho, con gran desnivel, y un buen acantilado en el que matarte…. ED47EB8C-03ED-4C8A-9908-633F1452B85F.png


La bajo bien, pero la exigencia de frenar hace que se me duerma la mano izquierda, la del brazo malo, y no pueda hacer apenas fuerza para frenar…. así que acabo dejando correr bastante la bici y tirando de trasera, aún así no veo peligro…
y seguro que puedo hacerlo más rápido, pero este barranco es mejor hacerlo lento, y disfrutar de él y las vistas….
y ya en huermeda, vuelta para casa por la orilla del rio….

Bajando he disfrutado más que subiendo…😂😂😂 3F98D97E-8B35-4373-B30A-806A407ED37F.jpeg


y en resumen de la ruta…
885C7A85-16FC-4F94-B811-7A632C669F58.jpeg EDAEFE6A-9709-4F06-90F7-9F8EDCD38A47.jpg D773F643-0F92-40CF-A44A-A972DA22EF5E.png
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
@VanDer que pesas? por las presiones, yo con 67kg suelo llevar 1.35/1.45 y si voy a subir sitios que necesito traccion a full, ya que tengo tendencia a patinar en pendientes de mas del 16%, bajo a 1.3 ambas, y la verdad, que para rodar, sin pretender llevar tiempos de pr, se va mas comodo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@VanDer que pesas? por las presiones, yo con 67kg suelo llevar 1.35/1.45 y si voy a subir sitios que necesito traccion a full, ya que tengo tendencia a patinar en pendientes de mas del 16%, bajo a 1.3 ambas, y la verdad, que para rodar, sin pretender llevar tiempos de pr, se va mas comodo.
Pues peso 78kg vestido de romano mas menos…
la delantera con esta mueva cubierta, la llevo a 1.3 mejor, porque la carcasa es muy blanda, y a esa presión sigue siendo una esponja absorbiendo, pero no flanea, como si que hace a 1.2 y 1.1…

atras a 1.4 suelo ir, y bastante bien la verdad, pero cuando quiero rodar algo mejor meto 1.5 o 1.6 incluso….
con la Rocket Ron que agarra excelente, y el terreno como está, a 1.4 es una paliza moverla… por eso la pongo a 1.5 y no descarto probar a 1.6 si la cosa sigue así…. Porque por dibujo va sobrada de tracción y retención
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hoy la idea era subir al pirineo para estrenar la temporada de esquí de travesía, pero a última hora, le han metido a mi hijo, un partido amistoso y me han jodi** bien. Vuelta de dos horas, en un día fantástico, despejado, con sol y poco viento, con el Moncayo visible durante la primera parte de la circular.

IMG_20211212_111222.jpg

La vuelta por el Parque Lineal Plaza y el Canal Imperial de Aragón. Al final 31 km y 200 metros d+ en 1:45.

IMG_20211121_114954.jpg
 
Arriba